#1530 He estado charlando con una amiga enfermera en el Southampton y según me comentan, el protocolo de posibles positivos y tal es...no hay protocolo. Algunos están aislados, otros con pacientes comunes en una sala de espera normal...en fin. BoJo va a prometer blood, toil, tears and sweat...pero sin guerra.
Lo gracioso es que los que ayudaron a este tío a salir elegido son los que van a palmar ahora, justicia poética?.
#1524 Pues tendremos que ir viendo, tiene pinta de que iran cancelando más en los próximos días.
#1535 Pues simplemente es introducir tu número de reserva y seguir los pasos que se te marquen, muy sencillo. Supongo que lo reembolsan en unos días, semanas.... El jaleo será grande en estos momentos.
#1536 es que a mí no me han cancelado el vuelo del cuatro de abril. Cómo lo cancelo sin que se queden el dinero? Tengo que esperar a que lo hagan ellos?
Grasias por la info, sosia.
Hola, no se muy bien donde poner esto, si no es el sitio adecuado lo siento.
Tengo un viaje a Manchester el día 2 de Abril, hasta hace nada ryanair me decía que todo OK, hoy me ha enviado un email que puedo cambiar el vuelo y destino sin cobrar el cargo para realizar cambios en reservas. Pero no dicen nada de cancelación, tal y como esta el tema.. íbamos a ver un concierto que ya ha sido cancelado y la reserva en booking era sin anulación, les hemos escrito pero nada, estarán saturados. ¿Que me recomendáis hacer? Esperara que ryanair nos diga que es reembolsable y respecto al hotel en Manchester.. tal y como esta el tema y que aún faltando 3 semanas para el viaje yo creo que chaparan todo y lo harán reembolsa. ¿Opiniones? :/
#1540 tocate la polla mariloles, pero no habia que sacrificarse para hacerse mas fuertes e inmunizarse? o una pollada asi decia hace 2 dias, vaya
#1539 mi opinion, pinchos, es que te vayas olvidando del vuelo. Llama para saber si puedes cancelar y que te devuelvan el dinero, o aprovecha el cambio de vuelo y cambialo para, minimo, Septiembre.
El hotel en manchester chapara tambien. Es el escenario MAS seguro de todos, y si no chapa te da igual porque no vas a poder ir.
#1542 Ahora en booking los del hotel me han respondido esto:
Dear guest,
Thank you for notifying us of your intent to cancel the reservation as a result of the outbreak of Corvid-19. As you made the booking through a non-flexible rate plan it is not possible to offer you a refund for your stay.
However, as a gesture of goodwill we will be happy to amend the date of your stay for a future date when it is safe to travel again. Please note if you select a date with a higher rate than the one you booked you will be required to pay the difference.
Kind regards,
EasyHotel Team.
Es porque en UK como dices están sudando ahora mismo, yo creo que en unas semanas chapan.
#1543 pues ya esta, si quieres aprovechar parte del dinero que te has gastado atrasa reserva de hotel y avion hasta minimo septiembre.
#1543 A nosotros nos dijeron lo mismo en el hotel de Mallorca hace unos días, que nos cambiaban la fecha siendo sin cancelación gratuita. Después de mucho insistir dicen que nos lo devolverán. Asiq te recomiendo q insistas un poco a ver si tienes suerte!
#1546 coméntales que viajas de una zona muy afectada por el virus y que no puedes viajar. Mañana si me acuerdo miro a ver si están obligados a devolveros el dinero, ya que han puesto unas condiciones especiales de cancelación por fuerza mayor por el coronavirus.
Aún así, tiene pinta de que van a estar cerrados para las fechas que ibais a ir así que ¯_(ツ)_/¯
Septiembre? Nome jodas qué debería de volver a UK semipronto para currar o algo
Dear Kiwi.com traveler,
The pandemic of COVID-19 is creating unprecedented challenges to travelers and carriers around the globe. During this time we have shifted our focus to the one and single purpose of getting our existing customers back home safely.
To achieve this we increased our customer support capacity to service customers whose travel plans have been impacted.
I am aware that you and other customers are concerned about refunds and flight changes. Please note that this is a rolling process as airlines are updating their refund processes and changes take time to be implemented.
I want to share with you our refund policy in regards to the current situation.
Kiwi.com put the following refund policy guidelines for the COVID-19 emergency:
1. Should the airlines cancel upcoming flights we will provide customers with the following options:
• Instant Kiwi.com Credits where upon request Kiwi.com will credit a variable amount depending on the route selected and the amount paid for the ticket. This will be processed immediately and will appear in the Manage My Booking section in the Kiwi.com website and app.
• Alternatively, customers may choose the option of Assisted Refund where we would contact the airlines on their behalf and recover any available refunds. Once the airlines refund the booking we will pass the full refundable amount to the customer. Please note that refunds are subject to each airline’s policy at the time of request. The fee Kiwi.com charges for Assisted Refund is €20 and it is paid upfront. That fee is charged to cover a portion of the additional cost incurred by Kiwi.com in obtaining refunds.
