Mediavideros en UK

guigu

400€ traje yo, de okupa en casa de unos colegas, en bici al trabajo y comiendo alli.

Horrible

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2281 pero 400€ si tienes en cuenta que no pagas estancia por lo menos hasta que cobres esta bien para 1 mes, otra cosa es que tuvieras que pagar estancia.

Todos los que vais a Uk compráis móviles allí de prepago, o usais los españoles (los que sean libres), hay abundancia de cybers para no tener que llevar el portatil y demás? a mi es que cuando vaya no se en que antro voy a terminar así que me da mosca llevar el portatil.. aunque es algo que me gustaría sobretodo para los findes o ratitos antes de acostarse uno :S

Aunque creo que debería comprar un transformador o algo asi, pk UK no es 220 o si?

#2283 yo el mio lo tengo libre, no tuve que pagar me busqué un programa y lo liberé , entonces es mejor eso de gifgaf que supongo que es una tarjeta no? nada de combo tarjeta+telefono o algo asi xD

1 2 respuestas
B

#2282 liberar el smartphone online 10-14 euros, comprarte una giffgaff por 10 libras/mes con 300 minutos de llamadas a otros operadores, gratis entre giffgaffs, gratis sms, 1 gb de internet a maxima velocidad = win (y por 12 libras seria internet ilimitado), usa la red de O2 asi que la cobertura es muy buena.

2 respuestas
B

#2279 #2278 360punds pago yo al mes

B

#2282 #2283yo libere por internet el imei de mi móvil.pille una tarjeta por 5libras 500megas de internet sin contar Youtube wassap ni nada de eso mas telefono.

Vine con 1500euros pero a de decir que e hecho turimo y me e comprado algunos caprichos

DeFiNiTioN

Mucha suerte. Veo que te dio el bajonazo el primer día, a mí me pegó cuando tuve que irme a Mallorca, y eso que me fui con trabajo y alojamiento, pero el trabajo era un caos, aunque el bajonazo me pegó a los 2 días de empezar a trabajar creo recordar, no nada más llegar.

Con 16 años cuando me fui a una residencia de estudiantes me pegó el segundo día de estar allí, y luego ya compartiendo piso de estudiantes no me llegó a dar ninguno más.

1
guigu

Mi situación fué un tanto peculiar. Vivía en Palermo antes de venirme para acá y mi sueldo allí era de 350€ al mes, estaba acostumbrado ya a malvivir al límite.

Allí conocí a mi buena amiga inglesa y su novio me ofreció trabajo, muy mal pagado (unos 500£ mensuales netos), pero era part time y me permitía centrarme a tope en encontrar de lo mío. No miento cuando digo que durante 6 meses he pasado hambre, mis padres solo me pudieron ayudar con pequeñas cantidades para pagarme tramites (como el CRB) y cosas así.

Al final lo conseguí y encontré un colegio. Es triste pero durante esos meses lo que me salvó es que trabajaba en un bar y nos pillabamos unas mierdas terribles, luego salíamos de fiesta y eramos los reyes de la noche, jamás me lo he pasado tan tan bien a pesar de que vivíamos 4 en la misma habitación y 7 compartíamos un baño.

Algo para contar a los nietos desde luego jajaja.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2287 Yo creo que puedo pasar de todo, menos por lo del baño, comer y dormir en sitios prácticamente me da igual, ahora el baño para mi es sagrado, tener un baño limpio para mi es lo más importante xDD

Esta claro que esa época es la mejor y cuando más disfruta saliendo a muerte xDDD, que es lo tuyo? pk para cobrar 350€ en palermo hay que tener moral para no volverse a España, supongo que 500libras no son nada en UK y más en londres

1 respuesta
guigu

#2288 soy profesor de educación especial. En Palermo era basicamentr un esclavo, me fui de aupair a cuidar e intervenir con un chico autista de 15 años. Un trabajo muy bonito cuando obvias el sueldo y las 10 horas diarias de lunes a sábado.

Me compensaba porque la madre era una eminencia en la materia y estaba aprendiendo muchísimo, así como el italiano claro está. La suerte es que encontré una habitación por 80€ al mes, cuchitril que hasta tuve que reformar del asco que daba.

