Voy hacia Bilbao

nadi3

Pasate por San Francisco, lleva jamon para no ser intimidado.

1
D10X

#5 Y no recomiendas la Carolina?

3 respuestas
Nurglete

#32 Estando las berlinas que se quite todo los demas

1 respuesta
D10X

#33 Habiamos de cosas típicas, una berlina te la puedes comer en toda España y en parte del extranjero

1 respuesta
Aura-

#32 a mí es que no me gustan nada

#30 como me gusta la arboleda.
Y si, es típico comer alubias.

Nurglete

#34 ah yo pensaba que era de birbao :c

Talekxd

#32 esto y el bollo de mantequilla hay que comerlo.

Si vais a subir a la arboleda a una alubiada asegúrate de reservar.

Para ir a Bilbao desde Vitoria, yo iría coche y parking. No son tan tan caros y así no dependes del autobús para volverte, además que te querrás mover por sitios que el metro no llega.

D10X

Joder, con el calor que hace, antes me subía a kobetas a pillar un pollo.

0xJCG

#1 Si vais a ir a San Juan de Gaztelugatxe, además de Bakio y Bermeo, aprovechad y visitad también Mundaka. Os diría Armintza, pero queda para el otro lado y tampoco tiene mucho que ver.

#25 Elantxobe no tiene gran cosa, salvo ver cómo da la vuelta el autobús. Me parece más bonito y disfrutable Lekeitio.

#6 #27 Ya de paso, también recomienda que pasen por Txurdi y Otxarkoaga, total. Sestao y Erandio también son preciosos en cualquier época del año. /s

Otro restaurante que está bien y tiene vistas, es el Argaetxe.

1 respuesta
TheDamien

#3 Pedazo guía! Gracias por los sitios, tomo nota de todo para ir viendo entradas/como llegar 🥰

Gracias al resto que estáis colaborando 🥰

Talekxd

#39 cabron meter Sestao en el mismo saco que esos es de traca.

1 respuesta
Xustis

Yo comí de puta madre el menú del día en Gure Kabi, eso sí el postre típico, me pareció una puta mierda, tendría que probarlo en otro sitio para hablar con conocimiento, pero al menos ahí me pareció una birria, el goxua.

Nurglete

#41 Cierto. Sestao tendria que estar en el saco de la cañada real , bronx y las no go zone de europa

1 respuesta
unaifg

#43

5
Tk7

#1 cuando vayas a Gaztelugatxe (recuerda que hay que reservar, gratis) te recomiendo comer en Eneperi, esta al lado y es el mejor sitio para comer con diferencia en esa zona.
También tienes un paseo precioso (ideal para ir con la pareja) en Aixerrota y si sois de caminar podéis llegar tranquilamente hasta las playas de Sopelana y volver en bus hasta Algorta, o comer un par de pintxos y volver por el mismo paseo.

Dentro de Bilbao ya te han dicho. Hay otros sitios muy majos por Bizkaia, pero ya te tendrías que alejar un poco (pero no mucho mas que cuando vayas a Gaztelugatxe), como el "Balcón de Bizkaia" cerca de Munitibar y Bolivar (pueblos pequeños, donde dan de comer bien y barato) o el restaurante de Goiuria con una vista muy maja

1
ArmA

Tráete a Nico

B

Mira que te iba a recomendar San Francisco de broma, pero veo que ya lo ha recomendado alguien en serio :joy:

TheDamien

Vamos a Zuricalday a probar cosas 😛

1 respuesta
Aura-

#48 algo muy típico de Bilbao es invitar a aura a una cerveza

1 1 respuesta
TheDamien

#49 Jajaja no me sale rentable invitarte a cervezas

pirobiro

A media hora de Bilbao en Balmaseda tienes Teike, el pueblo para echar la mañana y dar un paseo tiene bastante encanto

Un menú degustacion por 56 euros que es una locura, aparte de ser la mejor tortilla de Bizkaia

https://teikebalmaseda.com/

1
Yamb

#3 Del puerto viejo de Algorta a el puente colgante es un paseo muy bonito caminando, por la playa de Neguri y sus palacetes

luego ya de alli metro y de vuelta a Bilbao
De Algorta también bonito el mirador de la playa Arriguna desde la calle Landene

1
kOrLe0ne

No les hagas caso y prueba el autentico chuletón vasco en el amaren en bilbo!

