Mochileros - Otra forma distinta de viajar.

R

#60 Ya he visto que los vuelos son carisimos, pero claro, supongo que para ahorrarte los 600-700 euros que valen los viajes tambien hay otras maneras de entrar en el pais sin gastar mucho, que creo que merece la pena para tener esa pasta y gastartela dentro de Asia una vez que estes.

Ya mirare esta tarde info y exp de mochileros, pero me dejas con los dientes largos. Podriais comentar vosotros tambien ^^

Muesly

#59 para estancias superiores a 30 días en Tailandia necesitas pedir un visado con antelación, que te permite estar hasta 60 días, y presentando el billete de salida del país. Otra cosa que se puede hacer, es una vez estás en el país y si no tienes visado para más de 30 días (que es el que te dan en la frontera si llegas en avión), puedes o bien hacer una salida del país y volver a entrar, con lo que te dan 15 días más, o ir a la oficina de inmigración (creo) en Bangkok, y allí puedes conseguir hasta 60 días más. Todo ello apoquinando.

1 respuesta
R

#62 Y algunos metodos faciles para entrar en el sudeste asiatico sin pagar medio sueldo en el avion no tendras, no? XD

Lo veo todo muy chungo desde el punto del lector. Como uno no se sepa mover un poco lo tiene crudo por Asia.

2 respuestas
M

#63 Recorrerte toda Europa y Asia Central xd

#65 No hace falta pagar un dineral para viajar al Sudeste Asiático. Yo me saque el billete de ida por 400 euros (sabiendo que venia por larga temporada). Y luego me saque uno con air-asia por 30 euros para que no me pusieran problemas por no tener billete de salida.

1 respuesta
R

#64 Bueno, supongo que los vuelos entre paises de Europa en low-cost estan muy baratos. No hace falta ir de Asturias a Rusia andando. XD

1 respuesta
Muesly

#63 En cuanto a transporte, te refieres?? mi vuelo me ha salido por 760€, pero tanto la fecha de ida como de vuelta tenían que ser si o si unos días concretos, y no podía variar.

Aquí explican como conseguir un vuelo barato a Asia, aunque en ese caso es a la India, no creo que tengas problemas aplicando el mismo método a otros países.

R

Me niego a pagar ese dineral en un vuelo. Con 500-600-700€ te montas un viaje mochilero por Asia de semanas.

Prefiero ir en patera.

2 respuestas
M

#67 Pues empieza buscando billetes. Piensa que cuando te lo saques con mas tiempo de antelacion, mas barato te va a salir.

sizo

buff demasiado dinero. prefiero buscarme la vida en trenes o furgonetas de festivales en festivales puedes recorrer europa xd. tambien me gustaria acer alguno asi a asia ir en avion y tal pero mis principios me prohiben gastar 700 euros en un avion xd.

1 1 respuesta
Muesly

#69 #66 Ya lo he dicho, tanto la fecha de ida como de vuelta eran fijas, y no podía cambiar según los precios. No se cuál es el mínimo por el que puede salir un vuelo a Thailandia, saliendo directamente desde Mallorca.

Otra cosa, es que yo no voy únicamente de mochileo, de primeras voy a hacer prácticas, luego el tiempo que me queda libre ya lo dedico a ello.

Se trata de mirar mucho, muchas opciones y con antelación, a parte de tener flexibilidad en fechas.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
R

#71 Me estaba confundiendo con el visado de turista de USA, alli son 3 meses si mal no recuerdo, sorry.

sizo

#70 ya, si yo lo que me refiero es que hay varios tipos de mochileo... el que va de turista, en su avion, durmiendo en hoteles y demás... yo soi todo lo contrario.... minimo gasto... por ejemplo me puedo suvir a hungria al ozora buscando gente que valla y de alli ir a otro festival y de ahi a otro y aver donde acabo

1 respuesta
R

#73 Ese es el verdadero espiritu viajero. Quien vaya de hoteles y lujos no sabra lo que es viajar.

1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
R

#75 Hombre, pero no tiene que ver. Que necesites aseo y un descanso y que encuentres un hotel economico vale, pero la gente que va de hotel en hotel gastando salvajadas y sin salir de las zonas turisticas no se merecen llamarse mochileros, es lo que estabamos diciendo.

sizo

#75 por eso en el momento que por cualquier motivo consigues una ducha caliente, o un plato de comida decente dormir en un colchon blandito o cualquier cosa a la que la mayoria de nosotros estamos acostumbrados y no le damos importancia te das cuenta de como es el mundo y te sirve para valorar las cosas de otra manera

R

A mi es que me llama mas la atencion el dormir en sitios cuchitriles, dormir en trenes sin saber donde coño vas a parar, sacar la tienda de campaña, hacer CouchSurfing, dormir en un albergue y conocer a gente... que viajar de hoteles, que no te diga que a lo mejor algun dia si te venga bien pillar uno.

