Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

zaskkk

Seguro que se ha dicho pero el jueves vuelo a Berlín y por lo que he estado leyendo solo piden el certificado, o al menos solo he encontrado eso, sabéis si también piden pcr o antígenos? Muchísimas gracias, yo estoy bastante tranquilo pero mi novia está de los nervios y así al menos me aseguro.

2 respuestas
Genesis1910

#1891 No piden ningún test para ir a Alemania. Sólo rellenar este formulario y enseñar el QR con el móvil:

https://www.einreiseanmeldung.de/#/

En Berlin os recomiendo ir con las mascarillas FFP2. A parte de eso, tened siempre el DNI y el documento de la vacuna que os lo pedirán mucho.

Acordaros de que hay otro formulario para volver a España.

1 2 respuestas
Hukha

#1891 No necesitas más que el certificado covid y como dice #1892 llevado siempre encima.
Ahora bien, no hace falta registrarse al menos por ahora. Si vas a la web de #1892 y pones que vienes de España te dirá que no hce falta que te registres ni que te hagas test. Con eso tu novia estará más tranquila, supongo.
De todas maneras mirad en esa web el día del viaje

1 1 respuesta
zaskkk

#1892 #1893 Pues muchísimas gracias a los 2! Ya nos quedamos mucho más tranquilos jajaja

Troyer

Aydiomio como me gusta Españita, es que no tiene color en calidad de vida.

Una pena lo de la educación/respeto de la gente y el trabajo, si no estas tu que piso Alemania otra vez xD

4 1 respuesta
neoline

#1895 xD
A ver si un día hacen fuuuusión los dos países con lo bueno de cada uno.

Yo aquí en Colonia empantanao las navidades porque en Abril traigo un super saiyan alemándaluz y no está la cosa pa viajar.

Frohe Navidades.

2 1 respuesta
B

#1896 Enhorabuena!!!!

Y felices fiestas a todos!

1 respuesta
neoline

#1897 Gracias! un mini mediavidero nativo alemán! Veremos a ver.

Felices Fiestas y a cantar villancicos españoles, que los villancicos alemanes son más tristes que Marco en el día de la madre xD

7
Desper4doS

Bueno bueno enhorabuena!!! minineoline que se une a la prole!!

Felices fiestas a todos!! que lo paséis lo mejor posible, porque aunque ver a la familia después de tanto tiempo es una alegría, con la mierda del virus está siendo todo un poco descafeinado, pero bueno, las comidas de la mamma lo compensa

1 respuesta
Blintz

#1899 el putxero que voy a meterme en 10 minutos vale mas que todos los Schnitzels y Chucruts del mundo

2
Genesis1910

A partir de hoy hace falta test para ir al gimnasio en NRW… y yo pago 3 (:

2 respuestas
B

#1901 pero los antígenos son gratis 😂 yo ya he pensado en montarme el gym en casa

2 respuestas
Genesis1910

#1902 y el tiempo que pierdes cuando vas y las esperas para que te den el resultado? Ni de coña. Cae bici en casa fijo xD

1 2 respuestas
ArThoiD

#1901 #1902 En Munich lleva así desde principios de diciembre....

Total que sudé de ir todo este tiempo, es una movida entre X e Y, ya iré cuando quiten estas mierdas de normas.

2
B

#1903 eso es. Yo tengo ya el pedido hecho y espero que me llegue pronto. Bye bye gym con tanta mierda.

1
bloodhound

#1903 yo me los voy a hacer por las mañanas a primera hora, todos los días que quiera ir al gym. Hay un Drive in para testearse de camino al curro y normalmente va muy rápido. En 2 minutos estás fuera.

ArThoiD

Lo gracioso es que yo me testeaba cada día al llegar a la empresa (normas internas) pero claro, ese test no vale para el gym xD

1 respuesta
B

#1907 no jodas. No te mandan el pdf para poder usarlo para otras movidas?

1 respuesta
ArThoiD

#1908 Nos lo hacemos nosotros en la oficina, qué pdf xD

1
Troyer

Me sorprende un montón que viendo el tema de españa no se pida cuarentena obligatoria o resultado negativo de PCR al ir a alemania.

3 respuestas
ArThoiD

#1910 Toquemos madera lol, yo vuelvo el 9... Espero que no se ponga tonta la cosa.

1 1 respuesta
Lolerpopler

#1910 Ya, estaba en la comida de navidad y me asuste un poco cuando vi que declaraban españa "zona de lato riesgo". Me puse a buscar como me afectaba al volver y solo tengo que rellenar un formulario, subir mi certificado de vacunacion y al estar vacunado estoy exento de hacer la cuarentena de 10 dias si no tengo sintomas, si solo viajas con un test si que tienes que hacerla

B

Aquí Infos actuales:

https://reopen.europa.eu/es/map/DEU/7001

Textual:

Si proceden de un país o zona de alto riesgo, deberán proporcionar los resultados de una prueba de antígeno (48 horas) o PCR (72 horas).

Yo lo que entiendo para mi (3 dosis) es que tengo que presentar antígenos pero a saber...

1 respuesta
B

Más infos por si alguien necesita(tema cuarentena al volver de España): https://www.auswaertiges-amt.de/en/coronavirus/2317268#content_1

1 respuesta
ArThoiD

Ah su puta madre sí que hace falta test ya... qué pesadez joder, el cuento del nunca acabar.

1 respuesta
Kuluneken

#1911 idem vuelvo el 9 también a Berlin, asi que a ver como anda el tema XD.

Hay que hacerse test antes de viajar o como? o al llegar? vaya movida

Troyer

#1915 #1914 pero ahí no pone nada de que sea obligatorio llevar pcr, solamente si no estas vacunado

3 respuestas
Lolerpopler

#1913 Eso no hace falta, telo confirmo yo que llegue ayer. Como esta escrito es super confuso, y si no vas a fuentes oficiales a verces no ponen el texto bien, pero basicamente al final siempre pone "a excepction de aquellos con pauta de vacunacion completa". Basicamente lo que dice #1917

mejor esta web https://www.einreiseanmeldung.de/#/ que deja poner donde habeis estado y automaticamente os da los documentos que necesitais

1 2 respuestas
ArThoiD

#1918 #1917 Vacunación total no es las 3 dosis ahora?

1 respuesta
Lolerpopler

#1919 no necesariamente, la segunda dosis de considera suficiente, pasado un plazo (no lo sé exactamente pero creo que sobre 9 meses) es necesaria la tercera. Mientras tú certificado siga vigente no "necesitas"la tercera
En mi caso tengo la segunda puesta en agosto y mi certificado es válido hasta mayo

1 1 respuesta