TheDamien

Recomendadme pintxos.

Ayer probé uno de pimiento relleno de bacalao que estaba de 10 uff

Pero luego seguidamente probé en el mercado un croqueta de bacalao que fue un 3 de manual y dije tengo que pedir consejo a los sabios.

Hablamos de pintxos que es a lo que hemos venido.

1 respuesta
Talekxd

#54 En mi opinión es algo muy personal, a mi uno muy típico que me encanta es la mezcla de bonito con pimiento rojo y txaka sobre una rebanada de pan.
Pero los pintxos es algo muy personal. Y cada bar tiene los suyos.

1 1 respuesta
TheDamien

#55 pero quiero saber donde ir a probarlos, para probar lo mejor de cada lugar, por que ir a ciegas es demasiado riesgo

3 respuestas
kowboykenny

Tener miedo de entrar en la calle san francisco o las cortes cuando hay mas putos pijos y hipsters ahora que moros y gitanos, es lo mas maricon que he escuchado en este foro, y eso que aquí os encanta ser racistas de mierda, pero supongo cagones.
Es mas peligroso salir por la parte de detrás de abando por la tarde-noche de la cantidad de pelo brocoli que hay, que meterte en san francisco por la mañana-tarde.

Perdón por el offtopic #1 espero que estés disfrutando del viaje y vuelvas con 10kgs mas de lo bien que se come aquí.

1 1 respuesta
Aura-

#56 ya te lo puse, evita Ledesma, mercado de la ribera, plaza nueva

Bar el Globo, pintxo de Txangurro, caro pero tienes que probarlo
Bar Motrikes, pintxo de txanpis a la plancha, barato y de 10
Bar con b de Bilbao, pintxos menos economicos pero mucha varoedad
Txiriboga a comer croquetas
Evitar: zona ledesma, garcia de rivero y plaza nueva (es para guiris e inflan el precio)

#57 macho eres de Bilbao? En abando detrás de la Renfe ya nunca hay nadie pq hay una patrulla permanente, ahora se han ido a la plaza indautxu.

Simplemente tus recomendaciones de Bilbao son una mierda
Entre recomendar comida japonesa y encima no la mejor e ir a Sanfran..
O estás troleando o eres un poco corqui

2 respuestas
DunedainBF

Te aviso que hablar de pinchos entre bilbaínos es una de las principales causas de discusiones xd Somos muy sabelotodo y particulares.

Lo que si te recomiendo es que pidas pincho y pote o zurito en un sitio, luego te vas al siguiente sitio donde repites operación, etc. Nada de ir a un bar y quedarte ahí una hora comiendo solamente ahí. Las buenas mañanas las echamos yendo de sitio en sitio y encontrándote con la peña.

En parte por eso también las discusiones, porque a uno le gusta la tortilla del sitio X, pero el de bonito y pimientos del Y, etc. y no me jodas que lo haces al revés porque entonces no tienes ni puta idea. Es típico hacer y tener tu ruta de bares y saber qué pedir en cada uno.

edit: ves? ha sido empezar a hablar de pinchos y ya hay dos bilbaínos discutiendo.

1
kowboykenny

#58 Bueno a ver lo primero, no te he faltado el respeto, pero como veo que eres un poco protagonista te digo: Indautxu lleva así de mierda mas de 5 años, siempre ha sido peligroso y no se "ha ido nadie" de ningún sitio. Patrulla permanente hay enfrente del Primark, sal tu sola por la parte de atrás de abando, la estación, no la boca del metro, cuando anochece, sobre todo fines de semana, seguro que haces un par de amigos.

Si quieres mas protagonismo, puedes seguir mencionándome, me suda los cojones, pero si vas a hablar al menos hazlo con propiedad de lo que hablas, este chaval ha pedido recomendaciones, deja tu ego un poco de lado y sigue recomendándole cosas, paleta.

Si quieres seguir discutiendo subnormalidades para sentir algo, me insultas por privado, puedes llamarme retrasado o cagarte en mi puta madre o que eres mas vasca que nadie, porque esta discusión por este hilo, se la suda a todo el mundo. Que tengas buen día.

1 respuesta