Blizzard se plantea una mejora grafica.

T

Bueno pues mirar acabo de ver esto por los foros y parece una noticia bastante interesante no se si esta repetido o no he estado buscando un poco pero no he encontrado ningun post.

J. Allen Brack, productor de World of Warcraft, ha calificado de "probable" una mejora gráfica para World of Warcraft. En una entrevista concedida para hablar de la expansión Wrath of the Lich King a Eurogamer, el productor ha admitido la posibilidad.

Brack se ha preguntado: "¿Necesitaremos una actualización gráfica desde cero en algún momento? Sí, probablemente." De hecho, ha admitido que ya se plantearon esta opción antes: "En realidad eso es algo que discutimos en cada expansión. Estoy convencido de que lo discutiremos en la próxima expansión."

La nota negativa corresponde al poco éxito de dichas mejoras gráficas en otros juegos rivales: "Mucha gente siguió jugando con el cliente original porque era más rápido, o lo preferían, o sólo porque se habían acostumbrado a él o lo que sea. Y por tanto para mí, como desarrollador de juegos, la idea de dedicar tanto tiempo y energía en algo que la gente dijese 'eso no es para mí" no es muy atractiva."

Link:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw482da84db6758&pic=GEN

Si este post esta repetido que algun moderador lo chape gracias.

_

No está repetido pero ya era más que probable que saliera esta noticia a la luz, más que nada porque es cierto que el wow tiene un motor gráfico ya anticuado y aunque es eso lo que le da la gracia al juego.

D4rKNiGhT

Pero habra otra exp? puff no pueden tio. Lo mejor es que la mejoren YA o que sea para un parche.

xBoSS

¿Tú crees que sacando un parche de 4megas mejoran el motor gráfico de un día para otro? mygod... XD
en fin... juraría haber oído algo similar a esta noticia en la WWI :\
el año pasado en la blizzcon comentaron que iban a remodelar azeroth con la idea de poder usar las voladoras (como sabrán los exploradores como yo, el 90% del mapeado está incompleto y hay "caídas al vacío".

¿Habrá más expansiones? Afirmaron que iban a sacar 1 expansión por año, lo cual a mí me parece perfecto, lo que no me gusta es que vayan subiendo el cap de level, pero bueno...

ManOwaR

Esas cosas no funcionan ya que són optimizaciones y no motores nuevos. Vamos, acabas teniendo gráficos plan "CS Source" pero que te piden los requisitos del Crysis.

ChaRliFuM

A mi me gusta el WoW tal y como es ahora, los graficos son graciosos, perderia parte de la gracia que tiene el WoW si le meten unos graficos tipo crysis o CoD4 xD. Supongo que no sera algo tan radical y sera una mejora sustancial pero en ningun caso supondra un profundo camio.

ekeix

weno un cambio wapo le daria pero los graficos en plan dibujos animados le dan el toke al wow k no tiene ningun otro juego

B

haber una mejora grafica va a tener el wow, como paso con la tbc

Nm

ya podian optimizarlo mas y dejar los graficos como estan.

VoODaH

optimizar un juego cn graficos d mierda? pero q dices xD

Nm

si, OPTIMIZAR ... sabes lo que significa?

Spybreak

#11 ¿Que es exactamente lo que hay que optimizar? La gente suele soltar el termino como si optimizar el juego fuese algo que los devs se olvidan de hacer o se niegan. El WoW precisamente es de los juegos mas optimizados que hay a nivel grafico y dudo que se le pueda sacar mas jugo al motor.

Que no puedas jugar con una gameboy no significa que el juego no esté optimizado.

VoODaH

#12 ai lof yu, m has kitado las palabras d la boca

ManOwaR

#12 optimizar, se puede optimizar más gráficamente (y lo han demostrado poniendo más filtros), lo que como he comentado antes, si ese motor no dá más de si, los PCs pueden sufrir.

Mira el Umbra, lo han metido en varios juegos para optimizarlos, ¿pero qué ha pasado con los juegos con motor antiguo? ha ganado gráficamente un 0,5 y en cambio ese juego ha pasado a pedir 3 veces más PC (¿merece ese sacrificio? simple y llanamente no). Eso para los devs es optimizar un motor gráfico, lo mires por donde lo mires. Ahora, tiene consecuencias si lo haces con un motor antiguo.

Si Blizzard quiere optimizar su motor, que lo haga si puede y tiene garantias de que no va a sacrificar recursos, eso sí... como el motor no tire más de si, por mucho soft que le metan, van a hacer que una mierda de mejora pida más PC de lo que debiera. Para eso es mejor:

1.- Dejarlo como es

2.- Hacer un engine nuevo y sacar WoW 2.

