¿Sería posible una versión del Wow para consola?

Bau

Lo pregunto desde la ignorancia, a sabiendas que quien más o quien menos usa una consola (xbox360,ps3) para jugar a juegos .. que opinais de una versión del Wow para consola?

Obviamente habría que comparle un teclado a la consola o idear algún modo de poder jugar usando simplemente el gamepad o ideando otro sistema.

¿Tiene alguien noticias de que esto se haya inventado o estudiado ponerlo?

¿Si existiera os lo comprarias, o como jugar en un PC al Wow no hay nada?

Comprad0r

Sea posible o no, creo que hacerlo con el pad seria imposible y/o muy limitado para todo lo que tiene un personaje cualquiera.

Tambien estaría limitado en el tema del disco duro y las actualizaciones, dependerá de la versión sobretodo.

Quitando estos problemas que veo de primera mano, creo que podria estar en una consola aunque lo veo muy dificil.

_

Sería posible, pero como tú dices habría que usar ratón y teclado.

No creo que les compensase desarrollarlo para consolas, muy pocas ventas a parte de las que ya tienen. Si tienes una de última generación, posiblemente tengas también PC y si no los has comprado ya, no lo vas a pillar para la consola :/

Bau

Ya, pero no sé.. es que yo lo vería como un negocio de la leche .. imaginaros por ejemplo que con la versión del Wow para consola, te regalara una especie de teclado donde viniese todo, y que encima fuese muy ergonomico. Que te lo pudieras colocar o apoyado en las piernas cuando estás en el sofa, o ponerlo en una mesa al lado, no sé, algo así, que ya tuviera previsto donde lo pudieras poner .. o .. incluso poder ponerle sino un teclado tuyo. ¿Acaso no hacen esto con los guitar hero? Pues algo similar pero para el Wow.

Y ojo, que yo no he jugao en mi puta vida al Wow, pero andaba pensando en qué os parecería a vosotros para ver si en caso de existir os lo comprariais o seguirias en el pc.

Por ejemplo, por poner un precio concreto:

Wow versión para consola + Teclado Wow = 80 €

Pienso que se forrarían fijo

JosepRS

Sacan el wow para la xbox360 y me masturbo medio año seguido hasta que me explote la polla.

_

#4, igualmente habría que poner ratón y ese hay que apoyarlo xD

Y no, con mando es imposible. Yo he intentado configurar el de la Wii para usarlo, pero te tienes que dejar cosas sin poner.

B

no creo que ninguna empresa apostase por esa opcion, ya que la mayoria del publico seguiria prefiriendo el wow en PC

Netzach

Lo veo inviable y no lo van a hacer.

gunloK

Lo que nos faltaría, un nuevo saco de noobs, esta vez llamados, no la generación del 19.95, sino la generación del 59,95 xDDDDDDD

Bau

Jeje, bueno pero aver, las limitaciones entonces que veo que veis serían:

  • Disco duro: Digo yo que con un hd de 20 gb ya tiraría bien, es decir, no valdría el pack de xbox360 sin disco duro.
  • Mando de la consola: El de la ps3 no sé, pero el de la xbox360 tiene un monton de botones, 10 botones me parece, contando los dos de los sticks analogicos y luego una cruceta con dos botones más, total 14. Ahí se podrían hacer muchas combinaciones, no todas pero bueno, se podría jugar creo, no?
  • Posibilidad de instalar un teclado a parte: Lo ideal, como he dicho, sería hacer una especie de teclado especial para el Wow, y venderlo todo en un pack. Ahora bien, como he dicho, lo bueno de esto es jugar en el sofa o desde la cama y claro, ahí entran las limitaciones de que resulte incomodo, eso se podría mirar, pero vamos .. que algo se podría hacer seguro que resultase cómodo. Incluso estaba pensando en acoplarle algo al mando, pero igual no se puede.
  • Lo del ratón que dice #6 .. no sé.. con el mando de la consola no valdría? o hace falta que sea ratón ratón? xD

Salvando estas cosas, no sé.. si a vosotros os dan la opcion de jugar sentados en la silla del ordenador o sentados en el sofá con la consola conectada a una buena pantalla, que decis?
Ya sé que hay mucha gente que jugareis bien comodos y en una pantallas señoriales, pero veo que aún no hay muchos juegos tipo Wow para las consolas y es un mercado que creo podría ser muy prometedor.

