1. Introducción.
Hay un montón de información errónea por ahí en cuanto a los caballeros de la muerte. Al escribir esta guía, mi esperanza es presentar una sólida fuente de información fiable, sin tener que recorrer cientos de páginas de mensajes del foro para encontrarlo. Esta información se basa principalmente en información de Tankspot.com y algunos de los grandes Deathknights de guilds high end. Esta guía os ayudará un poco a conocer mejor el Tankeo con un Death knight y a apoyaros en el avanze en ella, tanto si es tu main o tu alter preparandolo para pre-RAID.
2. Lo Básico
Siendo la clase más nueva dentro del juego, el Deathknight es una opción muy popular para las personas que inician su primera clase. Sin embargo, siendo la nueva clase en el juego, hay un montón de información incorrecta o incompleta por ahí sobre Deathknights. Así que aquí mi resumen de la clase en cuanto ser un tank.
Deathknights es una clase de evasión, es decir, no tenemos ningún bloqueo! Nuestra supervivencia viene de nuestra capacidad de esquivar o parar ataques.
Todas las builds para tankear del Deathknight se basan en Rune Strike(Golpe de Runa) como uno de sus principales fuentes de amenaza, además de Golpe en el corazón en Blood, Golpe de Escarcha de Frost o Golpe de la Plaga en Unholy.
3. Builds de Talentos y Rotaciones.
+ Blood
Blood es la build que más vida(hp) tiene en el dk, y la que genera más aggro(amenaza) en objetivos únicos(single targets->bosses). Además, blood tiene la mejor skill para tankear: Vampiric blood (Sangre vampírica).
Por la amenaza, el objetivo será maximizar la cantidad de golpe en el corazón que puedas poner al boss, pero conservando las enfermedades hasta el 100% del tiempo. También usar Heart strike como tu skill de Frost + Unholy, y por lo tanto recibirás la auto-sanación que está lejos de ser despreciable. De hecho, en los casos en que necesitas la salud sobre la amenaza, querrás usar Death Strike, incluso si tus runas son runas de muerte. La rotación es la siguiente:
IT - PS - HS - HS - DS - HS - HS - HS - HS - IT - PS con Espiral de la muerte como su poder rúnico volcado para rellenar las zonas muertas.
Es la que llevo actualmente, es una especificación de RAID sólidos. Hay otras especificaciones viables, pero la mayoría son simplemente una variación de ésta.
¿Por qué esta rotación?
1. Icy touch es la skill que mas aggro genera junto a DS, por ello se empieza por ella y además ya aplica la fever de frost.
2. Se sige rapidamente con PS para aplicar la fever de unholy y tener los CDs de las fiebres en semejante cooldown.
3. Se queman 1 blood runes con HS, genera muchisimo aggro y ganas 2 debuffs por talentos, 1 es reduccion del 5% de daño, y otro mayor reg. de runic power.
4. Por definitiva, las 2 runas sobrantes de unholy y frost se queman con DS, con ello ganamos que las 2 se transformen en dead runes i podamos aplicar los sigientes 4 HS fácilmente, despues de ello ya abrá que reiniciar enfermedades y volver a comenzar.
Nota: Depende de cada boss se cambia de rotación, no es siempre la misma especificamente, en aggro en area es totalmente diferente, y algunos bosses de poco healing es spamear DS con 25 runic power para el glifo y enfermedades para healing, con ello te curas unos 9 - 10k por hit.
Entrada a bosses con heroism/BL
Se recomienda entrar activando blood tap (runa blood a dead rune) y spam de 3 Icy Touch con ello entramos en boss con unos 80-100k de aggro, después de ello se sige con la rotación normal, repito, cada boss es diferente y va por gustos.
4. Gems y Enchants.
En lo que es fijar gemas, siempre va a ser aguante y pocas variaciones. La razón de esto debería ser obvio, recomiengo que para completar la meta de 32 stamina 2% armor se complete el bonus de head ya que siempre es el mayor bonus; 12 stamina. Sin aportar ningún cambio más voy directamente a los mejores enchants y parches para cada ranura:
Por Slots:
- Cabeza - Arcanum del adepto protector (37 aguante, 20 defensa - Cruzada Argenta, 150gs)
- Hombros - Gran Inscripción del Gladiador (20 esquivar, 15 defensa - Hijos de hodir, 80gs)
- Pecho - Super Salud (275 Vida - Encantamiento)
- Piernas - Armadura para pierna de pellejo de escarcha (55 aguante, 22 agilidad - Peletería)
- Pies - Vitalidad colmillarr (14 aguante, aug. velocidad - Encantamiento)
- Muñeca - aguante sublime (40 aguante - Encantamiento)
- Guantes - Armero (2% amenaza, 10 parada - Encantamiento)
- Capa - Armadura Poderosa (225 Armadura - Encantamiento)
- Arma - Runa de la gárgola piel de piedra (25 defensa, 2% aguante - Forja de runas)
5. Build Blood y Glifos
Os dejo una build de blood, se basa en la más utilizada, pero editada para mayor survival en bosses, por ello se a suprimido cd's de dead and decay y aplicado en mayor ressilence en spells.*.
