Mediavideros en UK

Liar

Como españoles parece que vivimos obcecados con la tasa de desempleo cuando hay muchas más cosas que mirar. Tener el paro bajo está muy bien, pero la calidad y duración del empleo es muy importante. Luego ves la relación entre gente que vive por debajo de la media o directamente en la pobreza y cuántos de ellos trabajan, y tachán. No sólo en UK, sino en general.

1 2 respuestas
punkiriko

Exactamente. #7320 #7321

Hace unos cuantos años, antes de la crisis y cuando el paro era tan bajo, la gente se quejaba igual y no era por gusto, razones tenían.

No miréis a nadie por encima del hombro cuando se quejan de su situación laboral, aunque cobren más o trabajen menos. Hay mierda para todos!

pirobiro

#7320 Pero al final, ese 6 porciento de paro, igual viene bien depende para la ciudad en la que vivas, si vives en ciudades medianamente grandes pero con un precio por habitación de unos 300-400 libras... al final si cobras 900 (más o menos de los sueldos peor pagados en Inglaterra no?) Quieras que no con 500 libras para comer,hasta para beber y salir y tal...vives

#7321 Pero por ejemplo en España he estado trabajando en trabajos cualificados por 5 euros la hora (auxiliar de cámara en Antena 3) y debido a que la demanda cada vez era más baja me ha dado por buscar suerte en Reino unido,que se que voy a encontrar curros que seguramente en España rechazaría, pero al final es toda la experiencia....
Lo que no es normal es que en España curros cualificados ganes un dinero el cual no te da ni para moverte a una habitación en tu mismo pueblo, ya no hablamos de una casa o de vivir "bien" hablo de una habitación de mierda como en la que pueda vivir allí...

1 respuesta
khaxal

.

L

Conocéis alguna empresa de envios barata?

Tengo que llevar dos maletas grandes de inglaterra a españa y me gustaría no tener que facturar si hay algo mas barato.

F

2 respuestas
khaxal

.

Shampoo23

#7319 te doy toda la razon, lo peor es que ademas la gente aqui se estanca en los trabajos de hosteleria y ves infinidad de gente que llevan anios y anios currando de camarero para cobrar el minimo, cuando hay mil millones de opciones mejores, desde estudiar, apprenticeships, cursos para optar a un oficio mejor...

Mejor que hosteleria te buscas un curso de fontanero y te pones de aprendiz, vas a cobrar 4 veces mas xDDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7327 Por esa misma razón yo no acepté subir de categoría en mi curro, pk eso al final lleva a acomodarte, mientras vivas "mal" buscarás un curro mejor esa es mi opinión, mientras que si tienes un curro de mierda pero te pagan un poquito más para vivas "decente" te estancas, el hambre agudiza el ingenio

pirobiro

Está claro,yo me voy mañana (ya mañana! :O) Y lo que tengo claro es que debido a mi nivel de inglés y debido a mi condición, pues voy a tragar platos y voy a tragar runners y demás con cojones, pero si veo que puedo llegar a crecer con mi nivel de inglés en un tiempo vista (hablamos de más de 2 años tranquilamente) Pues claro que me gustaría currar en televisión o relacionado al mundo audiovisual, tendré que ir mirando poco a poco como se mueve ese mundo por Inglaterra, que en España me lo conozco bien, pero allí NADA de NADA

WaRdIx

Bueeeeeno día 10 en UK. Arreglado lo del NIN, la casa y acabo de pasar una entrevista para el pret a manger y tengo un día de prueba el jueves, mañana otra entrevista para el itsu. Vamooos que se me acaba la pasta :O

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7330 Joder pues son dos buenos sitios tanto el Pret como el Itsu, eran mis dos opciones en Oxford pero al ser tan chico el amiguismo era peor que en españa ahaha suerte y sonrie siempre!

