Mediavideros en Holanda

suggus

#299 Sorry doblepost, pero estima 100-200 trimestrales por un coche gasolina de gama media-baja y pequeñito, cuanto más pesados y motores más glotones -> más impuestos.

A-tuin

Bueno, otro que se une al club de los expats en Holanda!

Me voy el 1 de febrero a Enschede a estudiar en Twente master de sistemas neuronales y motores durante 2 años... Voy con muchísimas ganas por el país, la universidad y sobre todo el salir de casa de una vez por todas, a ver que tal!

Me he leído las 11 páginas y tomo nota de cosas como el chubasquero y la reducción de impuestos si me acabo quedando a currar xD

Que tal la ola de frío por allí? He visto que al menos la zona de Enschede está bastante nevada, a los carriles para bici les echan sal y demás?

3 respuestas
KILLOXON

#302 Los patos y las garzas reales hacen patinaje sobre hielo por los canales y charcas de Amsterdam. Todo un show los pobres animalicos xD

1
suggus

#302 Sí les echan hielo a las principales carreteras - carriles, he vivido en Enschede cerca de tres años, así que cualquier duda contacta. El campus es la caña y los programas de máster están muy bien. Así que sácale todo el partido que puedas.

1 1 respuesta
KILLOXON

#304 Supongo que querrías decir "le echan sal" xDD

1 respuesta
suggus

#305 en efecto XD.

Merkury
#302A-tuin:

Me he leído las 11 páginas y tomo nota de cosas como el chubasquero y la reducción de impuestos si me acabo quedando a currar xD

La reduccion de impuestos solo te la dan, si te contratan viviendo fuera de Holanda, teniendo un titulo no holandes (en tu caso el master es holandes no?) y no habiendo vivido en los ocho a;os previos... siento joderte las ilusiones en cuanto a eso, pero bueno disfrutaras igual!

Siukei

Joer yo voy el mes que viene y estoy leyendo cosas ...que me están dando un baño de agua fría.

2 respuestas
Merkury

#308 Como que?

1 respuesta
suggus

#308 Si vienes a hacerte de oro que sepas que este no es el paísXD. Si vienes a tener una ´buena´ vida, adelante.

2 respuestas
Merkury

#310 En dos a;os yo ahorre 12k que no esta nada mal la verdad y viviendo sin privarme.

3 respuestas
yOwi

#311 cuánto cobras? Si puedo preguntar, y a cuanto ascienden tus gastos, de alquiler y demás

Yo cobraré 1750 mensuales, pero tengo alojamiento y coche de empresa, y planeaba ahorrar sobre 1000€ al mes, lo ves factible?

2 respuestas
suggus

#311 sigo sin verlo, "hacerse de oro". Mi problema es que llevo dos mudanzas y amueblar dos pisos XD qu eme he dejado lo suyo ahí. De todos modos tampoco me privo de nada.

#312 si te pagan el seguro médico y el alojamiento está libre de impuestos más incluso.

1 respuesta
Merkury

#312 En Holanda, antes de irme cobraba 3100€.

Alquiler 850, gastos no sabria decirte XD

Y si con alquiler pagado es factible.

1 respuesta
suggus

#314 netos o brutos? Creo que ya me lo comentaste, pero si son neto quién los pillara XD.

1 respuesta
Merkury

#315 Netos. Pero ahora cobro mas aunque tambien tengo mas gastos :3

1 respuesta
suggus

#316 Pues sí, está de puta madre. A mi me parece que me quedan un par de años de exp para llegar a esa cifra.

1 respuesta
Merkury

#317 Bueno yo tengo cinco a;os raspaditos de programador de manera "profesional"

2 respuestas
suggus

#318 Bueno pues entonces o te pagaban muy bien o amí muy mal XD. No me quejo dónde estoy la verdad.

KILLOXON

#311 Mi alquiler es de 1550 sin gastos y llevo mas doble que eso ahorrado y no llebo ni 1 año aqui, te debias pegar una vidorra o no te estabas de nada por lo que veo xD

1 respuesta
Merkury

#320 Me pegaba la vidorra xD

CRoS

#318 en que lenguaje desarrollas?

1 respuesta
Merkury

#322 PHP, pero soy DevOps

yOwi

#313 sí, me incluyen el alojamiento, vehículo y el seguro médico, y los 1750 no sé si serán brutos o netos, de todas formas espero que no me claven mucho de impuestos

2 respuestas
Merkury

#324 Si son brutos, los impuestos seran minimos, porque la verdad que pasas el SMI por los pelos como aquel que dice.

suggus

#324 1750 brutos es nada, si te quedan limpios te va a sobrar para putas.
Por cierto chavales, en febrero acordaros que llegan los impuestos de ciudadanía :D.

1 respuesta
yOwi

Si yo lo que quiero es ahorrar 1k al mes, aunque el segundo año me suben un 15% y el tercero un 20

Merkury

#326 los que?

1 respuesta
suggus

#328 En febrero al menos a mí en los últimos dos años me han llegado tanto los impuestos de basuras (poca broma) cómo los de residencia. En total fácil 500€. Puedes pagarlo mensualmente si lo prefieres. No recuerdo el nombre específico. Si me llega la carta la subiré.

1 respuesta
Merkury

#329 A mi me llegaban los de agua y basuras... si si son un roto bueno.