#30 que una guild consiga first kills no quiere decir que el sistema de reparto de loot esté bien organizado.
por cierto, first kills en que server? th = twilight hammer?
#30 que una guild consiga first kills no quiere decir que el sistema de reparto de loot esté bien organizado.
por cierto, first kills en que server? th = twilight hammer?
#26 ayer me mato un brujo en ventotormenta oiga, lo mas triste que veo desde aquel ubrs con dkps en el cual tirais puntos por loots de draki pero despues eres un pro del pvp ds+hs /bye /lol
#20
Veterano: chinito bufa 1, 2, 3...
Chinito: ...
Veterano: chinito estas?
Chinito: ...
[...]
Chinito: Si, dime.
Veterano: No te pongas afk, y buff 1,2,3.
Chinito: ¿Cómo bufo a los que no estan en mi party? (verídico)
Veterano: Los targeteas y le das al boton de buff.
[...]
(Boss al 10%, Chinito al 100% de mana)
Veterano: chinito resea a X (caso druida )
Chinito: ¿Dónde está?
Veterano: ... Pregúntaselo.
[...]
(Boss Down y enseñando drops)
Chinito: Vaya. ¿este item ya lo teneis todos no?
Veterano: Si...
Chinito: aaaaaaababaabababa (en estado de euforia y spameando en el raid chat "neeed neeed NEEED NEEED lo necesito!!!11!!").
así que tú me diras...
#35 eso es cierto, tengo un colega que entró en una guild hace tiempo y mientras fue trial en su primer run a ony cayo el head de su clase y al ser trial no se lo dieron, lo convirtieron en nexus xddd
Es bastante ruin desencantar un épico antes que dárselo a un trial en mi opinión.Al fin y al cabo en esa raid ha sido uno más y ha ayudado como el que más a matar al boss en cuestión (aunque esté en farm mode y contando con que no la haya liado demasiado).Muchas guilds optan también por hacer que los alts/trials puedan pillar items que nadie quiere pagando nexus.
cuando jugaba al wow en verano y eso pues estaba en una guild btt conocida de spine en la k se usaba(no dire nombre xD) y bueno... siempre se beneficiaban los atrappeds, un asco...
Pues yo creo que es la mejor manera de repartir las cosas,
lo mas logico es que si tu vas a una instance a wipear 10 veces por dia durante 15 dias y el dia que tirais al boss viene un pavo que ha hecho 3 wipes y 2 raids a ese boss se lleve el item, mientras tu que llevas 150 wipes en ese boss te quedas sin el item.
oye que si tienes 2 horas no te apuntes a algo que requiere 4
Yo veo bn eso de tirar el epic, si todos lo tienen y hay un trial, paso de ekipar a peña q se me puede ir a los 2 dias, ya lo hacen los "fijos" como para q venga 1 se ekipe gracias a mi y pire XD
un de fresco y gl, cuando pase el periodo de trial tonces q pille epix
en el cs a esos se les suele llamar trotaclanes lol
El sistema de pujas en dkp yo lo veo muy misero.
Mas que nada pq la gente va a joderse entre ellos (esta mas que demostrado), algo que no deberia ir con la filosofia de lo que es una guild...
El sistema que mejor funciona a mi juicio es el dkp zero sum.
Es un sistema bastante obvio, pero voy a hacer un resumencillo para los que no sepan de que va.
El sistema es sencillo, la suma total de dkps entre todos los integrantes de la guild debe ser cero, asi evitas inflacciones, derroches etc, vamos un sistema economico deseado.
Con las siguientes caracteristicas:
Precios fijos en los items.
Nada de X dkp por boss, eso solo jode la economia desbordando los dkp ganados por la peña. Al final tienes 10000 dkps (un item cuesta 50) y no puedes gastar nada. A nada que te pierdas un boss, olvidate.
Eso se evita simplemente repartiendo a partes iguales de los integrantes de la raid, el valor del loot del boss.
Es decir, tira el boss un epico que cuesta 40Dkps y sois 40, pues 1 dkp para cada uno y el que se lo lleve resta 40. La suma total de ganados y gastados es 0.
Todo el mundo resta por igual, por lo que la situacion relativa entre miembros de la guild es exactamente igual, pero evitas la inflaccion de tener 1904871 dkps y que un item cueste 10.
Yo estuve en una guild (española que casualidad xD) en su dia con gente (oficiales que casualidad) que tenian 6000 dkps y el item mas caro costaba 200 (literal).
