Sobre anuncio del WoW

_

Eso de que comprar g's del wow es legal, es casi cierto xD:

La economía de cada reino esta sujeta a muchas influencias y factores. Las infracciones de la economía se refieren a la influencia de factores externos al reino, que no tendrían lugar en la economía a través del desarrollo normal del juego.

Esto incluye el uso deliberado de ciertos errores para duplicar objetos u oro, la compra o venta de oro del juego por dinero real, y el uso de servicios que ofrezcan beneficios en el juego a cambio de dinero real, tales como equipo, honor o niveles. Anunciar o animar al uso de este tipo de servicios será considerado como una infracción grave.

Las cuentas que se consideren que han participado en, o contribuido a, la explotación de la economía de los reinos están sujetas a la suspensión o el cierre, dependiendo del nivel de la infracción. En todos estos casos, la decisión final sobre la cuenta será tomada por Blizzard, sin que necesariamente se dé aviso previo.

Fuente | http://www.wow-europe.com/es/support/hacks.html

B

es que tu te creias que era legal?¿

josecollants

#1 Acabas de descubrir el nuevo mundo

_

#2 Nunca pensé que fuese legal, pero entonces, por qué pone qué es legal? Publicidad engañosa? g0 OMIC.

B

¿Dónde pone que sea legal?

xBoSS

Yo antes pensaba que era legal (y hablo de LEGALIDAD, no de justicia, de ser "normal" o permitido en el juego, que es diferente) pero hace unos meses ya vi que no... en fin... siempre tengo razón, aunque en ocasiones esté equivocado :D

a lo que iba... las páginas que venden... te dicen que te venden el tiempo empleado en conseguirlo, no directamente oro es decir... que tú.... en principio se supone que estás comprando tiempo, pero el tiempo no se puede comprar así como así xD y bueno, en los TOU de blizzard y sus normas no se permite intercambiar dinero real por objetos, oro o cualquer otro elemento SUYO. eso incluye las cuentas y personajes

y por cierto no es ilegal porque en sus normas digan que no se permite, eso en cualquier caso... no sé si tendría mucha validez legal fuera del mundo virtual, es ilegal porque todo eso es propiedad intelectual de blizzard

_

un poco aquí:

http://img442.imageshack.us/img442/9135/adasdasqm7.jpg

B

100% legal se refieren a la transaccion tuya con la empresa que proporciona ese servicio, que no te van a timar vamos. Pero nada de que sea legal en el WoW

xBoSS

#7 pero mira, viendo ese "cartel" sinceramente... a ti qué te inspira más confianza un cartel que diga "1000 de oro barato, sólo 15€" o uno que diga "1000 de oro por sólo 15€ 100% legal 100% seguro entrega inmediata 1-10minutos..."? a mí el segundo, aunque todo eso sea mentira XD pero nos inspira más confianza, por mentira que sea, leer todo eso

bueno y además ... lo de "legal" en españa lo normal es que legal haga referencia a que está dentro de la ley, pero para americanos ingleses y demás gentuza (es broma lo de gentuza XD) legal tiene más significados, como por ejemplo que está "dentro de las normas" por ejemplo en españa decir "los twinks son legales" es una sandez... evidentemente lo son, ninguna ley los prohíbe, pero para un americano decir "twinks are legal" implicaría que dentro de las normas de blizzard están permitidos (y recordemos que lo están, aunque el thread no tenga que ver con ese tema)

B

pone legal para que te creas que puedes hacerlo sin problemas. pero ya ves q no se puede.

ahora si quieres denuncia a una empresa con sede en un pueblo de china donde en 15metros cuadrados juegan 6 desgraciados por sobrevivir.

B

#10, seguro que el propietario de la empresa también es un bot.

George-Bush

No estoy muy puesto en el tema pero

¿ Realmente llegan a banear cuando detectan que el personaje asdgasgduw te ha pasado 2000 de oro ?

¿ Como controlan el tema de venta de oro ? Xq el de personajes supongo que es un tanto imposible...

RubaPowa

#12

Supongo ke tendran filtros de las transferencias x correo y si no encuentran relacion con el propietario de la cuenta o ya a pasado mas dinero a otros jugadores les meten un ban , simple.

_

#12 Conozco a gente con ban por ello.

M0E

La compra de oro provoca que suba la inflacción.

Las familias de Azeroth están fuertemente endeudadas, lo que las hace más vulnerables a fluctuaciones en los tipos de interés.
Pero vamos, que es un buen momento para invertir en Silvermoon City.

fliper

un colega se pillo 2000 oros y justo recibirlos le hackearon la cuenta y le kitaron el dinero. OWNED

B

No es exactamente el caso y posiblemente ni me creais pero alla va:

Este verano, por julio, subi el rogue al 70 y por el camino, entre quests y vendiendo cosas, tenia casi 1300Gs. Que practicamente en su totalidad fueron a parar a la voladora.

