La siguiente expansión nos la cobrarán mas cara y con premium early access. Que basura es no tener competencia.
#61 Tenerla la tienen, pero tampoco es que se pongan mucho las pilas, porque FFXIV tuvo un boom pero lo aprovecho -100% , y se durmieron en los laureles y el juego sigue siendo lo mismo desde Heavensward, luego Guild Wars 2 y TESO están bien sin más
Puedo entender que el contenido del juego tanto texto como voces se lo quieran ahorrar, pero en las cinemáticas lo veo un problema. Mucha gente cae por el hype de los videos, si no los entienden en ingles igual empiezan a dejar de verlos y por tanto de seguir su juego.
Ellos sabrán que hacen con su empresa.
Literalmente el hecho de que WoW estuviera doblado al español era uno de los motivos por los que siempre he preferido este juego a muchos otros MMO
Pues ya saben.
El cliente manda con la cartera
#69 No les des ideas, que por cartera entienden otra cosa, y te sacan algo así. Como lo de los comentaristas de HotS o SC:
#16 Tanto en videojuegos, como en wargames y juegos de rol de mesa, escucho/leo a muchos hispanohablantes adquirir productos en inglés aunque tengan su traducción al castellano. Las excusas suelen ser del tipo "es que en español tiene muchas erratas", "es que el doblaje inglés es mejor", "es que juego con/contra gente que habla en inglés", etc. Por tanto, ¿por qué traducir algo a una lengua cuando ni siquiera los usuarios de dicha lengua consumen esa traducción?
Mi apuesta es que todos los usuarios que ahora mismo están poniendo el grito en el cielo van a volver al redil más temprano que tarde.
#72 yo soy uno de ellos, en el warhammer underwolds tengo todo en ingles, al wow llevo sin jugar desde hace eones, pero desde las primeras betas siempre he jugado en ingles, y al ow idem, no solo porque luego para buscar info sea mas facil, es que es lo mismo que las series en v.o, me sirven para estudiar ingles de forma pasiva, vamos que es ingles, que no es japones como para necesitar traduccion.
Pues está bien que la comunidad se ponga de acuerdo, que llevan unos años de comer mierda de este juego que lo comparas con otro y es flipante
La fanbase más conformista que he visto nunca
Me parece bien, en castellano solo habría que jugar a single-players narrativos. No jugar a un juego online en inglés es un atraso por la cantidad de recursos online que pierdes.
#77 De media hay un universo de distancia entre los españoles que juegan con guiris y los que no en cuestión de mentalidad y habilidades desarrolladas.
La mayoria ni papa de inglés, ni ganas. Y eso se extrapola a la voluntad por mejorar en el juego.
Yo palmaba inglés como un cabron hasta que empecé a jugar en 2º de la ESO. Tire mucho tiempo con este juego pero puedo decir que saque 3 cosas buenas: C1 de inglés, trabajo en equipo/gestión de personas, y descubrir que tengo un talento para el comercio que me ha dado buenos beneficios luego. En cierto modo el juego es un minilaboratorio de la vida.
Hubiera sido incapaz de viciar tanto sin sacar nada positivo de ello.
#78 Hay gente que sabe ingles y juega en castellano para conectar mas con el juego, no es lo mismo que hablen en lengua nativa que en una lengua ajena, el ffxiv juego sin problemas en ingles, pero no conecto con el tanto como en el wow.
#77 Que recursos te pierdes en el wow por jugar en castellano? Yo llevo haciendolo toda la vida desde que lo pusieron en castellano y siempre he podido hacer todo lo que he querido xD.
#79 Si necesitas jugar en castellano para conectar, creo lo que necesitas es más ingles aunque lo entiendas.
A mi me pasa con el cine, hay muchas películas que segun el acento prefiero verlas en español porque puedo verlas con el cerebro apagado. Soy duro de oído. Pero se que debería verlas en inglés y me fuerzo a ello hasta que llegue el día que me dé igual.
Sin embargo cuando he leído algo, muchas veces al momento no recuerdo en que idioma lo he leído, solo la información. Porque ya lo tengo muy interiorizado y no traduzco en mi cabeza.
Algunos sois bastante flipaos con la superioridad moral del inglés, menudos acomplejados
Prefiero mil veces jugar al juego en mi idioma, y te aseguro que tengo 0 problemas en entender el juego en inglés (llevo toda la vida raideando con guiris)
#81 vas a comparar la calidad y cantidad de información que te encuentras en inglés al español, si ...
Y eso no aplica solo al wow, sino a todo. Empezando por cribar a los charlatanes de latam.
Aparte que la traducción de las cosas en los mundos de fantasía con los nombres de las cosas siempre me ha dado repelús.
Que al fin juega en el idioma que te apetezca, pero que la gente que juega en inglés tiende a tener más ambición es un hecho. Lo cual no es especialmente bueno en un juego, porque muchos terminan echándole horas a algo que ni les entretiene ya.
#82 Pero que tiene que ver una cosa con otra? Obviamente me informo y hablo en ingles, pero los diálogos narrativos quiero seguir disfrutándolos en mi idioma
La información oficial es exactamente la misma en los dos idiomas, lo que no es lo mismo es el volumen de contenido generado por usuarios. Intenta nutrirte sólo de contenido en castellano y sin recurrir a Icy Veins o a los comentarios en inglés de Wowhead y cosas aún más de nicho que esas a ver cuánto tardas en cambiar a inglés.
#84 Incluso en la información oficial no está al mismo nivel, porque le estás metiendo un paso extra que es la traducción donde se pueden cometer errores.
PD.- vaya sida youtube con el audio traducido automáticamente del inglés, no se como alguien puede escuchar eso y no quererse meter un destornillador en el oído.
#82 Que tendrá que ver la info del juego que haya fuera del juego para cosas tecnicas, con tener las voces dobladas en tu idioma ...
Toda la vida desde el vanilla llevo mirando guias en ingles y jugando en castellano desde que lo pusieron a finales de este y 0 problema.