Reflexion sobre los MMORPGS

RoBErTiTo

Yep ;) Podria ponerlo en el foro de RPG, pero como en este foro siempre hemos discutido sobre el tema de si el WOW es un buen juego o no y sobre su PVP, os dejo un articulo sobre el tema.

A SUN Manifesto.
Aug 03 2005 by Frank Sinatra

Sun is a old guild, with members who have played mmorpgs from the beginning of the genre.

We are gamers by heart, and competetive by nature.One of the saddest things that has crawled its way into Mmorpgs in general, is the concept of every single player is a winner.

The idea is fine, but the concept misunderstood. Developers wants to create a sanctuary for the everyday person, in a environment where they can be heroes and save the world.

This is what sells, it breathtaking it appeals the masses and most importantly, it generates revenue.

But it is not a game. Calling it a game is the biggest disgrace towards towards the concept of games as games have been throughout history.

Going a bit back in time our first real games were the gladiators in greek and rome, we have the olympic games, we have jepoardy, we have cardgames, even Trivial pursuit is more of a game than Wow and other mmorpgs is.

Why is that ? , it is because in order for it to be a game, there has to be winners and there has to be loosers. Imagine one of the above mentioned games in a environment where everybody won.

18550 Gold medals at the olympic games, play poker and everybody wins, play trivial pursuit where you get both the question and correct answer before you need to answer ?Imagine playing poker without being able to bet anything..

"What do you have - i have a pair of aces, yes well i have only two queens - haha , lets deal again."Any of these games would fall down with a large chrash, and the only reason Mmoprgs are not doing this yet, is that it is still a very young market. New players are storming in at a huge rate, while the more experienced players feverishly are looking for a "game" where it is actually a real game.

The most essential ingredient in computer games up to the mmorpg era has been the fact that there must be winners and loosers, otherwise there would be no fun in winning. And with no fun in winning nobody would have interest in getting better becasue they win anyways.

We fully understand that games need to appeal to the masses, we know where the money comes from. BUT, if you are a Mmorpg gamer and have played for several years, you stop wondering at the little flowers , the beautifull scenery, the cool graphics, shaders and the ever increasing amount of polygons - you simply begin your own pilgrimage in the search of where the F... is the game ?

Games vary, and i totally understand the importance of creating a care free environment for the masses but it doesnt take a lot of effort to do something for the experienced players - which in its nature is a exponential ever increasing size.

Lets us get the Game back in Mmorpg, Its not hard and it would make a world of difference.

Since Wow is the game we are playing now, ill put in a few examples that could make things better.

* Make tournament arenas, with a ladder system for 1-1, 5-5, and 40-40 fights. No Npcs, but with tactical terrain - and with spectator options, both for live streaming on the internet and ingame spectators.
* Bonus, Make it cross server. Its not impossible. Just make a Oracle Export with the needed paramaters, only need to transfer the char and what it wears - and dont copy any other things like bank, known areas, quests etc. its a small transfer.

Alone implementing the above would make a WORLD of difference.

* Make Battlegrounds cross server. Qeues are a killer as everyone knows, and being able to fight across servers and across kontinents would be fantastic. Ladders for battlegrounds would be a big plus.
* Make a FFA server. No fighting in capitals, but open fighting anywhere else.. Porting between capitals is needed.

Bonusses for FFa server.

* Remove all bind rules from items.
* drop one random item at death. (98% chance random from backpack, 2% random equipped item).
* item decay on pvp death.
* make items with 0% condition 10 times more expensive to repair.
* Increase money loot in creeps.
* Maybe xp increase from mobs, and 10% lvl xp loss on every death.

Any of the above mentioned things would cater to those who are looking for the game in mmorpg.

Any environment where everybody wins and nobody looses is doomed to fail. The only important part is that anyone who looses can see why they lost and what they need to do to change it.

Winning without the risk of failure isnt worth anything.As for future games i hope that someone who understands that the masses who play today sooner or later understands the problem with mmorpgs as they are today, and will begin to create a Massively multiplayer online roleplaying GAME..

/Manifesto End.

