Futuro DK DW > 2H?

ChaRliFuM

Ahi va la cuestion, he estado leyendo largo y tendido sobre este tema incluso he leido tambien algun blue post y la verdad es que parece ser que la intencion es que dual sea el camino a seguir en PvE.

Aparentemente a partir del proximo parche y en futuros parches se ira buffando la opcion de DW, de momento han quitado el CD al Howling Blast lo cual hace que al menos sea viable decantarse por dual.

El problema viene cuando ayer mismo decido probar la eficiencia de dual, me pongo mi equipillo de hit (llevaba en raid unos 540 de hit buffao con comida y elixir) y me pongo a repartir ostias en 4 horsemen a dual, el DPS teniendo en cuenta que el encounter no es precisamente estatico y que mis talentos eran los tipicos 17/0/54, fue bastante aceptable (unos 3000 y pico DPS de media a lo largo de todo el encounter). El caso es que mi sorpresa llega al mirar el recount y mas en concreto el apartado "melee" donde me encuentro que con 540 de hit rating tengo casi un 11% de miss en golpes blancos), supongamos que poniendome el talento de DW seria un 3% menos, pero seguiria siendo un 8%.

Esto me dejo bastante decepcionado ya que en caso de decidir tirar por DW necesitaria seguir pillando hit y gimpeando AP y crit hasta llegar a unos 700 de hit rating. Con gemas, enchants y 4 cosillas mas no seria dificil pero joder, se pierde mucho AP y crit.

Por lo tanto llegamos a la disyuntiva de: Alguno de los aqui presentes cree que a largo plazo DW sera superior a 2H o bien sera 2H superior a dual o bien las 2 opciones seran equiparables?

Saludos

SaMMeT

Varios puntos, la build gorda de dps para el DK a dw es la trispecc o alguna frost en todo caso ya que se basta en el talento "killing machine".

El miss a dw no deberia preocuparte en execos a no ser que tuvieses alguna sinergia tipo combat potency de rogue, asique con capear los amarillos es suficiente luego ya no te mejora tanto como fuerza o crit.

Blizzard ya ha dicho que es normal que los dw outdpsearan escalan mas en todas las clase.

JuStY

0 / 32 / 39

ChaRliFuM

#2

Hoy en dia trispec y una build full frost dan un DPS bastante parecido. Mi post va mas bien orientado de cara al proximo parche, el HB sin CD puede ser muy muy cheto combinado con killing machine, ya que los criticos pasan de 7-8k de daño, es mas teniendo en cuenta esto creo que sera mejor una build basada en frost a la trispec ya que se potencia mas el daño de frost que el daño blanco.

pJ_KoKo

Welcome to the dual world!

Dieter

Pero amos, esta cantadisimo que el killing machine se va a comer el nerf de su vida, anque algun azul ya dijo que era un talen pensado para 2h, de todos modos como ya han dicho gimpearte el AP, que te vale para todo incluido el daño de las diseases, para cascarte expertise y hit rating, no lo veo muy aceptable. Si al menos nos quitasen el haste de los sets de tier y nos pusiesen hit otro gallo cantaria.

A largo plazo, dependera si añaden mas hit o cambian el gear de DK disponible para hacerlo viable, lo que esta claro es que me gustaría que el DK a dual fuese viable.

ChaRliFuM

#6

El killing machine lo han dejado tal y como esta de momento, pero ya han avisado que es mas que probable que le caiga un nerf y dejar el talento en x procs por minuto.

ManOwaR

El cap se pilla en daño amarillo y no en daño blanco, precisamente una vez llegas al cap aumentarás mucho más tu DPS poniéndote crit y AP que no hit, ya que las toñas tochas las metes con daño amarillo.

Fr4n-pOtR3

#8 nose como ira el dk, pero yo pala retri mi daño principal es blanco, si solo me guio del hit en daño amarillo, fallaria 21831231239812391839 con blanco.

ChaRliFuM

#8

El daño blanco con dual se ve algo aumentado, de ahi que quiera saber hasta que punto es rentable pillar hit y gimpear AP y crit.

Dieter

Algo asi de template, la he hecho cagando prisas, lo mismo me he dejado algo por ahi.

http://www.wowhead.com/?talent=jcZG0exhxdMhoV0cZfM0Ihcox

a 4000 de ap son 1000 de dmg y heal, pero amos que alguien con gear la testee xD.

A

pero retri con 2h necesitas un cap mas bajo, q es similar al de spells

ChaRliFuM

con 2H en el DK lo capeas a 294.

Fr4n-pOtR3

#12 Enserio?

