Opiniones WoW de un no Adicto.

ReEpER

Despues de haberme negado a comprarme este juego, finalmente e acabado comprandomelo ( 20 eur me parecen una miseria, asi que no venia de ahi ).

Mis impresiones sobre el juego, personalmente, es que es un juego, el qual tiene un toque especial en el tema, de BG's, i PvP, pero aparte de esto, lo encuentro un juego "pobre".

  • Graficamente es un juego muy desfasado. ( Si, ya se que direis que no importa, pero si no importa iros al Ultima online i disfrutadlo ).

  • Es un juego poco serio, infantantil en muchos aspectos.

  • Es un juego facil y simple. ( tienes 10 hechizos y los vas mejorando siempre los mismos ( para que cansarse poniendo hechizos nuevos, si es mas facil poner rango 1,2,3,4,4000 ? )

  • Interfaz poco manejable ( si, tengo addons, pero creo que no es la manera tener que poner addons para configurar una cosa ).

  • He de decir que hablo desde la vista de un lvl 27 ( pero tranquilos, se que un juego de rol a lvl alto raideas, i se lo que son raids de 4-5-8 horas ).

  • Aparte de todo eso, encuentro que es un juego divertido, y realmente el sistema de Bg's es adictivo al puro estilo quake 2 capture the flag, o unreal tournament.

Esas son mis opiniones, y respeto la gente que dice ortas cosas, pero a mi manera de analizar un juego, para nada es el mejor juego de rol, quiza sea el mas masivo ( dados sus escasos requisitos tecnicos puede jugar todo el mundo ), i animo a gente a que prueve otros juegos.

Personalmente fui Wizard 70 ( everquest 1, wizard 70 everquest 2 ( sinadriel para los enemigos ), y creo que son juegos mucho mas completos, quiza eso si, mas dificiles y por lo tanto menos adictivos.

PD: no me lapideis, son mis impresiones.

betico2007

se nota que no te gusta el juego, te has gastado el dinero para nada, yo soi Warlock y no son 10 magias....tengo mogollon de hechizos/dots y otras varias y el warlock es la clase mas divertida para mi del juego y buena ya que hechando curses como ke el enemigo cae solo xD por eso dicen k es over.

graficos, no estan mal, blizzard y si lees la pagina oficial suya, penso y creo world of warcraft para que todos desde todos lugares del mundo pudieran conectar y no que rekiera una supermakina.

edit: en lvl 60 no es llegas y raideas....anda k no se tienen k hacer telas de cosas xD y en la exp muchas mas

Puni

Si ya has jugado a otros MMOs esta claro q en comparacion el wow es mucho mas simple, pero esa simplicidad es la q le da ese toque diferente, tb es cierto q esto provoca q haya ingentes cantidades de jugadores q no saben nada de los mmos, no estan familiarizados con la jerga y acaban aburridos a lvl 30

sPoiLeR

eres un lvl 27 que ni ha visto ni el juego es normal. En 60 es otro mundo y con la expansion 10 lvls y muchas mas cosas :D

Y eso que animas a jugar a la gente a otros juegos, este es el foro del wow y para desbancar al wow como juego masivo hará falta otro juegazo y para el caso tambien será de Blizzard. No nos vengas a decir lo que tenemos que jugar o dejar de jugar, me da igual que no te guste, mas 8 millones de personas no pueden estar equivocadas.

Podria ser mejor? Claro, por algo pagas para que vayan modificando cosas. Si comparas el wow al principio como ahora no hay punto de comparación.

Y lo de los graficos desfasados....no es que sean infantiles buscan la misma estética que seguian con warcraft, algo logico.

