Temporada de Nieve 2012/2013

AlejaaaN1

Pues acabo de tirar de locura y mañana me voy con los colegas bueno salimos de murcia en 3 horas xD dirección sierra nevada a pasar el dia y no pienso dormir a ver que tal de empalme pff...

Espero que se deje caer buen dia a por mi 2 dia de snow aunque los 70 euros no me los quita nadie

MaSqUi

Yo estoy empezando preparativos que mañana me voy a Serre Chevalier una semana con dos colegas, que hemos pillado una oferta, nos salió baratito, ya que aquí no hay nieve y es más caro, me voy a Los Alpes que sale mucho mejor y hay 2m de nieve... subiré fotos y demás...

1
nixonE1

Por cierto ayer estrene unas Von Zipper Feenom John Jackson. Me encantan las navidades jaja

1 respuesta
underd0g

El viernes 11 me voy a Sierra Nevada dos diítas :D

Nunca he estado, me han contado que es una gozada, más o menos como baqueira beret. Tengo altas expectativas.. xD

Alguien que haya estado me recomienda pistas? (verdes y azules sobre todo) :ninjaedit:
gracias!

pd: hago ski

1 respuesta
JameZ-

#364

azules -> monte bajo ( monte bajo pillas el telesilla en pradollano ( se llama telesilla jara, desembarcas en el snow park y pillas el telesilla monachil)

stadium -> esta en mitad del rio, es facil de ver.

vadafone -> esta a la izquierda de borreguiles.

verdes -> la perdiz, es telesilla de 3 que lo pillas en borreguiles y va suuuuuuuuuper lento.)

pd: no te esperes nada del otro mundo, solo hay 50km de 104km que tiene asi que no esta ni a la mitad, eso si, llevan una semana con todos los cañones a tope. Estan trabajando duro.

1
JameZ-

Queria hacer una pregunta a todos los de ski, a ver si me podeis ayudar a un amigo.

Se quiere comprar unos skis para 50% pista y 50% park (tambien pisamos algo fuera de pista, cuando la nieve se deja), y esta hecho la picha un lio buscando skis.

De momento le ha gustado este modelo:

http://www.evo.com/skis/k2-sight.aspx de talla 179 con fijaciones griffon (Se le quedan en 469€). El pesa 80kg y mide 1,80.

Si podemos aconsejar un poquito.. porque estamos viendo un monton de tipos pero yo no tengo mucha idea y el solo ha hecho pista siempre.. y ahora busca algo diferente de lo que ha tenido siempre.

Muchas gracias

1 respuesta
gcb

#363 Consumista, pero están muy guapas eso sí.

MaSqUi

#366 Pintan muy guapos, yo de ski poco, pero de tablas me defiendo, digo esto porque en tablas es difícil encontrar algo 50% pista, 50% park y algo de fuera pistas... supongo que en ski será igual, primero debería decidir que le tira más si el park o si la pista/powder y a raíz de eso buscar algo, pero encontrar algo al 50% creo que será complicado...

1 2 respuestas
nixonE1

#368 El sistema TBT de Bataleon y Banana y Magnetraction de LibTech, por ejemplo te dan opciones muy interesantes.

Tablas con estos sistemas son muy muy polivalentes en todos los aspectos.
Obviamente para park es mejor una Salvatore Sanchez que una SkateBanana, pero vas muy bien tambien con la segunda.

#370 Yo tengo una SkateBanana y realmente va muy bien y el magnetraction en hielo es una gozada. Aunque tengo el ojo metido a una SalvatoreSanchez para park o alguna Bataleon como la Evil Twin. Las Bataleon creo que son tablas interesantisimas, tengo ganas de probar alguna.

2 respuestas
MaSqUi

#369 A eso me refiero que con una Lib Tech Banana por ejemplo le puedes dar a todo aunque no dejar de ser una all mountain que te va a rendir más que en un park. Yo estoy detrás de una a ver si la pillo medianamente barata... :qq:

2 respuestas
JameZ-

#368 hombre, lo que busca es para parque y pista, ya que por la mañana solemos pistear y sobre las 1 nos vamos al parque hasta que cierran. Lo de fuera de pista.. yo se lo he dicho si quieres unos skis para cada caso comprate varios que 1 que entre todo es dificil xD.

onlyder

Chavales, #369 , #370, donde este una Salomon..