//Frank Sinatra\

Los que conozcan a Frank Sinatra ya sabran quien es xD Y para los que no, os dejo el link a su web:
http://www.guildofsun.com

Es bastante interesante lo que dice, personalmente coincido 100% con el.

PD: Los que no entiendan ingles, podeis traducirlo en algun traductor tano.

B

Basicamente es lo que se le denuncia al wow xD, me ha gustado mucho la posibilidad de un server FFA, y de hecho cuando me compre el wow pensaba q existiria.

Yo no jugue betas, solo pq un colega me lo recomendo, y me hice rogue (que lo termine dejando en 50 xD) para poder robar a otras personas, cuando me entere que no se podia me desilusiono bastante.

Por lo demas, mucha razon en que un juego en el que todos ganan y nadie pierde termina con el tiempo su aliciente.

Las BG serian mucho mejores, mas divertidas, mas estrategicas y mas satisfactorias con el mero hecho de que la gente perdiera o items o perdida durabilidad exgarada (con alto coste en reparacion tb).

Ya no digo cambiar el sistema, que en el fondo no esta mal AV, pero claro, es como si a cualquier juego te pones en god mode, que pierde el aliciente, total, sabes que no vas a perder nada y el juego pierde su salsa.

El equivalente al god mode en el wow, seria por ejemplo un warrior vs 20 tios y el warrior tira a la carga... total, si muere solo tiene q esperar 20 segundos, sin penalizacion eh!! xD, las situaciones surrealistas (equivalentes a cualquier god mode en cualquier juego) desaparecerian y el juego de verdad comenzaria.

Al menos que se pierda algo, lo que sea, hara el juego con muchisimo mas aliciente.

Yo tb habia pensado en poner ladders en duelos 1vs1 y 5vs5, pudiendo acceder a los combates desde cualquier server. Pudiendo hacer eventos y torneos como hacen con el wc3 por ejemplo, con una recompensa al final o lo que sea, algo que te hayas ganado por ser mas habilidoso y listo, y no por zergeo.

Bla bla bla xDD

Panch

No esoty para nada de acuerdo en q los mmorgs no son juegos, y q en los mmorgs no hay perdedores? Hola ? eso sera en el wow o en el guildwars...

Pero en mmorgs de siempre, los q inauguraron el genero (vease Tibia) hay gente q pierde, hay gente q se tiene q ir de un servidor, xq los otros le han exado, si mueres es una putada no como en el WOW q yo iba con 1000 de ping y el ordenador apagandose xq apenas me molestaba morir, solo tener q reparar y volver al sitio...

Por favor q no generalicen...

B

#3

El articulo al principio expone como deberia ser un mmoprg, y despues sugiere en el wow ¬¬.

Lova

#2 "Yo tb habia pensado en poner ladders en duelos 1vs1 y 5vs5, pudiendo acceder a los combates desde cualquier server. Pudiendo hacer eventos y torneos como hacen con el wc3 por ejemplo, con una recompensa al final o lo que sea, algo que te hayas ganado por ser mas habilidoso y listo, y no por zergeo"

Completamente deacuerdo cn esto.

Últimamente, la gente es wena por el ekipo q lleva, no pq sepa jugar el char. Hasta el mas tonto consigue rank en los bg .

Shephirot

Realmente sun no es nada del otro mundo ...
tal vez tenga parte de razon en el post , pero no es su forma de enfocarlo ...
Hasta el momento por lo que he podido ver de sun es bastante triste se dedican a gankear en STV , y gankear cuando las guilds de la allianza vamos a MC en thorium point , nada mas allá :S

K

Yo he dejado el WoW por esas cosas y más...
El juego en sí es un sin sentido, y al leer el artículo, me he dado cuenta de cosas que echaba en falta y no me daba cuenta... (Buen Tópic por cierto, enhorabuena!) XD

Y en cuanto a lo de las arenas... Recuerdo los primeros videos promocionales, donde se veía luchar a un grupo de personas contra Mobs, en una arena que imagino debía ser la de Gurubashi (aunque a mi me parecía un estadio en la Capital).
Yo me hacía ilusiones, con torneos de players (1v1 y de grupos) en las Arenas, con espectadores en las gradas y demás. Aunque la verdad, por los videos, y lugares como la arena de Ogrimmar (a la que no te dejan saltar abajo), parece como que lo tienen en mente para un futuro (lejano? yo diría que sí).

