Sobre estafas con las cuentas vendidas

lotskate

Buenas, tengo un colega tb user de mv por cierto que no dire su nick (y no, no soy yo) que ha ganado en dos dias casi 600€ vendiendo 2 cuentas que no existen, les enseña pj de la armory falsos y le ingreso uno 400 euros y otro le ingresara mñana 150, esto que hace es.. legal? o sea el le ha dado su numero de cuenta bancaria y movil y tiene su nombre y apellidos y todo, si el estafado va a la policia con eso, le harian un poco de caso ? o pasarian de el? es que no se, al no ser nada que se pueda vender digamos, y no haber contrato etc... Bueno no se si me he explicado bien, espero que si y por favor contestad si de verdad lo sabeis, no digais ah si o ah no por decir.

ah y repito, no soy yo, si no lo diria xD

xCe

Como puedes vender algo que no es tuyo?

tanto el que la vende como el que la compra estan incumpliendo el contrato de blizzard

Que puedes hacer? darle una paliza con capucha para q luego no te pueda denunciar... x q otra cosa.... me da a mi q no

lotskate

a ver, le pasa armory de niveles 70 que no son suyos, el tio que era algo estupido se lo creyo, y no le pidio nada ingame ni nada, le dio la cuenta y le ingreso, luego le dio una cuenta de 10 dias de prueba con un pj lvl 1 llamado Fake. el que la ''vende'' le importa poco el contrato de blizzard, que baneen la cuenta de prueba... y el que la compra, pues ya me diras que hace con un lvl uno, blizzard les da igual a los dos una vez la estafa esta hecha, lo que pregunto es si la ley esta a favor de nadie o del estafado.

D4rKNiGhT

a ver si vende cuentas vacios tu ves que sea correcto. Es un poco ñoña la pregunta. Denuncia en Policia nacional, puedes hacerlo por la pagina web y no se lo tomaran como broma.

lotskate

pero como blizzard dice que las cuentas son personales e instransferibles, realmente lo que blizzard dice es que lo que es tuyo es el tiempo invertido, las cuenta les pertence, no puedes vender algo que no es tuyo, no?

Nm

con la ley en la mano: si

art 248 y ss del cp

L4Nc3l0t

Yo te digo que como el tio estafado de 400€ haga un par de trapicheos y aparezca en la puerta de tu colega, ya puedo echarse vanish que le va a caer la de dios es cristo.

Suerte.

LupiN-

Eso es bastante frecuente, mi mago lo han "vendido" una vez xD, y otros chars de mi guild:

Nm

#7 eso aparte xd

de todas maneras, si es tan tonto para que lo timen de esa manera no creo que se moleste en denunciar ... y mucho menos que sea capaz de averiguar donde vive el estafador.

ungarense

simplemente #7.

con respecto al post, la ley esta de parte del estafado.

por cierto, no hay que ser muy listo para adivinar cual es el nick de tu amigo, el unico que tienes en contactos un tal "habichuela".

desde luego con lo tonto que eres nose como habeis podido estafar a alguien

"Buenas, tengo un colega tb user de mv por cierto que no dire su nick (y no, no soy yo)"

lotskate

pues siento decirte que no es habichuela =)
si te digo la verdad ni siquiera se si tiene user aqui siendo mi colega de verlo todos los dias, lo que si se es que es asiduo del foro, pero no se si postea. pero vamos que me da igual lo que pienses xD

edit: habeis podido? yo no se si sere tonto o no, por lo visto tu si pq si has leido bien yo no tuve nada que ver ni he visto 1€ de los 400, bueno un bocadillo y una garimba si que me invito. =)

Nm

si bueno, fiate de la lista de friends xDDDD

L4Nc3l0t

Por cierto, creo que si haces una transferencia bancaria tienes "x" tiempo para cancelarla, o algo así.

¿o estoy equivocado?

lotskate

si si, pero el saco los 400€ rapidamente nada mas ver el ingreso, y en la cuenta no tiene nada mas asi que no se de donde va a coger la pasta xD

L4Nc3l0t

Pues tio, lo que te digo, como el tio se moleste, la habeis cagado :/

lotskate

que mania de meterme a mi en el royo eh, que no fui yo joder xD
pd: yo ya le estoy avisando que no haga mas esas cosas xD

Habichuela

hoyan amijos hos escrivo desde cuva con mi fortuna del guow y dos mulatas hal lado.

lotskate

xDD en las bahamas ya con 400 pavos no ? xD

BennyHill

Blizzard no se meteria de por medio en un caso asi (porque pasa 500 veces al dia)