Aquí en UK pagaba 280 al mes, por lo que me quedaban unos 250£ para sobrevivir. Las tips me las dejaba en alcohol. Pero ya te digo que mi situación era excepcional al ser un part time en un teatro en el cual no todos los días había show (a pesar de que yo era el que iba antes a hacer el stock y me chupaba todas las special functions), tengo colegas de camareros que ganan más que yo, el ratio £/hora es menor pero echan muchas y se sacan mínimo 1200, a veces incluso 1800.

El caso es llegar, hacerse el NIN nada mas acoplarte donde sea y empezar a moverte, olvidate de internet y ve in situ. Como ves el que quiere, puede.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2289 Ah coño cobrabas una mierda pero te compensaba, pensaba que te fuiste a ganar la vida a Italia, es distinto aún así te pagaban poco.

Si en Uk tengo un conocido que cobra 1000 libras haciendo sandwichs y tal, y conozco gente que ha estado en hoteles de botones y multifunción así como currando en bares (aunque estos dos últimos casos hace años de eso ), yo la verdad quiero coger rápido agilidad con el idioma, me han recomendado que me vaya a ciudades universitarias pk hay más trabajo, yo espero que en 3/4 meses no tener problemas con el idioma, para luego empezar a buscar curro de ayudante de topografía, ya que terminé en verano

Por cierto que es el NIN?

#2291 bueno, aun me queda algo, para irme, se que el PET no es nada, pero quiero sacármelo antes de irme para tener algo de seguridad, es complicado sacarte el NIN?

1 respuesta
guigu

#2290 National Insurance Number, numero de seguridad social vamos. No puedes cobrar sin el.

A Sicilia me fui a ganarme la vida, mejor eso que nada en España ;)

Y para buscar curro... Yo creo que es mas fácil encontrarlo en Londres, piensa que es una macrociudad de paso, la gente va y viene cada día dejando su puesto libre. Es mas caro, si, pero te aseguras poder trabajar e ir aprendiendo el idioma, luego ya te puedes plantear otros sitios (Brighton, hell yeah).

#2290 Mero trámite, llamar, citarte y ale.

1 respuesta
josepginer

Consejo que doy por mi experiencia viviendo en UK hace años y ahora en Australia, diré un par de cosas:

Si vais a dar CVs, SIEMPRE al manager. Preguntad si está el manager. Si no, yo casi que ni dejaría el curriculum. Otra, id confiados y decididos. Si vais así medio sin ganas os digo que os calan fijo. Echadle un par, el no ya lo tenéis, así que ni vergüenza ni nada, con mucha cara.

Por cierto, id también a dar CVs arreglados. No con lo primero que pilléis. Tampoco es ir con traje de boda, pero ir desastre no ayuda mucho. Yo solía ir con unos chinos y camisa de botones y la verdad es que siempre me funcionó...

3
KiTo_

Llevo tela de tiempo leyendo este hilo porque en septiembre pienso ir a Cardiff con una "beca" erasmus (entrecomillo lo de beca porque están dando una mierda y cada vez menos, y eso si tienes suerte y cobras, pero voy aun a sabiendas de eso porque necesito aprender inglés por cojones, soy maestro y tengo que sacarme B2/C1 cuanto antes).

Bueno pues voy a hacer una pregunta que está claro que depende de mil factores, pero seguro que los que estáis por allí me podéis hacer a la idea. ¿Con cuánto al mes dinero puedo vivir en Cardiff (no es muy cara por lo que he leído), gastando lo mínimo?.

1 respuesta
Intriga

#2293 yo tengo una beca erasmus practicas, y tras 5 meses aun estoy esperando xD

1 respuesta
Halvert0

si alguien anda por cambridge tnego un colega que esta alli buscando chollo, el solo si alguien tiene un rato seguro que no le importará quedar un saludo!

PHOBOS

Última semana en España antes de emigrar. Esta semana me gestionarán desde allí el tema de pedir tarjeta SIM, el insurance number y cosas así para que cuando llegue tenerlo en un plazo corto de tiempo.

