Expongo la idea que di en la reunión, pero expresada correctamente. Todo esto es una situación ficticia:
Vamos a decir que hemos escogido el quinto servidor pvp del idioma ingles.
Se pondria un foro neutral (o un sistema de noticias) en el que X personas (vamos a decir 50) pudiesen escribir.
Vamos a situarnos justo en el momento en que salen los servers: De esas 50 personas estan online 20 en ese justo momento. De esas 20 personas vamos a decir que 7 estan atentas a los servidores. Esas 7 personas nada más abrirse los servidores se meterian en el que esos instantes es el quinto servidor pvp del idioma ingles, y postearian en el foro neutral el nombre del servidor al que se han metido.
Las demás personas (en las que me incluyo a mi, a wow-esp, a wcstorm y a todos), sólo tendrian que mirar dicho foro neutral, y ver el primer nombre de servidor que se haya escrito.
Una vez visto el nombre del servidor en el foro neutral:
- Redactores: escribirian la noticia en sus respectivas webs.
- Miembros de Guild: Comunicarian en los foros de su guild o canal de irc el servidor.
- Ops de canales de wow: Modificarian el topic con el nombre del servidor.
Esta seria la situación ficticia. Veo cojonudas las conclusiones de tu ultimo post zell, pero para mi tiene un punto debil que se soluciona con el foro neutral, y es que son 50 personas y no X (donde X = numero de redactores de wow-esp) las que dan a conocer el nombre del servidor. Te pongo una segunda situacion ficticia:
Situemonos en el instante en que se escribe el nombre del servidor en el foro neutral. Digamos que no hay ningun redactor de wow-esp y TFS online en ese instante. Digamos que si hay redactores online de wcstorm y blizzspain.
Si te fijas en esta última situación ficticia, el nombre del servidor no se daria a conocer en wow-esp y TFS hasta que un redactor se conectase, viese el foro y escribiese la noticia. Pero esta situacion no perjudicaria a wcstorm ni a blizzspain, ya que ellos si tienen redactores que actualicen la web con el nombre de servidor.
Ese es el punto debil que veo a que sólo wow-esp escriba el nombre del servidor, que puede perfectamente darse la situacion ficticia, y si no esta el foro neutral tendriamos que esperar X tiempo (el tiempo que tardasen los redactores de wow-esp).
Si aún estas en contra de esto (que es lo que intente decir en la reunion, aunk kizas no me exprese bien):
En vez de un foro neutral, un foro que este alojado en los foros de wow-esp (que para el caso es absolutamente lo mismo, lo que no se es si les molestara a wcstorm o blizzspain, por eso lo de foro neutral) pero en el que solo puedan escribir X personas. Este foro haria la misma funcion que en la primera situacion ficticia, que es donde se explica el objetivo del foro, nada más que ya no seria tan neutral, y quizas pueda molestar a algunas personas (a mi no me molesta, el caso es elegir un servidor), pero puede molestar a alguien.
La cuestión es que no sean X (X = numero de redactores de wow-esp) las personas que eligan servidor, sino 50 (por ejemplo), con lo que las posibilidades de que haya alguien online y atento a los servers aumentan considerablemente.
Esa es mi idea.