Pagar peajes en Portugal

sagha
#23Sinso:

porque no te va a llegar ninguna multa

jajajjaj claro claro, porque eso a la gente si le llega xd

1 respuesta
Sinso

#31 Vale, igual le llegan al 1% de la gente.

BuLLeT_AZ
#23Sinso:

porque no te va a llegar ninguna multa.

Esto era así, pero los últimos que conozco que iban con la idea recibieron la recetita al poco porque ahora parece que si funcionan las cosas de europa para ello.

Mikelete

Llevo ya 6 años fuera de Galicia pero de aquellas el gobierno portugués hartos de los gallegos que pasaban a por gasóleo y muchos otros estaban mirando de legislar como el modelo alemán. Si debes dinero al estado con el tiempo si no pagas y vuelves al país o pagas al momento en dinero o lo pagas con cárcel.
En Alemania es así y lo sé de primera mano.

2 1 respuesta
Mira_ese_OGT

#20 Te leemos dentro de unos meses!

1
A

he ido varias veces, no he pagado en ningún peaje y siempre me he ido de las gasolineras sin pagar repostaje lleno desde hace años. Aquí sigo sin pagar nada y sin llegar nada y no es broma.

Sé que está mal y me cuesta mucho dormir por las noches, pero es real que no me ha llegado nada.

Fent0s

Hola!

Yo vivo en Galicia y bajo a menudo a Porto, justo este último jueves he ido.
Al menos en esta zona de Portugal los peajes son todos "vía verde" que son carriles donde pasas con el dispositivo del telepeaje portugués, igual que aquí en España. Para que no te multen tienes que fijarte bien y meterte en los carriles de la derecha del todo que son los manuales, por ejemplo en el tramo Tui-Porto, pillas 1 ticket y casi llegando a Porto pagas el peaje. (9€ y pico)

Más al sur de Portugal ya no sé como funciona, pero al menos en la zona de Porto es así.
Los carriles manuales están indicados con carteles, de todos modos cuando llegues al peaje ve despacio y fíjate bien donde está la cabina manual para que no haya sustos.

Las multas sí que llegan, tengo varios amigos y conocidos a los que le han llegado las multas meses después.

2 1 respuesta
hda

#34 hace ya años que estoy fuera de Galicia, pero desde siempre eran los portugueses quienes venían a España a repostar y no al revés.

2 respuestas
Fent0s

#38 Hubo una época en la que bajábamos nosotros a Portugal pero ya hace bastantes años de eso

1 respuesta
hda

#39 pues ya tuvo que ser hace mucho, mucho tiempo. He aquí la gráfica con los últimos 12 años, y yo tengo la sensación que indico de mucho antes. Fuente.

1
T

Por si te sirve llevo años yendo al Algarve en verano y no he pagado un peaje nunca (me refiero a los pórticos que hay encima de las autopistas) y no me ha llegado nunca nada.

Evidentemente en los que hay cabinas y barreras esos si, ya si te la quieres jugar puedes pasar por la vía verde que es por donde van los coches que tienen el dispositivo. Aquí no te puedo decir si llegan o no.

Además como información el gobierno portugués quiere quitar un montón de estos peajes en los próximos años así que no tiene pinta de que vayan a ser muy exhaustivos con el tema

https://www.huffingtonpost.es/sociedad/adios-caros-peajes-turistas-espanoles-rp.html

sr_morao

#38 yo pienso lo mismo siempre que voy a Portugal digo y nos quejamos del precio de la gasolina aqui

pelusilla6

Tengo un primo nacional que trabaja en la frontera y siempre me dice que si no se paga no pasa nada. Las multas acaban llegando pero aunque te vuelvan a parar tiempo después como este tema lo llevan empresas externas no tienen como cotejar datos. Lo único que puede pasar es que no lo pagues y te paren justo después pero es extremadamente raro.

Pero vamos, si vais de viaje 1 vez pagad y os dejáis de líos.

TripyLSD

Como dice #37 dependiendo de la autopista, cambia.
El año pasado fui desde Galicia hasta Oporto y todos los peajes tenían carril de pago manual. Sin líos, salvo que te metas por el carril de telepeaje.

En cambio este verano he ido de Huelva a Algarve y caí en la trampa de la A-22 de saltarme el desvío para pagar el peaje. Espero que no llegue, a ver qué pasa.

