Demoreel de un artista de blizzard

B

Indagando un poco por mis quehaceres de los "vfx" en busca de cosas interesantes para aprender, me he encontrado con este artista que curra muchísimo con blizzard y comparto su web y sus trabajos con vosotros ya que me parece bastante interesante y seguro a algun@ os gusta, así veis el nivel que hay que tener para trabajar en las cinemáticas de esta empresa.

http://www.davidluong.net/

Un auténtico fuera de serie

1
goliat17

Los vídeos molan pero podías comentar que es el vfx y eso, algo mas del tema o que hace este tío exactamente en los vídeos, si los hace enteros o cual es su parte........ etc

1 respuesta
B

#2

"vfx" = efectos especiales de forma digital para que lo entiendas :)

Este tio es un matte painter que trabaja muchísimo con blizzard, y un matte painter es el que se encarga en este tipo de cinemáticas o películas, de hacer basicamente los fondos tan épicos que hacen, con ciudades inmensas destruidas o no, bosques con montañas gigantes etc...

La 2ª demoreel que he puesto es como compositor y lighting artist (el que genera las luces en 3d). Dentro de todo esto tambien hay modeladores, texturizadores, animadores etc...

Basicamente lo que hace es "los fondos" de los videos de blizzard, y tambien trabaja iluminando determinadas escenas y cuando dice "compositing" se refiere a que tambien es el que hace el resultado final, imaginate que por una parte le mandan el fuego del plano, por otra el bicho ya animado e iluminado, y por otra el fondo tambien acabado iluminado etc.. pues coje todo, lo mezcla lo retoca un poco y ese es el resultado final "para que me entiendas"

Si entrais en su web tiene cosas muy chulas e interesantes, yo me estoy especializando en las areas que el cubre tambien, y es complicado encontrar gente de blizzard que muestre tan abiertamente estos curros :)

1 respuesta
goliat17

#3 pues espero que participase en la peli de Warcraft :|

1 respuesta
B

#4

hasta donde sé la pelicula de warcraft la llevan varios estudios especializados en vfx pero para películas, ya que hasta donde "sé" blizzard solo hace cinemáticas para sus juegos, pero quizá metan mano en la película.

Igual si trabaja en la película de warcraft, pero ten en cuenta que en esa película mínimo trabajara 1k de peña especializada en esto xD con lo cual es mas que probable

Ligia

Que significa demoreeL?

1 respuesta
B

#6

Muestra de trabajos

Akiramaster

Lo esperado por parte de alguien que trabaja en las cinemáticas de blizzard. Recuerdo que diablo 2 superó con creces el trabajo de ff viii.

D

No se en efectos especiales, pero la web es una puta mierda, parece mentira que "sepa diseño".
La imagen del slide del perro da pena, no ha tocado ni los niveles para adaptar el fondo a la imagen.
No se ven mas fallos por que la calidad de las fotos es malisima.
Los vídeos muy guays.

2 respuestas
Kiroushi

#9 ¿Con perro te refieres a un panda? Ok.

1 respuesta
B

#9

y porque un tio que hace efectos especiales tiene que saber de diseño web? Pregunto, eh

1 respuesta
D

#11 Quien ha dicho diseño WEB? El diseño es diseño, sea web o no.
Quien no sabe que esa web es FEA de cojones?

2 respuestas
D

#10 -.- Cuando yo he mirado la web tenía en el slide un perro recortado tristemente, y pegado en un fondo de una especie de planeta, con penosa calidad.
Debe haberse dado cuenta de que queda fatal, y lo ha borrado.

1 respuesta
B

#13

yo la he visto exactamente igual desde el principio.

No sé a que viene tanto rage, imagino que estarás frustrado por algo y este pavo te da envidia o algo, sino no entiendo tus comentarios

Pd; es evidente viendo los trabajos de este tio que es un puto dios del diseño, su ristra de trabajos en blizzard incluidos los últimos hasta la fecha dan fé de ello ;)

1 comentario moderado
1mP

#12 Las webs de la gente que trabaja para el mundillo de VFX/3D etc... no suelen tener una web currada, y la de este tío lo está bastante. Que te guste o no ya es cuestión de gustos, pero su web es para poner sus trabajos para que sirva como Currículum Vitae/Portfolio, para ello no tiene que tener un gran curro.

Es un artista de efectos visuales, seguramente no tenga ni puta idea de Diseño web. Y el Diseño no es Diseño, por esa regla de 3 una diseñadora de interiores tendría que saber diseñar una tipografía ¿no?. Si es que...

Para darte un ejemplo de que la gente del 3D no se esmera mucho con sus webs, te dejo la de éste modelador que trabaja para Blizzard: http://www.leslievdb.com/

1 respuesta
erixis

#12 claro si el medico es medico, que mas dara que te opere a corazon abierto un traumatologo si es un medico igual no? xd

itonny

Pues a mi la web no me desagrada la verdad.

El polemico perro

1 respuesta
1mP

#18 Menos mal que era un perro recortado tristemente... JAJAJAJAJAJA

1 respuesta
B

Eso del perro lo hago yo mejor con el paint, pss... XD

Anda que no molan sus trabajos

1 respuesta
LaTHaNDeR

lo del perro da mucho el cante...

1 respuesta
D

#19 Claramente es un perro recortado tristemente, desentona muchisimo con el fondo.
#20 Con paint no, pero con photoshop segurísimo que si. Y si el pavo es un crack en lo suyo.
#21 +1
#16 Obviamente el diseño de interiores no es igual, pero si es igual diseñar un muñeco que un logo (combinación de colores, bordes, recortes, etc) No les sale de la polla currarselo más y ya está pero son tristisimas..
Como porfolio/cv OK, pero aquí se dijo WEB y eso de web tiene mis pelotas.

1 respuesta
guilles

#22 Estas muy mad eh?
Ami me parece increible todo el trabajo que muestra.
Y el perro no esta nada mal, llorones.

HeXaN

Trabaja en Blizzard pero es un pringado. Está clarísimo.

1 respuesta
LaTHaNDeR

http://www.davidluong.net/wp-content/uploads/2013/11/monolith_city_plate.jpg

http://www.davidluong.net/wp-content/uploads/2013/11/monolith_city_650p.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=_eh3qMOt7IM

3 respuestas
erixis

Yo no se porque blizzard no viene a fichar gente al foro con la de profesionales que hay por aqui!

1 respuesta
guilles

#25 Ami me parece brutal jaja.
No ves la primera imagen de donde lo ha sacado, y parece mucho más real.

1 respuesta
HeXaN

#25 Gracias por añadir contexto a la imagen. Inserto el vídeo.

D

#24 y dale.. que no es un pringado, que los vídeos están guapísimos.
Pero el perro da pena y punto.
#26 ¿Qué tiene que ver? Yo no hago casas y las muestro en mi web.. Y profesional haciendo web, ya te digo yo que mucho más.

#25 #27 Trabajo penoso en mi opinión. Gran trabajo si fuera un crio toqueteando photoshop.

PD: Preferiría discutirlo con un diseñador gráfico.
PD2: Me daría la razón.

1 respuesta
LaTHaNDeR

ademas si mirais su trabajo, la mayoria de a lo ke se dedica es a composicion, to el trabajo que hay de 3d el unicamente compone.

Tema cerrado