Se os ocurre alguna cosilla así que pueda ser típica de olvidarse uno en estas situaciones?

PD: Alguno de los que vivan en UK está metido en temas de apuestas y apuesta desde allí? Es para informarme de algunas cosillas.

3 respuestas
B

#2296 aqui no realizo apuestas pero se mueve mucho dinero,se ven muchas casas de apuestas por las ciudades.

Abby

Llevo dos días en Londres y ya me ha dado un bajonazo. Esto de haber roto con mi anterior rutina no lo llevo muy bien... Desearía coger la maleta y volverme.

Mal empiezo xd

1 respuesta
B

#2296 hay mas casa de apuestas que casas en si xd.

Tienes asi a bote pronto:

  • William Hill.
  • Betfred.
  • Ladbrokes.

William hill y Betfred tienes cada 200 metros una casa de apuestas. Al menos asi es en Manchester, es una burrada xd.

1 respuesta
M

#2296 Lo del NIN no te lo pueden hacer con antelacion porque tu debes estar alli y presentarte, ademas de dar una direccion valida para que te manden cartas.

1 respuesta
KiTo_

#2294 ni siquiera sé si me darán de destino UK (sino me lo dan, renuncio al erasmus lo tengo claro). El caso es que me voy a ir con mi novia que también lo ha pedido (vamos, que no voy en plan orgasmus xDD). Ella tiene más puntos que yo, así que lo que yo pensaba era si nos dan los dos, pues estudiar, y si se lo dan a ella y a mi no irme a buscar curro.

Lo que quiero decir es que no quisiera depender solo del dinero de la beca, porque sé que es casi nulo o nulo.

CaNaRy_r00lz

mmm me acabo de acordar, que hace tiempo cuando 2 amigos fuegon a UK, me comentaron que cuando llegas tienes que pagar un "impuesto" o algo así, no se como explicarlo exactamente que te devuelven cuando te piras del país, a alguien le suena esto?

#2303 osea, tu colega de curro si algún día quiere volver a currar en Uk tiene que pagar 1800 pounds para poder hacerlo? o únicamente volver a empezar a pagar las tasas?

2 respuestas
guigu

#2302 Son tasas normales como las que pagas en España. Lo que ellos se refieren es que al marcharte del país puedes reclamar que te las devuelvan, pero con la condición de que no te dejarán trabajar de nuevo en el país a menos que devuelvas la pasta.

Yo por cierto tengo que llamar para que me devuelvan el dinero de cuando me estaban tasando con un tax code erroneo, a un colega del curro le acaban de devolver 1800 pounds. Casi ná.

1 respuesta
PHOBOS

#2300 Si pero la cita para presentarte te la dan para 1 o 2 semanas, y eso si me lo pueden solicitar. La dirección ya la tengo.

#2299 Gracias, si ya se que casas hay para dar y tomar, mis dudas van más encaminadas a cosas que se necesiten para poder apostar. No creo que se pueda llegar, hacerte una cuenta y a correr, o quizás si no se xD

1 respuesta
B

Voy ha hacer una pregunta, que ya la hice en su día, y que nadie supo responderla.

A ver si esta vez hay mas suerte.

¿A que equivale en Inglaterra un titulo de FP II Grado superior?
Tengo entendido que equivale a 2 años completos de universidad.

Me refiero si ellos tienen alguna forma "oficial" de llamar a este titulo (para ponerlo en el CV).

#2306 Me lo apunto, muchisimas gracias

1 respuesta
guigu

#2305 Diploma in Higher Education: Insert qualification here

1 1 respuesta
B

#2298 pues yo llevo mas dias que tu y nunca en mi vida había tenido tantos cambios de humor.
Aveces estoy con unos animos a mas no poder y derrepente estoy decaido con ganas de regresarme.no pense que esto fuera tan duro y lo es mucho mas por la convivencia de mi casa....

si te aburres avisame y tomamos algo,que aqui no conozco a nadie si no a 1 colega :(.

