Into the Wild: ¿Suiza? ó ¿Alguna otra idea?

Skorp1to

Buenas noches.

Al fin, al fin me han dado mis merecidas vacaciones, no les quedaba otro remedio a mis jefes porque me deben dos semanas y tenía que ser antes de finalizar el año. Será del 28 de Noviembre al 11 de Diciembre, pilla también el puente de la Constitución y mi cuerpo me pide algo salvaje, me pide naturaleza, llevo un año sin tener una aventura en solitario desconectado del mundo y la sociedad y la necesito.

Características previas

  • Cuento con 300€ para el viaje.
  • Quiero riesgo pero no morir.
  • Quiero soledad y vivir emociones yo solo en la propia naturaleza
  • Quiero ver cosas como esta:




  • Y sobretodo quiero hacerlo.

Tengo pensado un viaje surfista al desierto de Namibia pero aún no tengo el dinero necesario para el avión, espero ahorrar para verano. Así que me apetece algo estilo Alaska, y lo más barato y alejado que veo es Suiza.

Impedimentos

  • Desconocimiento total del terreno: No conozco el país, ni su lengua, ni su cultura, ni sus zonas más rústicas y lo que más miedo tengo es el clima.
  • ¿Donde pasar la noche? En otros viajes esto nunca ha sido problema pero aquí con el clima nevado me irrita. No se como sería el hecho de dormir al aire libre en un saco con riesgo de caer helada.
  • Viaje. ¿Avión, tren o autobús? Cual es la manera más barata de llegar hasta allí y de volver?

Idea

La idea es cruzar el país de una punta a otra en 7 días con un gasto (incluido viaje) de 300/350 €. Desde Geneve al suroeste hasta Bregenz al Noreste por la ladera de los alpes, entre los lagos Suizos y los alpes.

Creo que es un viaje maravilloso pero desconozco todo y necesito vuestra ayuda. Solo tengo ese dinero para gastar y necesito un viaje de estas características. Se que las fechas no acompañan pero es es necesidad de verdad. ¿Me podéis ayudar? ¿Alguna otra sugerencia que entre dentro de las características? Estoy abierto a conocer sitios.

pd: Los Pirineos los tengo más que vistos.

pd2: Para los negativos, aún no conozco una persona que me haya animado sobre este viaje, todo cosas negativas, la gente no es capaz de ver que el corazón me lo pide y que sería muy muy feliz haciendo el viaje, solo cosas superficiales y negativas que no dejan escapar de esta sociedad hipócrita y malcriada. No quiero eso, quiero espíritu y felicidad, la ilusión para mi lo es todo, así que por favor, se que es un viaje duro y difícil, pero quiero hacerlo, ayudarme en lo que podáis por favor.

A

quedate en casa enserio ..

6
W

Gasto incluyendo el viaje de 300 pavos? pretendes ir en monopatín...

ah vale, después de leer esta parte. la gente no es capaz de ver que el corazón me lo pide y que sería muy muy feliz haciendo el viaje, solo cosas superficiales y negativas que no dejan escapar de esta sociedad hipócrita y malcriada. , doy por sentado que pretendes ir montado en tu perro y sacar pasta tocando la flauta no?

De ser asi, suerte en tu aventura.

2
Bloody

Yo te animo a que vayas a Suiza con 300€. Sé que puedes. Además, Suiza es uno de los paises más baratos que hay. Seguro que hasta te sobra.

Yo solo por ver esos paisajes lo haría.

Aunque esos paisajes no los verás ni de coña. Los Alpes deben estar bastante nevados ya y solo verás blanco por todos lados.

Skorp1to

Pues mirando he eDreams acabo de encontrar 2 vuelos, uno de Bilbao - Ginebra el día 5 por 51€ y luego de Zurich a Bilbao el día 9 por 91€ sin escalas los 2. Son 140€. Me quedarían 200. ¿Que no me da con 200€ para recorrer a pata 277km?

GamA

¿Piensas andar 277 km?

1
eR_eNsAnGreN

Al leer tu ''pd2'' me ha venido a la cabeza esta cita: La mayoría de las personas son otras: sus pensamientos, las opiniones de otros; su vida, una imitación; sus pasiones, una cita.

