Farmeadores de oro, una tapadera?

killer_bram

Es cierto que existen multitud de farmeadores de oro en todos los servidores de WOW, los conocemos como "chino farmers", suelen ser personajes con un BOT externo que farmean de forma automatica, aunque no es la unica forma de sacar oro, existen varias.

Pero realmente, que pasaria si una empresa X descubre que puede generar dinero de forma legal?, o sea, como si nosotros pudiesemos "imprimir billetes" con nuestra impresora, y que ademas fuese legal.

Bueno sabemos que ademas de ilegal, eso seria el declive de cualquier economia y de hecho tambien en las economias virtuales, como ya hemos podido ver en varios juegos y como no tambien en WOW donde vemos como objetos del todo absurdos y simples pueden alcanzar precios astronomicos en la subasta.

Que pasaria si dicha empresa "X" tras descubrir tal "filon de oro" (nunca mejor dicho) vendiese a terceros cantidades "virtuales" de oro a un precio X para que esos terceros puedan venderlos a 2X o 3X? La empresa "X" sacaria amplios beneficios, y a su vez terceras empresas tambien lo sacarian con la venta directa de oro.

Porque digo todo esto? bueno, si una montura epica cuesta 5000 g, pensando que alguien tras llegar al lvl 70, tras gastar en la montura normal y en varias cosas mas, quizas aun tenga 1000 o 2000 g, de forma que la media del oro comprado por un lvl 70 que decida hacer trampa (esto es indiscutible) y comprar oro pueda comprar una media de 2000-3000 g. Si tenemos en cuenta que 2-3 K de oro es una cantidad considerable en WOW y que hay mucha gente que recurre a esto, cuanto oro hace falta tener? y esto en todos los servidores?

cuantos farmeadores deberia haber en cada server?

hay muchos, pero personalmente no creo que halla tantos farmeadores como para cubrir semejantes cantidades. Y si esos farmeadores fuesen solo una tapadera para poder "justificar" la existencia de los servicios de venta de oro?

es acaso la forma de sacar un beneficio extra con este tipo de juegos sin que las empresas desarrolladoras se creen una mala imagen al vender ellos mismos oro, dinero virtual a cambio de dinero real? o es que quizas tiene mas "gancho" comercial vender oro de forma ilegal, que hacerlo de forma legal? a nadie le gusta gartar dinero, pero siempre que algo vale una cantidad X, por caro que sea, si se puede comprar por la mitad de forma pirata suele ser un exito de ventas, aunque la mitad siga siendo una cantidad grande de dinero.

(puse el post original en www.wow-esp.com, pero lo hago tambien aqui porque muchos de media vida no visitan tanto wow-esp.)

_

Creo que mi panadera farmea oro con un bot para luego revenderlo a los chinos...

Por si no lo sabías no todos los 70 pobres compran dinero... la prueba está en que tengo 150g, no tengo la de 5000g y no voy a comprar dinero :O

krysia

#2 /agree y bastante que conseguí la épica normal

kolka

La clave es enfermar farmeando motas / plantas y ya esta xD

Khali

Si blizz quisiera vendernos oro, no se cortaría en absoluto de anunciarlo ;)

Véase lo que hizo sony hace un tiempecito en su everquest2...

O cualquiera de los juegos "gpotato", donde en lugar de pagar cuota mensual, compras dinero virtual (gpotatos) y con él compras equipo y privilegios (acceso a mejores vendors, teleport a cualquier ciudad...y piezas de equipo que sólo se pueden conseguir comprándolas).

Nm

ojala en el wow se pudiera vender dinero a cambio de game cards (como en el eve), no solucionaria el problema de los chino farmers, pero lo atenuaria bastante.

2

Hay muchas formas de "farmear"

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=280067

PhiL

Los chinofarmers mataron a Kennedy.

V

Los GM's estan informados de las zonas de mayor grindeo/farmeo?

Podrian hacer checkeos sorpresa en plan cada 3-6-9 horas 'aparecer' por ahi e iniciar una ola de whispers a los jugadores o algo asi..

Ademas de cancelar la creacion de cuentas gratuitas, que solo se pueda hacer con pase de invitado, porque hoy es la segunda vez que tuve que limpiar mi ignore list :\

LerToS

Yo sigo diciendo lo mismo, hay bots en el WoW porque Blizzard quiere, y dudo que alguien me haga cambiar de opinión.