Bien, cosa de una semana despues me deslogea el juego y al entrar me dice que estoy baneado que consulte X url de blizzard.

Bueno, les mande mails a todos los lados, ni puto caso, hasta que llame al telefono ese de blizzard españa. No me dijeron mucho, pero me dijeron que habia VENDIDO ( sisi, vendido, no comprado )

No me quisieron decir mas, seguia baneado.

Pues si estoy baneado voy a montar el pollo padre - total, ya no habia mucho que perder - acabe llamando a blizzard europa y ahi entre insistir e insistir me acabaron contando cosas.

Hacia una semana que yo habia mandado 1800Gs a una cuenta que ellos tenian fichada como perteneciente a unos gold spammers, es decir, que mande 1800Gs a cambio de nada a una cuenta de spamers y eso se deduce que es venta de oro ( me parece mas o menos logico ) Pero que narices iba yo a vender oro, y encima una suma que jamas tuve, si lo maximo que tuve fue lo que indique arriba y me lo gaste en la voladora... Yo insistiendo: Miren, que no puede ser, tendran logs, revisen los correos, porque no he escrito a nadie, y menos a una cuenta rara, y menos 1800Gs...... Nada, erre, que erre, que lo habia hecho, que reciben al dia mil llamadas iguales de gente quejandose, que pasaban de mi, vamos..... Pues insistiendo insistiendo todo acabo en 3 dias mas de suspension de cuenta y un "Final Warning" algo asi como que si hago cualquier tontieria mas que sea reportada o cazada cae BAN inmediato.

Menuda jugada me hicieron, yo, que nunca habia tenido ni un miserable punish de esos que te llegan al mail, sin hacer nada me veo envuelto en un negocio ilegal con la cuenta a punto de chapar.

No veais como jode, desde verano me muerdo la lengua cada vez que veo al tipico idiota, porque si le digo cualquier cosa malsonante y me reportan me voy pal pincho.
Ni me atrevo a irme a mear en las AVs, que ya he tenido alguna discusion del estilo "Eh, Fulanito, no se mueve desde hace 10 segundos, Report AFK, Report AFK..." Y yo como nooooooo, que estooooy xDDDD desreportear joder XDD

Total que voy pisando webos en un juego que cruzo continuamente con gente a la que gustosamente le diria 3 piropos :P

eagLe__

Y el tema de powerleveling tmb es ilegal?

xk prestar cuentas si se puede..

Spybreak

No, prestar cuentas tambien va contra las normas. Y el powerleveling lo mismo.

La cuenta es tuya y nadie mas la puede usar.

xBoSS

#19 meeeeeeeeeec, la cuenta es de blizzard, tú compras/pagas el derecho a usarla

Shephirot

venga #20 igual le enseñas algo a #19 aish

V4MPiR3

entonces un amigo no podria enviarme un char que no quiere a mi cuenta no?

GaMuSSo

A mi que la gente compre oro me da igual. Si no fuera porque los mismos que injectan javascript en las páginas y luego joden cuentas son los mismos chinos.

El 50% del oro sale de las cuentas de otras personas y lo blanquean por medio de AH y otras transacciones.

xBoSS

#22 Primero tenéis que tener el mismo nombre puesto, lo cual 'demostraría' (ojo comillas) que la cuenta es de la misma persona, y luego no puede haber acuerdos económicos de por medio

#23 bueno... para comprar oro... a menos que la página ya sea muy de chiste no te piden login ni pass, sólo el nombre del char pero bueno... XD para otras cosas sí que piden esos datos

ChaRliFuM

Lo de la venta de oro es una risa y estoy 99.9% seguro de que en muchos casos blizzard esta entre medias de ello.

La gente compra gold a mansalva (conozco gente que se deja mas de 200€ todos los meses en oro), creeis que blizzard segun son para esos temas dejarian escapar un filon de pasta de ese calibre?

Cuando sales a farmear por ahi, cada 2 pasos te encuenrtas con un bot? o con el mismo tio farmeando las 24h del dia? La verdad es que no y si encuentras algun bot/chino farmeando, lo haces muy esporadicamente, creeis que realmente da de si tener 4 bots por ahi farmenado a la velocidad del pedo?

Yo me apostaria un brazo (y seguro que no lo perderia) a que blizzard vende el oro a terceras empresas de las que se anuncian y estas ultimas lo unico que hacen es revendernoslo a nosotros.

QueTzaL

Antes de la TBC aun te encontrabas bastantes bots en el juego, los sitios mas destacados pues deadwind pass, dire maul, azshara, algunos pescando por ahi...
Desde la TBC habre visto 1 o 2 contados, se sigue vendiendo gold como churros, de donde lo sacan? no lo se, una parte importante vendra del hackeo de cuentas pero sigue sin ser suficiente en mi opinion.

La opcion de que blizzard esta detras de todo esto no es tan descabellada y a mi modo de ver, mas que posible y razonable.