Una aventurita de este tipo creo que es algo muy muy personal, el simple hecho de que crees un thread contandolo (si, bueno, dudas) y tal lo veo fuera de lugar, la verdad (opino lo mismo del otro chaval de Australia). Ademas marcarse objetivos de recorrido tampoco le veo sentido. Si quieres ir simplemente ve y cuando estes alli ya veras lo que haces.

Hablando del clima, el año pasado por estas fechas estuve al noreste de suiza y la capa de nieve no bajaba de los 10cm asi que si tienes pensado dormir mirando las estrellas (no se si iras en avion, pero 300€ te los has comido solo con la ida/vuelta) vas a durar medio telediario xD.

Enfin, si te decides a hacerlo espero que lo hagas realmente porque lo sientes y crees que te vendria bien por los motivos que sean y no lo hagas para contarlo.

PD: tal vez yo sea demasiado discreto(?) pero creo que este tipo de experiencias bien guardadas valen el doble.

Rosier_xx

Skorpito hijo mio, otra vez borracho? No te haces a la idea de lo caro que es suiza, te has ido a lo mas caro de Europa... sabes cuanto me cobraron por un kebab? 11€.

Saque usted sus conclusiones, y mira que no es por desanimarte... pero una cosa es ir a la aventura y otra cosa hacer las cosas con cabeza. Si tienes cualquier problema, contratiempo, incidente y estas sin un duro que haces? no se, piensalo bien

2 1 respuesta
neowacka

Con ese dinero olvidate de Suiza.

Si los pirineos ya los conoces y quieres paisaje similar, los picos de europa son tu solucion. Bueno bonito y barato.

B

La verdad que este viaje te viene muy bien, porque por lo que dices te falta mundo.

Pero con 300 euros no vas a ningún lado, Suiza es carísimo, con ese presupuesto como no duermas por la calle, comas cesped y bebas de las fuentes no vas a ningún lado. Mírate algún destino por España, sube al Aneto y visita la zona o algo así, pero no te vaya a un lugar que no vas a disfrutar porque no vas a poder comer los tres últimos días.

ElRuso

Como te han dicho la mayoria con 300 pavos no haces mucho. En suiza hace frio, asi que dormir en una tienda no es la solucion. Hombre se puede si tienes equipamiento que se gastan los escaladores, pero vale un paston.
Ese tipo de viaje "salvaje", se hace en verano ya que puedes dormir donde quieres, entonces con 300 euros podria apurar para la comida basica y agua, pero en invierno no.
Con ese dinero la verdad no se donde puedes ir para dos semanas, estas muy justito. Yo te propongo ver alguna cosa en la peninsula. Has estado en Pais Vasco o Navarra por ejemplo?

tokeh

Si pretendes ir a Suiza con 300€ es que tienes más pájaros en la cabeza de lo que pensaba.

2
Tig

Viví en Suiza 1 año y te puedo decir que es caro... no sé como pretenderás cruzar el país, pero un billete de tren de punta a punta te costaría cerca de 150€, y no creo que quieras ver el país desde el tren. En comida no hay tanta diferencia siempre que no pretendas comer carne o pescado, que sí son mucho más caros. Pon que todo cuesta un 15-20% más que aquí.

Además, en general los suizos no son muy amigables con el extranjero. Van muy a lo suyo y pasan de ti, aunque hay excepciones, por supuesto.

Por lo demás, los paisajes sí son impresionantes, pero en las fechas en las que vas a ir vas a ver más nieve que prados, y hace muuucho frío para dormir a la intemperie, y más frío hace cuanto más al noreste vas. En las zonas a las que vas se habla Francés y Alemán.

Los hostales, hoteles, etc. son algo más caros que aquí, así que tu presupuesto es muy ajustado. Si conoces a gente de erasmus puedes ir de residencia en residencia, hay muchos erasmus por todo el país... Te puedes meter a foros de erasmus e intentar camelar a la gente xD Otra posibilidad es intentar ir de couchsurfing.

Te recomendaría ir a suiza en Mayo-Junio, cuando ha deshelado y puedes cruzar el país en bici, que es una gozada.

