Pagar peajes en Portugal

morlop

Me voy a Portugal el lunes, con el coche y me han avisado que cuidado con los peajes.
Mirando por internet veo que hay como peajes manuales y automáticos, y te tramitan el peaje al extranjero como si fuera una "multa" que te acaba llegando por carta en España que tienes que pagar X€ de lo que debes.
Y me han dicho que hay como unos "bonos" de todo pagado durante varios días, pero que son limitados.
Entonces me recomiendan peaje manual, claro, pero si pasas por uno automático, hay una web que pones la la matrícula y pagas o ya te llega a España...
¿Qué sabéis de este tema y qué me recomendáis? No me importa sacar un bono y olvidarme de todo durante los 10 días.
Gracias!

chopthepanda

Nunca he pagado peaje en Portugal, salvo cuando he ido a Lisboa.

Zakram

Yo fui hace años, en la carretera te avisa un cartel minúsculo que casi me salto que tienes que tomar un pequeño desvío a un lado de la carretera.
Llegas, metes tu matrícula tu tarjeta de crédito y te lo van cargando todo automáticamente

3
Fyn4r

Igual estoy loco, pero juraría que el Via-T funciona en portugal

1 2 respuestas
SpiuK

Yo uso el viat de bip and drive

1 respuesta
pix0Ne

Puedes circular por Portugal sin pagar perfectamente, yo tenía la misma duda hasta el mes pasado que estuve por allí, todas las vías de pago están señalizadas así qué no tuve ningún problema.

Utiliza "evitar peajes" y listo.

1 respuesta
brush

Yo estaré ciego o algo , pero siempre que voy a Portugal me acabo saltando algún peaje y por ahora no me llegó ninguna multa a casa.

1 2 respuestas
Dredston

.

3 respuestas
brush

#8 Igual cuando lleguen ya la palmé , porque ya van unos cuantos años haciendo eso.

1
sagha

segun lleges a portugal para en la primera gasolinera, te daran el bono del peaje lo pagas y ya.

2 respuestas
morlop

#4 #5 qué es eso de viat?

#6 siempre lo tengo activo, pero como me han avisado de eso pensaba que tu circulabas de tranqui y te pillaba la matrícula y ya tenías que pagar.

1 respuesta
MekMek

#8 nosotros hará 13 años fuimos en dos coches, el de las tías delante que llevaban el GPS por si se perdían y los tíos en el de atrás, aún no había eso de GPS en el móvil creo.

Viéndolas desde el coche de atrás "Tu verás que se lo saltan", pues del tirón.

13 años han pasado y multa ninguna.

neoline

#10 esto es lo que yo hago, voy a Portugal casi todos los veranos.

1 respuesta
morlop

#10 #13 vale y eso cómo es? Pago ese bono que no sé lo que valdrá y vale para varios días y sin problema por circular no?

1 respuesta
sagha

#14 claroi, identificas tu matricula y ya

2
1 comentario moderado
Polak

He circulado por peajes decenas de veces y en la vida me ha llegado nada.
No conocía como funcionaba eso en Portugal.
Seguiré esperando, unos 30-40 años me quedan.

1 comentario moderado
byJoTaeFe

Fuimos un grupo hace +1 año con 2 coches, creemos que mínimo nos saltamos 1 cada uno, justo el del puente a Lisboa, y de momento no ha llegado nada.

1
pixT

Yo estuve en mayo, me salté unos 8-10 peajes, de momento tampoco me ha llegado nada, si me llega refloto el hilo.

1 respuesta
verseker

En unas horas me voy a punta.. digo a oporto. Bien está este hilo

Cocodiras

Voy a Portugal todos los años practicamente saltandome los peajes, el primer año me pusieron multa de 80 euros y el peaje y dije nunca más.

Sinso

#1 Tienes varias opciones:

Según entras, a nada de la frontera tendrás un desvío sin apenas señalizar a la derecha estilo zona de descanso con un terminal que no te aceptará 29 de cada 30 tarjetas, sin decirte por qué.

Si tienes suerte y hay policías allí, te informaran que ellos no pueden hacer nada y que puedes pagar en X página, en la que oh sorpresa, tampoco te aceptará ningún método de pago.

Tras 40' perdidos, dirás, paso de peajes y punto.

Si eres legal intenta pagar, si te la suda, tira recto y no pares sin problema, porque no te va a llegar ninguna multa.

#8 No

#11 viaT es un dispositivo que pones en el salpicadero al pasar por los peajes y te reconoce el coche y te cobra automáticamente, sin tener que parar

2 respuestas
Pinguu

Yo fui hace dos veranos a portugal, zona de costas, lisboa, oporto etc

Pues me han llegado las multas esta semana (han sido 2) por el tema de peajes, no pague ninguno
Y las multas tampoco las voy a pagar, no voy mas pa portugal y ya.
Ya me informare cuando caduca eso

Habia peajes que me pedian 50e porque los colegas catalogaban mi coche como si fuera un camion por el eje blablabla y tengo un hyundai shuv tucson max
y era peajes que habia gente, me la querian colar pues nanai.
Imaginate pegarte un par de semanas por portugal que tiene muchisimos peajes para evitar tiempo en carreteras y tener que dejarte cientos de euros, estamos locos.
Si pagase las multas, aun asi es menos dinero que los peajes que me pedian.

sr_morao

3 veces pasando de peajes, es más a la jefa, cada vez que pasamos por uno le digo que salude a la cámara

Mikelete

El mayor problema de los que no pagáis es que como vuelvas con el mismo coche te lo inmovilicen hasta que pagues lo pendiente al momento.
En Galicia ya se montó una buena por eso. Y sí, las multas pueden no llegarte pero ahí están.

1 respuesta
Pinguu

#26 y ya por curiosidad como digo arriba, eso caduca? xD
Lo tendre en cuenta para no ir con el mio

1 respuesta
Mikelete

#27 ni idea, eso ya es cosa del gobierno portugués. También en Francia sé de algún caso de radar de velocidad de alguno que ha vuelto a los años y sorpresa! O pagaba lo pendiente o sin coche, obviamente si te paran claro.

1
soNNN1c

#7 a mi me han llegado hace unos meses de hace 2 años aproximadamente y con recargo, no sé si serían 20 € en total de peajes y me reclaman +170€ :joy:

B2MM

#4 Portugal y Francia.