Peyru

yo tambien he jugado a otros juegos online, al l2 y al eq2 , desde mi punto de vista el wow es MUCHO mas entretenido que cualquiera de los otros dos , y mas complejo auque eso si , la inmersion que te proporciona el eq2 es superior
respecto a servicio , es muy superior el wow, en el eq2 estube 1 semana con un ticket abierto esperando que me devolvieran mi cuerpo , y no lo hicieron , a la semana el cuerpo desaparece, en el wow, como maximo esperas media hora, y si te vas offline te lo solucionan ellos

respecto a fluided es un juego mucho mas agil que l2 o eq2 , que parece que mueves palotes por la pantalla, y mucho mas configurable respecto a interfaz

ReEpER

#4 el servicio si que te doi la razon, es mas tengo un amigo GM en el wow ( esta en francia el pobre hombre currando aaaajja ), y si que le pega unas cuantas patadas al eq2. ( aunque referente al cuerpo... en el eq2 no se deja cuerpo xD )

Referente al tema de 8 millones de personas no se equivocan... te recuerdo que a aznar lo voto mas gente, incluso a hitler en su tiempo xD

Como e dicho son impresiones de un lvl 27, con la jerga estos MAS que familiarizado, es una impresion cuando sea lvl 60 os dire, pero por ahora lo encuentro un juego simple y facil ( para un publico kiza mas "joven". )

No intento decir que jugueis no no jugueis a otras cosas, sencillamente, doi mi opinion. Cuando sea lvl 60 os dire. EN cuanto a magias, e dicho 10 por no decir 20. pero estamos en las mismas.

El server que estoy es dun modor, nombre sinadriel por si kereis hablar conmigo o algo. XD cuando sea lvl 60 hare otro post. tranquilos.

Peyru

en el eq2 si queda cuerpo xD cuando mueres en el sitio, tu apareces vivo y tienes que ir a buscarlo , mi problema fue que subiendo a una torre de la ciudad, ocurrio un bug y apareci en el cielo, impactando contra el tejado y quedando hay mi cuerpo , al no poder recojerlo me quede con menos stats una semana xD

ReEpER

I dale, xD eso era antes, lo quitaron hace mas de 1 año xD y dejabas una shard xD ( SIgo siendo el 40 mas rico de mi server de eq2 XD tendria que poder pasar PP's por GP que soy pobre en el wow coño x D)

MILLER

pues yo tengo 2 60s y pienso = que el , las instances son un coñazo para rallados y no hay nada que hacer no se que decis que se pueden hacer muchas cosas. Lo wapo es hacer Bgs luego tirarse 5 o 6 horas ke ya nosabes ni como sentarte en la silla to amargao pa luego encima no llevarte nada vamos es la polla.

Snapper

#6 ah... quiere decir que quien voto a aznar estaba confundido? muy habil tu poniendo a hitler y aznar al mismo nivel en fin...

kyrsiN

no te voy a lapidar pero menua tonteria nos has sacado machote.

  • Graficamente es un juego muy desfasado. ( Si, ya se que direis que no importa, pero si no importa iros al Ultima online i disfrutadlo ).

El juego lleva.. 1 año y medio en venta? No conozco muchos MMOs que tengan graficos tan "agradables" de jugar.

  • Es un juego poco serio, infantantil en muchos aspectos.

Cada uno su punto de vista, este el niñato que se hace el elfo a lo legolas y los UD que juegan seriamente.

  • Es un juego facil y simple. ( tienes 10 hechizos y los vas mejorando siempre los mismos ( para que cansarse poniendo hechizos nuevos, si es mas facil poner rango 1,2,3,4,4000 ? )

Pffffffffff..vete al GW y hablamos ? ellos si que tienen 5 botones. Macho soy shaman y tengo 3 barras llenas ( por no decir 4 ) de cosas distintas. Combinarlas todas en pvp es mas dificil de lo que piensas

  • Interfaz poco manejable ( si, tengo addons, pero creo que no es la manera tener que poner addons para configurar una cosa ).

Poco manejable ? Blizz estan haciendo esfuerzos y ahora ya no uso ni addons en interface, lo tienes todo ahi.
Si te apetece que te salga rosa bonbon ya es otra cosa, bajate BUENOS addons.

