MV expatriados en UK

Talekxd

#960 Yo, por muy barato que sea no voy a vivir alli ni loco, un amigo estuvo 2 años alli y me conto suficiente. Ademas de lo que se ve en las noticias.

2 respuestas
pirobiro

#961 pues llevo casi 5 años y nunca me ha pasado nada, habría que ver en que situación vivía tu amigo, barrio, o lo que sea, ya te digo en 5 años aquí, no he tenido ningún problema,o igual soy un tipo con suerte

Hay algún que otro asiduo de por aquí viviendo en bham y creo que tampoco ha tenido muchos problemas

JonaN

Thomas Cook liquidado y todos sus vuelos cancelados. Por si alguno de vosotros no lo ha visto y volaba con ellos en un futuro. Me lo ha comentado de pasada una compañera y he tenido que bookear alternativa para mis vacaciones el jueves 😅

1
Kabraxis

#960 La verdad es que me da igual si es fea o no, no suelo hacer turismo.

A

Yo en Leeds tuve muchos problemas con el coche y la moto aparcados en la calle. Imagino que es igual en todas las ciudades baratas pero los barrios están llenos de moros e ingleses sin dientes. El centro mola mucho, eso sí.

Merkury

#959 hace dos semanas pase por ahi y estaba todo en orden.

1 respuesta
Berkano

#966 eso es bueno saberlo a ver si encuentro una webcam o algo jaja

eryane

Gente me voy a Bristol con la idea de asentarme por unos años en U.K mi nivel de inglés es bastante regulero motivo principal por el que me voy allí.

La idea es conseguir el nivel de inglés suficiente para poder encontrar luego trabajo de programador, cualquier consejo es bienvenido

1 respuesta
Pekoms

#968

Porque no pruebas a irte ya con curro? Empieza a mirar por Linkedin, siendo IT no creo que te cueste mucho venirte aquí con un par de entrevistas ...donde mas vas a aprender inglés es currando... vivir en Uk como tal tampoco te garantiza un nivelazo de inglés..pa hacer la compra o ir a establecimientos no hace falta un C1

1 respuesta
yooyoyo

De todas las ciudades que he visitado en Uk de momento me quedo con Leeds. De hecho el año que viene igual me mudo allí.

eryane

#969 Termino en junio desarrollo (a distancia) sino hubiese sido lo primero que hubiese hecho pero gracias por el consejo

Kabraxis

La putada de moverme de Oxford a Leeds es la mudanza... Nunca me imaginé la de cosas que se pueden acumular en una habitación en 3 años...

1 respuesta
yooyoyo

#972 Furgoneta de alquiler y lo que no te puedas llevar lo vendes/regalas. En un día te pegas la paliza y estás instalado.

1
Vito_

#961 sorpréndenos, a ver qué historias nos traes.

7 años en Birmingham, sigo vivo y nunca he tenido un solo problema. Obviamente hay que saber evitar los sitios chungos, pero eso como en la gran mayoría de ciudades.

1 respuesta
Kabraxis

#974 Y en qué zonas recomiendas buscar casa y trabajo?

2 respuestas
Vito_

#975 zonas que deberías evitar: Small Heath, Quinton

Zonas buenas para vivir (relativamente cercanas al centro): Edgbaston, Jewellery Quarter, Moseley, Kings Heath, Ladywood, Harborne....

Y aunque pueblo pequeño sin mucha oferta pero a 20mins en tren de Birmingham, una de mis favoritas: Sutton Coldfield

1 respuesta
pirobiro

#976 Sutton Coldfield tu favorita? Jodido pijo.... Nunca te ha pasado nada en bham porque no sales de casa!!

#975 Jewelery Quarter o Moseley, jq esta más en el centro y Moseley a unos 20 minutos en bus, ambas zonas cojonudas, con garitos, bastante vida y tal, algunas zonas más chungas otras menos, pero al final supongo como todo UK....