Suerte :)

Edit: mira a ver si esto te ayuda algo a elegir otro destino... http://www.buscounviaje.com/descubrir/recomendacion?type_2=0&type_3=100&type_7=0&type_4=0&act_5=0&act_6=0&act_7=0&act_8=0&act_9=0&act_10=0&type_5=0&act_1=0&4=on&act_4=100&type_6=0&act_11=0&act_12=0&act_13=0&act_14=0&act_15=0&act_16=0&act_17=0&act_18=0&act_19=0&act_22=0&type_8=0&act_20=0&act_23=0&g-country1=ES%401&g-region1=183&residenceId=183&when_to_go=aprox&txt_departure_aprox=november&duration_aprox=1week&txt_departure_exact=dd-mm-aaaa&txt_return_exact=dd-mm-aaaa&money=300&people=1&kids=0&babies=0&trip_type=independent&accommodation=tent&transportation=public&food=supermarket&organized_board=sleep&organized_accommodation=org_std&where=close&going=indifferent&from_home=0

1 respuesta
Skorp1to

Vale y por ese dinero algún destino parecido y sin nada de civilización y monte?

Soy de Euskadi.

Skorp1to

#13 xDD es curioso que la pagina que me has dado, me envia a 3 playas o a 2 destinos de montaña, curiosamente los de montaña es a Suiza xD

DeTeX

#8 No le conoces, con una manzana tiene para ir y volver, y si le pasa algo, no problemo un zumo de naranja y esta a tope de nuevo.

Goes skorp, pero twitteanos cada metro eh?

Skorp1to

Cada vez estoy más mentalizado de que puedo hacerlo.

ZaGo

#1 El plan es bueno, pero me temo que en estas fechas, el paisaje que te vas a encontrar va a ser menos verde del que esperas, para cuando quieres ir todo va a estar bastante nevado y muy posiblemente caminos naturales se encuentren obstruidos por la nieve.

Este plan hubiera estado bien para hacerlo en primavera o verano, pero ahora mismo lo veo poco factible, no solo por el tema económico, que igual si te preparas una mochila con provisiones y pillas un vuelo económico, puedes subsistir sin problemas, por muy caro que sea el país.

Si tuviéramos un poco de pasta para pillar un avión a algún destino asiático, con ese dinero si que te podías pegar una ruta guapa por China, Tailandia o India, pero claro ahí ya le tienes que poner los 500 euros como poco que te costaría el vuelo.

Mi recomendación es que mires vuelos económicos desde donde vives a ciudades europeas, de por ejemplo Alemania, Eslovenia, Irlanda, Escocia cojas un albergue de los más cutres que veas y desde esa ciudad hagas rutas de senderismo de un día, no será la misma aventura, pero seguramente salgas igual de satisfecho con la experiencia.

Y si no quieres irte de España, igual por Asturias o por Andalucía haciendo una ruta por el Mulhacen y Veleta también puede estar interesante.

1 respuesta
Skorp1to

#18 Lo de los vuelos por Europa a rutas de senderismo me gusta. Lo que pasa que yo no se mirar esos vuelos. ¿Sabríais decirme de alguna web donde poder ver vuelos baratos de ida/vuelta por max 150€?
A poder ser a algún sitio verde de Europa. Me encanta Baviera, la zona de Austria y sur de Alemania pero como dices estará nevado. ¿Alguna recomendación de algún lugar?

¿Escocia tal vez? ¿Por 400€ como saldría la cosa?

1 respuesta
ZaGo

#19 Puedes usar por ejemplo esta web:

http://www.trabber.com/es/ofertas/vuelos-baratos-bilbao-bio/

Ahí te saldrán resultados sin poner lugar de origen.

O ir directamente mirando en web de low cost como:

http://www.ryanair.com/es
http://www.easyjet.com/asp/es/Reserve/index.asp?lang=ES
http://www.vueling.com/

Escocia o Irlanda pueden ser buenos objetivos, tienes buenas conexiones a precio económicos a Edimburgo o Dublín y luego la oferta natural es variada, paisajes bucólicos, solitarios y de gran belleza que combinan naturaleza de interior y de costa, todo es cuestión de ver como te sale el vuelo y luego echar cuentas :D

Skorp1to

Gracias.

Bua, me motiva mucho Reykjavik pero no encuentro nada barato.

Nilxd

#1 Te informo un poco ya que es mi pais de nacimiento,

-300-350€ para 7 dias en suiza, es imposible, basicamente todos los alimentos/restaurantes/hoteles son mas caros (no tan exagerado como dicen algunos por arriba pero bueno es mas caro que españa claro) en general.