#2302 pagaras las tasas cuando tengas curro porque yo cuandp llegue al areopuerto no me pidieron nada xDD

B

#2304 no te hace falta nada, solo dinero.

1
Benur

Bueno, pues yo ya mañana me vuelvo a España, 2 meses y medio en Bristol y 1 mes y medio en Londres.

Consejo... no vayas a Bristol, es un talego, si no llego a ir con un compañero de piso, me hubiera muerto. En Londres.... épico, de lo mejor que he hecho en mi vida, quiero volver, y espero volver con alguien a alquilar un cuarto o lo que sea. Eso si, si no te quieres deprimir como ponéis por aquí, es recomendable estar con alguien con el que puedas estar, o buscar un amiguito rápido, porque se pasa mucho mejor, y mucho mas a gusto en todos los aspectos, y ya encima... cuando sales ya.... buffff, eso si, se iban unas 140 libras, fácil fácil (pasandolo a tope).

Turisteo:
De Bristol no voy a poner nada porque es un pa na... pero de Londres, preciosa, el ambiente es la leche, y la gente mucho mejor que en cualquier lado, muy buena gastronomía comas donde comas (sabiendo también un poco elegir, simplemente con que este el pub medio lleno, ya es de fiar), esa es otra, los pubs es lo mejor que hay, impresionante el ambiente, y no he visto ni una sola pelea, y esta todo super vigilado. Si vienes a Londres a vivir o de turisteo, si no pruebas las PINTAS LONDINENSES es un sacrilegio!!! las mejores para mi gusto, DOOM BAR y LONDON PRIDE, esas entran que da gusto.
Sitios muy buenos donde poder ir y con buen ambiente por la noche:
Si te digo la verdad, a parte de pub muy chulos que hay y demás, lo que va siendo de fiesta solo he ido a 2 sitios diferentes, la discoteca CARGO, tengo entendido que hay varias, pero siempre voy a la misma, es buenísima, suelen poner música deephouse, supongo que algunos diréis, vaya mierda..., yo decía lo mismo... pero en ese lugar y con ese ambiente, es lo mejor que hay.Por cierto, ir con efectivo porque si pagas con tarjeta son mínimo 20 libras XD. Quien quiera saber cual es exactamente la que voy que mande privado, porque tendría que buscarla.
Y al otro sitio que he ido pero solo una vez y a sido este finde, en plan despedida es a Whites Gentlemens Club, lo que va siendo un bar con tías pasando y demás, de vez en cuando hacen striptease y también puedes pedir bailes privados ( LA LECHE!) 20 libras el baile, pero por lo visto si eres español y joven, sueles caer bien e incluso te invitan a bailes!! XD (me a pasado, no es coña, y se tiró conmigo 1 horas sin pagar) Y es el mejor sitio para beber, y el mas barato que he visto en mucho tiempo, 7 libras los cubatas, y SIN MEDIRLOS!!! a lo español, y chupitos gratis en las mesas (todo esto tiene una explicación, las tías les sale mas rentable si pillan a la gente borracha, le sacan mas, pero conmigo lo llevaban claro jajjaa).

Trabajo, pues hay un montón y si sabes mas o menos inglés encuentras fácil, si no sabes muy bien (como yo) también hay, pero es un poquito mas complicado (mientras no sea de cara al público).

Y bueno, nada mas creo, me a encantado y eso, QUIERO VOLVER!!! si mas adelante alguien quiere ir a Londres y va solo, alomejor me apunto con él si quiere, yo encantado, pero primero voy a estar por lo menos 2 meses o mas en España, que me echan de menos por allí.

A DISFRUTAR LOS QUE SE VAYAN, Y NO OS DEPRIMAIS!!!

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2309 Carling premier, me encanta esa cerveza de grifo, creo que en UK me volveré alcohólico xDDD

#2311 la carling premier que yo sepa es inglesa, si no es por esa cerveza jamás me habría gustado la cerveza xDD la vendían al lado del ciber donde curraba, y si no es de grifo olvídate, jamás he vuelto a probar una cerveza tan tan buena para mi gusto xDD

1 1 respuesta
Tema cerrado