Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

ArThoiD

#1920 Ok nice, pues entonces iremos asi, Danke.

B

#1917 #1918 realmente no lo pone claro. En esas fuentes (oficiales) es un puto desastre de redacción. Yo cuento con necesitar nada pero con esa info ... nada claro.

Con reiseanmeldung tengo esperanza sí. Gracias por recordarme!

totespare

He vuelto a checkear y para volver de España hace falta hacer el einreiseanmeldung, piden vacuna o test, y cuarentena de 10 dias en caso de no estar vacunado. Beware bros 🙏

1 respuesta
Kuluneken

#1923 Pero si estas vacunado no necesitas cuarentena no?. Yo tengo las 2 dosis de pfizer y vuelvo el día 9. Con rellenar la mierda esa sobrará, supongo. a ver si encima me van a joder 5 días de vacaciones de este año...

1 respuesta
totespare

#1924 no hay cuarentena con vacuna, pero no recuerdo si hay que mandar por email el pasaporte covid o no hace falta, ahí no me he fijado la verdad

1 1 respuesta
Hukha

#1925 Cuando haces el registro, te deja subir archivos

2 respuestas
totespare

#1926 pero no se si pa la cuarentena eso sirve, porque una cosa es la restricción para poder volar y otra saltarte la cuarentena porque tengas vacuna. Podría estar todo unificado? Si, pero por dieu, no sobreestimemos la burocracia alemana xD

1 respuesta
forcem

#1927 tienes vacuna?
pues ya esta. No tienes que hacer nada mas, nada de cuarentena, ni test.

1 respuesta
totespare

#1928 lo se, pero tienes que enviar de alguna manera el justificante de la vacuna, digo yo xD, donde dice #1926 o como sea, pero algo habrá que enviar supongo

1 respuesta
forcem

#1929 no, no hay que enviar nada. Eso lo controla Españita, Alemania suda los cojones.

1 respuesta
totespare

#1930 mi duda era porque para saltarte la cuarentena, antes de que hubiera vacunas, tenías que enviar los resultados de un test negativo, pero siempre he pensado que ignoran bastante toda esta mierda, pero bueno, no vaya a ser que te saltes la norma un día y justo te revisen a ti y ya la hemos liao.. xD

E

Esto es una puta broma. Pauta completa y he pasado el covid hace 15 días. Ahora por lo visto soy un apestado en rheinland pfalz, sin poder vacunarme con la puta nueva dosis y si quiero hacer algo en mi puta vida necesito un test de los cojones

2 respuestas
neoline

#1932 En que se diferencia con alguien que no ha pasado el Covid?
Yo tengo 3 dosis puestas y al parecer también necesito test para muchas cosas igualmente. Para todo lo 2G+ vamos

De todas formas no te preocupes, a lo mejor cambian las reglas mañana... o pasado... o el otro xD

2
Genesis1910

#1932 Pero si eso es igual para todo el mundo, no eres ningún apestado. :psyduck:

Yo tengo que hacerme test cada dos días para ir al gimnasio (apurando las 24h del test vamos)

Mikelete

Yo ni vacuna ni pollas, pero soy post, salvo entrar en ciertos locales hago lo que me sale de los webos con perdón xD
Edit: siempre vestido de UPS o Hermes y mi furgoneta.

Simba26

Buenas chavales y no tan chavales, dado el panorama en España tengo pensando en un plazo de 2 años emigrar a algun pais del centro de europa donde tenga mayor calidad de vida para mi y mi familia ( tengo un peque). Por lo que engo ciertas inquietudes a ver si me pueden ayudar.

Actualmente tengo 1 año de experiencia laboral en desarrollo web siendo por decir " full stack pero siempre tirando mas hacia back". Hace un par de meses cambie de empresa y estoy haciendo solamente back que es lo que mas me gusta. Las tecnologias con las que he trabajado son Node ( NestJs), PHP (Symfony), DDD, EDP, Kafka, microservicios, docker,etc. En front la mayoria en vue y algo de react.

Es complicado llegar a trabajar en Alemania? Que tramites debe realizar un español?

Que tal esta para conseguir trabajo en Alemania si me voy con 2 años de experiencia laboral o incluso mas,?

Que ciudad recomiendan?

Teniendo un hijo me freiran a impuestos igualmente?

Pues nada cualquier info util es bienvenida.

Saludos y feliz año.

1 respuesta
B
#1936Simba26:

Es complicado llegar a trabajar en Alemania?

De tu profesión ningún problema. La recomendación principal es que llegues a controlar el idioma porque la mayoría de puestos te lo pedirán (aunque se pueden encontrar puestos en inglés).

#1936Simba26:

Que tramites debe realizar un español?

Conseguir trabajo y registrarse (Anmeldung) suele ser lo básico. Aunque depende de cada caso. El resto de trámites te deberían ayudar en el trabajo (en mi caso recibí ayuda de recursos humanos).

#1936Simba26:

Que ciudad recomiendan?

Yo te recomendaría las ciudades grandes de Nordrhein-Westfalen (NRW). Por sueldos y precios son de las más equilibradas (Düsseldorf tira a carilla).

Sobre el tema hijos no te puedo responder porque no tengo :D

En la web ventapalemaniapepe viene mucha información muy útil. Si no controlas alemán yo te recomiendo muy mucho ponerte si quieres venir.

Mucha suerte y feliz año a ti también.

2 respuestas
Mikelete

Puedes buscar de forma privada o también en el buscador de Facebook, pongas la ciudad que sea te salen agencias a patadas y te dan alojamiento si lo necesitas etc, y a partir de ahí empiezas. Fácil.