ManOwaR

La arquitectura de la consola también es algo muy importante, a una consola si le metes muchas horas de juego tiene un riesgo increible de morir en comparación con un PC.

A un MMORPG sólo cabe jugar con teclado, ¿te imaginas chatear y usar tropecientos binds y macros con un pad?

Bau

#11 eso estaba pensando leyendo los inconvenientes que ponía en #9 xD , justo iba a editar. La verdad es que es un problema y grave, porque el Wow veo que la sesión media de juego de la gente supera generalmente las 2h y eso para una xbox por ejemplo con los problemas de calor que tiene es un problema.

Si que sería un gran inconveniente :( xD

#11 lo de chatear, a la xbox se le puede poner un microfono con auriculares conectados al gamepad y juegos actuales como el end war permite dar ordenes reconociendote lo que hablas. Podría ser una solución..

_

#10, no se puede con mando de consola. El de Wii tiene 9 botones + pad + joy + 4 acelerómetros, y no te da. El de Xbox tiene menos posibilidades y más difíciles de combinar.

También puedes conectarte el ordenador a la TV eh, y al PC puedes sentarte en un sillón...

Una consola y un PC son casi lo mismo, estás evaluando factores que son comunes, eso no sirve para nada ><

Bau

#13 si, pero generalmente la tele grande está en el salón y el ordenador está en un dormitorio (generalmente, estadísticamente te hablo en muchas casas de españa).

Por eso, quería ver si era posible poder usar la consola con la tele grande del salón y así poder jugar al Wow desde el salón, sin tener que andar moviendo el ordenador de sitio xD

Y a parte, muchas casas no tienen ordenadores donde tire bien el Wow (también te hablo estadísticamente xd, que a la hora de valorar si tendría o no aceptacion en españa es lo que hay que hacer) así que creo que en esta época de crisis aguda, debería ser una buena idea. Pero como dice #11 .. el calor es un gran problema :/

phuNkee

Hombre, es cierto que el WoW está pensado para jugar con teclado y ratón, para poder jugarlo en condiciones tendría que cambiar bastante y ajustarse a las características de una consola.
Pero vamos, que poderse se puede, eso de que no hay botones en un mando actual...
Vamos, yo incluso lo veo mucho más manejable que con teclado o como poco a la par.

En el WoW digamos que botones a mano para las skills tienes del 1 al 6 (moviendote con WASD), mas las teclas que luego le asignes como la Q,E,R y en definitiva todas las teclas que estén a mano. El caso, es que tampoco son suficientes y siempre vas a tener que tirar de combinaciones (shift+ o ctrl+) y esto, también se puede hacer con un mando (RT+ LT+ RB+ LB+). Si hechas cuentas te salen más o menos las mismas combinaciones posibles que con un teclado.
El problema es que en el WoW el movimiento del PJ si es importante, en otros juegos como el Warhammer no lo es tanto y esto es un problema ya que los que jugaran con ratón y teclado probablemente tendrían ventaja.

_

#15, hombre si eres Warlock puedes jugar hasta con el mando de la NES xDDD

Cuando jugaba yo tenía unos 35 binds, y con algunos mandos es muy incómodo de hacer algunas combinaciones.

Amén de que, como tú dices, el movimiento con un joy y cámara con otro es muy incómodo y muy lento, comparado con el ratón.

sPoiLeR

wow es un juego de un monton de botones, con un teclado ya se te hace costoso y gracias al raton tienes libertad...con un mando no puedes hacer ni un 1/4 xD

B

#16

Porque te peten los warlocks no quiere decir que sea fácil llevarlo :)

Ismelldrama

No lo veo la verdad...xd

#18 Sí, si es fácil.