De todas maneras, si empiezan a agregar cosas de este estilo, siempre se puede volver, no? ;-)

Además, ya lo dicen arriba. Da asco que alguien con menos de 2 dedos de frente te pueda ganar fácilmente, solo porque el se junta de vez en cuando con 40 tios a conseguir items buenos... Aunque el no tenga ni idea de jugar (o duelar).

RoBErTiTo

Sefi, si el WOW fuese decente y aportase un PVP divertido no haria falta gankear para intentar entretenerte.

De todos modos, con mi post no pretendo decir "oh sun" sino mas bien, hacer ver a algunas personas, que incluso viciando a un juego se puede ser critico. Ademas, creo que tienen muchisima razon con el tema de que se esta quitando el factor ganador/perdedor de los MMORPGS. En el caso del WOW para que comentartelo, lo sabras de sobra xD

Y es que es una pena, que los MMORPGS actuales basen su desarrollo en el sistema de niveles/items para mantener enganchada a la gente en vez de ofrecer un contenido interesante y divertido.

#3 Por dios, vuelve a leerlo xD

Joder Kaemon es que tienes razon xD Cuando veia esos videos, pensaba en torneos entre players, un ladder, gladiadores etc Y luego vas a una arena y esta vacia :x

PD: Parece que a alguien no le ha gustado, tiene un 1.00 de valoracion xDDD

D10X

Tibia "inagurando" el genero ... eso me ha dolido xD.

Si hacen ke nunca se pierda es para ke no pase lo del UO, ke mucha gente luego se kejaba, y le parecia una desgracia ke al morir perdieses TODOS los items ke tu PJ llevaba.
Claro ke no como en el WoW, ke no pierdes absolutamente nada.

Un termino medio, no se, un desgaste maximo de objetos, o la perdida de un solo item aleatorio, lo haria mas eficaz, y la gente no se lanzaria a la aventura, lo haria todo mucho mas tactico.

RoBErTiTo

No se D10x, pero es que el tema de los items es complicado. Por un lado puede amargarte el juego pero por otro le da un aliciente a todo.

En el UO, un herrero/minero que venia de minar o de hacer armaduras tenia interes en tener un par de guardaespaldas por si le atacaban unos pks (esto en el DnL parece que tb estara, con el tema de las caravanas), y asi con todo.

¿Que gracia tiene hacer PVP si no te arriesgas a perder nada? Esa sensacion justo antes de entrar a un portal a Cove (sp?), o cuando te encontrabas con alguien "conocido" en el servidor por ser PK, etc

A fin de cuentas, si el juego no esta basado exclusivamente en items el perder los items puede ser una putada pero que se compensa (en mi opinion) con el tema del PVP.

Y es que no hace falta cambiar todo el sistema de juego. Con crear servidores de PVP real seria una gozada. Y estoy seguro de que todos los que se han ido por el PVP o todos los que no estan contentos con el existente se meterian de cabeza.

Lova

#10 si eso se hiciera en el wow, montarian raids para matar a 1 tio eso tenlo claro, ya lo suelen hacer vs1 o vs2, imgina si encima pillan items del otro xD

Nm

HELBREATH FTW!!!

Seifer1

perder items por morir es una matada del prica, i mas matada es como el lineage que bajas exp i nivel -_-, el wow esta bien echo pero le queda pulir un PVP FFA por salas como tenia diablo 2 por ejemplo esos pvp son los mejores a mi gusto, no tanta battelground extraña, tambien falta un lader mas bien echo con premios especiales por ejemplo.

xxxVaDeRxxx

Hombre , estaria bien poder perder items cuando te matan , pero teniendo en cuenta la dificultad que entraña conseguir los items en general .

De todas maneras, que el unico benefiico del pve sean los items , nunca me acabara gustando . En ese sentido, el mejor sistema que hay en mi opinion es el de daoc, mediante rangos y habilidades.