SaMMeT

#9 No se trata de no missear blancos si no de ganar en dps. Una vez capeas el amarillo, el hit solo te mejora el golpe blanco mientras que el resto de stats te mejoran todos tus ataques.

Es posible que el hit para el dk con esa build sea beneficioso mas allá del cap amarillo ya que se crea una sinergia con el killing machine, es como ya dije antes algo parecido al rogue y el combat potency. Lo mejor que puedes hacer es irte a EJ y ver lo que dicen y si renta o no.

ManOwaR

#14 esto del hit se lleva discutiendo milenios, tienes un artículo en WoWwiki que lo explica a la perfección:


Hit refers to physical damage that occurs as a result of an attack made with melee or ranged weapons. The chance to hit increases by 1% per 32.79 hit rating points at level 80, 15.77 hit rating points at level 70, and 10 hit rating points at level 60. The base chance to miss with maximum weapon skill against an opponent of equal level is 5% for two handed and 24% for dual wield.

If the difference between the mob's Defense Skill and your Weapon Skill is less than or equal to 10, then the formula for calculating your base miss rate against that mob is:

* with two-hander: 5% + (Defense Skill - Weapon Skill)*.1%
* with dual-wielding: 24% + (Defense Skill - Weapon Skill)*.1% 

If the difference between the mob's Defense Skill and your Weapon Skill is greater than 10, then the formula for calculating your base miss rate against that mob is:

* with two-hander: 7% + (Defense Skill - Weapon Skill - 10)*.4%
* with dual-wielding: 26% + (Defense Skill - Weapon Skill - 10)*.4% 

Applying these formulas gives the following base miss rate for a Level 80 character with a 400 Weapon Skill:

    * v. Level 80 mob: 5.0% / dual-wield: 24%
    * v. Level 81 mob: 5.5% / dual-wield: 24.5%
    * v. Level 82 mob: 6.0% / dual-wield: 25%
    * v. Level 83 mob: 9.0% / dual-wield: 28% 

    * v. 32.79 hit rating reduces your chance to miss by 1% 

In the context of stats, the term "cap" refers to the point at which equipping more of a particular stat will have no additional value. For hit rating the cap usually discussed is in regards to raid bosses. For example, once you reach or surpass the hit cap, you will never miss an attack against a raid boss unless you are under the effect of some debuff that reduces your hit chance (for example, Attumen the Huntsman's curse).

As shown above, your base chance to miss a raid boss while dual wielding is 28% with auto-attack on both hands. Your base chance to miss a special attack is 9%. For each 15.77 hit rating at level 70 or 32.79 hit rating at level 80, you reduce your chance to miss by 1%. Thus we can calculate hit caps for auto-attack and special attacks:

A "soft" cap is the point at which your yellow attacks will always hit and more hit rating has no affect on them. A "hard" cap is the point at which your autoattacks will always hit and more hit rating does absolutely nothing for you.


En resumidas cuentas, para 2H con 9% (295.11 hit rating) llegas al cap (raid boss), con dual necesitas 28% (918.12 hit rating) para blanco y 9% (295.11 hit rating) para especiales (raid boss). Para PvP necesitas únicamente 5% (163.95 hit rating) para 2h y specials y 24% (786.96 hit rating) para dual, aunque nunca está de más llevar algo más de hit en PvP ya que ciertas clases por talentos resisten stuns, silencios, etc... Obviamente es literalmente imposible llegar al cap en dual, pero con 15%~ vas más que sobrado, si gimpeas AP y Crit para intentar llegar lo más cerca del cap posible, llegará un momento que lo único que harás será bajar tu DPS.

PD: A los casters también les afecta el hit de specials únicamente, 9% PvE, 5% PvP.

A

por cierto ya han dicho q se nerfea el killing machine a ppm

L4Nc3l0t
  • Killing Machine now gives Your melee attacks a chance to make your next Icy Touch, Howling Blast or Frost Strike a critical strike. (Old - 10/20/30/40/50% from critical strike)
Dieter

Bastante mejor, pero la pregunta del millon, que % de proc tiene y lo mas importante tiene hidden CD?

CybeR

Ghostcrawler: Killing Machine is a "ppm" now or a proc per minute. That means it will proc 5 times a minute with 5 ranks, depending on your weapon speed. We generally use ppm when we do not want players to gravitate towards faster weapons with the sole purpose of improving proc rates.

Killing Machine now is based on autoattack hits, not crits. Overall the random element will decrease, but it won't greatly benefit faster weapons. It will still benefit dual wield, just not as much.

