#118 Empecé a viajar para mi cumple, cuando cumplí 20, tengo 23, así que hace tres años.
A mis padres no les hacía gracia por eso de "chica, sola, otro país", no se enteran de que a mi no me secuestran ni queriendo... pero bueno, hice con ellos el trato de: no regalos de navidad, no regalos de cumple, pero durante el año tengo que hacer un par de viajes, uno cortito en plan un puente o algo así y otro en verano más largo pero en plan voluntariado, sin gastarme mucho.
Así que, suelo ver qué hay barato con Ryanair (por mucho que se critique, yo soy pro-Ryanair), y por unos 60€ suelo tener ida y vuelta, así que, busco en couchsurfing, y cubro casi todas las noches, a unas malas: www.hihostels.com/dba/continent-Albergues-Juveniles-Europa-EU.es.htm
Y hala, allá voy.
Suelo llevarme la tarjeta y soy bastante caprichosa, cosa que se suma a que me flipa ir a museos... así que me gasto más en tonterías + museos que en otra cosa (tampoco una barbaridad, pero si que prefiero no comer un día y poder entrar a dos museos xD).
He estado sobre todo en Italia; en Roma, en Turín, en pueblecillos del norte de Italia (pero eso fue un campo de trabajo con el Servicio Civil Internacional: http://www.ongsci.org/es/index.php?option=com_content&task=view&id=217&Itemid=357), y ahora, me ha dado por cambiar y dejar un poco Italia y estoy en Geel, Bélgica.
Cuando acabe la carrera (el año que viene) viendo como está esto, tengo pensado hacer con Helpx un voluntariado de larga duración, rollo 6 meses (o más) en una granja de Huskys en Finlandia.