Yo calzaba hasta este año una Gnu Park Pickle 156Wide, y siempre me habia gusta el tema del magnetraction y tecnologias bananeras, probando otras tablas ninguna me gustaba mas que esta..
Pero esta tempo empece rulando con una Salomon Grip, en 2 cm mas grande, 158Wide, y se me han caido las bragas. Por como esta construido el tail y el nose entra en polvo y te tira para arriba como un delfin (con posicion correcta claro, no hace milagros), en pista tiene una direccion que es torsionarla un poco y palli que vas embalao sin perder agarre (que es lo que mas me impacto), la he forzado mucho y me ha dejado hacer lo que queria. Y en parque no se me hace grande para nada, a lo mejor no es para salir de 3 en todos los modulos/barandas, pero pesa poco y por la estructura cuando pisas en cajones/pista dura es como si fuera 155.

PD: vendo mi gnu park pickle, por si sabeis de alguien ;)

1 respuesta
nixonE1

#372 a te digo que ahora mismo tengo el ojo en una Salomon Salvatore Sanchez.

De hecho mi antigua era una Salomon, pero ya no vale para nada xD

1
AlejaaaN1

Se me han ido en el día 80 euros pero en mi segundo día de snow he bajado una roja jaja esto me encanta !!! Y el front size ya va mejorando

Pd: me podéis explicar como va eso del tipo de tablas ??? De free y cosas de esas porque yo no tengo no idea cuando habláis 50% tal y tal jajaja

2 respuestas
nixonE1

#374 Hay diferentes tipos de tablas con diferentes formas, enfocadas al mas al freestyle (digamos snowpark) freeride (fuerapistas) o tablas mas pisteras.

Te dejo un par de enlaces:
http://www.daktak.es/blog/guia-de-cambers-de-snowboard/
http://www.snowpipe.com/snowboard/equipo/tecnicas/tablas.htm

garci591

#374

http://manualdesnowboard.es/tablas-snowboard.html

Espero que te ayude también esto. :)

MaSqUi

Yo la verdad que tengo ganas de probar una combinada... que no he tenido la ocasión de catar ninguna :(

MaSqUi

De caminito a los Alpes una semanita... Prometo subir fotos :)

1 respuesta
onlyder

#378 a Vars ?

1 respuesta
MaSqUi

#379 A Serré Chevalier Vallée

BaTS

esperando que nieve algo mas para ir el dia 3 de febrero a grandvalira... alguno ha estado ultimamente por alli?

1 respuesta
TNx7

#381 Igual nos cruzamos y todo.

JameZ-

por cierto, alguno de Granada o alrededores se apunta a un ski nocturno?

Tig

Estoy mirando para ir la última semana de enero, pero dudo entre Piau Engaly y Cerler

¿Alguna opinión? ¿Otra sugerencia?

Me gustaría coger cursillo para mi novia, no sé si en Piau habrá en Español/inglés

TazzMaTazz

Yo de momento subiré 3 días el finde del 26 y si antes cae algún paquetón seguro que hago una escapadita. La temporada empezó muy bien pero hace ya muchos días que no cae nada, a ver si entra un temporal guapo y se vuelven a llenar las montañas porque muchas estaciones están escaseando.

nixonE1

Yo hasta la semana de carnaval no podre subir 3 dias seguidos y queda un mes.

Hasta entonces haremos sube/baja por donde haya nieve. A ver si hay la bajada de temperaturas que dicen y encima tenemos la suerte que entre de Llevant.

AlejaaaN1

Chavales si gastais un 42,5 que talla de botas de snow pediriais la 43? esque la ultima vez que he alquilado material una vez la 43 me estaba perfecta y otra grande !!

1 respuesta
nixonE1

#387 Depende de la marca, modelo, calcetin.
Pruebatelas y como te las sientas mejor. Piensa que el calzado de nieve es muy caprichoso.

1 respuesta
AlejaaaN1

#388 El problema esque las que he visto son estas por internet y no me las puedo probar

http://www.blue-tomato.com/es/Botas-de-snow/Burton-Invader-11-12/product.bto?product=300423873

Y no se lo que hacer ya que no tengo ni idea, y tampoco se que tal de precio y todo

1 respuesta
nixonE1

#389 Mi opinion personal es que no te compres ninguna bota sin probartela antes. Y te recomiendo que vayas a una tienda y te pruebes unos cuantos pares para ver las que te van bien, numero arriba/abajo etc.

Quizas las compras y te van bien y quizas las compras y no se adaptan a tu pie. Ademas que te ahorras poquito, no es una super-oferta tampoco.

Si no me equivoco estas empezando no? Si es asi yo te recomendaria que te esperases a Marzo/Abril/Mayo y compres cosas de temporada pasada que van a tirar de precio para poder vender.

Pero bueno, es solo una opinion haz lo que quieras esta claro xD

3 1 respuesta