Mediavideros en UK

mongui

#13229 Que va, todo lo contrario, pero tu primer viaje siempre lo recuerdas con nostalgia.. Alla pase miseria pero igual lo pase bien, de todo lo malo hay que buscar lo bueno !

B

#13223 con 100 pavos comes y bien eh?, carnes, pescados, frutas y tal variadito.

JonaN

Ya me diréis cómo lo hacéis, que yo me dejo entre 200 y 250 libras al mes comprando en tesco, aunque es verdad que como bastante.

Pero vamos, 3.3 pounds al día...

• Fruta, aunque tiréis de lo más barato (ciruelas, plátanos y demás): 50-80p al día me parece lo mínimo. Ni hablar de fresas, arándanos, piña etc. claro

• Frutos secos/lacteos/pan de molde/lo que sea que merendéis o piquéis entre horas: otros 50-80p al día? A ojo, y tirando muy por lo bajo.

• Te quedan.. 2 pounds al día para carne/pescado? Ya no es que no puedas comer ternera, salmon etc., es que a 6 pounds el kilo de pollo, no te da ni para dos raciones de 200g. Y eso sin contar arroz/pasta/verduras para acompañar, y cosas más "carillas" como aceitunas, chorizo...

Pero vamos, que igual es que en mi tesco no hay suficientes 2x1, o no sé xdd

1 respuesta
GamA

17k son 1.220,60 libras al mes netas, por de pronto te vas a privar de vivir solo. Compartiendo habitación como mínimo en zona 3 (2ª privación) con 4 personas más pagando unas 500 libras al mes.

Te quedan 720 de las que si vives en zona 3 espero que trabajes al lado de tu casa, porque si no tienes 2 opciones, ir en metro a zona 3,2,1... gastando 100 libras al mes en transporte o privarte de metro e ir en bus (supongo que el metro no es una opción con tan poco margen así que 3ª privación).

Te quedarán unas 650 libras una vez pagado el transporte de las que tienes que gastarte ponte <10 libras al mes en teléfono por tanto te privarás de datos (4ª privación).

Lo de salir a tomar cervezas fuera de casa te va a quedar un poco dificil porque o bien no sales todos los findes, o cuando sales te tomas 1 pinta o menos (5ª privación). Suponiendo que tomases 1 pinta/finde a 5 pounds la pinta por hacerlo redondo otras 20 libras. Te quedan 610 libras para pagar comida, ropa y cualquier otro imprevisto, suponiendo que gastases 610 o menos ya tendrías privaciones suficientes como para decir que no te privaste de nada.

En esta ciudad para vivir sin apretarse el cinturón tienes que ganar 40.000 o más. En la franja de 30.000 a 40.000 ya vives bastante decentemente, pero por debajo de 30.000 vas a tener que dejar cosas de lado.

A partir de 40k ya podrás vivir solo en zona 1 o 2 a unos 30 minutos del trabajo, podrás ir al cine, a ver musicales, salir todos los findes sin importarte cuantas cañas o cacharros te tomas. Te podrás dar vacaciones en otros paises (no España) y todo eso sin mirar la cuenta del banco.

Si tienes que mirar la cuenta del banco cada poco para no dejar la cuenta en números rojos entonces te estás privando de cosas.

Otra cosa es que nos digas que con 17k no te privaste de nada básico, entonces sí, pero de nada nada ya te digo yo que no.

4 2 respuestas
Merkury

#13234 Con mas de 40k podrás vivir solo en zona 1 o 2 si te pillas un estudio XD

Para todo lo demás que has dicho, toda la ración del muslo tienes.

1 respuesta
geronimo1

Nosotros comemos con unas 40£ semanales dos personas incluyendo algunos caprichos comprando en tesco

Y hoy nos hemos dado cuenta que ASDA es mas barato (ahorro de unas 2 libras en una compra de 11£)

Pero claro esto era para probar el primer mes y si seguimos asi seguramente muramos, compramos lo mas barato y la calidad y el sabor de algunas cosas...xd

Aun asi no pasamos hambre eh, desayuno + snack en el curro + comida en Tupper alli + merienda + cena

Pero claro esto no se considera comer, osea te llenas pero comer bacon de 60 peniques el medio kg no puede ser sano (aunque un aplauso para tesco, casi todo sabe muy bien excepto algunas salsas/mermeladas/Postres)

Yo creo que con unos 150-200£ al mes comes bien, tus 2500kcal

Ahora vamos a comprar en ASDA por internet, por cierto sabeis como se le llama a la leche en polvo aqui? milk powder ? y algun supermercado para comprarla?

