Sobre estafas con las cuentas vendidas

Sust0

#62 Tú estás obsesionado con batman.

KingFish

#90 Y si el dueño original le da por recuperar la cuenta mediante el mail que tiene asociado a blizzard? Como si se la hubieran robado mientras dejó inactiva la cuenta, por ejemplo. Supongo que estas cosas pasan y al final el afectado sólo come mierda porque la justicia no es que sea uno de los fuertes de nuestro sistema.

Salu2

LynxWTF

entonces como reconocer en una compra ke no te estafan? ke te wispeen, no?

zoeshadow

que te dejen entrar con la cuenta y probarla, y una vez se haya hecho el trato, que te cambie mail y que te diga la pregunta secreta

PLeaSuReMaN

retorzamos más aún el tema:

tenemos una cuenta, que queremos vender con sus personajes y tal. la conseguimos vender y decimos que ofrece más de lo que realmente tiene.

ej: tenemos un nivel 70 normalito, pelado de azules y verdes de drop y lo queremos vender como un full s3 o epix de swp.

cuando se hace la venta, se le entrega la cuenta al susodicho pelele, y se encuentra algo que en realidad no hay, aunque sí tiene la cuenta y sí tiene el personaje al lvl 70

podría ser denunciable?

hoyga señor juez, que me han prometido una espada de 3,5 metros de 124 colores y me he encontrado el personaje con una ballesta de madera

B

#95

Claro xD

Os meteis mucho con la tematica del wow y no tiene nada que ver.

Se basa en comercio electronico (y en general):

  • Sujeto A pone un anuncio en internet sobre la venta de X con unas caracteristicas.

  • Sujeto B esta de acuerdo y paga lo que convengan.

  • Sujeto B se da cuenta de que es mentira, no existen esas caracteristcas, por lo tanto, lo primero es ponerse en contacto con A y resolverlo de forma amistosa. Si no es posible y A queria estafar, pues se denuncia y se aportan todas las pruebas.

Y no olvidemos que estamos hablando de mucho dinero (mas de 300€ ya se considera delito).

El señor juez no le va a preguntar cuanto dps tiene su espada epica, le va a preguntar al sujeto A pq lo que puso en el anuncio es mentira, a las pruebas que haya aportado B.

Ya pueda ser un caramelo, un coche, una tele, o una espada.

pd: otro tema aparte, es que A venda algo que no es ni suyo (como que la cuenta es de Blizz, no es ni el usuario de la cuenta, o venda el coche de su primo). Esto (profano yo xD), es un agravante si cabe aun mas.

pd2: Ir a juicio siempre es la ultima opcion, para que arbitre el juez, a no ser que te hayan estafado con toda la intencion, entonces no queda otra que denunciar y a juicio. Y aunque no os lo creais xD, para este tipo de casos los juicios son muy rapidos.

pd3: Los jueces/policia etc, tienen mucha experiencia en fraudes, estafas etc..... como para saber si es verdad o mentira.

chete

Yo conozco un caso, de un chico que vendia su cuenta de diablo 2, a cambio de dinero, otro chico le pago y este no le dio la cuenta, lo denuncio y fueron a juicio, presento las pruebas basicas, screenshot, recibo del banco, email del otro chico, etc.. y fueron a su casa 2 tios para ver su pc, comprobar que las pruebas no habian sido modificadas, etc..

El caso es que tras el juicio, el estafador tuvo que pagar.. el juicio... devolver el dinero al otro chico, y ademas una multa del 40% del dinero estafado.

Quiza denunciar no sirva para que te devuelvan el dinero, pero servira para que no se repitan este tipo de actos, por que se empieza por estafar con cuentas de juegos y se acaba vendiendo humo en ebay por dinero.

ej:. Chico vende PS· y pone todas las caracteristicas un tochaco pa leer, y entre medias en letra pekeña, "El paquete incluye: caja vacia " xD

Un saludo.

PLeaSuReMaN

#96 me meto en la temático del wow porque podría ser llevado a juicio el tema de estafas/robos con bienes virtuales.

hace tiempo leí un artículo sobre el habbo hotel, en el que comentaban temas de denuncias por robos de objetos. se llevó a juicio y en el caso consideraron cada uno de los objetos que se habían robado atribuyéndole un supuesto "valor económico".

pero vamos, si te quieres montar una estafa de este tipo ni mucho menos tienes que recurrir a la transferencia xD

B

las cuentas son propiedad de blizzard, el hecho de comprarlas ya es ilegal en teoría, ¿no?

LoRD_Sh4D0W

el listillo va a salir de prision con el culito abierto y sin cuenta.

gL a tu hamig0.

Habichuela

y ademas puede que lo condenen a la silla electrica, yo de ser tu hamijo, #1 me andaria con ojo

E

No puedo dejar de ver #65 jaja.

B

#99

Imagina que tu quieres comprar un coche de segunda mano.

Encuentras a un tipo que te vende uno que te gusta, acordais un precio y te lo da.....y resulta que el dueño de ese coche era de una compañia que fabrica palillos.

El que compra tiene alguna responsabilidad? claramente no xD, es del vendedor por vender algo que no es suyo.

J

Mejor si fabrica cucharas.

Nm

#103 no te compliques ... que en esos casos el que compra se suele quedar con un palmo de narices xDDDDD

C

Habla con chaos de cthun era gm no se si aun lo sera, comentale lo que ta pasao dile que la mitad de ganancias que saqueis vendiendo cuentas para el, seguro que acepta es muy greeder el chaval animo!

A

#103 tu vas al mercadillo y compras una cosa de alli, no te dan ni factura ni nada q puedas justificar la compra, vas a la policia y dices q has comprado una cuenta con un 70 lleno de epicos y q solo hay un lvl 1, que crees q te dira el policia? FRIKI!!!

de todas formas si quieres ver q de verdad es suya, te creas un lvl 1 en una cuenta trial y q te lo enseñe, porq no creo q nadie sea tan estupido de dejar una cuenta a alguien q no conoces pero bueno...

y al comprar una casa o un coche a un particular me parece q se hace un contrato o algo asi para demostrarlo

B

Lo mismo es comprar armas xDDDD

Pero tu te has leido algo?

Tiene sus datos personales, su cuenta bancaria (por lo tanto digo yo que tendra el resguardo del ingreso), seguramente tendra el anuncio para contactar..... "igual" que tu ejemplo.

BennyHill

#106 si ese que dices fuera gm creo que aun le quedarian unos cuantos años para poder decir dentro de la legalidad que lo era

pero bueno si a ti te dicen que las galletas son azules te lo crees supongo

Usuarios habituales