Aunque tengas mucha pasta cuanto mas a lo tirado viajes mas tiempo viajaras.

Muesly

Vamos a ver, una cosa es irse a un resort, y no moverse de ahí en todo el viaje, y otra muy diferente es dormir en un hotel, pero aún así hacer turismo.

Si, es muy atractivo y enriquecedor dormir compartiendo habitación con otros viajeros, moverse sobre la marcha, durmiendo lo más barato posible... pero es muy agotador, y cada x días, el cuerpo te pide un lugar cómodo, donde poder descansar bien y ducharse a gusto. Y eso no quiere decir irse a un hotel de lujo, perfectamente puede ser una habitación individual en un hostal.

1 respuesta
R

#79 Pues eso, lo que he dicho.

"que no te digo que a lo mejor algun dia si te venga bien pillar uno."

M

Como consejo. En ocasiones, si viajas en pareja, o bien alguien que conozcas o hayas conocido por el camino, os podeis alojar en habitaciones compartidas en vez de dormitorio.
Aqui en Asia, la mayoria de las veces sale mas economico coger esas habitaciones y asi os dividis el precio :)

R

Yo de paso os recomiendo esta pelicula que tiene mucho que ver con lo que estamos hablando, y basada en hechos reales.

http://www.filmaffinity.com/es/film966177.html

2 respuestas
M

#82 Esa pelicula la he visto tanto en español como en ingles unas 241242342342 veces jajaja Es muy buena :d

1 respuesta
R

#83 Yo otras tropecientas, incluso me compre el libro. Ahora mismo estoy viendo La Playa por quinta vez. xD

http://www.filmaffinity.com/es/film341251.html

1 respuesta
M

#84 Yo tambien, aunque creo que esta solo 1 vez xd

1 respuesta
sizo

#82 sabia que sería esa pelicula xdd

peliculón

1 respuesta
R

#85 #86 No conoceis mas pelis del estilo?

1 respuesta
sizo

#87 unas que tengo anotadas pendientes de bajar son estas:

Castway on the moon
One week
El último trampero
Diarios de motocicleta
The straigh story ( una historia verdadera )

las encontre buscando x internet de gente que buscaba peliculas similares, si las bajas y ves alguna ya dirás por aqui que tal están

1 respuesta
R

#88 Excepto One Week y Castaway on the moon las he visto todas. Estan muy bien pero no son viajes a mochila como La Playa o Into the wild.

Es una pena que solo haya dos, o al menos que yo conozca :(

Krazy

Pues sinceramente, yo no estoy muy a favor de lo que hizo Christopher McCandless, aunque la pelicula me gusto, lo que hizo basicamente fue un suicidio, ni estaba preparado ni conocia la flora ni el terreno en el que se adentro ni nada.
Otra cosa es que se exalte la idea romantica de viajar sin nada, que eso si me parece bien, pero es duro, hay que ser realistas y no creo que mucha gente sea capaz de viajar en ese plan xD

Sobre lo de la playa, esa peli tambien me gusto mucho, yo estuve el año pasado (y este año vuelvo) en el sitio donde se inspiro Alex Garland para escribir el libro, del que luego sale la pelicula. En la isla de "La playa" no estuve, se donde esta y no es muy dificil llegar y no es nada secreta, en El Nido si hay una playa secreta de verdad xDDD

El sitio asi mas remoto en el que estuve en ese plan, fue en una pequeña isla del sur de Camboya, a la que llegue en un barco pesquero (pasaban por alli cada 3 dias o asi, hay que preguntar, ya que no hay ruta). Al llegar tuve que tirarme al agua y acercarme nadando, despues atravesar la isla por un pequeño sendero para llegar por fin a una playa kilometrica en donde no habia nada, salvo un pequeño "resort" xD
Pase alli una semana y si he de reconocer que esa sensacion de estar apartado del mundo es una gozada..
Lo triste es que sitios asi ya no quedan muchos y cada vez menos. Un ejemplo esta en Taliandia, que en cuanto se dieron a conocer algunos lugares (como en el que se rodo La Playa), se masifico y ahora estan llenos de chiringuitos.
La isla esta en la que estuve, en dos años van a construir ahi un hotel y poner una pista de aterrizaje (aunque no se en donde cabra XDDD).

Asique ya sabeis, es otra razon para no dejar para mas adelante ningun viaje :P

Volviendo a las peliculas que me lio yo solo, yo tampoco conozco ninguna, a ver si alguien sabe. Yo cuando quiero quitarme el mono me vuelvo a ver algun documental de los de "Planeta Solitario" :)

2 respuestas