Voy hacia Bilbao

TheDamien

Que me recomendáis ver/comer,etc?

Vamos una semana, iremos a San Juan, al castillo, guggen… y que más es o obligatorio ver?

Recomendadme sitios para comer y que me puedo traer que sea típico 😂

Gracias por la colaboración ❤️

TheDamien

Invoco a @Aura-

1 respuesta
Aura-

#2 Urdaibai, playa de Laida, hay un bar por ahí arriba que tiene buenas vistas, se llama Portuondo.

Cerca también está San Juan de Gaztelugatxe (obligatorio reservar, es gratis)
El pueblo, Bermeo o bakio también son bonitos.

Algorta:

Zona pescadores, bonito.

Cerca está el puente colgante, es el mas antiguo no sé si del mundo o de europa, puedes subir arriba (creo que son 20€)

casco viejo de Bilbao.
Guggeh, paseo de la ria,

ahora está de moda las casas inglesas de irala, la gente va a sacarse fotos

Mirador de Artxanda, estan las tipicas letras de Bilbao.

Pintxos:

  • Bar el Globo, pintxo de Txangurro, caro pero tienes que probarlo
    Bar Motrikes, pintxo de txanpis a la plancha, barato y de 10
    Bar con b de Bilbao, pintxos menos economicos pero mucha varoedad
    Txiriboga a comer croquetas
    Evitar: zona ledesma, garcia de rivero y plaza nueva (es para guiris e inflan el precio)
20 5 respuestas
Lolth

Yo estuve hace poco y en el Mercado de la Ribera probamos un montón de pintxos bien de precio. Te pillas una mesa y a hacer viajes de pintxos de los bares que hay alrededor.

Como guiri que era lo apruebo, no se que pensáis los locales

1 respuesta
Aura-

#4 efectivamente es para guiris xd

tipico para probar:
Bollos de mantequilla
si puedes compra en zuricalday

1 1 respuesta
kowboykenny

Hagas lo que hagas, no vayas a ver las casas esas. Son 7 casas pintadas de colores y ya, no se quien ha pagado a los blogs de visita de bilbao para que incluya la chorrada de las casas de Irala pero se está haciendo de oro.

Si pasáis por ahí cerca las veis, pero no vayáis específicamente a verlas porque os vais a llevar una desilusión y no vale la pena el esfuerzo, además el barrio es bien de feo.

Si te apetece pasarte por el museo Guggenheim ahora tenemos unas exposiciones que no dan sida, en la última teniamos una lechuga aplastada, no me acuerdo del nombre del autor pero sus cuadros no estan mal y es uno de los artistas vivos mas caros del mundo, eso si, vale 18 pavos la entrada y estamos teniendo record de visitantes todos los días, así que estará petado.

Los domingos, en la zona de el arenal (tu pones eso en el maps), se hace el mercado de las flores, que antes estaba de puta madre porque iba gente pero ahora se ha masificado, aun así esta bastante guay y hay flores a buen precio y tambien se hace como un mercadillo de cosas de segunda mano.

La isla de Zorrozaurre también está bien, lo mismo que todo el paseo desde el museo Guggenheim hasta Zorroza. En la isla de Zorrozaurre tienes la antigua fabrica de galletas Artiach que se utiliza ahora como mercadillo de cosas de segunda mano como cámaras antiguas, y hay bastantes eventos culturales por alli. En plan el espacio darwin de Burdeos pero mas cutre.

Si te gusta la comida Japonesa, el Sukai Ramen está de puta madre, es barato y las raciones están de puta madre. No vayas al Buga Ramen, es una basura.
Si te gusta el mexicano, el Chilango Bilbao, está de puta madre en relacion calidad precio.
Si te gusta la comida en plan yanki, perritos calientes gigantes y cosas así, el Thate hot dog bar es una locura y además lo llevan dos vascos.
Si te gusta la comida Griega el Kali Orexi es brutal, siempre está lleno de gente y sobre todo lleno de Griegos y el local está de locos.
Para helados tienes el Gelati Gelati que antes a mi me parecía la mejor de bilbao pero han subido un poco los precios, aunque tiene muchísimos sabores. Pero si quieres una heladería impresionante y que además lleva toda la vida en Bilbao, uno de los comercios mas antiguos, se llama Alaska. Los sabores son los mas típicos pero sus helados son cremosos y están de locos. Aléjate de la heladería que está justo antes del puente del Teatro Arriaga.

El museo de Bellas artes de bilbao es muy bueno y pequeño, lo ves en un par de horas.

La Alhondiga, no tiene mucho dentro, pero tiene unas columnas hechas por diferentes artistas que están curiosas, y justo al lado tenéis la chorradilla de la moda esta del Hot Pot, que bueno como experiencia no está mal.

Sube tambien al parque Etxebarria, que aunque se hayan terminado ayer las fiestas de Bilbao, las barracas y tal siguen puestas una semana extra y el parque está de puta madre.