B

#19

Que complicado es ser warrior, que complicado es ser paladín, que complicado es ser druida, uff... siempre /cry con que el lock es fácil cuando, ¿acaso alguna es muy compleja? Usar un lock destro a ver que tan fácil es :D

_

#18, no me matan, y lo digo desde mi propia experiencia. El warlock me es infinitamente más fácil de llevar que otras clases xD

Ismelldrama

#20 Tampoco he dicho que las demás sean fáciles. Es más, no he usado todas las clases, pero tengo un lock y sé de lo que hablo.

PLeaSuReMaN

la única forma viable sería comercializar un teclado+ratón para alguna consola.

podría ser hasta posible si blizzard necesitara players para el wow, pero va a ser que no xD

para este tipo de juegos es infinitamente más comodo el pc antes que la consola, igual que para otro tipo de géneros las consolas llevan ventaja

-MakeA

podria ser un juego en el que primase la destreza del jugador con el mando... combates cuerpo a cuerpo y eso

derek-

Con un mando de xbox puedes jugar tranquilamente al wow, demostrado, no veas la de combinaciones que puedes hacer.
Tienes 12 botones de serie mas las combinaciones que tu hagas y con los sticks se juega muy bien.

D4rKNiGhT

Se que un tipo pude hacer funcionar el WoW para wii. Usando los controles como mouse, pero mas que eso nada. Mirarlo x Youtube que seguro q esta.

xBoSS

¿Es factible el wow en consola?
La verdad es que actualmente no.
¿Por qué? Porque pasa lo que con los RPGs que hay en las consolas, que hay 4 ó 5 movimientos predeterminados y ya, y yo lo que noto en el wow es bastante libertad de movimientos respecto a otros mmorpg, citaré por ejemplo lineage2 como ejemplo de limitación.
Luego está el tema de raidear, no acabo de ver a un healer o al tank en una raid, o en una arena, donde todo pasa rápido

#25 ¿Cómo? Porque yo lo intenté y por las buenas no se movía, y probando a bindear no pillaba las pulsaciones.

#26
Más bien el vídeo que hay es de usar el mando (que se puede enchufar al PC y manejarlo con dicho mando en lugar del ratón). Difícilmente vas a poder ejecutar el wow en una consola sin tener una versión adaptada por los developers o sin un SO compatible con ambas cosas (wow y wii)

cm07

Se podria sacar un "miniWoW" sin tantas skills situacionales y orientado al mata mata. Una especie de Phantasy Star Online.

Pero el WoW ni de broma.
Tenemos el tema botones.
Tenemos el tema chat.
No puedes poner ventrilo así que te ves obligado a usar el chat de voz del juego (que solo puedes usar mientras juegas, supongo que se ve el problema)
No puedes poner addons (a raidear con el interface por defecto, j3, suerte)
A ver como metes el wow en una maquina con 512 megas de ram de mierda.

xBoSS

Algún día entenderás que la xbox360 es 4 ó 5 veces más rápida y potente que tu pc ;)

p0MeL0

supuestamente a la ps3 se le pueden enchufar teclado y raton y para la xbox360 hay un adaptador ke va finisimo osea ke el problema teclado/raton esta solucionado , hoy en dia creo ke con el HD de 120gb ke se le puede poner a ambas consolas llega de sobra para el wow (a mi la instalacion Wow WotLK me ocupa 11,3gb en el HD de mi pc) , con lo cual otro problema menos.
La historia estaria en hacer un port a consola decente , ke incluyeran soporte para poder meterle addons igual ke al pc y ke la consola no se te funda despues de estar 132333627198654 horas viciando xDD. Por lo demas no seria una idea tan descabellada.

Usuarios habituales