El problema del WoW no radica en su falta de contenido, (que falta contenido es algo evidente) pero mas allá de llevar BiS, ser top en PvE o PvP, el WoW ha perdido totalmente la inmersión del jugador en lo que respecta a la narrativa y lo que ocurre a tu alrededor, simplemente eres un mero espectador, y cuando acabas una raid te dan un logro, un titulo, una palmadita en la espalda y a esperar el siguiente parche.
Quien haya matado a Illidan en su día o haya estado en las puertas de Ahn'Qiraj entenderá a que me refiero.
El WoW ha perdido la identidad a la hora de hacer que el jugador sienta que esta haciendo algo relevante, que su personaje cause impacto en lo que hace o deja de hacer, Blizzard ha cometido el error de magnificar a sus personajes principales (aún más) e intentar enriquecer la narrativa hasta tal punto que se ha olvidado del jugador, y lo que ha hecho es potenciar el sistema de la codicia, saturandolo y facilitándolo de tal manera que pierde toda su importancia más allá de sus estadísticas.
De ahí #1 que no des a basto con tanto farm
La gente lo que añora es el hecho de sentirse útil e identificado, el ser una pieza clave dentro del tablero, y no peón más con 3 millones de items, pets, y coleccionables, o tener selfies.