B

Yo compro en aldi y lidl y como de Putisima madre por menos de 100 libras al mes, que no sepáis dónde y cómo comprar/cocinar no es culpa de los demás ;)

2 2 respuestas
geronimo1

mysupermarket.co.uk

Quien hizo esto se merece el premio novel

Merkury

#13237 Yo compro en Asda + tiendas locales y me gasto bastante mas de 100 libras eh. Entre pescados , pollo y ternera y verduras se va un pico con la tonteria eh.

BLZKZ

pues yo no miro lo que me gasto en comer, porque para mi es un placer, pero no creo que más de 250 xD

Eso si, algún filete de esos "deluxe" de asda de 7 pavos cae de vez en cuando. Pero también os digo, yo me suelo cocinar todo (casero), desde cakes, pizzas, pastas, ensaladas, pescados... y cuando salgo a comer por ahí suele ser a turcos/asiaticos, que no suelen ser muy caros xD. Eso sí, en fruta gasto poco, en la oficina siempre tenemos fruta fresca. Compro en ASDA, Sainsburys y Lidl (ahora ya menos en este último)

B

#13237 Tengo un amigo que está allí desde junio y lo mismo, compra del aldi y dice que le sale a muy buen precio

CaNaRy_r00lz

Alguien sabe como anda la ley de desalojo de viviendas en UK? es decir, si de repente dices pues no te pago al landlord puede tirarte a la calle como le salga del rabo, o es como en españa que el inquilino es casi más dueño que el propio dueño?

1 respuesta
GamA

#13235 No he dicho lo contrario, de hecho he dicho que a partir de esa cifra no tienes por que atarte el cinturón. Poder vivir en una zona no significa que debas vivir allí. Mucha gente podría vivir en la gran vía de Madrid pero no todos vivirían allí.

Por ejemplo, aunque trabajo en zona 1 y me podría permitir vivir en frente de mi trabajo, vivo en zona 2 (Kensington). Simplemente porque me gusta la zona, no es muy caótica pero es todavía centro y está muy bien comunicada. El poder trabajar desde casa muchas veces también ayuda a no tener que vivir en frente del trabajo.

Con respecto a la cesta de la compra nosotros somos 2 y un gato, y gastamos en torno a 350 libras comprando en el Sainsbury con entrega a domicilio. No miramos el precio de la comida porque si no podríamos bajar mucho esa cantidad. Simplemente elegimos lo que queremos comer y aún así 350 libras para 2 y un gato me parece que está bastante bien.

#13242 Espero que estés de broma. Aquí la ley le da las de ganar al landlord. Si no pagas y no has cumplido la break clause aún o tu contrato está vigente tendrás que abonar todo el importe de este vivas o no allí. Ejemplo, si tienes que pagar 1.000 al mes (por hacer números redondos) y tu contrato es de 12 meses, si te vas en el mes 5º tendrás que pagar los 7 meses restantes vivas o no allí (7.000 libras). Si tienes un contrato de 24 meses, por ejemplo y una break clause de 12, si llevas menos de 12 pagas lo restante y si llevas más de 12 no pagas nada.

2 respuestas
Merkury
#13243GamA:

No miramos el precio de la comida porque si no podríamos bajar mucho esa cantidad. Simplemente elegimos lo que queremos comer y aún así 350 libras para 2 y un gato me parece que está bastante bien.

Pues como nosotros, pero nosotros (dos sin gato) vamos al Asda que esta enfrente de casa.

Lo de vivir, por ejemplo yo cuando me mude en Junio venia un poco in extremis con lo del piso (porque hacia mudanza desde Holanda) y tuve que coger de lo que vi lo que mejor y es zona 4 (en el borde con la zona 3, pero bueno) pero el año que viene ya tenemos pensado de mudarnos zona 2 porque esto esta bien, pero esta a tomar por culo xD

CaNaRy_r00lz

#13243 No, ojalá estuviera de broma, es que mi landlord ,la casa la tiene comprada con un "grupo"/"fondo" o lo que sea como a medias, el tiene un % y ese grupo/empresa/fondo otro %, pero el gilipolla no le ha pagado, y nos han mandado una carta que sino paga antes del jueves pues break contract, y claro mi landlord pasa de todo 3kg llevo año y pico casi 2 viviendo en asia ha tenido citaciones de juicio y demás y ha pasado de venir... lo mejor me pilla todo ahora justo antes de irme en navidades a españa... Por eso pregunto, pk tengo el feeling de que sino encuentro algo, a la vuelta no creo que ni tenga casa xD

1 respuesta
geronimo1

El mio ni me pidio Fianza, pone que tiene QUE avisar con 14 dias de antelacion si va a echarnos e ya

Y supongo que al reves igual

aqui cada uno hace lo que le sale del rabo xddddd

Saphyel

#13245 y por que no le preguntas a el? le dices tal quer asi: "oye tio que me voy de navidades no creo que te pueda pagar ahora pero ya luego si eso te pagare te parece bien?? solo llevo puesto un pantalon ahora mismo"

1 respuesta
khaxal

.

