Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Troyer

Yo pago 110 euros de nebenkosten al mes, al año me salen a devolver entre 50 y 150 euros.

inter

Sabéis de temas fiscales alemanes a partir de qué cuantía mínima hay que hacer declaración?

Me explico, este año yo desde Enero a Agosto (ambos inclusive) cotizo SS e IRPF en España. Desde septiembre a diciembre cotizo en empresa alemana, SS alemana IRPF alemán etc. Mi pregunta es, qué retención me harán sobre el bruto durante esos 4 meses ? (Sep, Oct, Nov y Dic).

Es que si me decís que no me retienen nada me hago ahora mismo una fiesta.

7 días después
dari1495

Sabéis si en Immobilienscout se pueden filtrar alquileres amueblados o no? Me salen pisos sin amueblar a porrón pero necesitamos que esté amueblado :smiley:
Por otro lado, en WG-Gesucht sí se puede pero la oferta de pisos enteros es ínfima, aunque tiene sentido siendo que esta enfocado a habitaciones...

2 respuestas
Lixae

#153 Por regla general los pisos en Alemania se alquilan sin amueblar, es decir, con el retrete y da gracias. Es normal que no tengan ni la cocina.

Suerte.

1 respuesta
dari1495

#154 Los he visto hata con el baño sin montar :person_facepalming:

neoline

#153 Es verdad, no tiene ese filtro. Mira en https://www.immonet.de que si tiene para buscar amueblados, a ver si tienes más suerte.
Al final cuando llevas tiempo aquí acabas teniendo a tu nombre hasta los manguitos de los radiadores. Hay pisos que vaya tela, por poco que no tienes que terminar de estucar una pared porque te lo dan a ladrillo y poco más.

1
B

es más literalmetne lo que pagas es por las paredes y la puerta (sin contar de agua y comunidad)

Genesis1910

Da gracias que tengan cocina xd

9 días después
inter

Hola! Llevo ya hoy una semana aquí. La empresa y el trabajo muy bien, son super correctos y amables. Pero el tema del piso... buaf me está matando. No encuentro absolutamente nada y los precios aquí están por las nubes casi iguales que en Múnich, se ve que al final va a tocar aflojar dinero. Alguien por la zona de Ingolstadt ?

Saludos!

2 respuestas
NeCriD_Cs

#159 Yo y mi pareja vivimos en Markt Erlbach, aproximadamente a 1 hora de Ingolstadt, si algún día te pasas por aquí cerca avisa y nos tomamos algo!

dari1495

Bueno, me acaban de aceptar en la Universität Bonn así que en un par de semanas estaré por allí otra vez. De momento durmiendo en la estación :rofl:

Boujack

Alguien por Sttutgart? Voy unos dias a un seminario a esslingen y tengo mañana libre todo el día.

jazcona

#159 He de decirte que a mal sitio has ido a parar para encontrar piso barato (o decente). Tengo amigos alli desde hace 5 anyos y la cosa sigue igual que cuando llegaron. Lo siento... Es lo que tiene que haya una empresa tan tocha y la ciudad no sea muy grande. Se hinchan los precios porque muchos trabajadores estan alli con el piso pagado y las empresas pagan por los pisos mucho.

neoline

Venga chavales, que nos van a poner una alfombra roja para volver a Españistán xD
https://www.20minutos.es/noticia/3436682/0/plan-retorno-talento-jovenes-espanoles-emigrados/

1 3 respuestas
Troyer

#164 es que nadie piensa en los de FP?

1
B

#164 Jajajajajajaja sí, desde que estoy por aquí he leído esas cosas como 3 veces por año. Ojalá... pero...

1 respuesta
neoline

#166 A mi me da igual, yo no me muevo de aquí xD

1 respuesta
B

#167 tú eres ya un kölsche Jung :)

1
jazcona

Pa rato me pillan a mi de vuelta...

Blintz

#164 ya estoy imaginándome los mojitos en la casa (que me podre permitir gracias a este plan) a primerísima línea de playa después de mis jornadas de trabajo

3
dari1495

Chavales, tengo un problema, a ver si me podeis arrojar algo de luz.