Ladywood no lo recomendaría como buena zona para nada la verdad, cierto que hay una pequeña zona decente pero por lo demás es bastante chunguilla

Luego casi todo lo que está cerca del aeropuerto es para salir corriendo de ahí, plagado de brits, de los chungos jaja

#975 trabajo? Que tipo de trabajo?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#957 La verdad es que Oxford ha pegado un bajon considerable desde que yo vivi alli 2013/2014, pero con el nuevo centro comercial esa zona tiene mucha vidilla, lo que la high street y cornmakert han perdido muchisimo, suelo ir cada anyo a visitar a gente que conozco y la verdad no volveria a vivir ahi, he visto Bath y es espectacular

1 respuesta
pirobiro

#978 bath es bonita, pero debe de ser aburrida de cojones, estuve, 5 días currando allí y había poco ambiente aparte de turistas y tal, y hable con un par de chavales que viven allí y me dijeron que si quieres salir tienes que irte a bristol

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#979 Ah pues yo cuando estuve no me dio esa impresion pero claro no hice noche en Bath, una lastima pk la ciudad en si esta muy guapa y no es excesivamente cara la verdad, bueno cualquier cosa viniendo de Oxford no te parece muy caro xD

1 respuesta
pirobiro

#980 ese es el tema, de día tiene mucha vida, mucho turista que aprovecha el día desde bristol o incluso london, para ver una de las ciudades más bonitas de UK pero a partir de x hora la ciudad muere completamente

1 respuesta
Rivendel

#981 yo dentro de poco me toca ir jeje alguna recomendacion en bath?

1 respuesta
Vito_

#977 peaso perro, yo antes de ser maestro tenía vida social y salía de casa... Ya no, eso es cierto xd
Y que sepas que en Sutton Coldfield también te puedes ir de fiestaca, tiene un par de garitos decentes y hay mucho ambiente en las discotecas de allí.

Pero que vaya, que si el chaval se quiere ir a una ciudad barata y currar en hostelería Birmingham es una buena opción.

pirobiro

#982 nada en especial la verdad, la ciudad en general es bonita, dar paseos y tal es facil de andar, a los baños romanos ni entré, prefería irme al spa que hay al lado que se ve todo bath desde la piscina de arriba y esta bastante guapo....

Eso si, comi una pizza que estaba de puta madre, no recuerdo la zona exacta, recuerdo que había al lado un The stable

SasSeR_18

Estuve 2 años viviendo en Sutton Coldfield, es pequeño y salvo la zona de parade que es una calle pequeña comercial (donde están los garitos que mencionan) no hay mucho más allá. Eso sí la tranquilidad y irte al parque de Sutton, que es inmenso, no la tiene el centro, es lo único que echo de menos. También echo de menos al vecino de enfrente con la banderita probrexit apuntando a la casa de los españoles, me pregunto cómo le irá.

1 respuesta
pirobiro

#985 otro que no ha salido a un parque en su vida.....

Sutton Coldfield esta limpia, esta guay, pero ya te digo no creo que vivir allí sea lo más divertido del mundo

Anyway, de que trabajo estamos hablando que quieres empezar? Hospitality? It? Lo que sea?

pirobiro

Sorry doble post, que significa el tax code 0T(M1/W1) y debido a que puedes tenerlo?

1 respuesta
Q

Hey, qué tal

Como resumen llevo casi un año con una enfermedad u otra (no se tiene claro a estas alturas qué pasa)

El caso es que iba entregando la baja médica al trabajo hasta que me dijeran con antelación que ellos no me la iban a seguir dando. Pero en vez de pasar eso pues la última entrega me hablan al mes y me dicen que ya me escribirán, no lo hacen y ponen en la página del trabajo que mi baja es del 05 de Agosto hasta el 1 de Septiembre (en realidad era del 25 de Julio al 25 de Seotiembre)

Espero al pago por si eso era un error pero no me llega nada, ni el mes que me debían ni el mes que pusieron en el sistema. Escribo y lo mismo, que iban a hablar y me dejan en leído, tanto con la baja que no pusieron en el sistema como la que sí, vamos, las fechas que están hasta firmadas.

¿Qué hago? Básicamente me deberían 2 meses + vacaciones de casi un año. Están haciendo una cosa que es hacerse los locos, no hablar conmigo y no darme de baja del trabajo, ni decirme nada. Me tienen como si simplemente no fuera a trabajar.

¿Consejos? En principio pensé en mandar una letter to raise a grievance at work, cosa que no he hecho antes.

Gracias.

1 respuesta
B

#988 Pero cuanto llevas de baja ?

1 respuesta
Talekxd

#989 desde antes de verano, postea aqui con lo mismo, que no puede salir de casa ni irse a España a tratarse porque le arde el cuerpo segun sale de casa.

2 respuestas