El asunto de BGs entre diferentes servers me parece interesante tb , si en parte deje el juego fueron por las putas colas . Y lo del ladder tb estaria muy guapo .

Y esque con toda la gente que he hablado que ha tenido experiencia en los mmorpgs y ha jugado al wow , todos hemos coincidido que el juego tenia mucho potencial , pero que la han cagado.

El dia que tenga dinero desarrollare mi propio mmrpg xDD

BaSiLiSKo

Buscais de ejemplo a SUN. Pues asi esta esto xD.

Algo de razon si que lleva.

P.D: Lei lo que puso robertito, y conteste, ahora estoy leyendo las demas respuestas xD

pitbull

No estaria mal tp unas guild wars de 3 vs 3, 5 vs 5 o 10 vs 10.

Rankins de Guilds, cosas asi..
Lo de perder items yo juge al UO y m molaba pero reconozco k aki se te cae un staff of dominance o una azuregus blade con +30dmg spell y eske es como para no dormir.. ademas estaria bien si fuera un 1 vs 1 y 100% hp los 2.. por k sino viendo lo que es el wow a dia de hoy ya me imagino a grupos de rogues stealh a la salida de instances o en sitios de paso obligado "bullward" liandola dia si y dia tb -... ademas para k ir a MC a por items si os juntais una tarde 5 y sacais pa los 5.

Mas opciones de pvp , darme mas valor a las profesiones.. k muchjas de ellas llegas a lvl 60 y ya no t valen para nada.. como mucho aces algo con 1 receta epica k t toke en alguna instancia y olvidate de esa profesion.
Dejar pasar de servidor a servidor esa bien desde el lado de poder salir de un server k no estes agusto y no perder ese char,,, pero no piensan en la gente k lleva poco time en un server k ai 3 lvls 60 contaos y entra un notas con toda la ekipacion de MC o el de pvp epico.. simplemente el se aburrira a matar por k de ai ak alguno sake ya no digo esos ekipos de Mc sino los tipicos de chest de ubrs pasara la del pulpo, solo hace falta mirar kien esta en Molten core en aggamaggan y no veras ni a 1 solo.. pues imaginate ke entren 5 notas de korgal o otro server ya avanzado.. les hunden .

B

#16 #11

Ahi esta!, ese seria uno de los grandes puntos de un mundo como el wow, el tener conquistados/ocupados territorios.

Eso de montar raids solo a por un tio, o rogues en stealh a la entrada de instances hace que la gente tenga que organizarse de una vez por todas, es decir, batida con posibles exploradores, tener batallones o escuadras listas etc, todo por el dominio de territorios (aunq siempre esten en contested), que en eso consiste la guerra xD, tener dominado x recurso (zonas de farmeo), accesos obligados como puentes...

Se crearia un nuevo orden, donde ir por el mundo no se basa en cojo montura y me pego el paseo mientras me tomo un cafe, pq anda q no es coñazo el ir paseando, nunca ocurre nada xD.

No haria falta un cambio radical, solo habilitar este tipo de servers, con todos estos alicientes subliminales, es decir, los creados por los propios jugadores que no estaban previstos por el diseñador del juego, es ahi donde creo que esta lo grande de un mmorpg, la libertad de accion y sucesos por parte de los jugadores, nunca sabes que pasara la semana siguiente.

Esta claro que no vas a tener ahi a 40 tios por el ventrilo como el general paton xD, pero el wow ya no seria un paseo monotono (he ahi el aburrimiento xD).

Ahora sobre el cambio de server, no estaria de acuerdo, simplemente que la gente de distintos servers pudiera interactuar en eventos tipo torneos y arenas.