Para moverte por dentro de Bilbao, utiliza el tranvía, está de puta madre, solo tienes que tickar en unas maquinas que hay en las paradas antes de subirte. Para ir a Portugalete, Santurtzi o Getxo utiliza el metro, en 24 minutos estás allí. Te recomiendo comprarte una tarjeta Barik para moverte por el transporte publico.

Si se me ocurren mas cosas voy editando o si tienes alguna duda háblame por mp o por aquí.

2 2 respuestas
Aura-

#6 macho pero como le recomiendas esos sitios para comer viniendo a Bilbao xdddd

Comida asiática, mexicana, italiana y mierdas de esas hay en cualquier ciudad, que pruebe las tascas y restaurantes vascos de toda la vida..

Me parece de locos ir a Bilbao y comer ramen xddd

34 2 respuestas
suggus

#3 me lo apunto yo tambien, en principio es nuestro destino para el verano que viene.

Serol

Para comer:

  • Bodega Joserra en Casco Viejo, para bocadillos (aunque veo en Google que está cerrado temporalmente)
  • El Arandia de Julen en Atxuri, muy cerca del Casco Viejo (hay que ir con hambre)
  • Txakoli Simon en Artxanda, pillas el funicular desde detrás del ayuntamiento, ves Bilbao desde el mirador y luego un paseo hasta el restaurante a comer chuletón.
  • Bikandi Etxea a 100 metros del ayuntamiento.
3 1 respuesta
Aura-

#9 hago un inciso.

Aseguraos de que es el Txakoli Simon
Hay otro restaurante en artxanda que se llama "Txakoli" que está al lado del funi.
Ese NO, es uno en el que hay que andar un poco desde el funi.

ruk0style

#3 Viendo todo eso me han entrado ganas de ir hasta a mi.

1 respuesta
sacnoth

Reserva para comer en La Pizarra.

1
Aura-

#11 si te gusta el senderismo, la subida de san pedro etxarre es increíble

https://www.urdailife.com/san-pedro-atxarre-mirador-urdaibai-euskadi

Ah, se me olvidaba, si vais en coche, castillo de butron, además ahora se puede visitar por dentro.

2 2 respuestas
clawder

A mí un museo que me gustó mucho fue el Museo de Arte Sacro: https://maps.app.goo.gl/mfhTUkQbX3jYo2jeA

Es un museo pequeñito (la entrada me costó 3€ si mal no recuerdo), pero las piezas que tiene dentro son una pasada. Además según me dijeron no es un museo muy concurrido. Yo fui a finales de Septiembre del año pasado, y estuve dentro completamente solo durante 45 minutos.

1
NoRfOlk

Ni puto caso al del mexicano y el italiano lo básico

2
Overmell

#13 Que pasada de castillo

forcem

pues tengo la segunda semana de vaciones sin planear, lo mismo cae bilbo

B

#3 De coña que la gente vaya a sacarse fotos a Irala :joy:

TitoBurns

Joder viendo las fotos que ganas de volver a Bilbo, una de las mejores ciudades de España sin duda alguna.

DunedainBF

Zuricalday es una curiosa e inesperada buena recomendación pero mira que sea la pastelería de Las Arenas o alternativamente la de Algorta, que pertenecen a los mismos.

Las pastelerías que llevan el mismo nombre que hay en Bilbao, o la de la estación de Neguri, se llaman igual, pero no tienen nada que ver y no le hacen sombra.

Además del bollo de mantequilla, yo te recomendaría pastel de arroz o mi favorito personal el ruso.

RocKst3aDy

#7 encima recomienda Sukai Ramen antes que Ramen Shimoji o Ramen Keitoku, me falta por probar el Ramen Suiun, todos del mismo tio japones

1 1 respuesta
forcem

oye y para aparcar? si vamos iremos con base cerca de Vitoria.

1 respuesta
benjaZUx

truquito si vas a San juan de Gaztelugatxe: Si vas antes de que abran, puedes pasar y no necesitas reserva. Yo entre a eso de las 7:30-8 y no había ni dios (la puerta está abierta) y al volver me encontré la marabunta de turista.

MissWesker

Secundo Urdaibai (y si puedes, la isla de Txatxarramendi, es un paseo muy chulo), Bermeo y Bakio. Añado como visita curiosa Elantxobe, es un pueblecillo muy curioso y bonito.

Para comer, depende un poco de tu presupuesto xD
Buen chuletón al Txakoli Simón, el Mina está muy bien pero es un ojo de la cara. Han abierto en el arenal en el antiguo Boulevard una hamburguesería en plan gourmet, se llama Aitaren. Solo por ver el interior del local ya merece la pena.
Como recomendación personal, una joyita poco conocida: El Kelti, en la calle Zugastinobia. Es muy pequeño y tienes que reservar, pero tienen el mejor bacalao que vayas a comer en tu vida.

Para "souvenirs" y eso, os recomiendo Basqlore. Es una tiendita super pequeña en la calle Bidebarrieta, en el Casco Viejo. Venden joyería artesanal con motivos tradicionales vascos (eguzkilores, lauburus...) y los dueños son un encanto.

