Mediavideros en Holanda

achenese

Ya que viajo a Amsterdam el Lunes lo voy a poner aqui.

Una pregunta compañeros, no es la primera vez que viajo en avión pero no logro recordar el tema de los puñeteros neceseres de viaje, y eso que he viajado varias veces pero hace tiempo ya.

Se que tienen que ser transparentes y los botes no mas de 100ml blablabla, pero e aqui una duda para vosotros que igual sabeis mejor que yo. Si yo llevo un gel de 100ml tengo que trasladarlo a un bote transparente de 100ml obligatoriamente? O lo de los botes es simplemente para aquellas cosas que quieras llevar que superen esa medida.

Graciasss

2 respuestas
yOwi

#331 estoy como tú, justo tenía que preguntar lo mismo

1 respuesta
achenese

#332 a ver yo he leido que no hace falta que sean transparentes, que la pijada de los botes es para meter pues cosas que lo supen pues tipo el liquido de las lentillas que mis botes son de 1L...esque meter el gel, el champu y su **** madre todo en botes trasnparentes...

1 respuesta
KILLOXON

#331 los botes no tienen que ser transparentes, lo que tiene que ser transparente es la bolsa que los contiene para ver rápidamente el contenido. Aunque a veces no hace ni falta esa bolsa, basta con enseñar solo las botellas sueltas.

Todo esto es si tienes pensado llevar esos botes en tu bolsa de mano, si facturas maleta olvídate de bolsas y chuminadas varias.

yOwi

#333 pensaba que tenías que meter los botes de 100ml en bolsas transparentes y selladas, pero ya te digo que ni idea, creo que los botes mientras sean de 100ml no pasa nada, pero hay que averiguarlo

yo aún sigo esperando la portabilidad de vodafone, espero que me la den antes de coger el vuelo, yo salgo el día 7, a Amsterdam las 2 primeras semanas para el curso de riesgos laborales

achenese

De los que vivis en Amsterdam, si tuvieseis que llevar a alguien a cenar por alli, a algun sitio chulo? Recomendaciones?

Siukei

#309 Pues...imaginé que en Holanda no había tanta burocracia como se ha hablado (error mío por no informarme más al principio). Me da la sensación de que son gente un tanto cerrada...pero por ello no quiere decir ni mejor ni peor. Mi duda es...leyendo tantos articulos en plan...el nivel de criminalidad de Holanda es muy bajo, no se abandonan animales ..etc y sumando un colega que vive allí que dice que nos llevan años de ventaja...quisiera contrastar opinion...ya que vosotros llevais viviendo más tiempo allí.

La gente es bastante cerrada en temas...religiosos, raciales...etc o la gran mayoría son gente "abierta" ?

#310 No, voy de vacaciones 3 días con una amiga , pero voy tambien a ver que tal está el tema por allí...etc. ¿A que te refieres con buena vida? En plan...sobrevivir , cubrir necesidades y salir de vez en cuando a cenar y cosas de esas o...en plan que el ambiente es muy diferente al de España?

2 respuestas
suggus

#337 Con un trabajo cualificado puedes hacer todo eso y ahorrar. Esto depende de dónde marquemos cada uno los 'lujos'. Pero vaya es que soy un quejica por definición.

1
Merkury

#337 Holanda yo creo que es de los paises con mas burocracia, y algunas entidades publicas (vease las Gemeente) son lentas para sus muertos mientras que por ejemplo inmigracion (en mi experiencia) van follados y si te pueden echar una mano, sin problemas.

La gente es abierta por norma general, pero es como todos sitios. A mi con holandeses nunca he tenido ningun problema o me han tratado diferente por ser bisexual por ejemplo, de hecho en entrevistas de trabajo lo tipico que te preguntan y yo lo soltaba "mi novio" y nadie hacia la de "querras decir novia".

En cuanto a religiones lo mismo, la gente yo creo que les da un poco igual, tienen mucho lio entre las diferentes ramas del protestantismo, porque todos dicen aer la correct, pero nada grave.

1 1 respuesta
suggus
3 1 respuesta
Siukei

#339 gracias :)

#340 buenisimo jaja

10 días después
yOwi

buenas, en teoría hoy me mandan el billete y el martes salgo desde Alicante para allá

me quedan un par de dudas, respecto a bancos y teléfono

el teléfono hay alguna compañía decente para tarjeta? para internet más que nada

y el banco... para abrirme una cuenta, me han recomendado el ing, te ponen muchas pegas?

3 respuestas
A-tuin

Bueno, yo llegué ayer y de momento muy buenas impresiones! Estoy buscando una bici, había una página por ahi que usaban los holandeses para compra venta no? alguien me la podría pasar? que estoy mirando por facebook pero seguro que las hay con mejor calidad/precio.

