Mandokir: Cata Edition

  • Este hilo es para hablar del servidor en general (PvE&PvP, economía, anécdotas, salseo)

  • Si vas a aportar salseo intenta que vaya acompañado de pruebas.

  • Si quieres reclutar/buscar guild utiliza el hilo adecuado.

    :warning: En este hilo no se permitirán comentarios en contra del servidor o la gente que decida migrar. Si no te interesa, NO POSTEES. :warning:

J

A ver si vuelve Gorgutzer de hacer investigaciones federales y gestiones gubernamentales en su puesto de trabajo con el fin de encarcelar a medio server.... que esto se esta descontrolando

4 1 respuesta
Mancokill

#14551 hola

doJi

Gorgutzer está demasiado ocupado matando lows como para entrar aquí

1 respuesta
Aven

#14553 Algún low tambien lo mata a él.

1
imcrail

#14449 la hostia se ha escuchado desde shadowfang keep

1 comentario moderado
Gorgutzer

#14543 tus piños :3 La mitad de Innevotable

Daerom

0 bots 0 bans 0 detenidos

We are ininputables.

Nos vemos en los juzgados , paletos, manteneros remotos.

1
Theslap

Joder uno no entra un dia a mediavida y la que se lia, al final quien ha ganado? han tirado ya a nefarian nuestros queridos mods?

1 1 respuesta
sPoiLeR

#14559 Se tiró nefarian al primer try en cuanto hubo gente suficiente (en el segundo save de bwl por cierto).

Es lo que tiene ser pocos y ademas raidear pocos dias, no obstante estamos bien organizados pues los bosses vuelan. Ahora a equiparse todos :)

VoPrak

Chromaggus no vuela

2 1 respuesta
sPoiLeR

#14561 Si es en referencia a mi post y viendo los logs, opino lo contrario. De hecho hay 1 guild que lo hace excepcionalmente rápido y el resto van detrás.

1 respuesta
Yevy

#14562 Por qué esa afición con comparar los tiempos de kill de bosses? El competitivo (lo que requiere coordinación de verdad, vaya) está en el progress y en el tiempo global de limpieza de una raid entera. En serio, ganar por segundos en un boss no dice absolutamente nada de la organización y coordinación de una raid (a menos que seas Gusy y compitas por segundos con otras guilds, en lugar de por minutos).

Me explico: si llevas 2 healers menos, un par de DPSs un poco más "hinchados" o 3 warriors fury más, ganas en tiempo de kill de los bosses. Lo jodido es la velocidad de limpieza de trash mobs + bosses, el run en general. Ahí es donde tienes que practicar y coordinar bien a 40 personas, donde es relevante todo: desde los world buffs que has preparado, pasando por la composición, y evidentemente el uso de consumibles + rutas + mecánicas de speedrun (y que ninguno de los 40 te haga un bodypull que joda el speedrun entero).

Perdonad la insistencia pero es que me alucina que sigáis comparando los tiempos de kill por boss, me parece un disparate.

3 respuestas
Nachulean

#14563 se intentan comparar con lo único en lo que quizá ganen, aunque juraria que da el mismo loot matarlo un segundo más tarde

sPoiLeR

#14563 Afición a comparar tiempos de kill ninguna, básicamente contesto a usuarios con datos en mano dudando de la calidad de mi guild. No obstante para mi, tanto el progress como el tiempo de limpieza global como la duración de los bosses me parece una soberana estupidez a no ser que sea una guild top donde esos parámetros importan. Estamos en Mandokir, y el resultado es el que es, lloros y flame.

Me parece de similar dificultad limpiar BWL el primer día después de haberlo practicado sin parar en el PTR que una guild que lo limpia en las primeras semanas sin conocer las mecánicas.

1 respuesta
VoPrak

Yo solo he dicho que no vuela, es un perrete.

3
filipendo

#14565 Si el tema es que contestas con el dato probablemente mas irrelevante de todos los que tenemos para comparar "calidad" de guilds.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#14567 ¿Y cual es el dato más relevante para un juego de hace 15 años con un PTR de por medio?

1 respuesta
Simka

#14563 Creo que te equivocaste de juego si piensas que un boss donde el FK se hizo hace mas de 15 años es "progress". No hay competitivo, ni lo puede haber en bosses que llevan años en farm. Y cualquiera que diga lo contrario le invito que se vaya a retail a hacer la última raid en Mythic y a comerse sus +500 wipes. Eso es progress. No una mierda que se tira en 30m - 2h la primera semana de salida.

7 2 respuestas
B

#14569 Vuelve al retail a hacer esa raid en mitico con sus 42 mecanicas que es basicamente donde el wow ha muerto.

