Mediavideros residiendo en Alemania
MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharingPara aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá
#749 No te ralles, no vas a aprender de la noche a la mañana......no es fácil la verdad, pero poco a poco notarás que vas pillando cada vez mas palabras y empezarás a estar cómodo con el lenguaje, ya no te sonará a chino.....te soltarás a hablar, y aunque no te entenderán de primeras, poco a poco te haces entender.....No le tengas miedo, ve a tu ritmo, y practica todo lo que puedas, con compañeros en la ofi, un tándem (hay muchos alemanes que aprenden español y quieren practicar) o lo que sea, pero no tengas miedo a cagarla, muchas veces te corregirán, otras veces oirás la manera correcta y tú sólo te corregirás...
Kopf hoch!!
#753 que coraje me dio el puto fünf, creo que aún no se decirlo bien. Mucho ánimo, es cuestión de ganas y tiempo
Yo tengo la suerte de vivir con una familia alemana asi que no creo que me cueste mucho, ademas considero que se me dan bien los idiomas. El otro día empecé el a1.2 al final, no habia hecho ningun otro curso pero vamos, hay alguno que habla algo y hay otros que no hablan nada xd. Una curiosidad que siempre he tenido, porque estáis la mayoría por la zona de dortmund? Y aqui en hannover/hamburgo/bremen no hay ni dios. Supongo que tema de que alli hay más trabajo o no se
#755 Loco, yo estoy en Osnabrooklyn, vente y tomamos unas birras.
En el sur hay mucho más trabajo aunque estes la mayoría son informáticos.
Pues podríamos hacer una quedada algún finde o que, pero de las de verdad, no de las que al final quedan en na haha
#754 fünfhundredfünfundfünfzig... el cachondeo que ha habido en clase con la coña... xD
Por cierto, es cosa mia o aqui el clima cambia en segundos? XDD, tan pronto hace resolillo, como frio, como me castañean los dientes del puto frio ._.
Empieza a aprenderte los sustantivos con el articulo delante y usa solamente los verbos presente después del pronombre/sujeto.El pasado usando el participio al final de la frase con los verbos auxiliares haben/sein (declinados) después del sujeto/pronombre al principio de la frase y el futuro usando el verbo werden (declinado) y al final de la frase el verbo que describe de que se trata (comer, beber, correr etc). Lo que hay en medio de la frase ya es otra historia xD)
#769 Joder... a ver yo voy a clase hasta la 1, pero vamos... eso es en general en todo Alemania o en particular Berlin? XD. Yo tengo que ir de Wartenberg a Berlin todos los dias pillando tranvia y metro para las clases de aleman =/
Usad la aplicación de NINA, así sabéis si la vais a palmar. Es la app de lo que seria protección civil.
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.materna.bbk.mobile.app
Estamos oficialmente en alerta, mi mujer dice que incluso no te pueden obligar ir a trabajar estando en alerta. Se preveen vientos de mas de 100Kmph para hoy. Es en todo Alemania. Aquí en Colonia la KVB ha cancelado un montón de líneas y la Deutsche Bahn todos los trenes...
Vamos, que os quedéis en vuestra puta casa que es peligroso de cojones!!!!!!
#779 Soy de Huelva. Allí hemos cerrado comercios y carreteras por un poquito de chirimiri xD
Más acostumbrados que están aquí a las tormentas... Además que solo hace falta asomarse por la ventana, supongo que dependerá de la zona. Pero en NRW está la cosa jodida.