Mediavideros residiendo en Alemania
MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharingPara aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá
Han aplicado ayudas a empresas también bajando impuestos para este año y el que viene para que no se vayan a la mierda y incentivar la inversión financiera.
Ojalá quedáramos con un 16% de impuestos para siempre.
A mi ya me ha llegado emails que me bajan el precio de la tarifa de móvil y del Amazon Prime... viva Alemania !!!!
Que muerto está esto.
Bueno gentucilla que adora las Brastwurst, vuelvo a casa. Me gustaría que me ayudarais con un repaso mental a todo lo que tengo que hacer, ha sido una vuelta express por circunstancias de la vida y tengo mucho estrés en la cabeza ahora mismo.
Ya he solicitado el PD U 2, me tiene que llegar hoy el formulario.
To do List:
Siento que se me olvidan cosas y además tengo otras que no sé que hacer con ellas como el R+V Versicherung, (esto se da de baja con el Abmeldung? tengo que mandar Kündigung también?), seguro médico...?
No tengo mas contratos que yo sepa a parte de los mencionados, pero si me decís cosas igual sale algo que olvidaba.
También quería preguntar si sabéis si se puede cerrar una cuenta de banco Online, me vuelvo el miércoles a España y no tengo intención de venir a Alemania mas, pero la cuenta de banco he de dejarla abierta porque hasta Noviembre tengo que seguir pagando cosas por Kündigungsfrist.
Respecto al piso, por desgracia tenía una duración mínima de 4 meses el contrato. Yo he intentado proponer al casero y a mi compañero de piso el encontrar un Untermieter/Zwischenmieter y que se haga cargo de esos gastos por mi, pero ambos se han negado, por lo que una amiga me ha dicho que entonces puedo cogerme al Sonderkündigungsrecht y que tendría entonces que pagar solo 3 meses y no 4... pero no tengo ni idea realmente de cómo funciona.
Gracias de antemano.
#1325 a qué te refieres exactamente? yo tengo un seguro civil (R+V que he mencionado arriba) y el seguro médico (Nobitas BKK es mi aseguradora), además he mandado el Abmeldung de residencia en Alemania ya.
#1326 si curras tienes seguridad social, no? Tendrás que decir en algún lado que dejas de currar y vivir allí. Así como te diste de baja en España.
No lo sé eh, yo soy un puto desastre con estas cosas. Vivo en Austria hace 4 años y en mi DNI figura la dirección de España xD
#1327 estoy en paro ahora mismo xD y lo del Abmeldung es básicamente que notificas al ayuntamiento que te piras y ya no resides aquí, como darte de baja vamos xD
#1324 Te falta una última birra en Colonia !!!
Vamos a tener que acelerar el proceso de la KDD !
Yo tengo familia en Alemania, solo os digo una cosa no seáis ratas con los del free tour que curran más que nadie.
Pues tiene que ser Domingo por la mañana (por la tarde tengo planes de despedida ya) o Lunes, Martes, Miércoles (el miércoles podría ser incluso en Köln, porque a las 17 tengo que estar en el aeropuerto de allí así que me da igual ir antes, pero claro, sé que la gente curra entre semana) xD
#1324 yo me volví ayer y necesito también cerrar la cuenta de sparkasse y transferir el dinero. Uno de estos días llamaré, no me haría ni p gracia tener que volver para eso xd
#1343 ostras es verdad, lo leí el otro día en el periódico.
En mi barrio el domingo que viene nos desalojan para desactivar varias bombas de la 2° Guerra Mundial. Encima con el tema corona hay un protocolo especial, verás tu qué jaleo
#1345 Se encuentran muchas bombas de la ww2 ?
Yo viviendo en Uk recuerdo ir a una obra y en el meeting el tipo con un proyectil encima de la mesa que habian encontrando, nos dijo que habia que esperar a que vinieran los artificieros, ya ves tu que gracia el gilipollas con el proyectil encima de la mesa en vez de dejarlo donde lo encontraron xDDD pero ha sido la unica vez
#1346 En Heidelberg que han hecho obra alrededor de toda la estacion central les han salido unas cuantas. Y eso que en Heidelberg cayeron 4 contadas