http://es.wowhead.com/talent#jcEGVhhIcbobssxhxZ0g:dGiV0M
6. Consumibles
Los consumibles es una parte muy importante para Raid y muchas veces se pasa por alto. El uso de estos aumentará tu función de tanke, tanto por la supervivencia que por la amenaza, con un margen tan grande que siempre se debe hacer uso de estos en una raid de progresión.
- Frasco de sangrepiedra (1300p. de vida durante 1h. - Alquimia)*
- Poción de velocidad (500p. celeridad durante 15s. - Alquimia)
- Filete de aletadragón (40 fuerza, 40 aguante durante 1h. - Cocina)
- Items Especificos de Profesiones (Bombas de Saronita... etc)
7. Addons y Macros
Hay una macro que es esencial en un DK Tanke y esa es:
#showtooltip [Nombre de la habilidad de aquí]
/cast [Nombre de la habilidad aquí]
/cast !Rune Strike
*Deves ponerte la macro de rune strike en todas las habilidades agresivas, heart strike, icy touch etc. Lo que hace es activar Rune Strike y ejecutarlo sin tener que gastar tiempo en darle a Rune Strike y luego a otra habilidad. El ! antes de Rune Strike es simplemente para asegurarse de que si se pone en cola Rune Strike.
Otras Macros son ya por gustos, esta es esencial.
En cuanto a los addons recomiendo:
- Utilizar Omen junto al Recount (Threat metter y aggro.)
- Magic Runes (Cooldown de Runes, Enfermedades etc.)
- Grid (Unitframes de raid)
- MikScrollingBattleText (Texto de combate, Overhealing, Parry, Dodge etc.)
*
8. Equipo Pre-RAID
Os dejo una serie de items especificos para estar preparados para raids de progresión. *No Pongo los nombres de las piezas del set tier9 ya que no es el mismo en Alianza y Horda y podria causar confusión.
- Cabeza - Cabeza Intendente de Triunfo (75 emblemas de Triunfo)
- Cuello - Gargantilla de amonites fosilizados (Camaras de Reflexión)
- Hombros - Hombros TIER9* (30 emblemas de Triunfo)
- Capa - Capa de malla de platino (25 Emblema de Valor)
- Pecho - Loriga de bronce forrada de hielo (Scourgelord Tyrannus, Foso Hero)
- Muñeca - Brazales del Heraldo (Heraldo Volazj, Reino Antiguo Hero)
- Manos - Guantes TIER9* (30 emblemas de Triunfo)
- Cintura - Faja de guardaescudos (28 Emblema de la Conquista)
- Piernas - Piernas TIER9* (50 emblemas de Triunfo)
- Pies - Escarpes de aguja negra (Devorador de Almas, Forja de almas hero)
- Ring 1 - Garra de fortificación (35 emblemas de Triunfo)
- Ring 2 - Marca del incansable (cofres, Prueba del Campeón)
- Trinket 1 - El Corazón Negro (El Caballero Negro, Prueba del Campeón)
- Trinket 2 - Esencia de delicadez (Hadronox, Azjol Nerub Hero)
- Arma - Decapitadora tiránica (Scourgelord Tyrannus, Foso Hero)
- Sigilo - Sigil of Insolence (25 emblemas de Triunfo)
9. Caps Necesarios para ICC
36.000hp - unbuffed en frost presence
30% avoidance - (equilibrado)
20% parry - (equilibrado)
60% mitigation - (unos 27-30k armor)
crit immune - (+540 defensa)
melee hit capped - (sobre 150-180 hit rating)
26-30 expertise - (equilibrado)
Espero que os ayude, seguiré subiendo nuevas guias, cambios, parches.. etc
Para dudas os dejo varias vías de contacto:
- PM en MediaVida.
- Perfil ESL: http://www.esl.eu/es/player/final
- Foro: http://www.aur-redemptum.wowstead.com
- O contacto via In-Game: Resistk en Zul'jin Horda
Espero que os sirva de ayuda. ACTUALIZADA 22/06/2010