No puede ser que los Gm's se dediquen a meter warning/baneos por gilipolleces, y pasen de los bots... he informado mas de 10 veces de bots, y rara vez desaparece, y yo creo que si desaparece es porque lo desconecta el tio... no puede ser tan dificil ir a las zonas de bots, chequear, y banear... es FACILISIMO distinguir a un bot.

Además que solo tienes que hacer por ejemplo un /who Azshara, y ver que hay 25 hunters lvl 60... que conste que no es una queja, ya que si no me gustara el juego no lo jugaría, es algo que puedo soportar... xD

Z

" El segundo, celebrado en honor al padre de uno de los jugadores, fue boicoteado por un equipo enemigo que aprovechó la ocasión para masacrar a los asistentes a la ceremonia virtual. "

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ ai video de esto?????

si jugarais al l2 en el oficial , os ivais a enterar de ke son los chinos famers de verda donde sobornan a los gms para ke les dejen zonas donde estas matando y farmeando todo el timepo y luego x si acaso se te ocurre atacarles a la party tienen a un tio lvl alto esperandote ma matarte toda una mafia

Z

#10 Y como sabes si un bot ke ha desaparecido ha sido baneado o no?

io he visto bots baneados minutos despues de mandar tiquet y otros han tardado dias pero se nota ke hacer si ke hacen.

kIdeR

#11 busca en youtube wow funeral

ChaRliFuM

Un jugador de WoW normal paga una media de unos 13€ mensuales por jugar de aqui sacamos varias conclusiones:

1000g (una cantidad normal de oro) vale entre 15 y 25$ en las paginas de venta de oro.

Por mucho que a unos les pueda joder una clase que no farmee demasiado bien como mucho puede sacar entre 100 y 150g a la hora lo que nos dice que para sacar 1000g deberia emplear entre 8 y 10 horas, o lo que es lo mismo... una jornada laboral completa echando cuentas llegamos a la conclusion de que le sale mas barato comprar oro que farmealo (de ahi que se diga: EL TIEMPO ES DINERO), ya que esta persona gana bastante mas de 15 euros al dia currando xD.

Afortunadamente la economia del WoW esta diseñada de tal modo que esto no afecta realmente al desarrollo del juego ya que los items realmente buenos e interesantes no se pillan con oro sino a base de currarselo en una instance, BG, arena, farmeando repu, y demas.

Para ser sinceros, mucha gente que se pase el dia currando y que tenga por ejemplo un paladin holy, warr protection o cosas asi y que encima le guste raidear, lo que menos le gusta es llegar a casa despues de currar y ponerse a farmear con su hiperDPS, para esa persona es mucho mas sencillo comprarse 1000 o 2000g mensuales que le van a suponer como mucho 30€ (4 copas, 1 cada sabado) y poder costearse todos los consumibles que su guild le pide para poder raidear, de este modo por una modica cantidad de dinero real, el individuo puede disfrutal del contenido del juego.

Y como reflexion final: Creeis que Blizzard se aprovecha de esta situacion? Estoy seguro que si, ya que antes de que se lucren otros a su costa, lo hacen ellos, es de sentido comun, yo si voy paseando por zonas de farmeo como pueden ser silithus, winterspring y demas, simplemente veo un par de bots o 3, como se come eso si hay unas 100 paginas distintas que venden oro? un bot que puede sacar en una noche? 500g? como mucho y yo se de mucha gente que compra oro y a mi las cuentas no me cuadran, asique estoy seguro de que blizzard no puede dejar escapar la oportunidad de sacar 3 veces mas dinero de lo que sacan con las mensaualidades de los 8 millones de jugadores que hay.

Saludos

Z

donde creeis ke va el oro robado de las cuentas hackeadas por chinos?

no me extrañaria ke la gran mayoria de oro ke se vende sea sacado de las cuentas hackeadas por chinos.

Tekin

#8 tus comentarios sobran, no se para que hablas si no es de nada del post

PhiL

#16 Me ha hecho gracia lo de "tapadera", me parece todo muy peliculero. Pero sorry si te ha molestado :S

Urien

Tenia 80g cuando crucé el portal, tenia 2500 cuando llegue a 70, me borre skinning a 375 y me subi ENCHANTING a 367 por ahora, ahí se me fueron 1200g ya ke compraba materiales en la AH siempre, subi tailor a 375 y... tengo la epica.

No he comprado ni un puto g, nadie me ha dejado pasta, only farmeo del bueno, saber ke kosas se cotizan mejor, salen mas, son mas faciles de conseguir y exprimirlas al maximo.

