Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

xouba

Han aplicado ayudas a empresas también bajando impuestos para este año y el que viene para que no se vayan a la mierda y incentivar la inversión financiera.
Ojalá quedáramos con un 16% de impuestos para siempre.

forcem

Joder estaba rallado por qué en el Lidl todo tenía descuento de 1-5 céntimos.

neoline

A mi ya me ha llegado emails que me bajan el precio de la tarifa de móvil y del Amazon Prime... viva Alemania !!!! :tada:

2 meses después
Cukie

Que muerto está esto.

Bueno gentucilla que adora las Brastwurst, vuelvo a casa. Me gustaría que me ayudarais con un repaso mental a todo lo que tengo que hacer, ha sido una vuelta express por circunstancias de la vida y tengo mucho estrés en la cabeza ahora mismo.

Ya he solicitado el PD U 2, me tiene que llegar hoy el formulario.

To do List:

  • Kündigung internet y móvil (hecho)
  • Mandar carta de Abmeldung (hecho)
  • Mandar formulario PDU 2 (en proceso)
  • Kündigung Mietvertrag (hecho)
  • Organizar mudanza (casi hecho)
  • ....

Siento que se me olvidan cosas y además tengo otras que no sé que hacer con ellas como el R+V Versicherung, (esto se da de baja con el Abmeldung? tengo que mandar Kündigung también?), seguro médico...?
No tengo mas contratos que yo sepa a parte de los mencionados, pero si me decís cosas igual sale algo que olvidaba.

También quería preguntar si sabéis si se puede cerrar una cuenta de banco Online, me vuelvo el miércoles a España y no tengo intención de venir a Alemania mas, pero la cuenta de banco he de dejarla abierta porque hasta Noviembre tengo que seguir pagando cosas por Kündigungsfrist.

Respecto al piso, por desgracia tenía una duración mínima de 4 meses el contrato. Yo he intentado proponer al casero y a mi compañero de piso el encontrar un Untermieter/Zwischenmieter y que se haga cargo de esos gastos por mi, pero ambos se han negado, por lo que una amiga me ha dicho que entonces puedo cogerme al Sonderkündigungsrecht y que tendría entonces que pagar solo 3 meses y no 4... pero no tengo ni idea realmente de cómo funciona.

Gracias de antemano.

4 respuestas
spyro512

#1324 baja de la seguridad social también, no?

1 respuesta
Cukie

#1325 a qué te refieres exactamente? yo tengo un seguro civil (R+V que he mencionado arriba) y el seguro médico (Nobitas BKK es mi aseguradora), además he mandado el Abmeldung de residencia en Alemania ya.

1 respuesta
spyro512

#1326 si curras tienes seguridad social, no? Tendrás que decir en algún lado que dejas de currar y vivir allí. Así como te diste de baja en España.

No lo sé eh, yo soy un puto desastre con estas cosas. Vivo en Austria hace 4 años y en mi DNI figura la dirección de España xD

1 respuesta
Cukie

#1327 estoy en paro ahora mismo xD y lo del Abmeldung es básicamente que notificas al ayuntamiento que te piras y ya no resides aquí, como darte de baja vamos xD

neoline

#1324 Te falta una última birra en Colonia !!!
Vamos a tener que acelerar el proceso de la KDD !

1 respuesta
Cukie

#1329 Bueno bueno, a mi se me prometió que la siguiente era en Düsseldorf D:

1 respuesta
neoline

#1330 Te lo compro, lo tomamos como tu último deseo xD

Genesis1910

Yo estoy in, pero no os aclaráis con la fecha :/

1 respuesta
neoline

#1332 Pues para empezar podemos poner una fecha límite, #1324 Cuándo te vas?

1 respuesta
Blintz

#1333 ojalá saber leer párrafos hasta el final

me vuelvo el miércoles a España

1 respuesta
B

Yo tengo familia en Alemania, solo os digo una cosa no seáis ratas con los del free tour que curran más que nadie.

1 respuesta
neoline

#1334 En mi defensa diré que podía ser un Miércoles de Octubre o Noviembre, te reviento, premoh.

B

#1335 ein? (pronunciado en español)

Cukie

Pues tiene que ser Domingo por la mañana (por la tarde tengo planes de despedida ya) o Lunes, Martes, Miércoles (el miércoles podría ser incluso en Köln, porque a las 17 tengo que estar en el aeropuerto de allí así que me da igual ir antes, pero claro, sé que la gente curra entre semana) xD

xouba

Yo me daría de baja de la Krankenkasse, llama y pregunta.

txikitin9

#1324 yo me volví ayer y necesito también cerrar la cuenta de sparkasse y transferir el dinero. Uno de estos días llamaré, no me haría ni p gracia tener que volver para eso xd

1 respuesta
bloodhound

Siempre podéis hacer un Vollmacht para que alguien de confianza os lo haga.

Cukie

#1340 si averiguo algo te aviso xD iré el lunes a oficina a preguntar

forcem

Se supone que hoy a las 11 van a sonar alarmas.

2 respuestas
neoline

#1343 pues yo voy a simular un estado de pánico en el portal

Desper4doS

#1343 ostras es verdad, lo leí el otro día en el periódico.

En mi barrio el domingo que viene nos desalojan para desactivar varias bombas de la 2° Guerra Mundial. Encima con el tema corona hay un protocolo especial, verás tu qué jaleo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1345 Se encuentran muchas bombas de la ww2 ?
Yo viviendo en Uk recuerdo ir a una obra y en el meeting el tipo con un proyectil encima de la mesa que habian encontrando, nos dijo que habia que esperar a que vinieran los artificieros, ya ves tu que gracia el gilipollas con el proyectil encima de la mesa en vez de dejarlo donde lo encontraron xDDD pero ha sido la unica vez

1 respuesta
forcem

#1346 En Heidelberg que han hecho obra alrededor de toda la estacion central les han salido unas cuantas. Y eso que en Heidelberg cayeron 4 contadas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1347 Joder pues Holanda tiene que ser una fiesta entonces jaja

Desper4doS

Aquí en Münster quedó en pie media catedral....lo demás todo derruido

W0rd

a finales de la ww2 se cebaron con Alemania, se tiraron una cantidad de bombas ingentes en muchas ciudades, raro es que no se sigan encontrando.