#22 Pues suele estar bastante jodido para aparcar en Bilbao, id a la zona de Lezeaga o la zona del funicular de Artxanda, arriba. Si estáis en Vitoria mejor venid en bus, sinceramente. Además tened en cuenta que desde hace poco han puesto lo de bajas emisiones en Bilbao, no todos los coches pueden entrar.

@Ninetails741 yo te invoco

Aura-

Si vas a san juan de gaTelugatxe para comer está muy bien el asador cannon pero no es barato

Elantxobe calzado cómodo, no he estado nunca a en un sitio con tanta cuesta, la hostia

1 respuesta
gunned

#13 Mmm o lo han abierto hace 2 días o está cerrado por obras. Fui hace 1 semana justo y estaba lleno de andamios y todo cercado.

1
kowboykenny

Lo que te recomiendo está en Bilbao, porque aquí un poco mas y te recomiendan San Sebastian como algo que visitar de Bilbao.

  • Estación de La Naja: Es la antigua estación de trenes de Bilbao, la puedes ver desde el puente del Teatro Arriaga. Todavía sigue en uso así que puedes entrar. En la parte de abajo, visto desde el puente, es donde se accedía al tren antiguamente, no se puede entrar y es una pena porque dentro hay hasta una piragua. También tienes la estación de Abando, que tiene una cristalera bastante impresionante. Cuidado por la noche si salís por detrás de la estación de Abando.
  • La Iglesia de Begoña. Si vas a la plaza Unamuno, desde ahí puedes subir unas escaleras, muchas escaleras, que te llevan hasta la iglesia. En la propia plaza de Unamuno hay una estatua de la cabeza del propio Unamuno, pero que es falsa ya que la verdadera está en el fondo de la ría. Justo al principio de las escaleras está el museo de Arqueología, que yo entré gratis la ultima vez pero no se si es gratuito, pero está bastante bien sobre todo para conocer historia del pais vasco. El museo del Arte Sacro como te han recomendado mas arriba también mola bastante.
  • La calle San Francisco tiene su encanto y si no recuerdo mal, creo que se puede ver la casa donde vivió el dr areilza, aunque igual está derruida no me acuerdo. La calle tiene fama de peligrosa, pero por el día no hay ningún problema, además la zona se está llenando de putos hipsters y modernos.
  • El parque de Doña casilda, o parque de los patos. Hay patos, y está bien para dar un paseo, lo tenéis detrás del museo de Bellas Artes, y a un rato andando del Guggenheim.
  • El museo marítimo está bien, pero si no os interesa el museo en si, fuera tenéis barcos que podéis ver gratuitamente. Desde ahí podéis ir hacia el Guggenheim andando por el paseo para ver la Bilbao renovada, o ir desde ahí hacia atrás, hacia el barrio de Zorroza, para ver un resquicio de lo que era la industrialización de Bilbao, de la que ya no queda casi nada. En el propio museo hablan también sobre la importancia de Portugalete y Bilbao (por si vas a ver el puente colgante de Portugalete para que sepas mas sobre la historia) para la industria naval y metalúrgica.

Si te quieres enterar bien de la historia de Bilbao, te recomiendo un free tour, dicen que están de puta madre.

Yo te diría que en Bilbao evites ir al barrio de Irala a ver las casas de colores, en serio son una basura, o subir al mirador de Artxanda. Para ver Bilbao puedes subir al parque Etxebarria, y siguiendo un camino que hay hasta ir detrás del campo de futbol, tienes unas vistas impresionantes sin tener que ir hasta allí arriba. También te diría que no vayas hasta el castillo de Butron como te han dicho, vas a estar 15 minutos y te vas a volver, no vale para nada la pena, pero si te pilla de camino en coche pues lo ves. Pero te están recomendado cosas como por ejemplo si pides recomendaciones de que ver en Gijón y te mandan a Mieres.

Para comer cosas típicas del pais vasco, cualquier sitio donde vayas va a tener buena carta pero si tiras a lo mas típico, como ir a Llanes y comerte un cachopo, te van a meter una buena sablada en el higado.

2 3 respuestas
Nurglete

#27 San Francisco? tu que quieres que le roben y le violen?

1 1 respuesta
Aura-

#28 es como decirle a alguien que vaya a las 3.000 viviendas xddd

Si no queréis ver gitanos, moros y negros y sentiros que estáis en el tercer mundo no vayáis allí.
Un colega vive allí y cada vez que voy temo por mí vida xdd

DunedainBF

#27 Para gustos, colores, pero tienes varias opiniones que me causan impresión.

En San Francisco no viven pijos y modernos, ni merece la pena tocarlo, casi mejor hasta evitarlo. Eso no se atreve a decirlo ni un agresivo agente inmobiliario.

Y desde el parque de Etxeberria no tienes vistas parecidas a las que tienes desde Archanda, además del extra de turisteo de subir en un funicular.

Hablando de funiculares, también puedes subir a La Reineta, lo habitual es tomarse unas alubias, pero igual no hace tiempo de eso xd

1 1 respuesta