#2019 Creo que estoy de acuerdo con todo lo que dices.
Yo no llevo tanto como #2019 en Irlanda, a penas año y medio. Sin embargo, aquí te das cuenta de que la gente es completamente diferente. Yo, por ahora, estoy contento donde estoy y pienso promocionar en la empresa, pero he visto mucha gente sin títulos pero con experiencia moverse y ascender a puestos y empresas mejores pagados.
Aquí las condiciones que yo he vivido son ideales y ciertamente sientes que si tienes un problema y necesitas tratarlo y no ir al curro ese día, puedes hacerlo porque hablando con ellos se puede llegar a un buen término medio que no sea la explotación del trabajador.
Por poner un ejemplo sobre la experiencia, tuve un compañero que tenía un título de periodismo, sin embargo nosotros trabajábamos para el sector de IT. Después de tener dos años de experiencia en IT se ha movido a un puesto en otra empresa de manager muchísimo mejor pagado. Como digo, 2 años de experiencia tenis el chico, ni títulos enfocados a IT ni nada.
Si te sabes mover, Irlanda es un buen sitio aunque no tengas títulos. Eso sí, el nivel de inglés imprescindible