Como lo segundo no lo van a hacer pq piensan tirar de expansiones, sólo nos queda ver como van a mejorar el juego ligeramente, poniendo más filtros y chuminadas.

Recuerda que la última vez que metieron filtros nuevos, tuvieron que hacer remodelado de chars, sacándoles polígonos.

KrITIK4L

Personalmente pienso que no deberían actualizarlo desde cero... vale, no es el Rage, pero tiene su encanto, y una actualización de ese tipo sería realmente engorrosa.

Es como actualizar los gráficos del Q3 desde 0... que se podría? Sí, pero ya no sería Q3

Urien

Yo estoy dispuesto a probar...

PD: Algun mod puede editar a #4 por lo de las tablas? :S

staroth

para mi los graficos me encantan, igual que los del starcraft

B

A mi me gusta tal y como esta, perderia el encanto de otra forma.

PD: Aparte me joderia bastante porque no me tiraria en 1 pc :_) xd.

xPipOx

Prefiero WOW 2.

TheBis

en cuanto a graficos a que os referis? poligonos, texturas, efectos... ?
la poligonizacion por mi puede quedarse como esta, si con mejora grafica se refieren a meterle mas fuegos artificiales o a añadir texturas mas grandes por mi perfecto. Eso si, que suban la distancia de generacion de terreno (que no de criaturas/personajes)

BennyHill

La nota negativa corresponde al poco éxito de dichas mejoras gráficas en otros juegos rivales: "Mucha gente siguió jugando con el cliente original porque era más rápido, o lo preferían, o sólo porque se habían acostumbrado a él o lo que sea. Y por tanto para mí, como desarrollador de juegos, la idea de dedicar tanto tiempo y energía en algo que la gente dijese 'eso no es para mí" no es muy atractiva."

No es rival en los tiempos que corren pero igual puede estar pensando en Ultima Online, ya se sabe que el staff de Blizzard lo jugaba antes. La version 3D era lo mas cutre que ha habido.

P

el juego así esta bien creo yo...

ChaRliFuM

Yo sinceramente despues de lo que vi en el AoC con todos los supergraficos que tiene, todos los superterrenos y que despues vayas donde vayas y este todo instanciado, sinceramente me dio por el culo. Si ya pedia pc para jugar en zonas poco pobladas imaginate en un zerg con 30 tios...

Haga lo que haga blizzard espero que no sea en decrimento del rendimiento.

Nm

#12 con optimizar me refiero a no necesitar el pepino de ordenador para no tener que llorar cada vez que salen los esqueletos del 20% de nefarian ... por poner un ejemplo, ordenadores que en su epoca hacian funcionar fluidamente cualquier juego tenian su prueba de fuego en ese momento.

obviamente ahora ya no jugamos con los mismos pcs que hace 3 años, pero es triste ver que en determinadas zonas (vease Shattrath, por ejemplo), la tasa de frames baja bruscamente tengas el pepino que tengas ...

PD: mi "game boy" hace que funcionen fluidamente juegos graficamente superiores al wow.

T

yo voy con una 8800gt graficos full y en shattrath me va a 60fps :S

D4rKNiGhT

no to2 tienen pasta para un PC fuerte. Blizzard optimizara el juego para que funcione en todo tipo de PC's, SIEMPRE lo ha echo y no defraudara.

Espero que resulte bien y el tio de arriba q me respondio. Fijate que en el DAoC fueron mejorando la grafica a traves de parches y expansiones. Asi que SI es posible.

El gran problema es que querran crear un WoW 2 o algo asi. Eso si remodelan todo.

pJ_KoKo

Está bien así el juego antes de la exp iba mejor no lo voy a negar, pero joder el wow uno de los puntos fuertes que tiene es ese que está hecho para tontos y funciona casi hasta en una cafetera.

D4rKNiGhT

pj_koko tiene razon. Lo corroboro, juge 3 meses al WoW con un pc que tenia 1.0 ghz, 32 mb de tarjeta (era una ATI pero el modelo no me acuerdo) y 1 gb de ram.

viejos tiempos aquellos!!

claudiofm

#14
pues no dicen la gente que no quiere un wow2

por que es lo que dicen del warhammer que es un wow2, y que por eso no les guasta que a un wow2 no juegan

haber si se aclaran :P

los graficos del wow se pueden mejorar muchisimo sin cambiar de graficos, y no deveria pedir mucha mas maquina

solo con meterle mejor textura, y un mejor modelado, con eso solo se mejora muchisimo

PrinceValium

si ya no puedo ir a shattrath porque mi ordenata directamente me va a menos de 1fps ... apaga y vámonos si mejoran xDDD