1 2 respuestas
filipendo

#14568 la cantinela del juego de hace 15 años ya cansa. Aqui no se compite contra los dragoncitos, la competicion es entre guilds y todas se enfrentan al mismo contenido. Si una quild limpia en 30 minutos y tu en hora y cuarto pues esa guild es mejor que la tuya. Si una guild tira un boss en 1 minuto y tu en 55 secs no le importa ni a peter porque ahi influye el rng, la compo de raid y mil mierdas.

2
Simka

#14570 El wow ha muerto por varias razones. Y la complejidad de los bosses no es una de ellas. Y si Mythic te parece demasiado complicado, siempre tienes el LFR. Aunque me sorprende que spamear frostbolts el minuto y medio que dura el boss te parezca mas divertido que las rotaciones y mecánicas de retail.

https://youtu.be/iWiPb4UVFOE?t=117

2 respuestas
Nachulean

Me encanta que digáis lo del ptr como excusa de que sois bastante mediocres, cuando nosotros, con no más de 1 run en el ptr ( 1 kill de cada boss y supression, siendo 99% distinto a lo que salió) y siendo bastante normalitos jugando a nivel guild, hemos hecho algo que algunos veis como imposible y os escudais en JAJA PTR JAJA JUEGO DE 15 AÑOS JAJA PROGRESS.
Hace 15 años bien, pero estamos en 2020, x número de guilds con posibilidad de hacer el run perfecto después de 15 años, pero aún no se ha visto ni acercarse a eso.
Cuando aprendáis a no criticar e intentar mejorar, iréis para delante, por ahora, no veis vuestro error y os escudais en excusas vacías para justificar vuestra mediocridad en comparación con otras guilds. Nos vemos en AQ.

2 1 respuesta
Troyer
#14573Nachulean:

hemos hecho algo que algunos veis como imposible

Imposible el que? Sorprendemos

2 respuestas
B

#14572 No juego ni tengo interes en retail y no juego mago desde que salí de emphasis.

Simka

#14574 El ridículo

1
Vanagrand

Me parto con las guilds que han ido al PTR a practicar BWL para salir arriba en wowprogress cuando muchisimas guilds lo han tirado todo al segundo save. Y ahora le medidia de polla es si lo limpias en 30m o en 45m. Eso es el competitivo.

La dificultad es ridícula ya se esperaba pero eso de matar a Nefarian al primer try... Hay boses más complejos en retail en LFR que nefarian.

Classic está bien, pero la ola esta pasando. De conectar siempre a conectar para raids, las guilds no llenan huecos y no ha habido repunto ni en BWL. Lo bueno es que al ser tan ridículo el contenido incluso iendo 30 se limpia.

Para Naxx veo que quedaran 3 guilds raideando. O quien sabe, igual se seguirá pudiendo limpiar con 30. Ya veremos.

10 1 respuesta
Nachulean

#14574 me refiero a

Me parece de similar dificultad limpiar BWL el primer día después de haberlo practicado sin parar en el PTR que una guild que lo limpia en las primeras semanas sin conocer las mecánicas.

No necesitas ptr para tirarlo el primer día o la primera semana, el ptr es para maximizar la posible velocidad de tu run, y en muchos casos ha penalizado, como por ejemplo a nosotros tanto en firemaw, que era distinto, como los dragones pre supresion, que no pudimos hacer como en el ptr y wipeamos, o incluso pulear toda la supresion por ir x la izquierda.

El ptr, según vimos nosotros, nos sirvió para perder 1 hora larga en wipes que en el ptr no eran así.

1 respuesta
Tuaren

El PTR sólo sirve para darte cuenta de la broma que es este classic, me la suda si #NoChanges o no. deberían overtunear las instances a la realidad de hoy. que pa' eso pagamos

5
Yevy
#14569Simka:

Creo que te equivocaste de juego si piensas que un boss donde el FK se hizo hace mas de 15 años es "progress"

Mucha gente no había pisado BWL en su vida, y la competición por progress en Classic, como ya te han comentado, es de otra idiosincrasia diferente a la de Retail: consiste más en ver quién llega antes al final por diferencias de minutos (o un par de días, según si has practicado o no), que si eres capaz de limpiarlo o no.

#14572Simka:

Aunque me sorprende que spamear frostbolts el minuto y medio que dura el boss te parezca mas divertido que las rotaciones y mecánicas de retail.

Porque todo el mundo sabe que en un MMORPG las mecánicas son el motor que mueve cada día a los jugadores. Ni el aspecto social, ni la economía/profesiones, ni los sistemas de itemización, ni la experiencia en mundo abierto, ni los salseos. Lo más importante son las mecánicas, sin mecánicas complejas un MMO es basura (ejem).