A los que Venis este año, ir a Nikko, mucha gente se lo salta y es de los lugares mas bonitos de Japón, queda cerca de Tokyo además.
#31 cuando fui a Tokyo la primera vez estaba de reformas y no se podían ver los templos…
Vuelvo en un par de meses, con 1 día tengo bastante no?
De donde se pilla el japan rail pass? Si lo cojo ahora para ir en 2024 me aplica la subida de precio?
#5 Creo que eso del visado es una trola total, si únicamente haces escala, no tenéis porque sacaros una visa.
Ya por eso cambiaria de agencia.
Yo fui del 2 de junio al 19, y me salieron los vuelos por 850€ ida y vuelta (pillando asientos buenos, sino se quedaba en 680).
Tuvimos suerte porque todos los dias estuvo nublado y podiamos ir tranquilamente por todos los sitios. Un dia que salio el sol fue la muerte.
Hicimos Tokyo - Kyoto - Nara - Osaka - Tokyo, y nos quedamos con ganas de mas, la verdad.
Tema comidas ni te rayes, esta todo tiradisimo, y si quieres ir a algun sitio mas "bueno" no te sablan tampoco, el mas caro en el que estuvimos comiendo fueron unos 50€.
Transporte con el JPR sobrao, y lo que te han dicho antes, en Tokyo cerquita de la yamanote line, que con eso te mueves por toda la ciudad.
Y lo de visados y tal, ni caso, registraros en visitjapan y con los 2 QRs que genera la web entras. Luego cuando ya estas dentro, podeis generar otro QR para el Tax Free, por no ir sacando el pasaporte, y te lo aceptan en muchos sitios.
No se cuanto comeis pero en comida igual podeis bajarle, comer no es caro yo creo que por 15€/comida a veces un poco menos a veces un poco mas.
Otro que va a Japon a mitad de Noviembre. Volando Dublin - Osaka con Etihad, 650 euros ida y vuelta. Habra que pillar el JR Pass con antelacion antes de que suba
#45 Los aviones son viejos, me acojone un poco, el servicio a bordo malo de cojones, los chinos ruidosos y mal educados.
Esto fue en 2011, a pasado tiempo... no sé si habrá cambiado en algo.
#46 da igual que sea el mejor avion del mundo el problema son los chinos puffffff tengo mil historias y cada vez que vuelo con ellos llego de muy mala ostia al destino