Zeru

Referente al hit, he leido por varios sitios que debido al 1% de miss que existe/existia antes, se calculaba 9%... pero que parece ser no existe (subforo de rogue y/o hunters de elitistjerks), y quedaria el hit cap en 8% para 2h, 16% para spells y 27% para duals (respecto a 9%, 17% y 28%).

Alguien puede confirmarmelo?

Respecto al KM, es un ppm segun rango, con rango 5 el post azul pone que tendra 5 procs al minuto aproximadamente.

ChaRliFuM

El nerf al killing machine es bastante tocho. De todos modos el buff al HB compensa un poco la balanza.

Dieter

No es tan nerf, los que hayan usado el pala cuando solo habia Seal of Tombola, sabran de lo que hablo, es un nerf gordo porque tal como salga el release lo dejan asi el killing machine y tienes un hotfix en un par de dias con el nerf.

Fr4n-pOtR3

#16 en #14 use ironia.

Se de sobra cual es el cap de daño blanco, es mas actualmente el pala retri tiene ghost hit, a que me refiero? pues que el talentos de precision, que existia antes de los nuevos talentos, lo quitaron de la rama prot, pero es como si lo tuvieramos activo, nosotros y algunas clases que tb tenian dicho talento.

Edit: segun me di cuenta ya ficheraon lo del hit, es decir ahora ai que llegar al cap si o si las clases que antes por talentos tenian 3% de hit.

K

actualmente el dmg de DW es superior al de 2H, creo que ya lo comente en otro post.

sobre el nerf del KM se han cargado la mecanica de DW sin mas, el atractivo de esta build era que tenias que estar atento al proc del KM,rime y cinderglacier para aprovecharlo, ahora quitandole el CD al Hb y nerfeando el proc del KM han nerfeado dps y simplificado muuuuuuuchisimo la rotacion,que pasa a spamear el HB sin sentido.

si quereis informaros sobre dual, este foro esta muy bien http://plaguechill.com/ con theorycrafting,reports y demas.

aunque bueno, ahora da la posibilidad de que sea viable frost 2h en pve.

otro nerf que tambien se va a notar en el dps pve va a ser el del nerf de la gargola, es que estos de blizzard son profundamente retrasados 4 años y aun no han aprendido a balancear el juego,que penica dios, cualquier comunidad de theorycrafting lo haria mejor que ellos

Fr4n-pOtR3

#25 creo que lo de la gargola viene mas que nada por el pvp.

Dieter

La gargola era un poco pasote en pvp pero para cazar skilled magos de ahora y darles la puntilla iba de perlas, para pve pues era una mierda demasiado CD, de cuanto le han metido el nerf de 20%?$ de dmg.

De todos modos con la build a dual tampoco habia que estar al tanto del KM, en raid lo tendrias up siempre y seamos realistas, de salir con el HB sin CD habria sido una sobrada en mi opinion. Ahora bien si los procs por minuto van en funcion de la velocidad del arma en vez de un % fijo, puede ir bien con las rotaciones y cada 10 o 12 secs tienes uno up siempre, no es la panace pero hay que reconocer que el KM estaria siempre up y eso blizzard no lo va a dejar asi xD.

K

la gargola se nota mil en pve, es entorno 300-500dps+ segun el AP q tengas,ademas de que le afecta el BL, ya se que el nerf viene por pvp, pero en pve se notara ya que daba mas dps que incluso DRW, no se yo la habria cambiado de tier por el 51 de unholy, como hicieron con el chamy por ejemplo, asi no le jodes el dps a los unholy 2h, y en pvp si pillas la gargola no pillas el mark of blood que se nota muchisimo.

Aishtael

Blizzard siempre ha dicho que quiere ver a los DKs con armas a dos manos así que yo me quitaría la idea del dual porque no creo que le dejen estar a la altura nunca. Si no ya veis que justo después de quitarle el CD al howling le han metido un nerf al killing machine para que no despuntara la spec de dual.
Cuando haya gear suficiente como para llegar a los 800 de hit rating o por ahi para capar tambien el daño blanco de dual siempre habrá un DK por ahí que irá con 800 más de AP que tú porque a 2H necesitas muchisimo menos hit que puedes invertir en Crit/AP/ArPen/etc...

ChaRliFuM

#29

Pos machote, ayer mismo probe la build de dual 32 frost 39 unholy y ya saco 300 DPS mas que con 17/0/54 2H.

Y eso de que blizzard ha dicho que el DK va a estar orientado siempre a 2H te lo has inventado ahora mismo porque blizzard ha dicho basicamente que quiere que tanto 2H como dual sean specs validos.