Mediavideros en UK

Abby

Hace ya una semana que estoy aquí y ya tengo el tan esperado NIN, cuenta abierta y piso cerca de King's Cross (en Clerkenwell) para mudarme el próximo sábado ^^

Por cierto, bonito día hoy con la nieve!

Y un consejo para los primeros días: ya que se suele ir para arriba y para abajo mirando pisos y demás, os recomiendo cargar la Oyster en la opción de bono semanal. Viajes ilimitados en metro y autobús, zonas 1-2 por 30,40 libras.

CaNaRy_r00lz

La gente que se ha pirado a UK que ha hecho con sus pcs? pk mi pc es con RL y tal... y estaba pensando hoy que joder, si me piro mi pc puede aguantar un par de años mas, pero dejarlo aqui botado es una putada :S y llevarmelo no lo veo , sobretodo al principio xD

#2343 si claro, todo está en eso, si encuentro curro "estable" y veo que voy bien, pues me doy un salto en vuelo charter que de UK a canarias hay a patadas xDD, y me llevo el pc desmontado, pk es un pc con una torre grande con RL y demás, pero bueno todo pensarlo es muy bonito la cosa es hacerlo.

Mi intención es 3/4 meses trabajando de lo que salga y si en ese tiempo o antes veo que me desenvuelvo bien hablando y entendiendo entonces buscaria curro de ayudante de topografo que es lo mio y ya con el tiempo iría buscando algo en australia/eeuu/nueva zelanda/asia xD si me saliese todo eso sería incluso mejor que la loteria xDD

2 respuestas
ekeix

#2342 Yo al principio me vine con el movil solo porque no tenía portatil y solo tenía pc, al mes de llegar y tener trabajo y casa estable pues me lo mandé y lo mejor que he hecho sin duda, torre+monitor+kb+m xbox 360 jaja gordaco mode on

1 respuesta
mongui

Yo en cuanto me traslade a la casa y tal, llamada a España y que me cojan un puto jumbo si hace falta para que me envíen TODO lo que tengo en mi cuarto xDDD

1
CaNaRy_r00lz

Hay aduanas o algo asi de España a UK?

#2346 me referia con enviarte las cosas, es decir yo hago pedidos a amazon uk y no tengo que pagar aduanas, pero hago pedidos a españa y si tengo que pagar aduanas, lo de pasar por aduanas de aeropuerto es una loteria basicamente xD

1 respuesta
mongui

#2345 Claro. Que sea UE no significa que no haya aduana. Tienes típico control si es eso lo que quieres saber. Declarar cosas en plan como el programa este de control de aduanas del discovery a mí no me ha tocado ya que no llevaba maleta en exceso ni nada voluminoso, pero vamos, son controles rutinarios, nada fuera de lo normal.

1 respuesta
turbonegro

Aqui otro mas. Vivo desde hace un año en Manor House y trabajo en el Westfield. Si alguien vive cerca que me pegue el toque :clint:

doogie780

Alguien que pueda responderme en #2340?

1 respuesta
Lenix

#2342 Yo estoy igual, voy a tener que vender mi PC que tanto me he currado para comprar un portátil lo más gamer posible xD.

Me da muy mal rollo vender mi PC la verdad ,pero es lo que hay.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2349 pillate un shufle ocupa poco, y los monitores si no eres muy exigente puedes conseguir uno barato y más en UK

Mad_Kiwi

#2348 Mira mi sector no es el mismo que el tuyo pero te comento lo que hice yo. Te recomiendo buscar desde alli. Yo fui directamente a Londres y al llegar alli pues lo tipico... casa, banco, movil, NIN y un amigo me metio a currar con el en un hotel y nada a enviar cvs como loco a empresas de lo mio. En la empresa que finalmente me contrató tuve que hacer tres entrevistas: una por telefono, otra con HR y una ultima con el jefe de departamento.
Todo depende de la suerte, que justo coincidas con alguien que tiene una necesidad que tu puedes cubrir. Por mi experiencia y la de otros compañeros conseguir un trabajo ya cualificado lleva algo de tiempo, mi caso tres meses. Por eso no es mala idea lo de buscar un curro de wanchope al llegar aunque sea media jornada que las facturas no son baratas.

Y no, no tienen ningun problema en contratar extranjeros, sobre todo si eres bilingüe como dices.

De todas formas si quieres prueba a enviar ya cvs, echale un ojo a reed.co.uk

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2351 te piden mucho nivel de inglés cuando buscas trabajo cualificado? pk yo mirando ofertas de mi colegio, había una en Australia pero es que pedían Advance y eso me dejó loco

1 respuesta
B

#2349 pero si enviartelo te puede costar 20 pavos....ya son ganas eh.

1 respuesta
Mad_Kiwi

#2352 Supongo que depende del tipo de trabajo, lo importante que sea la comunicación y lo bueno que sea tu cv pero en términos generales yo diría que para tener opciones c1 o más.

Lenix

#2353 No sé si tendré un sitio fijo para dormir las primeras semanas, te aseguro que cargar con una full tower con un crossfire dentro no es nada facil.