#21 si bueno... eske #19 como sabe tanto... sobretodo de hachas legendarias dropped by Prince Malchezaar xD

Fdkn

lo sacan de la ah... para que farmear, pudiendo crear gold solo comprando y vendiendo.

xBoSS

dudo mucho que blizzard sea quien "nos" venda el oro, de hecho... yo creo que como mucho... podría hacer la vista gorda si no le tocan mucho los cojones con el spam, y aún así... dudo mucho que lo permitan pero bueno...

Esque haciendo un análisis... si blizzard es la empresa ZZZ que vende 3000G por 20€ no tiene sentido que te baneen, para eso se montan una tienda oficial y compras "lo que quieras" y punto, en muchos juegos existen esas tiendas y se sacan mucha pasta.

El oro que te venden suele salir de cuentas robadas (sea por keyloggers, sea porque has usado un servicio de powerleveling o similar, o sea porque eres un pardillo y te han troyanizado el PC, mejor dicho... tú solito te lo has troyanizado...) en cuanto a hackearte el PC vilmente... es menos probable que solearte molten core con lvl 1 desnudo. (el uso de bruteforce para sacar password es menos probable, necesitarían un login, un generador de passwords y que blizzard no tuviera protecciones ante esos ataques... y juraría que sí las tiene...) también sale de farmear, sea con bot sea con persona y a partir del farmeo también es posible que de quest (que no es tan imposible) y de andar trameando en la AH.

Es fácil detectar? sí otra cosa es que pongan todos los medios... (lo cual puede hacer pensar que están detrás del cotarro, pero carece de sentido qu elo estén y baneen gente....)

En cuanto a esa gente que conocéis que compran habitualmente, deberíais reportarlos.

ChaRliFuM

Lo de tramear la AH requiere muchisimo tiempo, para sacar 4 perras igual un tio que es un poco listo lo hace, pero no es suficiente para sacar la cantidad ingente de pasta.

Lo que os digo lo se de buena tinta porque yo he trameado la AH a mas no poder y sacaba facilmente 2000gs diarios llevandome el portatil al curro y estando con el auctionner en la AH 10 horas diarias, de hecho tngo 2 cuentas y mientras estoy con una raidenado/haciendo pvp, con otra cuenta estoy en la AH, he vendido todo tipo de cosas y el corte que te queda no es para tanto. He "regalado" oro a amigos mios, todo lo que he querido y mas y nadie me ha dicho nunca nada.

Trameando la AH de un server a tope lo mas que sacas pueden ser 5k de oro al dia y te aseguro que el oro que se vende es infinitamente mayor que 5k diarios por server xD.

La economia del WoW no tiene ninguna complicacion y que haya gente que venda oro no influye ni un 1% en la economia como Blizzard nos intenta hacer creer. La mayoria del oro que se genera (vease matar npcs, minear, pillar plantas, sacar primals, etc) se pierde de la misma forma de la que se ha generado.

Supongamos que matar 100 NPCs te proporciona 30gs, te vas de raid y al salir de la instance gastas esos 30gs en reparar, donde va ese oro que se gasta en reparar? simplemente se pierde. Es lo mismo que el que pilla un item y lo encanta y lo gemea. Donde van los materiales que has comprado? Tambien se pierden, es decir, el oro no tiene una incidencia directa en la economia del WoW.

Si en la economia de un pais inyectas 300.000 millones de euros, esa economia se colapsa por el simple hecho de que el dinero real no se pierde de la misma forma que el dinero del oro, si vas a una tienda y pagas por un servicio, el dinero que has pagado no se pierde sino que cambia de manos.

Que hace que blizzard meta todos los meses 300 millones de golds en la economia de un server? Que los precios suban un 10%? Y que? Suben los materiales que compras pero tambien son mas caros los materiales que vendes y de cierto modo se compensan.

Supongamos que Blizzard vende oro a estas empresas y que gracias a esto los precios de los materiales andan desorvitados. Que pasaria si Blizzard no "metiese" oro en el juego?

Pues que irias a la AH a comprar un primal fire (por ejemplo) y en vez de valer 30g valdria 10g, pero al mismo tiempo vas a vender un primal air y en vez de venderlo por 30g lo vendes por 10g. La incidencia que tiene es minima, lo unico que varian son las cantidades que ganas pero al fin y al cabo el resultado es el mismo....

Menudo tocho he soltao.... xD pero sinceramente me estraña que Blizzard deje de ganar tantisimo dinero para que lo ganen otros en su lugar y es que no hay mejor dicho que... si no puedes con tu enemigo, unete a el.

Hynack

Practicamente estoy de acuerdo contigo. Pero si es asi, tengo una duda:

¿Que gana Blizzard baneando cuentas de gente que se deja dinero en oro? ¿Que se compre otro juego? Eso no son mas de 40 euros, con la posibilidad de que lo deje y pierde un cliente.

Usuarios habituales