  • He de decir que hablo desde la vista de un lvl 27 ( pero tranquilos, se que un juego de rol a lvl alto raideas, i se lo que son raids de 4-5-8 horas ).

A lvl 27 que quieres opinar -_-. como minimo un buen lvl 40 que te enteres un poco de todo ( no me extraña que te quejes de los hechizos de momento xD)

En fin, no te niego que wow es una rallada y que ya no juego.

gunloK

#9 Creo que el problema es que NO TE GUSTA el juego, simplemente te gustan LOS PUTOS ÉPICOS. Yo raideo porque me gusta, me gusta jugar junto a mis amigos del guild, ir avanzando con ellos en las instancias e ir mejorando mi equipo. Pero la cuestion no es "qué puede hacer el guild por tí" sino "qué puedes hacer tú por el guild". Ese es el error más frecuente de los jugadores High-end del wow.

Khali

La interfaz es buena y manejable, de los mmo's que he visto la mejor.

Los gráficos, juego con todo a tope, son bonitos, y a veces incluso espectaculares, no es un juego pensado para ser un espectáculo visual tipo Lineage 2, sigue una estética muy bien conseguida, y que veremos repetirse en juegos como Warhammer Online.

El manejo y la fluidez de los personajes no tiene precio, es de los pocos juegos donde el movimiento del personaje realmente influye (que sería de los rogues con una interfaz de "pincha para mover aqui")

En cuanto a ser simple, por supuesto que es simple, la curva de aprendizaje es muy suave, al principio te llevan "de la mano", cosa que otros juegos no hacen, por eso el wow te permite "iniciarte" fácilmente... Yo jugué un tiempo al everquest 2... un juego lleno de detalles, millones de quests por todas partes, tantas que tras hacer la quest de elegir clase, ya no sabía para donde tirar, costaba mucho mas "engancharse"...y se acababa dejando.

Si no te gusta el estilo del wow.... hay mas juegos, de muchos estilos diferentes, que este sea el mas jugado no significa que te deba gustar... :P

Edito: El sueño velaba mi comprensión al leer por primera vez a #1 :P

Por lo que tengo entendido el raideo en el EQ2 es bastante mas interesante que el del wow, por lo menos en ciertos aspectos. Así como el sistema de crafteo, el del wow no tiene color comparado con el del EQ2... pero el tiempo que estuve jugando al EQ2 (alrededor de 1 mes jugando a ratos) tuve el problema que ya mencioné arriba, me sentía muy perdido, no comprendía demasiado el sistema de combate, y no tenía ni idea de a donde ir...

Lo que mas me gustó del EQ2 fue la cola de hechizos, y sobre todo los combos, me encantaron los combos del EQ2, y estoy esperando a verlos en el Vanguard.

Pero el problema del EQ2 es que "no engancha", le falta algo, justo algo que el wow tiene, y que (como bien sabrás) hace que la mayoría de los jugadores de EQ2 lo dejen para venir al wow...

Si tienes alguna sugerencia que te parezca mas interesante que el wow, personalmente estoy abierto a probar cualquier juego que me parezca bueno, ya que sí que hay cosas que me cansan del wow.

Pero hasta que aparezca algo que me guste mas... pues aqui seguimos :P

NokS

#12 eres un friki ._.

sk1ll

#12 Que diversion encuentras a ir con tus amigos a Mc,ZG,AQ40,BWL o Naxx 1241 veces?

Fr4n-pOtR3

#1 tus comentarios y ablar a nivel 27 me hace pensar que te aburristes del juego.. suele pasar cuando tienes la impotencia de ver que no subes.. pero claro dejalo y tocate pajotes que es lo tuyo

A

ningun juego online k konozcas tu es sangriento, todos son cmo los as llamado tu: infantil. Por la siguiente razon.
Esta clase de juegos lo que se pretende es atraer al mayor publico posible, ya sean crios o mayores de 40 ..