Trolli

Buenas a todos!! En Julio me voy a vivir por allí!
Voy a vivir en Chippenham, por lo que tendría que buscar curro en Bristol o Bath, hay alguien por allí cerca? :P

1 respuesta
Nayade_sa

Sí alguien tiene pensado traerse el coche, no dudéis en preguntarme, que soy ya una experta en put** trámites cochísticos (y sí, me invento palabras, y con frecuencia además)

1 3 respuestas
pirobiro

Ryanair mañana me manda ala mierda fijo.....

horiznt

#7325 Pharos Parcel sin duda

Trolli

#7333 Qué recomiendas, ir con tu coche directamente, o ir en avión y que te lo envíen?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7336 Depende el precio del avión, y lo lejos que estés, tendrás que pagar peajes en españa no se si en francia tb y lo que cueste cruzar en barco o con el coche en el tren

1 respuesta
Trolli

#7337 Pues sería salir desde Cataluña, provincia de Girona. Tengo entendido que se puede ir en ferry o eurotúnel.
Creo que el viaje sale por unos 600€ pero no lo sé seguro, no sé si sale más rentable ir en avión y que te envíen el coche.

1 respuesta
Kartalon

#7332 Busca tambien por Swindon, tiene bastante movimiento de congresos y tal. Bristol tiene espanyoles para aburrir, asi que si te mueves por esa ciudad algo encontraras tarde o temprano.

1 respuesta
Trolli

#7339 Al final como quiero ir pocos meses, he visto que no me compensa ir a currar. La verdad es que voy para sacarme un nivel de inglés alto (en titulación digamos como un C1). Ahora estoy buscando otras opciones... Estoy buscando cursos de inglés por allí (tengo casa en Chippenham gratis, por eso decía bristol o alrededores) pero son carísimos, 2 meses me cuesta 3000-3300€ :no: Así que estoy en busca de un curso de inglés más barato... O supongo que podría mirar algo tipo au pair (aunque siendo chico la cosa se complica un poco)

Luego explicaré con toda la info mi situación, a ver si me podéis recomendar algo :(

Shinji-Kudo

#7333 podrias contar como va? siempre he querido hacerlo pero cuando vi que tendria que cambiar los relojes y las luces traseras me eche mucho para atras, sin mencionar el seguro que al ser un coche con el volante en la izq seguro que te cobran mas..

1 respuesta
Shampoo23

#7338 francia peajes 100 euros, eurotunnel unos 70, una noche de hotel si vas a dormir, comida y gasolina.

#7333 lo de los faros con una pegatina se arregla, tema seguro ya es otra cosa, son una BURRADA

xavocs2

Buenas mediavideros, estoy preparándome para ir a Liverpool a buscar trabajo para mejorar mi inglés, mi idea es irme la primera semana de Mayo y tenía algunas dudas puntuales sobre esta ciudad. Alguien que viva allá me podría enviar mensaje y se lo pregunto directamente a él por favor?

Y ya más general, que banco me recomendáis para abrirme una cuenta? me han comentado que solo dando DNI + diciendo donde vives de UK puedes abrir una cuenta bancaria no? sería para que me ingresaran el sueldo, dejar en la cuenta el dinero que cambie a pounds en España y para gastos puntuales que tenga que hacer por banco ya que mi idea es pagarlo casi todo en efectivo.
Para el número de teléfono uk que compañía me recomendáis? tarjeta prepago? mi idea era cogerme alguna tarifa decente de móvil+internet (para portátil y móvil), pero no se si renta o no...

Gracias^^

1 respuesta
Trolli

Buenas de nuevo, voy a exponer mi caso a ver si alguna alma de por aquí me puede aconsejar :qq: (intentaré resumirlo para no hacer tochaco)

Quiero irme a algún país de habla inglesa los meses de Julio y Agosto (y Septiembre si se alargara), ya que quiero perfeccionar (y aprender) inglés.
Tengo un amigo que vive en Chippenham, por lo que podría buscar algo por allí cerca, lo más cercano creo que es Bristol o Bath (casa gratis, gran aliciente).

Los problemas principales que me he encontrado son:

  • No es worth trabajar tan poco tiempo, ya que entre la seguridad social y todos los follones (entrevistas, etc), me saldrá más caro que otra cosa

  • He estado mirando cursos (ahora me pondré a mirar con más calma) pero no bajan de 3000€ las 8 semanas en Bristol (si alguien conoce algún sitio por allí cerca donde pueda aprender bien inglés, pls, avisad).

Así que mi otra opción es buscar algo tipo au pair, a ver si tengo suerte...

Qué me recomendáis hacer? Teniendo en cuenta que es tan poco tiempo, y que tengo casa gratis allí?

