Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Hukha

#2730 En mi caso creo que fue que al irme de españa dejé de ser autónomo y hubo algún problema dónde creian que estaba evadiendo
Aún así el abogado me dijo que aun que tuviese razón y no hubiese evadido nada, como estamos obligados a inscribirnos en la embajada, no sería raro que me retuvieran el dinero como mínimo
Al final no pasó nada por que fui rápidamente a la embajada y les demostré el anmeldung, pero cuidadito xD

1
Mikelete

Cuidadito como tengas dinero pendiente con hacienda o multa gorda con la policía que a los dos años o así entras en el proceso de búsqueda y puedes ir a la carcel si no la pagas al momento, y lo digo por experiencia.
Y os pongo un ejemplo real: persona que deja Alemania sin saber que tenía cierta cantidad pendiente y vuelve a los 2-3 años y le paran en el aeropuerto y directo detenido. 2 días en la cárcel hasta que consiguió quien le pagase la deuda.

ArThoiD

#2721 que no y a tomar por culo.

Casa de mi madre estará siempre ahí, el piso en Munich quién sabe cuándo lo dejaré para irme a otro. No tiene ningún sentido tener un DNI con una dirección temporal.

2
totespare

#2728 en principio no hace falta, pero para el paro lo que debes hacer es pedir un certificado de trabajo para trasladar tu cotizacion a donde vayas y tener desempleo allí (bueno, esto se que funciona españa-alemania, pero no se con más paises). Teóricamente para la jubilación deberias tener tantas pagas como paises cotizados (y prorrateado al tiempo de cada pais), pero CREO que no hay que hacer nada (al menos hasta que te jubiles). Pero no te fies 100%, no lo tengo tan claro xd

#2712 yo tuve que ir a la embajada si no recuerdo mal. Quizá estén juntas o algo, no se xD.

#2717 lo del seguro no te sirve para trabajar, solo para residir, mucho ojo con eso

1 respuesta
FerPina

#2734 claro, ese seguro es para residir, pero es que si consigues trabajo tienes ya la krankenkasse normal. Pero hasta que pilles curro si va a estudiar el idioma, le vale y se ahorra pagar krankenkasse de su bolsillo hataa entonces.

1 1 respuesta
totespare

#2735 claro claro, pero aún así cuando empiece a currar tiene que decidirse por un seguro u otro, aunque luego la empresa se lo tramite, me referia a eso :P

1
BzKtN

Gracias por los consejos Kameraden!!

PD: una cosilla más. Al pádel se juega en Alemania ? Para saber si llevo la pala jeje

2 respuestas
Hukha

#2737 En Berlín conozco gente que juega, aun que no se cuan famoso es

neoline

#2737 no es muy famoso en Alemania, mucha gente no sabe ni lo que es el pádel, pero si he visto que está pillando fama, simplemente mira si hay dónde jugar cerca de dónde vas a vivir y gente con la que jugar siempre se encuentra.

1 mes después
Drowan

Buenas, llevo pensando desde hace tiempo dar un vuelco a mi vida y lanzarme a la aventura; ir y empezar de 0 en Alemania.

He pensado en, antes de ir de golpe y porrazo, estudiar un poco antes y sacarme hasta un B2 en alemán para poder defenderme al menos (soy consciente de que hablar el idioma y pulirlo lleva mucho tiempo). Por otro lado, el estudiarlo allí sería bastante más productivo.

¿Que recomendaríais? Imagino que encontrar un trabajo sin cualificación y piso/habitación sin apenas conocimiento del idioma no debe ser fácil.

2 respuestas
totespare

#2740 depende un poco de la zona a la que quieras ir, tienes alguna idea de por dónde?

1 respuesta
Drowan

#2741 Estoy abierto a sugerencias también sobre eso. He pensado que en Múnich o Hamburgo no faltaría trabajo, aunque he leído bastante por aquí que recomiendan Colonia, así que estoy dándole vueltas a eso también.