Yo tengo un lvl 60 y me gusta mas bien poko el juego, m parece aburrido ya que se hacer repetitivo tener que exarte horas horas y horas pa conseguir algun objeto nuevo, ya sea tanto en bg cmo en High End.
Ademas de eso, yo buskaba en el wow un juego en el k se necesitase skill,(vease cs wc3 etc..), y en fin, un noob ke le exe 300000000000 H puede ganar a uno kn cierta habilidad k le exe menos horas...
Pero aun pareciendome asi de malo, no puedo dejar de jugar, es la magia del wow : D.
Si buscas un juego de horas y horas de juego, que nunca se termine y que siempre puedas conseguir mas, este es tu juego.
Si buscas competitividad, juegos en los k marke la diferencia tu habilidad buskate otro...

scout_

Para mi el wow tiene la mejor interface de este tipo de juegos. NI eq1, eq2, swg,ultima , anarchy , etc... y es simplemente porke blizzard hace un gran trabajo modificandola continuamente , y si aun asi hay algo q necesites y no tenga puedes buscarte un addon q hay miles. Ahora mismo juego sin addons , aunke por vagancia ya q noto q me falta almenos el gather.

Y lo de los graficos tiene delito.... Primero contrate un PC y una buena grafica , ponlo al maximo y dime q tiene graficos mucho peores q otros juegos de este genero...

Hay q saber diferenciar entre calidad grafica y estetica grafica, ya q no es lo mismo las esteticas de linage y similares q la del wow q no intenta ser realista , sino seguir con la saga.

A y sube de lvl porque me la juego a que tienes un mago y a ese lvl , no es que sea soso , sino que es sosisimo. Ya me contaras cuando tengas lvl 60 y tengas q hacer mil peripecias para q no te golpen.

SeiYa

El Wow no es un juego de rol.

Será masivo y lo que se quiera, pero no es un juego de rol.

fumayenca

Te gusta el "universo" del Warcraft ?

Te gusta los juegos online de crearte y evolucionar un personaje?

eso es el wow amigoh. graficamente es warcraft, a mitad entre dibujo i videojuego. es un juego ameno, puede q simple, pero dinamico, como lo era el warcraft. lo de la interface, en fin, sera por addons y skins q hay...

en resumen, al wow se juega si te gusta el trasfondo sobre el warcraft, al menos asi lo veo yo; xq aki todos sabemos q hay juegos mmos mejores (graficamente mas vistosos, mas complejos y dificiles, con mejor sistema pvp, etc)

_

"- Graficamente es un juego muy desfasado. ( Si, ya se que direis que no importa, pero si no importa iros al Ultima online i disfrutadlo )."

si actualmente jugase tanta gente al uo como al wow claro k lo disfrutaría. pero se ve k prefieres k tu elfo se vea precioso a k tnga más de un boton. si kieres jugabilidad juega al uo, si kieres graficos juega al oblivion, y si kieres las 2 cosas en un mmo pideselo a los reyes magos, xq ahora mismo no conozco ninguno.

un juego k consiste en repetir (las quest casi todas iwales, bg = hacer lo mismo infinitasmil veces... subir reputación más de lo mismo.)

sin contar su "complicado" sistema pvp... o acaso no usais siempre las mismas habilidades y de la misma forma contra determinadas razas/clases.

lo unico k salva al juego (a medias) es el pve high end, en el k se complica algo la cosa (más k nada xq dependes de otras 39 personas para k salga bien, y siempre hay algun afk-empanado-manco), y tienes k repetir las instances chorrocientas veces...

y lo peor de todo eske aki seguimos... si no t gusta el juego no te esfuerces :S

#20 la historia es lo unico k vale la pena xD

SeRgIo

#14 <ALL

neo-ns

lo que tiene mejor el wow mas wapo y currada son las istancias y es onde uno se lo pasa bien

a mi por no ir muy lejor solo entrar y acabar dead mines me quede flipado de lo wapo que tava todo

T
  • Graficamente es un juego muy desfasado. ( Si, ya se que direis que no importa, pero si no importa iros al Ultima online i disfrutadlo ).
  • Si quieres graficos comprate una xbox360, yo prefiero jugabilidad a graficos