1 respuesta
Liar

#7344 Yo intentaría buscar trabajo y mientras me apuntaría a alguna academia barata (en Londres algunas son incluso gratuitas, no sé en otros sitios). Son dos-tres meses pero igual encuentras algo rápido. Y mientras pues... Hablar, hablar y hablar. Puedes intentar sacar algún voluntariado o algo que te obligue a hablar sí o sí.

1 respuesta
Trolli

#7345 Tengo entendido que el tema de la seguridad social ya tarda un mes el trámite (o almenos a un amigo recientemente le tardó eso), y que la mayoría de trabajos ya por teléfono te piden el número, así que sin tener el número poco puedo hacer... Lo que me queda de margen 1 mes para buscar trabajo y trabajar, teniendo en cuenta el precio que vale el tema de la seguridad social... No es para nada nada nada rentable. Corrígeme si me equivoco pls, así es como me lo explicaron e igual hay algo que no es así :S

2 respuestas
Liar

#7346 Te refieres al NIN? No vas a tardar tanto. De todas formas, aunque lo tardaras, eres europeo y puedes trabajar sin NIN. Cuando te den el número se lo das al jefe y ya está. Así lo han hecho un par de amigos que encontraron trabajo antes de tener el NIN y sin problema ninguno.

2 respuestas
Scottie

#7346 ademas de lo que dice #7347 , puedes pedirle a tu colega que una semana antes llame por telefono y te pida cita para el NIN para ir adelantando el tiempo...

1 respuesta
Trolli

#7347 #7348 Muchas gracias, ahora mismo lo consultaré.

He estado mirando cursos de inglés y paso, 20h/w que es lo mínimo que me interesa se va a lo más barato £250/w... :/
Creéis que encontraré trabajo rápido por la zona de Bristol? (más los que conozcáis esa zona) porque veo difícil un trabajo para únicamente 2 meses... u.u

Edit: Al final nada, después de mirar mucho, será imposible... Trabajar no es ni planteable, y estudiar me saldría a 5000€ los 2 meses, cosa que no voy a pagar, ya nos veremos en otra época! xD Gracias por echarme una mano con algunas dudas ^^

Nayade_sa

#7341 no tienes que cambiar ni el volante ni los faros, ni el cuenta...
La historia es que aquí la MOT (la itv) la pasan en talleres privados, vas al que te pille más cerca y por £25 o £30 te la pasan poniendo unas pegatinas en los faros. Para el cuentakilómetros con que pongas tu la equivalencia en millas a boli vale xD

Los pasos en resumen son:
Una vez llegas con el coche rellenas un formulario por Internet para "avisar a aduanas" de que has metido un coche no-inglés en el país. (Yo me eché a llorar, literalmente por la desesperación de lo mal que va la web y las mierdas que pregunta)
Lo siguiente es pedir unos documentos al equivalente de "tráfico", el V55/5 que es el que hay que rellenar y el 355/5 que es la guía de como rellenarlo. Aquí os pone cuanto tienes que pagar de tasas según las emisiones de co2 del coche.
Después pides el coc (certificado de conformidad) que te sablan unos 200 euros por un papel con cuatro datos del cpche.
Siguiente paso, hacer un seguro temporal. Algunos seguros aseguran coches por número de chasis y demás en vez de por matrícula, como no tienes matrícula guiri aún, hay que hacer ese y pedir un certificado cómo que tienes seguro.
En ese momento, ya con seguro, pasas la MOT.
Coges TODOS LOS PAPELES, el V55/5, el coc, el certificado cómo que tienes seguro, el papel como que has pasado la MOT, un certificado de residencia (una factura, papeles del council tax...) y una fotocopia de tu pasaporte y lo metes en un sobre... También metes un cheque por valor de lo que te corresponde pagar de tasas según tu co2 y otro cheque de £55 para tasas administrativas y lo mandas a la DVLA (el "tráfico" de aquí)

Y si no te has suicidado aún... Tu coche ya es legal en UK.

Que no os engañen diciendo que puedes tener el coche equis meses aquí sin problema... si trabajas o vives aquí y no lo registras...tu coche no es legal.

Para más información, o links de la DVLA o lo que sea... Here I am :)

1 respuesta
Tema cerrado