Y lo que ponia antes, creo que era robertito, si un juego los basas en los items, que al menos haya efectos negativos en ellos si a ti por lo que sea no has sabido llevar tu personaje bien.

pitbull

Yo siempre pense en un WoW con la posibilidad de ke una guild fuera mas k ir a Mc.. y me expliko ke como en otros juegos de pvp la guild junte fuerzas y ahorren para tener su propio castillo fortaleza,, como decir Tarren mill .. es decir pekeñas zonas en un map defendidas por una guild de la horda la cual se juntan hay pueden desempeñar sus profesiones mejorar sus instalaciones y defender sus propiedades, asi tendrias mas estimulo de defender lo k es tuyo.. y en los atakes de la alianza puedan llegar a crear severos daños en la fortaleza o castillo la cual abra k reparar y pagar y si nos e repara y vuelven los allies poder llegar a perder por completo el castillo.Siempre con unas determinadas normas a mi entender por ejemplopara atacarlo y defenderlo tiene que haver X mienbros de esa guild... po k tb m imagino atacando un castillo a las 5 la mañana... para eso en caso de no haver players para defenderlo k haya un minimo de Npcs de reten que puedan defender ese castillo el cual si no ai players solo pueda tener hasta X% de daño àra no perderlo pore no poder defenderlo.

Eso seria una idea a mi entender interesante , el poder llegar a destruirle al enemigo con constantes atakes su castillo...no de la 1 vez.. pero si no reparan y les asedias poder llegar a destruirselo y poder contruir tu ai... ESO SI SERIA ""CONTESTED TERRITORY"" lo que tenemos ahora son mariconadas

Lova

molaria torneos de 1on1 hasta 5on5, sin posibilidad de escaparse, y rondas cada 5 minutos para tener todos los coold listos, empezar por eliminatorias y demas sería una pasada. Como rewards objetos epicos, dinero, rangos, habilidades de clase... etc etc

Espero q expansion a expansion vayan mejoran e introduciendo cosas nuevas, creo q lo harán, los de blizzard no son tontos.

pitbull

la verdad k los de blizzard son buenos haciendo juegos pero joder si eske mejorarlo solo es imaginacion... por ejemplo en las guild wars k t den ptos para poder sacar mas barato la construccion del castillo... asi no les mejoras el ekipo y les das mas ventaja a los k llevan tiempo solo les das mas ganas para segir en pvp. y eso se estenderia por ejemplo al ganar sacar recursos los cuales haran k tengas minas cerca de tu castillo o ovejas para matar y skinear , o plantaciones para recolectar para alkimia... o para mejorar instalaciones .. tener forjas, establos, posadas mejorar las defensas del castillo poder ganar mas guildwars y mejorar los retenes de defensa del castillo por soldados mejores o mas cantidad... Si eske puestos a pensar EL WOW PUEDE DAR MUCHO JUEGO

xxxVaDeRxxx

Que hay de divertido en zergear ? :O

Nm

probad el EVE ... es ... distinto

SirfraG

Yo llevo un par de dias en el EVE y esta guapo guapo, por fin un juego en el que no tienes q matar para subir...

Lova

links del eve ? XD

SirfraG

www.eve-online.com te bajas el client, te creas una cuenta y tienes 14 dias de trial

Nm

me encanta el sistema de experiencia del EVE, y el sistema de "muerte" tambien esta muy bien.

H

que rabia.. con el juegazo que PODRIA ser el Wow y se han vendido x las pesetas estos de blizzard :_mueee...

PD:Solucion --> Ultima Online free servers hasta que arreglen el WoW xd

G4tts

Mi opinion-->

Con lo bien que esta el juego, menudas paranoias os montais xDDDDDDDDDDDD si perdieras 1 item al morir, iriamos todos desnudos x la vida. Y luego probad matar bichos desnudos, vereis diferencia. xD
No conozco juego con mejor pvp, y mira k he probado... y este me parece el mas ameno, con el que desquitarte sin tanta poyada de estrategia ni ostias. xDD Vale, se echa de menos los PKs, pero por lo demas me parece perfecto.

PD: Un buen player hace mucho mas que un buen ekipo en duelos.

xxxVaDeRxxx

#28, el pvp del daoc le da mil vueltas al del wow .

T

Simple, en casi nada de acuerdo.

De acuerdo en cuanto las conkistas y las BG a pekeña escala.

El BoE o BoP no van a ser quitados, pq trae mas perjudicios que beneficios, hablese de hacks y de juego.

Lo de perder items al morir simplemente, no. Ellos saben la clientela que tienen, y no lo haran por 4 "MMORPG pro-gamers".

Usuarios habituales