  • Es un juego poco serio, infantantil en muchos aspectos

  • te doy toda la razon, por un casual te has echo alianza? la alianza suele ser para gente mas infantil que la horda, los chavaletes se tiran a hacerse elfas o gnomos

  • Es un juego facil y simple. ( tienes 10 hechizos y los vas mejorando siempre los mismos ( para que cansarse poniendo hechizos nuevos, si es mas facil poner rango 1,2,3,4,4000 ? )

  • logico que tengas 10 hechizos, eres lvl 27, subete a 60 y veras si sigues teniendo 10 hechizos

  • Interfaz poco manejable ( si, tengo addons, pero creo que no es la manera tener que poner addons para configurar una cosa ).

  • si blizzard deja usar addons sera por algo, asi que no veo el problema en usar addons

  • He de decir que hablo desde la vista de un lvl 27 ( pero tranquilos, se que un juego de rol a lvl alto raideas, i se lo que son raids de 4-5-8 horas ).

  • si eres lvl 27 como sabes lo que es raids de 4-5-8 horas? puede que las conozcas en otro juego pero no en el wow ya que nunca lo has experimentado siendo 27

  • Aparte de todo eso, encuentro que es un juego divertido, y realmente el sistema de Bg's es adictivo al puro estilo quake 2 capture the flag, o unreal tournament.

*yo personalmente solo me divierto jugando con amigos ya que con randoms apesta

  • ( dados sus escasos requisitos tecnicos puede jugar todo el mundo )

  • hombre no se como te gustara jugar a ti pero tener un pc del año de la polca que no puedas ni entrar en if o orgrimmar por que te tira el pc, o entras en una bg y ves tus fantasticos 5-10fps pos como comprenderas para jugar agusto necesitas un buen pc

vamos que vienes aki a dar lecciones y en realidad no tienes ni puta idea

betico2007

Mejor juego MMorpg/Rpg 2005
Mejor juego MMorpg/Rpg 2006
Juego con record de Ventas en 2005/2006
N1 en Top de Revistas de juegos.
Mayor juego con "jugabilidad" y record de jugadores online al mismo tiempo.

2 años online y 8 millones de jugadores en europa/america/asia

pd: Dime 1 juego que aga eso o como minimo la mitad.

edit: esto no es dicho por mi xD, es oficial.

Spybreak

Que un jugador de Everquest se queje del UI de WoW me hace mucha gracia xD

Imperium

#11 "- Es un juego poco serio, infantantil en muchos aspectos.

Cada uno su punto de vista, este el niñato que se hace el elfo a lo legolas y los UD que juegan seriamente."

la ignorancia es atrevida.

#24 "- Es un juego poco serio, infantantil en muchos aspectos

  • te doy toda la razon, por un casual te has echo alianza? la alianza suele ser para gente mas infantil que la horda, los chavaletes se tiran a hacerse elfas o gnomos"

que tendra que ver... el dice que el juego es infantil no que la gente es infantil

"vamos que vienes aki a dar lecciones y en realidad no tienes ni puta idea"

deja bien claro que son sus impresiones, no pretende dar lecciones

B

yo no juego al wow pero que venga alguien, y si lo que digo ahora es una burrada, que me corrijan:

si un juego como wow tuviera graficazos, cuando haya una pelea de estas de varios personajes haciendo magias, dando golpes, etc... ¿QUE ORDENADOR PODRIA MOVER ESO?

veo injusta esa valoracion que haces sobre el nivel grafico del juego :/

fdo: uno que no juega

kOnOrZ

Si el juego está bien depurado no tiene porque petarse con gráficos cojonudos. el ejemplo lo tienes por ejemplo en EQ2

Perrodog

No quiero imaginarme lo que sería entrar en IF si el WOW tuviera unos super-hiper-mega-chachi-piruli-gráficos xDDD.

LAGFORGE (que ya lo es,pero más xD)