-Para esas fechas hace un frio que te cagas te estoy hablando de 10 grados bajo cero o menos en los alpes, yo estuve a unos 1800 metros(el hotel) hace dos años esquiando y por las noches marcaba el termometro -22ºC, olvidate de dormir al aire libre xD.

-Los vuelos puedes llegar a encontrar 100€ ida y vuelta si buscas bien (compañias de vuelo barato claro).

Lo veo dificil y aparte no te va a gustar en esa epoca del año, es todo mal tiempo mucha nieve, niebla, frio y humedad.

Te recomendaria hacer el viaje pero en verano, si buscas pasar frio lo encontraras facil en los alpes pero aparte los paisajes de nieve y verde que se mezclan son espectaculares. Suiza es un pais increible para los amantes de la naturaleza (y yo no soy uno pero me encanta). Se puede hacer mucho turismo rural y las grandes ciudades tambien ofrecen mucho. Para mi Suiza es el pais que ha encontrado la mezcla perfecta entre avance tecnologico y preservacion de la naturaleza por encima de todo.
Aparte la gente suele ser bastante amable (como todo el mundo que se dedica al negocio turistico en realidad) pero ademas tienen un gran nivel de ingles y muchos saben español/italiano y te entiendes mas o menos.

Todo esto lo hago para venderos suiza y que os gasteis la pasta alli como cabrones (me pagan comisión)

Edito: Si te mola el tema del senderismo por montaña en suiza esta muy bien, tienes mucha informacion y los senderos estan cuidados (con alguna indicacion de vez en cuando)aunque no siempre son faciles y realmente te dan una sensacion de estar caminando por medio de la naturaleza y no por un camino artifical.

Asi mas o menos:
http://farm1.static.flickr.com/241/535926580_0ea0551641.jpg
http://view.stern.de/de/picture/1770904/Sonnenuntergang-Licht-Wald-Schweiz-Jura-Weg-ins-510x510.jpg

fl0recilla

Las fotos que has puesto son de la zona de Interlaken y es una pasada. Ahora, en las fechas que vas va a estar todo nevado y no vas a poder moverte demasiado.

Y por esa pasta olvídate, en serio xd Sigue ahorrando y espérate a primavera o verano que vas a disfrutarlo mucho más

Skorp1to

He seguido el consejo de ZaGo. Estoy mirando Edimburgo. Me llama muchísimo y me está apeteciendo, es una pena que yo sea muy malo para mirar viajes ya que no se me da bien, pero en eDreams creo que he encontrado un ida/vuelta por 191€.

La idea es ir el Lunes (5 de Diciembre) y volver el 9 de diciembre (Viernes).

3 respuestas
_RUGBY_

El pirineo aragonés.

2
ZaGo

#24 Lo veo un plan mucho más factible, seguro que no te defrauda y encuentras justo lo que ibas buscando, busca un poco más el tema vuelo, a ver si hay algo más barato, aunque estamos a menos de 1 mes para la fecha, supongo que serán precios normales ahora mismo.

nixonE1

#24 Piensaa que en esas fechas Edimburgo es un congelador gigante. Siempre he querido ir yo...

Deoxys

#24 En 4 días puedes llegar a ver medio edimburgo durmiendo poco y pateando mucho. Si lo que quieres es una aventura como dices en #1, coge la mochila y tira millas hacia cantabria, los pirineos o aragón. Te va a salir mucho más barato y se acerca más a lo que buscas.

Skorp1to

Ya tengo hecho, al final vuelvo a los Pirineos... Casualidades de la vida el marido giri de mi vecina es de Edimburgo y hablando con ella me ha dicho que es una mala época para ver montes por Escocia y tal no por temperatura sino porque la mayoría de rutas de monte están cerradas y da pena ir en invierno, es como si no se cuidara nada. Así que al final me voy a los Pirineos (Otra vez). Nada de viaje mochilero. Autobús, esquís y a una casa a Salardú. Un lugar precioso. Una semana de esquí, descansar, desconectar, paisajes preciosos y buenos libros al calorcito de una chimenea. Tampoco está nada mal.

ElRuso

No te olvides de una de estas:

+