2. Customers who voluntarily cancel their upcoming flights will automatically receive the agreed refunded amount based on the Fare Type they chose when making the booking and will also have the option to request the Assisted Refund option.
As bookings vary and some customers have multiple carriers with different refund policies on their route, the best way to deal with individual requests is through the Manage My Booking section in the Kiwi.com app which is being updated to reflect the new policies, or by contacting customer support.
Finally, I am aware that our response time to customer queries is currently below the high standard customers have learned to expect. That is because we are prioritizing passengers who are currently in transit and those whose alternative travel solutions are proximate.
Thank you for understanding,
#1530 He leido una vez lo pasas te inmunizas, pero te inmunizas a la cepa que has pasado no? es decir, la cepa de Espania es diferente a la China entonces puedes pillar la china, lo mismo que con la gripe que al mutar anio a anio da igual siempre caes.
Compadezco a los sanitarios aqui, sigo pensando que por muy mal que este Espania esta a anios luz de aqui (quizas me puedas corregir)
Lo flipante es la falta de comida, ayer me di un salto al tesco de 24hrs sobre las 10 que es cuando reponen y prf, no habia NADA, es decir, no carne, huevos, pan, pasta, arroz, porridge y en cuestion de latas solo 2 de cada tipo, por lo menos no se restringe el agua (si no bebo agua del chorro xD)
Segun vi en un video en youtube de un doctor Italiano, el virus produce neumonia lo cual es una putadisima, encima las mutaciones son random, te puede salir una color rosa una que te folle en 0, pero claro las mas virulentas no se propagan al matar el anfitrion...
P.D. A todas estas la libra esta a 1.08
Ya han dicho que la gente que se cura puede volver a pillarlo, o incluso puedes pasárselo a otro 15 días después de haberlo pasado, las cosas se están poniendo chungas, y en UK peor aún, al menos a ver si mi pareja y yo podemos aguantar el trabajo ( al que ella se niega a ir)
#1552 Si, eso habia leido hace unos dias, pero ayer lei lo contrario por eso le pregunto a yoyoyo
Yo por suerte curro desde casa pero no se como va a terminar el tema, ya que los contratos de mi empresa son mayoritariamente con los Ayundamientos y hasta ayer seguian trabajando los operarios cavando zanjas e instalando tuberias
#1553 No tengo ni idea y creo que no está muy claro con este virus.
Se supone que la exposición de una comunidad a un virus acaba generando inmunidad pero claro, con la peste negra supuso una diezma peligrosa para la población, a veces el virus gana y ahora mismo el virus que se sepa está ganando.
Lo único que tiene es que no es muy virulento y hay gente que lo pilla sin enterarse, por lo que se prolonga el periodo de contagio si no se hace la prueba ni hay cuarentenas.
Y sí, cualquier virus que mate muy rápido vive poco y a ramalazos, aunque se propague muy eficazmente. Si matas a tu huesped en 48 horas, en una semana ya has acabado con la población local y no puede ir más lejos. Precisamente lo jodido de este virus es eso, se contagia rapidísimo, provoca síntomas leves en la mayoría, cuando los sintomas son graves son muy graves y el virus corre, es difícil de detectar, resistente y sabemos poco sobre él.
Aquí en Uk va a ser la fiesta de la espuma en 4/5 días.
La gente sigue bastante tranquila por Manchester, en mi empresa a algunos les ha dicho que pueden seguir yendo a la ofi y los que quieran trabajando desde casa. Que pasividad macho, hasta que BoJo no se ponga firme y saque a los militares a la calle la gente seguirá en su ignorancia. Se va a liar gorda..
#1546 era sin cancelación gratuita.
#1554 Suerte para todos los que estais ahi en los hospitales, pk no creo que sea para nada agradable por mucho que sea tu vocacion.
Yo flipo pk siempre me pongo malo a la minima de la garganta y por ahora nada, veremos cuanto tardare en cogerlo, pk asumo que lo pillare por muchas medidas que tome, lo que quiero es retrasarlo lo maximo posible.
#1555 Media Maraton en Bath el finde pasado 6500 personas corriendo... aunque claro menos que la manifestaciones del 8M es
#1557 Muchos ánimos y fuerza, esperemos que no sea nada y, en caso de serlo, que te sea leve en cuestión de síntomas
#1559 No jodas, en mi compañía se cobra íntegro al parecer, o al menos eso decían en los documentos internos. No se como andará el tema laboral en UK, la verdad, pero yo que tu intentaría contactar con algún abogado laboralista o algún sindicato tan pronto como puedas.
De hecho, ya hay planes por si cierran el hotel donde trabajo y todo, la verdad es que me ha sorprendido que hayan sido un poco conscientes y comiencen a preparase para la que se avecina.