2 respuestas
BliNk_PoWa

#2740 un trabajo fácil y con que sepas inglés tienes el de repartidor de paquetes con el carnet de coche y la vivienda seguro que alguna empresa de ese tipo te ayuda con algo

1 1 respuesta
FerPina

#2742 Múnich es muy muy caro. Es precioso y fantástico para vivir, yo estuve 5 años y la. Ciudad que más me gustó le lejos, pero insisto que muy caro. Y no solo caro, si no que buscar apartamento es una lucha teerible.

Depende cual sea tu plan y presupuesto, mejor alejarse de Múnich.

3 1 respuesta
Drowan

#2743 Me lo apunto, gracias, cuantas más opciones mejor.

#2744 Pues mira gracias por el aviso, voy a considerar otras alternativas entonces.

1
Blintz

#2742 da un poco más de contexto.
Edad? Has estudiado algo? Sabes inglés? Tienes alguna inquietud? Que te gusta o gustaría hacer en tu tiempo libre?

Yo he vivido 10 años en Colonia y he disfrutado mucho la ciudad, pero hace 2 meses que me he mudado a una ciudad pequeñita a una horita al norte de Colonia por que ya busco otra cosa

1 respuesta
Drowan

#2746 Tengo grados formativos medio y superior de Administracion y Finanzas. Desconozco si esto me serviria de algo en Alemania pero de todas formas echo de menos trabajos más fisicos y aborrezco la oficina, de ahí querer empezar de 0, tambien estoy abierto a formarme en otra cosa.

Aunque no practico mucho el inglés hablando, lo entiendo perfectamente y no creo que me resulte mucho problema hablarlo.

La inquietud que tengo pues supongo que es no conseguir mis objetivos y tener que volverme con el rabo entre las piernas xD.

27 tacos, y en mi tiempo libre pues no he pensado mucho porque tampoco creo que vaya a tener; me gusta currar, gimnasio y videojuegos, pero pretendo abrir un poco mi mente, conocer la cultura, descubrir más cosas y salir de mi zona de confort.

Siempre he querido viajar a Alemania (me gusta todo lo aleman) y por la barrera del idioma entre otras cosas, no he dado el paso. Pero ya me he decidido a ir, sin ataduras.

1 respuesta
forcem

#2747 repartir paquetes en un pueblo de baden Württemberg en lo que vas aprendiendo el idioma y viendo qué otros curros puedes hacer. Evita ciudades grandes hasta que no tengas un trabajo decente. En un pueblo de BW te van a pagar igual o mejor que en muchas ciudades alemanas, hay fábricas grandes que necesitan trabajadores en pueblos de 3 mil habitantes. En cuanto tengas un pco de alemán puedes intentar meterte en logística/producción en alguna empresa, que te pongan con el convenio de IGM y a campeonar

1 2 respuestas
Drowan

#2748 ¡Muchas gracias por la información! muy útil todo, probablemente haré lo que aconsejas.

neoline

No es mal consejo lo que dice #2748 , puedes irte igualmente a algún pueblo relativamente CERCA de una ciudad grande y los findes te vas allí de farra o a conocer gente, porque aparte de currar y aprender el idioma, supongo que también querrás vivir xD
En los pueblos se hace sobre todo vida familiar, te digo por experiencia de colegas que te vas a morir del asco aquí en Alemania si no vives cerca de un sitio relativamente grande que tenga algo de movimiento, porque no es como los pueblos en España que siempre tienen algo de vidilla, aquí en los pueblos todo el mundo está en su casa a las 6 de la tarde xD

1 1 respuesta
Drowan

#2750 Actualmente vivo en un pueblo de menos de 1000 habitantes en España y aunque si es cierto lo que comentas de que suelen ser bastante animados, la verdad es que es la muerte en vida xD. He estado también en ciudad y definitivamente lo prefiero, pero tampoco me importaría empezar por un pueblo allí y ver hacia donde va la cosa, no me cierro puertas.

Intentaré hacer lo que dices, uno cerca de una ciudad, a ver qué tal sale la cosa.