1 respuesta
forcem

no se si alguno ha venido ya con los hijos ya. En tu caso, personalmente creo que lo mas complicado seria la integración del niño. Yo todavia no tengo, pero informandome con padres, el niño tiene que tener un nivel de alemán alto para poder integrarse en el sistema educativo. Si realmente quereis venir creo que le hace falta mas el alemán al peque que a ti. :sweat_smile:

A nivel de impuestos por churumbel esta bastante bien, eso si.

1 respuesta
Simba26
#1937RT_jOnaS:

De tu profesión ningún problema. La recomendación principal es que llegues a controlar el idioma porque la mayoría de puestos te lo pedirán (aunque se pueden encontrar puestos en inglés).

Si de momento ingles lo uso en mi dia a dia y pienso que no seria problema, lo del idioma si que me pondria pero ya estando alli o que lo tenga totalmente seguro, porque otra opcion que tengo en mira es paises bajos pero aun no he ido ni de vacaciones a ver si me mola, pero Alemania si que me gusto bastante.

#1937RT_jOnaS:

Conseguir trabajo y registrarse (Anmeldung) suele ser lo básico. Aunque depende de cada caso. El resto de trámites te deberían ayudar en el trabajo (en mi caso recibí ayuda de recursos humanos).

Muy bien entonces, no parece muy complicado.

#1937RT_jOnaS:

Yo te recomendaría las ciudades grandes de Nordrhein-Westfalen (NRW). Por sueldos y precios son de las más equilibradas (Düsseldorf tira a carilla).

Sobre el tema hijos no te puedo responder porque no tengo :D

En la web ventapalemaniapepe viene mucha información muy útil. Si no controlas alemán yo te recomiendo muy mucho ponerte si quieres venir.

Mucha suerte y feliz año a ti también.

Justamente estuve en NRW y me gusto bastante en general, tengo un viaje pendiente para conocer un poco mas. Gracias a ti por tu tiempo y suerte en todo.

1
Simba26
#1939forcem:

no se si alguno ha venido ya con los hijos ya. En tu caso, personalmente creo que lo mas complicado seria la integración del niño. Yo todavia no tengo, pero informandome con padres, el niño tiene que tener un nivel de alemán alto para poder integrarse en el sistema educativo. Si realmente quereis venir creo que le hace falta mas el alemán al peque que a ti.

El peque aun no tiene 2 años, mi idea si me muevo a otro pais tiene que ser como maximo antes que el tenga los 4-5 años que pueda integrarse y empezar a hablar el idioma como un ciudadano mas.

1 respuesta
Simba26

#1938 Gracio tio, el problema si fuera yo solo ya estuviera por ahi hace tiempo, pero con familia no es tan facil y hay que pensarlo bien.

1 respuesta
Mikelete

#1942 no tengo peques pero con esa edad sin problema, tengo amigos rusos que han venido con niños de más edad y hay intensivos etc. Una especie de convalidar y te reenganchas, que me corrijan pero en este país puedes educar en casa a los niños y no estás obligado a escolarizarlos

1 2 respuestas
Kuluneken

#1941 Un compi de curro se vino él y al poco se trajo a la mujer y al crio de España a Berlin y no ha debido tener problemas con guarderias ni nada. De hecho según que empresas el tener un crio hasta te da ventajas por lo que tengo oido a la hora de pedir vacaciones en segun que fechas y tal. También debe haber ayudas que no se muy bien como irá, pero te echan una mano por lo visto con gastos del niño.

1 respuesta
Mikelete

La cuestión es dejar familia y amigos atrás, trabajo y si hablas inglés teniendo estudios de risa aquí. Obviamente, trata de hablar alemán, yo paso, ni falta que me hace repartiendo paquetería, UPS, 3ks al mes, y me vuelvo a Amazon, menos pasta pero menos dolores de espalda xD
Tu mujer? Igual, trabajo de operaria o en un hotel y 2ks fácil. Trabajo para los dos y facilidades por un tubo.

2 respuestas
Simba26

#1943 Pues me estas motivando aun mas xD asi que bueno lo mas seguro es que aterrice por alla, en que parte estas tu?

1 respuesta
Simba26

#1944 Pues de lujo majo, la verdad que da gusto este foro que encuentras respuestas cuando necesitas gente y de buena manera sin gamberros ni trolls. El tema de ayudas seguro que hay, pero eso para mi es secundario, para mi lo primero buen curro

Simba26

#1945 Pues mi historia es bastante familia, ya soy emigrante y de familia emigrante asi que tengo familia por 3 continentes xD. Aleman si me voy, seguro que lo hablare eso sin duda, todo a su tiempo pero creo que es necesario para aspirar a algo mas en un mediano plazo. Joder que recuerdos, yo trabajaba en el servicio de amazon prime. Esta de lujo eso, mientras tanto ire practicando siempre ingles y mejorarlo

B
#1945Mikelete:

3ks al mes

De repartidor? netos o brutos?

1 respuesta
B
#1943Mikelete:

pero en este país puedes educar en casa a los niños y no estás obligado a escolarizarlos

#1946
Creo que hay un mínimo de edad a partir del cual hay que escolarizar a los niños. Me suena algo sobre a los 6 años de edad pero que venga un padre/una madre a confirmarlo pls.

Edit: confirmado por ejemplo en Berlin. Lo dicho, 6 años https://www.berlin.de/willkommenszentrum/es/llegada/escolarizacion-obligatoria/

1 respuesta