3 respuestas
mongui

#13248 Pero y entonces sin costumbres, que haces con tu vida? De vez en cuando te das algún capricho pero por lo que te leo, básicamente "estas" en la vida por estar, limitandote a vivir, no a disfrutar..

2 respuestas
Saphyel

#13249 por que no beba alcohol y no vea pelis en el movil no significa que este por estar en la vida.. yo estoy por estar y bebo alcohol.. asi que replanteate tus prejucios.

1 respuesta
mongui

#13250 Quien ha dicho eso? Bonita falacia acabas de inventarte. Yo hablo de un ámbito general, no de alcohol o películas.

khaxal

.

2 respuestas
mongui

#13252 En tal caso estupendo, no hay nada mas que discutir

GamA

#13248 Para mi vivir con gente sería una privación porque estoy casado y vivo con mi mujer. Si tú lo estuvieras tendrías esa privación.

La idea es que tanto tú como yo podemos vivir con gente, pero si tienes una salario de 1.200 libras te aseguro que te vas a tener que privar de vivir con tu novia/mujer/novio/marido, y no me refiero a la comida, ropa, etc... solo me refiero a vivienda.

"-Ya he dicho que apenas bebo alcohol. Me lo gasto en cine, teatro, exposiciones y ópera todos los fines de semana, más cenita antes o después."

Pues debes ser un maestro del groupón porque cenar en Londres si no es Mcdonalds fácilmente te pones en 15-20 libras, el cine otras 15-20, suponiendo que no tomes nada más y no contemos el transporte son 30-40 libras cada finde solo en eso = 160 al mes.

Eso sin contar que la ópera y el teatro son mucho más caros. Yo el sábado fui a ver Aladdin y las entradas más baratas eran unas 50 libras y con poca visibilidad. Si quieres verlo desde el mejor ángulo, sin problemas de visión y demás te pones en 100-125 libras, y estoy seguro de que eso no podrías hacerlo cada finde. A eso es a lo que voy.

Una cosa es que vivas cómodamente, que nadie te lo discute, y otra que con 1.200 libras al mes gastes sin mirar lo que tienes en el banco, cosa que dudo muy mucho.

En cualquier caso dices que antes cobrabas 17k y sin embargo me hablas de como vives ahora, que seguramente cobres más :wtf:

#13252 Igual eres un caso particular y por eso te sobra el dinero con 17k al año, pero no nos engañemos, la mayoría de la gente quiere tener el móvil último modelo, una pantalla de TV enorme y ropa buena (por ejemplo) y eso no puede permitírselo nadie con un salario menor de 30k

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Alasdair

Joder, no os da pereza salir tanto? xd

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Alasdair

#13257 Uf, yo es que debo de ser muy de tirao, después de trabajar (aunque yo trabajo menos horas, de hecho, 10 menos) lo único que me apetece el fin de semana es tirarme en la cama y ponerme cerda a doritos xd

1 respuesta
khaxal

.

GamA

#13255 Tengo un piso con una habitación en Kensignton que ya pagaba yo solo antes de que mi mujer se pusiera a trabajar, pero tampoco cobro 17k.

Tu "amigo" te la está colando, no hay pisos de 70m2 a 1.000 libras en Kensington a no ser que estés de ocupa o similar.

Te aseguro que a no ser que estés ante el chollo del siglo por 1.000 libras consigues un estudio en zona 2 como mucho, en cuanto te metas en 1 habitación ya estás por 1.200-1.300 al menos en Kensington y no te hablo de 70m2, te hablo de 45-50.

O tu "amigo" te la está colando o ha encontrado el chollo del siglo.

Con respecto a lo del dinero, creo que no me he explicado bien. Para decir que con un salario no te privas de nada hay que tener cuidado. En el momento que mires tu cartera y digas "mmm, no, mejor dejo eso que quería comprar para el mes que viene" entonces es que ya te estás privando de algo. De las pocas excepciones que entran ahí serían casas, coches,etc... es decir las pocas cosas que normalmente no se compran al contado.

Con 17k libras no puedes llevar ese estilo de vida y por tanto volvemos al origen del tema. Sí, el 99% de la gente se tiene que privar de cosas con 17k libras. Tú no, pero el 99% sí.

1 respuesta
Tema cerrado