Diarias Firelands

I

#30 en que hay bosses que según que setup lleves en 10man son imposibles, seas lo over que seas. En 25 prácticamente cualquier raid tira cualquier boss.

A

#30 en 10 es posible que no lleves x clase que para y hardmode la vas a necesitar si o si.

Li3cht

Lo siento, para mi esos argumentos no tienen validez alguna si la complejidad del combate se reduce. Si el combate fuese el mismo, entonces os diría: sí, tenéis razón.

Yo también tiro a Cho'gall HC en 10 el primer día de trys si solo me spawnea 1 add y además nerfean la vida de babosas. Pero no, me tuve que comer la semanita de wipes en 25 :)

1 respuesta
I

#33 En 10 se wipea porque muere 1 persona, en 25 aunque mueran 3 el boss cae igual.

1 1 respuesta
Elfenix

Yo tambien soy de la opinion de que en 10 es mas complicado que en 25, pero bastante más. Dependes de setup y de que el encounter salga perfecto.

Li3cht

#34 Precisamente por eso yo me quejo de las mecánicas. Siguiendo el ejemplo de Cho'gall, es mucho más difícil asignar a 4 personas para cortar Depravitys que 1 o 2. Es mucho más difícil aguantar 2 adds, aguantar el aggro en ambos... TODAS las mecánicas de 10 están pensadas precisamente para simplificar cosas que en 25 suelen resultar en wipe.

Estoy de acuerdo contigo en que la falta de un partner en 10 es un problema mayor que en 25, pero el nivel de dificultad muchas veces te impide pues eso, wipear de lo fácil que llega a ser.
Sin más, no tiene ni pies ni cabeza que una de mis exguilds raideara (incluido yo) en 25, wipeando 2 semanas en el puto boss, y luego se "convierten" en raid de 10, y cae al primer día ?????????

El camino siempre es el mismo, sea en 10 o sea en 25, pero a mí personalmente me molesta tener que invertir más esfuerzo, horas o dedicación si al fin y al cabo tratamos con las mismas cosas.

2 respuestas
I

#36

las setups de 10 son normalmente: 2 tanks, 3 healers, 5 dps

las de 25 suelen ser (creo, hace mucho que no raideo 25): 2 tanks, 6 healers, 17 dps

Si asignas 2 personas para cortar en 10 y a 4 en 25...... hagamos porcentajes:

2 de 5 dps = 40% de dps
4 de 17 = 23,5% de dps

No tengo nada más que decir.

2 respuestas
Li3cht

#37 Si no digas más, porque no tienes razón xD

jadgix

#37 En realidad esta discusión me la pela basto, pero no digas mentiras.

Son 3 dps + 1 tanke en 25 y 1 dps + 1 tanke en 10, ergo en 10 20% de tus dps y en 25 17,65%...

Y además está el tema de que hay mas posibilidades de fallar algún corte en 2 adds que en 1, y que además los mind control en 25 en cortes es la fiesta, en 10 sabes perfectamente quién va a cortar, al tank no le mete MC, y si se lo mete al otro que está cortando con él tienes a un mago/shamm asignado.

Sin embargo en 25 se suele tener en cada add a 1 backup por si hay MC, los magos/shamms no pueden saber si le toca cortar a ese tío que metieron en MC, o incluso dobles rotaciones de cortes, es decir 4 personas por ADD cortando, 1 tank + 7 dps porque los cortes a distancia suelen ser un caos al tener que preocuparte de 3 tíos en vez de 1.

Y repito, no voy a opinar sobre 10 y 25, hay bosses que son más fáciles en uno que en otro, cho'gall precisamente en 10 es un regalo exagerado, así que no intentes tergiversarlo con "nada más que decir", sin embargo te defenderé cuando lleves razón y me digas que un boss como omnitron o sinestra es más fácil en 25.

1 respuesta
I

#39 Yo me lo he imaginado, porque la verdad es que aún no he hecho chogall, pero como ha dicho 2 y 4 me figuré que eran 2 y 4 dps.

El porcentaje de dps en 25 es mayor que en 10, ergo vas a encontrar setups mucho más versátiles en 25 que en 10. Si decís que chogall es más fácil en 10 vale, no lo he hecho, así que no voy a opinar sobre eso.

KveR

Es una discusión absurda sí, el tier que acabamos de dejar era mucho más jodido en 10 que en 25. El nuevo, en su versión normal y por el momento parece bastante más sencillo en 10, visto el progreso de X guilds y comentado por todos los foros, no puedo opinar objetivamente porque sólo raideo de 25 pero vamos, es lo que hay.

1 respuesta
B

#41 que progreso estas comentando? una noche de raid 7/7 eso es progreso o es un chiste?

KveR

Ya me contarás en heroic mode que es lo que cuenta, no es esto.

1 respuesta
B

#43 cuando se active hablamos de que es mas dificil 10 o 25 pero ahora mismo no hay nada que hablar

KveR

Pero vamos a ver xDD, hay que hablar de que los normal modes ahora mismo en 10 están bastante más tirados que en 25 pero bueno goes darnos por aludidos o lo que sea.

A

#36 no es cuestion de que sea mas facil o no, si una guild esta formada por un core de 10-15 y otros 15 que estan haciendo bulto, cualquier boss que requiera algo de los otros 15 va a ser una pared.

1
Dieter

Ya no se pueden fallar cortes asi que. Como escuche a un tipo decir, "hacer heroicos de 10 y jactarse de eso, es como decir que eres multimillonario y tener billetes del monopoly".

Ahora entrarme al bait como campeones.

Usuarios habituales