No te jode, daban dkps hasta con los yogures y los mas veteranos eran los que chupaban del bote, y hasta que no se equipaban ellos tu no podias pillar nada (a los 3 dias me pire esta claro, que se aprovechen de otros).
Para mi "dkp zero sum" es la situacion ideal y de todos los que he probado sin duda alguna es la mas justa y mas oportunidades iguales da para todos.
Si vas a las raids, siempre te llevaras algo, no tienes pq ser un hardcore ahi matao para conseguir algo, pero es un sistema que valora que ayudas en X raids.
Pq no nos engañemos, una guild normal tiene jugadores atrapaos y mas eventuales. Y ambos se necesitan por igual por norma general en las raids.
Este sistema premia de manera proporcional a ambos tipos de jugador.
Es un sistema que no permite que el hardcore se lleve todo lo que el quiere, y tampoco al eventual que tenga la misma oportunidad de llevarse algo.
Simplemente es proporcional, poniendo cotas a que tienes que jugar un minimo, pero el que juegues al maximo no te distancia tanto en dkps de los demas.
Para mi eso es lo deseable, poner limites maximos y minimos. Asi todos contentos y felices y la guild avanza mejor al repartir entre todos el loot.
Este sistema premia al colectivo por asi decirlo repartiendo todo mas o menos, y que no importanta tanto quien coja por primera vez un item, ya que lo que importa es el progreso de la guild.
Una guild con el sistema de pujas premia el individualismo (quiero quiero quiero!), que en la tipica guild no me extraña que sea asi...... una guild que fomenta la competicion deseladl entre los propios miembros, para mi no es una guild, es un conjunto de gente con fiebre de epicos.
Que oye, que se puede ser asi perfectamente, pq no? , pero a mi no me va ese rollo xD
a ese sistema le encuentro siempre el mismo fallo, matas un boss de mierda, te tira movidas ubbers y quizas te lleves mas dkp q matando dos bosses chungos q les da por tirarte basura
#41 Seuron, ten en cuenta que la mayoría de los jugadores españoles están directamente en contra de usar dkp, no digamos ya de usar un sistema suma cero
A mí también es el sistema que mas me gusta, desde hace mucho tiempo. Pero reconozco que puede crear problemas bastante graves, cuando no cae loot, que es cuando la gente no se lleva puntos como recompensa por su tiempo de juego, y que para ser mas precisos suele pasar en esas maravillosas tardes de wipear durante 4 horas en ese nuevo boss tan gordo que echa rayos por el culo xD
Yo lo veo perfecto para 2 tipos de guilds:
Bueno para terminar comentar que mi guild usa sistema con pujas desde que empezamos a raidear hace bastante mas de 1 año(ya debe andar cerca de 2 años...). Hubo problemas de gente hinchando pujas y chantajeando (si no me dejas X item, voy a hacer que gastes Y dkps en Z item que tu quieres...), pero tras perseguir y cazar sistematicamente a ese tipo de gente, el funcionamiento del sistema es muy bueno, y los duelos de pujas a muerte por items como ashkandi, fueron brutales, y muy divertidos (la gente animando a los pujantes jajaj).
Bueno por lo que yo he visto en todo este tiempo, los guiris suelen ser bastante menos "usureros" que nosotros, y en su gran mayoría mas que fijarse en los dkp de fulanito o menganito, miran el item, piensan lo que están dispuestos a pagar por él, y pujan hasta que se lo llevan o supera esa cifra.
No hay sistema apropiado o inapropiado, mas bien gente apropiada o inapropiada. Si la gente es honesta el sistema de pujas va chapó (intenté que se cambiara a precios fijos, pero a la gente de la guild le gusta demasiado esa libertad de pujar, tenemos precio mínimo por cada tipo de item y a partir de ahí cada uno lo que esté dispuesto, lo bueno es que el que tiene mas dkp no tiene por qué llevarse un item, se lo lleva el que más está dispuesto a pagar, y tiene suficiente para pagarlo, por supuesto )
Bueno que me enrollo >.<
Exacto xD ese es el problema que tiene, que depende del tipo de loot.
Por eso es solo factible para los dos tipos de guilds que comentas, que por otra parte yo solo estaria en el que hubiera buen rollo, ahi cerrada y siendo pocos pero constantes.
Para mi es de las pocas que triunfan, ya que la gente se ayuda y organiza sin problemas y como que se disfruta mas del juego a nivel de raids.