Tengo que hacerme una cuenta bancaria nada más llegar para manejar el tema alquiler y el pago del semestre de la Uni y no puedo hacerme la del N26 porque no tengo piso aún y no puedo especificar dirección para que manden la tarjeta.

Qué banco me recomendáis para ir tirando? La última vez me hice del Deutsche ya que la cuenta de estudiantes no me cobraban nada, pero la aplicación es una santísima mierda y ya estoy demasiado acostumbrado a hacer todo con el movil como para ir para atrás... Además necesitaría que fuera una gestión bastante rápida.

Voy a Bonn (Al lado de Colonia) por si lo de los bancos regionales y tal...

1 respuesta
Arturmik

Si que el idioma es imprescindible, he conocido personas que piensan "me voy y lo aprendo alla eso se viene solo".
Pues que no asi, es mejor preparase con lo básico antes para no llegar tan perdido. Es mejor si te lo explica alguien en tu propio idioma y puedas aclarar tus dudas y agarrar la fonetica.

1 respuesta
xouba

#171 Yo soy sparkasse y te cobran,al ser estudiante ni idea pero es el banco con más cajeros y es bastante cómodo en ese sentido,
la gente aquí tiene bancos online pero la verdad no te puedo informar como funcionan.

De sparkasse pues tienes la app normal donde haces los movimientos y otra que es la que te crea la numeración para hacer cualquier movimiento bancario.

Desper4doS

Acabo de abrir una cuenta en n26, te hacen una videollamada para confirmar el dni, hacer unas fotos y tal.... En 10 minutos la he terminado. Dos semanas y recibiré en casa la tarjeta. Ningún problema. Cuando empiece a operar os diré

1 respuesta
xouba

#174 A rasgos generales que tiene de bueno el n26 y en que tipo de cajeros puedes utilizar?

Desper4doS

Con la tarjeta de débito no te cobran ninguna comisión. No tienes que hacer ningún ingreso mínimo, y puedes sacar sin comisión en cualquier cajero, hasta 5 veces al mes (a la sexta, te cobrarían)

Puedes cancelar la cuenta cuando quieras sin previo aviso ni cargos adicionales

En su web tienes toda la información, incluso un Chat para responder las preguntas que tengas, en varios idiomas

Hasta que no me llegue la tarjeta no podré confirmar si hay problemas para pagar en algún sitio, hasta ahora he estado usando mi tarjeta de débito de ING española, y ningún problema (salvo en una gasolinera, que sólo aceptaban Sparkasse), supongo que no tendré problema tampoco

EDIT: si alguien se va a abrir cuenta, que me avise, que dan 15€ por invitar a colegas! 😜

B

#172 Coincido en que si vienes con algo es mucho mejor. Eso sí, venirse y "que venga sólo" también es posible :)

neoline

Yo tengo INGDiBa desde hace 6 años y super contento, nunca he tenido problemas y las ventajas son:
Muy buena app de móvil, que por ejemplo se usa muy bien para autentificarse con Face ID (iPhone X) o Touch ID.
Super rápido a la hora de hacer transferencias u otras operaciones.
Te dan una tarjeta de débito y una de crédito VISA gratis. La VISA funciona instantanea, no te quitan el dinero de la cuenta cada X, al menos yo la tengo configurada que funcione directo como una de débito.
Después sacar de los cajeros es gratis sin comisión en toda europa (que funciona de lujo cuando estoy en España). Eso si, desde hace un par de meses tienes que sacar al menos 50€ para que no te cobren comisión.
Por lo demás llegué incluso a pedir un crédito con ellos y sin problemas.
También tuve una segunda cuenta ahorro con ellos y todo bien.

1 respuesta
Desper4doS

#178 para ING diba tienes que hacer ingresos mínimos?

2 respuestas
neoline

#179 Te refieres a tener una nómina? Pues no lo sé.

1 respuesta

Usuarios habituales