Pd. En Enero de 2025 algunos de estos peajes entre España y Portugal planean eliminarlos
https://www.diariodesevilla.es/andalucia/cuando-peaje-gratis-Portugal-destinos-Andalucia_0_1899411104.html

Se espera que esta medida entrará en vigor el próximo año, así que en las vías seleccionadas se eliminarán los peajes de siete autovías scut (que cuentan con peajes desde 2010, como medida de recaudación tras el rescate económico al país) desde el mes de enero de 2025. Sin embargo, antes de su aplicación, la medida deberá superar algunos trámites, antes de que sea finalmente publicado en el Diario de la República

1
morlop

La verdad que lo he intentado, he creado el hilo, me he informado, y ha sido entrar por Salamanca a Portugal y no ver una mierda, pasar por varios arcos de peajes automáticos, y en la 3 gasolinera o así comprar un prepago...

Prepago activado y creo que no me ha descontado los peajes anteriores.

Ahora ponte a ver qué empresa es la que llevaba mi camino, entrar en su web y comprobar y dice que igual hasta dentro de 30 días no sale si tengo pagos pendientes.

En fin, una auténtica mierda de sistema. En la 3 gasolinera todo dios hablando de lo mismo, españoles y guiris, todos quejándose de que en ningún sitio se ve nada, no hay información y si quieres pagar tienes 3-4 webs diferentes, etc...

Pues oye, yo lo he intentado y pasó, si no se cobran del bono les darán por culo, que hagan un sistema mas lógico y obvio y fácil para pagar. Si no se molestan, yo tampoco.

1 respuesta
SpiuK

#45 Yo hubiese pillado el viat la verdad. Es una gozada, entre que la vuelta si es dentro del mismo día te sale gratis + otros servicios que tiene y un coste de 15 € al año, es un must.

No lo he usado mucho este año pero para que te hagas a la idea:

https://www.bipdrive.com/peajes-autopista-portugal/

1 1 respuesta
hda

#46 Coño, yo pensaba que costaba eso al mes. 15 pavos al año sí que los pago, sobre todo si te puedes olvidar de pagar el regreso en el mismo día (¿esto pasa en todos los trayectos?)

2 respuestas
SpiuK

#47 Pues mira, si utilizas el código SOYAMIGO te deja este precio al año:

Y los descuentos que te aplican sale aqui:

https://www.bipdrive.com/buscador-de-descuentos-via-t/

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#47
Si tienes Abanca lo daban "gratis", y creo que otras entidadades bancarias same. Yo lo tengo directamente por una promo y en un año +250 € me he llevado por los descuentos y bonificaciones.

Haciendo kilómetros, sobre todo autopista, must.

1 respuesta
hda

#48 un millón, usaré ese código siempre que no pueda sacarlo por Abanca. #49 ¿sabes cómo va con Abanca? Mil gracias a los dos <3

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#50
https://www.abanca.com/es/servicios/via-t/

La promo parece que la han cambiado de cuando lo pilló mi padre, pero puedes hacer cuentas a ver por donde te sale mejor.

1 respuesta
hda

#51 Qué cucos los de Abanca. Proponen una "oferta" por 20 euros. Puedes añadir el código "SOYAMIGO" y te hacen el primer año a 12+IVA, y los siguientes a 20+IVA. Sin embargo, si lo haces por la web oficial del tirón te hacen 12+IVA siempre. Hmmmm.


Edit: no es muy derail, porque justamente para la segunda quincena de agosto me planteo Portugalear un poco, me viene dpm este hilo (y el viat)

verseker

Acabo de llegar de Portugal. Menudo chorreo de peajes.

Al menos 50 pavos solo de peajes en 3 días fácil

wolfmanovich

Yo crucé desde Verín e hice Guimaraes-Braga-Porto-Aveiro-Coimbra-Lisboa y volví por Badajoz. Fui con el Via-T por quitarme de movidas y 0 problemas, pero sí, un millón de arquitos por el camino... tendría que mirar cuanto pasta fue en total.

Al cruzar tenías la salida esa de "extranjeros" marcada también, yo me metí por si acaso tenían que apuntar algo pero no hacía falta con el via-T, pagué la novatada. Los cargos eso si igual tardaron 1 mes en aparecer en la cuenta y otro más en cobrarse.