#342 Compañia tanto aqui en MV como todos los extranjeros que conozco estan con la misma que van con tarjeta prepago, pero no recuerdo el nombre, que también me lo tengo que hacer. Para el banco también me han dicho todos ING, única pega que la web está en holandés, pero te explican muy bien todo y si lo pides te dejan escrito perfectamente dónde y cómo hacer cada cosa, pero eso, a nivel económico por lo que me han comentado ING el mejor.

Para abrirte la cuenta necesitarás el rental contract de la casa, eso si.

Ya irás contando!

1 respuesta
yOwi

#343 no tendré contrato de alquiler, la casa me la pone la empresa xD

Troyer

#342 Yo utilizo vodafone de Espana, pago 20€ pero tienes una tarifa de 12€ , todas incluyen roaming en Europa:

https://www.vodafone.es/c/particulares/es/tienda/movil/contrato/tarifas-contrato/

Empecé con Alditalk por 10€/mes 2GB internet sin llamadas, es una putada porque no tiene roaming y cuando estaba en Holanda/Espana me tocaba la polla no tener internet.

1 respuesta
yOwi

#345 el problema es que me voy el martes y ya no me da tiempo a hacer la portabilidad

2 respuestas
Troyer

#346 Puedes hacerla por internet, te envían la SIM a casa de algún familar/amigo y te lo envía a tu domicilio en Holanda.

W

#346 Lo mas comodo es que te saques una tarjeta de lebara. Es la compañía que casi todos usamos creo xD. La sim tarda unos días en ser enviada a casa y luego ya recargas por internet o comprando tarjetas en el super.

Hay dos tarifas, yo uso una que es 1 céntimo/mb y luego 1 centimo/min a FIJOS de España. Lo cual está bastante bien. Mírate la página a ver cual de las dos te convence.

2 2 respuestas
yOwi

#348 genial, luego le echo un ojo, pero yo no soy muy de llamar, imagino que elegiré la de internet xd

1 respuesta
W

#349 No no, amba cosas a la vez, tengo el centimo minuto y el centimo mega. Rara vez llamo a fijos holandeses y nunca fijos españoles. Por lo que para andar por ahi, alguna llamada de emergencia y demás me viene de lujos. Hay meses que ni recargo.

La otra tiene mejores tarifas para llamar a holandeses creo, internet mas caro, y no incluyen los fijos españoles. Pero eso sí, en la otra si recargas 10 te ponen 20. A mí me sale más a cuenta la otra la verdad.

P4tr1

Aproximandamente a cuanto están los vuelos para Amsterdam, quiero viajar dentro de relativamente poco y no tengo ni idea de que considera un precio bueno

2 respuestas
W

#351 Yo en navidades fui a Tenerife ida y vuelta por 60 euros o así. En otra ocasión me costó 100 y poco. Imagino que desde la península se puede conseguir incluso a mejor precio con suerte.

Camarada

Hola Mediavideros en Holanda, espero que me podaís echar una mano.
Voy a ir allí por un tiempo de tres meses y me gustaría alquilar una casa para mi solo (ya que vendrán visitas de vez en cuando y demás). ¿sabéis de alguna página o algo para poder hacerlo? Hasta ahora conozco pararius y por supuesto airbnb, aunque de esta página no me termino de fiar porque tuve una mala experiencia con un alquiler una vez.

Gracias de antemano.

KILLOXON

#348 La sim de Lebara se puede comprar en cualquier quiosco del aeropuerto

2 respuestas
W

#354 Pues mira, más sencillo todavía. me parece la mejor opción la verdad.

suggus

#354 en cualquier lado las regalan. En rotterdam pasas por Lijnbaan y siempre están con el carrito dando sims gratis.

#351 Desde Valencia rara es la vez que consigo un billete por menos de 150€.

Merkury

#342 ABN AMRO web en ingles/holandes y la app hasta en español!

1 1 respuesta
yOwi

#357 me lo recomiendas por encima de ING?

de todas formas, de momento me tendrían que haber mandado ayer el billete, pero ni me han llamado ni mandado el billete, seguramente lo aplacen para el 14 por el tema del clima, pero desde el jueves me tienen a ciegas, y sinceramente espero que no me judeen, ya que he rechazado un trabajo cerca de casa para cubrir una baja de 6 meses

1 respuesta
Merkury

#358 solo la plataforma en ingles ya merece la pena, pero no probe ING... si no el RaboBank, pero solo por los loles xD

Meleagant

Estoy unas semanas en Eindhoven por cuestiones de trabajo, pero los fines de semana los tengo libres.

¿Algún sitio que me recomendéis visitar por aquí?

3 respuestas