Y 20 pavos más el monitor.

2 respuestas
B

#2355 si buscas una caja lo suficientemente grande es 20 con el monitor. No te la envies hasta que no tengas un sitio fijo, que por tu bien, espero que sea menos de 2 semanas, xk cm tengas k tirar de hostal...

CaNaRy_r00lz

#2355 yo no me lo mandaba por correo, y si te lo vas a mandar, mandalo desmontado, sin las vga ni el disipador pinchado, o puede que te llegue con un pci-e o cpu arrancados... ojo con eso xDD, es mas sencillo llevarte las vga encima + disipa que no ocupa mucho o que te lo manden por separado, pk no es que traten precisamente bien las cosas xD

B

Es mas facil tener un portatil, te lo llevas a todos los lados contigo. :D

PHOBOS

Pues nada chicas. 12 horas me quedan antes de meterme en el avión.

Menudo jaleo con las maletas. La báscula de mi casa está un poco chiflada y la de facturar a veces marca 20, otras 18, otras 21...... (vuelo con easyjet) y elequipaje de mano pesa más que la de facturar por culpa de meter todo mi equipo fotográfico (encima estoy acojonado de que se joda algo).

Mañana madrugón para revisar que no falte nada y a volar.

1 respuesta
B

#2359 suerte!

AmyMorgan

Saludos! Venía por aquí a preguntar a la gente que viva en UK. Me ha salido un trabajo en londres y estoy buscando piso con un amigo, ¿alguien podría recomendarme una buena zona?
Tenemos 3 meses así que aún hay tiempo para buscar, pero la verdad que es la primera vez que dejo el país y estoy algo acojonada, me molaría que alguien me diera algunos consejillos.
El inglés yo creía que lo dominaba pero todavía me cuesta un poco entender a amigos que tengo cerca de Liverpool. ¿Cuanto tardásteis en dominar el idioma? ¿Se vive bien? En fins...
Suerte a los que ya estáis allí.

Aziwar

Gasto medio mensual viviendo solo?

1 respuesta
B

#2362 joder, eso depende de un monton de cosas eh?.

  • Ciudad.
  • Distancia hasta el trabajo.
  • Necesidad de transporte para ir al centro.
  • Quieres vida social o no?
  • Coste de la casa.
  • Como quieres sobrevivir, si comiendo bien o comiendo mal.

Si quieres, yo te puedo hacer un resumen de lo mio:

  • Ciudad : Manchester.
  • Distancia hasta el trabajo: 15 minutos andando.
  • Necesidad de transporter para ir al centro: No, lo tengo a 20 minutos andando, y en caso de querer ir en bus, tengo un autobus GRATUITO a 30 segundos de mi casa.
  • Tengo bastante vida social.
  • 300 libras, todo incluido(council tax, agua, luz, internet , TV)
  • Como bastante bien, y lo que me da la gana.

Mi gasto mensual aproximadamente es de unas 500 libras diria yo, pero xk tambien me pago gimnasio, contrato de telefono, unos 100 pavos aproximadamente en comer(se puede sobrevivir con menos), y unos 80-100 en gastos extraordinarios(salir a beber, comprarme alguna ropita/videojuego).

1 respuesta
Aziwar

#2363 es que veo una oferta de trabajo en Liverpool que dice 17000 al año, es decir unos 1400 al mes, y no sabía si con eso se puede vivir o no.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

yo me pongo a ver lo que cobran lo ITT Trainee y me mareo con esas cifras y no hablemos ya de los junior/senior xDD

Pregunta tonta pero me surgió hoy, en uk se puede pagar en € ¿? y sobretodo donde y cuando es mejor hacer el cambio, es decir, mejor hacerlo en españa, cuando llegues a UK

1 respuesta
B

#2364 de sobra, muy de sobra.
#2365 en algunos(pocos) garitos en Manchester se puede pagar en euros. Hay un garito muy guapo que tiene las pintas a mismo precio €/Libra. Respecto a lo del cambio, por aqui esta a 1.14 o asi ahora mismo(una puta mierda), mira cambio en España a ver que tal anda.

FaLLeN

Bueno, uno que vuelve a España para Easter.

Aqui os dejo con el frio, que voy a ponerme morado a sol jujujuju

Espero que para cuando vuelva en unas semanas, poder traerme el buen tiempo

PHOBOS

Bueno yo ya he pasado la primera noche. Menos frío del que esperaba la verdad. Hoy aun haré un poco de vida en casa y poco más. Además hasta el día 2 no tengo la cita del NIN.

1 respuesta
Khanser

#2364 17000 brutos son a 1200 al mes.
Esta calculadora va de lujo: http://www.listentotaxman.com/index.php

#2368 No debes estar por Manchester porque hoy ha nevado xD

1 respuesta
PHOBOS

#2369 no, Londres. Me habían dicho que la sensación térmica era de mucho frío pero a mi no me ha parecido tanto la verdad. Hay rasquiña pero más que soportable.

1 respuesta
Tema cerrado