Si a mi me hicieran eso me tomaria la molestia de viajar hasta donde el tipo vive para hablar con sus padres, porque si hace cosas asi seguramente es un criajo de mierda. Porque el chaval se debe creer que no es posible dar con su direccion o telefono XD

lotskate

no se de donde seras, pero imagino que de las canarias no, encima de la estafa que te comiste y 400 euros que perdiste te harias el viaje a tenerife para hablar con la madre? xD tiene 19 años y la vieja se rie del que le vaya con ese cuento. y otra es a ver como sacas la direccion.
yo si me pasase pues dejo la denuncia puesta por internet que no me cuesta nada, y si me hacen caso y no tengo que poner un centimo en abogados pues perfecto, si no pues no he perdido nada.

#21

3ja3j33aa3jjaejejejej3jaj33aj3jj3a

no

gunloK

#20 Sí, has perdido 400 euros xD

hiponse

el comprador como puede ser tan sumamente tonto? de no pedir pruebas ingame? en fin

ManOwaR

Tanto comprar como vender es ilegal, encima no tienes ningún contrato ni nada firmado. Alomejor podría recuperar los euros, pero no metas a Blizzard de por medio pq os denunciaría a ambos y tendriais que soltar un pico xD

EJ_Bullseye

#23 ilegal? no creo que haya ninguna ley que no permita comprar o vender objetos virtuales

otra cosa es que rompa el contrato con blizzard y te echen del wow

MoDe

Es ilegal porque estas vendiendo algo que no es tuyo, las cuentas son propiedad de Blizzard:

http://wow-europe.com/es/legal/eula.html

"13. Derechos nacidos del Incumplimiento. El Juego, el Juego Cliente, las marcas y los contenidos protegidos por derechos de autor incorporados a los mismos y relacionados con el Juego, son propiedad de Blizzard Entertainment, cuyos esfuerzos han dado lugar a una clientela y un prestigio significativos. En caso de incumplimiento sustancial de los términos del presente Contrato, Blizzard Entertainment se reserva el derecho a emprender cuantas acciones legales se encuentren a disposición de los licenciadores de propiedad intelectual de conformidad con la ley protectora de sus derechos. En el supuesto de que Blizzard Entertainment resultase victoriosa en tales acciones, para hacer valer cuantos derechos legales pueda tener a su disposición para resarcirse de los daños, costas y honorarios de abogados hubiera incurrido. "

Ebel

¿Nadie ha leido a #6?

Artículo 248.

1.- Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2.- Tambien se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.


Artículo 249.

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años,si la cuantía de lo defraudado excediere de cincuenta mil pesetas. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

B

Estas seguro que ha podido retirar el dinero? xD

El truco tipico de los scamers es mandar la pasta por paypal y recuperarlo en cuanto saquean la cuenta.

Que no haya preguntado el pavo por ningun detalle de la cuenta.... scam puro xDD

Lo primero que preguntan es...... quiero comprar tu cuenta, cuanto?, como si les dices que tienes 30 chars con todo legendarios.

En cualquier caso, si ha transferido el dinero a su cuenta bancaria (ya hay q ser tonto sin ninguna confirmacion de la cuenta xD), es tan sencillo como ir a la policia con los datos, ellos se encargan de todo.

Aishtael

Como poder retirar el dinero de la cuenta, pues si que habrá podido.... pero ahora bien, en cuanto le llegue al banco destino la comunicación del delito de fraude ellos tambien pueden tomar medidas.

QueTzaL

Hay que ser subnormal para comprar una cuneta de WoW, pero muy muy tonto.

Conozco bastante gente (algunos son colegas otros conocidos) que han vendido su cuenta y a los pocos meses la han recuperado, en todos los casos el afectado (es decir el que ha comprado la cuenta) se ha quedado sin la pasta y la cuenta.

xylia

si haces una transferencia bancaria, el tipo que haga la transferencia no puede retirar el dinero en x tiempo.

ahora, si. el tipo que vende, le pasa un recibo o algo asi, el tipo de la cuenta puede retirar el dinero de la transferencia.
ya puedes retirar el dinero, que el banco se lo divuelve si tu no quieres hacer el pago.
el banco se pondra en contacto con el que haya vendido la cuenta.

asi es y asi se lo hemos contado.

PD: #1 tu hamijo es un HDP, porque vale que vendas que ya es ilegal.. pero encima con las cuentas vacia, meterle una paliza Skin es poco.

PD:no, no me han timado nunca, porque siempre he vendido la cuenta yo.

Usuarios habituales