¿Quien no ha pensado alguna vez en hacer un viaje a mochila y disfrutar de viajar libremente sin agencias, sin resorts, sin hoteles caros y sin ataduras? Lanzarse a la aventura, conocer gente nueva y aprender culturas diferentes, atreverse a hacer CouchSurfing, dormir en albergues o donde te salga de ahi sin gastarte una pasta innecesaria en un hotel, hacer un Inter-Rail... y visitar las ciudades o paises como a uno le venga en gana de la forma mas economica posible es muchisimo mas divertido.
Es una forma de viajar que me llama la atencion desde hace muchos años pero que aun no lo he puesto en practica, al menos fuera de España.
Tiene que ser una pasada estar a tu bola todo el tiempo que quieras viajando y haciendo lo que te de la gana. Un sitio que me molaria para ir de mochilero seria Bangkok o China, pero me gustaria probarlo primero por Europa antes de hacer esta locura.
Siempre digo que voy a hacerlo y nunca me muevo de la silla, pero bueno, creo que cada vez esta mas cerca. Tampoco es nada del otro mundo, si lo unico malo que te puede pasar una vez te lances a la aventura es que te agobies y te vuelvas para casa.
Tambien estoy ojeando un poco CouchSurfing y HispitalityClub, que tienen una pinta de miedo para pasartelo bien y conocer gente, pero esto podriamos debatirlo en otro hilo.
Paso muchisimo del tipico viaje convencional de Vuelo IDA+VUELTA+HOTEL y estar encadenado a un mismo sitio obligado. Para ir con una novia esta bien, o con la familia, pero si de verdad os gusta viajar y conocerlo todo a fondo la mejor manera que hay es viajando a mochila.
¿Alguno ha hecho un viaje a mochila o piensa hacerlo algun dia? Contadme vuestras experiencias!