Eso si, debido a ke estoy hasta la polla del farmeo y a ke me he gastado toda la pasta ke tenia en los enchants tochos (2 enchants de +12 spell dmg de anillos, el de +40 spell en arma, el de +15 spell en bracers, el de +20 spell en guantes...) solo me kedan 90g xD asike me tocará farmear porke en partis para instances no gano ni una milesima parte de lo ke pierdo si hay wipe.

PD: Ah, sobre tu teoria conspiratoria... no se tio, yo kreo ke es llevar las cosas muy lejos :/

Z

y no puede ser que farmean instances? hay un video por ai de un notas ke el SOLO con 5 cuentas (no se como lo ace para controlar todo ) se hacia sm cath en 4 min y cada rush era unos 40gs ai un tema x aki

DEVE

recientemente un compi me dijo que en dun modr un guiri hunter lvl 49 con su jabali "boar" le pidio en inglés que le abriera la puerta de servicio de stratholme. Hizo un who a ver quien había en la instance en ese momento y habia 4 magos 57 con nombres fdjkls y que no respondían a wisps. Los tiempos cambian.

K4RL05

TOTALMENTE de acuerdo con #10

Los GeyeMes no valen para nada. Se bugea algo, la pelas, informas de un bot, para nada. Solo saben poner bans por pamplinas

Deswar

Y lo divertido que es hacerles MC o fear en mitad de grupos de bichos eso no tiene precio :P

Ayer en Blade Edge Mountains en la zona de los elementales de fuego (que raro) habia 4 hunters, oye como morian XDDD, antes tambien hacias who maraudon/dire maul y te salian o más hunters.

Lo del oro no se acabara, y espera que salgan las nuevas facciones, otra instance mas raids menos dinero, ya veras ya.

Lova

Tan simple como chapar la creacion de pjs, y solo activarla por mail dsd cuenta, gl chino farmers pero claro, tonces los gms tendrian q currar de verdad y tendrian q dejar de dedicarse a meter punish y banear cuentas por decir a otro player lo q realmente se piensa.

Blizz se lleva un % de los € o $ q ganan las paginas q se dedican a vernder oro, por dejarles usar un bot en sus servers.

Eso esta clarisimo xD

CAPARZO

Si lo que estan insinuando por ahi arriba es que blizzard farmea para vender oro yo creo que les saldria mas facil directamente crearlo y venderlo, que para eso son lso diseñadores XD.

krysia

Yo no sé lo que habrá detrás pero estoy hasta las pelotas de lvls 1 spameando el chat /s de orgrimmar yllenándolo de mierda. Y lo peor de todo es la última moda: Que te whispeen cada 5-10 minutos con publicidad de venta de oro... yo no sé adonde vamos a llegar. Además da igual las veces que pongas /ignore a los 2 minutos tienes otro haciendo lo mismo.

Fyn4r

La teoria conspiratoria esta no funciona. Vereis, si Blizz quiere sacar pasta vendiendo gold no montarian toda esta movida de bots, farmers y whisps que tocan bastante los wevos.
Lo mas facil y logico es pagarle directamente a Blizz, te dan una clave para algun paisano in-game que te manda el gold al correo y listo.

Por cierto, ¿alguno ha pensado que quizas a Blizz no le interesa que podamos tener gold infinito ?

Lova

#26 eso seria demasiado trabajo.

Piensalo bn, q es mas facil poner a un departamento q lo organice, o dejar q lo hagan otros y sacar % de la tajada ?

La solucion es facil, chapas la creacion de personajes, y adios spamers XD otra cosa es q no kieran hacerlo, y cuando no lo haces, sabiendo q eso esta ahi, q los foros stan llenos de kejas, a saber las de reports q tendran todos los dias, es q algo hay .

Con los bots, sera q no se pasan semanas y semanas los mismos farmeando en los mismos sitios, tampoco se puede hacer nada ? XDDDDDD

esta claro, no sea q los gms se cansen de punishear cada vez q le sueltas la verdad a algun pakolo.

asha

#23 no tienes ni idea...

Ni tenéis ni idea de lo difícil que es y de los departamentos que hay en blizzard, de las tareas de sus trabajadores y de los esfuerzos y problemas que este asunto trae.

En fin, vosotros a lo vuestro.

Lova lo más estúpido que he leido es que Blizzard se lleva un % de esas webs, te llevas el pin majete.

-

#27 tiene razon.

#28 menos tirarle los tejos a mi amante kkthx

asha

vale... post digievolucionando.

En fin, poned el candado ya.

#29 ... ja?

Usuarios habituales