World of Warcraft: Battle for Azeroth

Battle for Azeroth incluido al pagar la suscripción para todas las cuentas desde la salida del preparche el 14 de octubre.
keygy

#21090 el problema es que eso es un movimiento complicado

Shincry

#21033

Noooo, que te vendrá la gente a matarte.

Es que es de estúpidos, simplemente.

Nuestra guild la mató tener que empezar a meter a gente a mansalva porque no habia forma de sostener el raideo gracias al número tan grande de gente que pedía, terminas metiendo pacos...bordes...dictadores...En fin, al final terminas con 1 cuarto de la raid de gente que no quieres tener a tu lado pero la tienes porque no hay manera de raidear si no.
Se va todo a la mierda, pese al buenisimo rollo que había con solo 10-12 personas.

Al final mi opción ha sido irme a FF, que hate aparte, tiene raids de 8 personas y eso que me digan lo contrario, es gloria no, lo siguiente.

1 respuesta
Narcii

#21090 No hay guilds hardcore que tengan rosters de 30 y mucho menos que los otros 10 hagan el contenido normal "de la raid antigua" es completamente falso.

De hecho las guilds hardcore tienen un roster bastante corto, no necesitan 30 ni muchísimo menos porque los 20 que juegan son siempre los mismos y encima hacen splits, es decir tienen varios alters que los equipan lo máximo posible por si son necesarios en un boss específico. Son esos mismos 20 jugadores los que hacen los splits, normalmente los rosters de equipos hardcore son de 24 como muchísimo.

#21092 En que guild estabas? Facción? Posición? Objetivos?

1 respuesta
Shincry

#21093

¿Y este interrogatorio? ¿A donde quieres llegar xd?

Yorha, Alianza ¿Posicion? ¿Ni idea? ¿Debió importarme siquiera? Objetivo... ¿Jugar al juego en la mayor dificultad posible?

1 respuesta
Narcii

#21094 Porque estás replicando un post que habla sobre guilds hardcores y se ve a leguas que ninguno de los dos tiene idea si quiera de lo que es una guild semihardcore?

En mítico necesitas 20 personas, no es ninguna locura de reunir a esas 20 personas, de ahí a que se haga disband puede ser por muchos motivos y son todos respetables, pero que digas

Nuestra guild la mató tener que empezar a meter a gente a mansalva porque no habia forma de sostener el raideo gracias al número tan grande de gente que pedía

como si esto fuese el classic y necesites a 40 personas para raidear, apaga y vamonos.

Por otro lado, si el GM de tu guild recluta a pacos, bordes y dictadores... no es culpa de esas personas, si no del GM que permite ese tipo de gente. Si queréis raidear en mítico y quitaros de encima esa clase de personas se pueden poner filtros a la hora de reclutar, pero que menciones que has tenido que soportar a media raid que es retrasada porque si no no puedes raidear mítico como si fuera imposible...

Sigue disfrutando de las raids de 10, pero el mítico de 20 está bastante bien tal y como está, no necesita ningún cambio.

_

Raids de 8 xDDD, mas bien grupos de 8, eso de raid poco, lo dicho, en 2 expansiones muchos querrán tirar el contenido high end él y su mejor amigo y tener los mejores items. Asi no hay gente que moleste, o mejor, tú solo.

Shincry

El team esencia ataca de nuevo.

No voy a discutirlo otra vez, los datos están ahí, practicamente solo los elitistas acaban raideando las raids enteras y no por skill precisamente.

1 respuesta
Narcii

#21097 Los datos están ahí? Donde porque no los veo y ni se a cuales te refieres, buen invent.

Te voy a aportar algunos:

https://raider.io/the-eternal-palace/faction-realm-rankings/eu/connected-zuljin/mythic/horde

https://raider.io/the-eternal-palace/faction-realm-rankings/eu/dun-modr/mythic/alliance

Solamente 1 guild de la horda ha acabado el progress y 2 guilds de la ali, un tier super fácil vamos, estoy seguro que tienes más skill que cualquier miembro de las guilds que han tirado a Azshara. No es un problema de blizzard, si no un problema de la ACTITUD de los jugadores.

Se supone que quieres hacer la mayor dificultad posible y estás en una guild que no sabes ni te importa si quiera la posición en el ranking de la facción o española, juegas con cualquiera que entre a la guild "porque hay que rellenar huecos" pero el problema es el sistema, las raids de 20...

A ver si aprendemos a ser serios y no echar la culpa al sistema cuando eres tú el problema.

2 respuestas
Shincry

#21098

Estoy seguro que si hubiese raid de 10 todas estarían llenas de gente nada serias, de gente de malas actitud.

El invent es pensar que por ser 20 personas las raids, van a tener mejor calidad, pero alla vosotros, repito, no voy a discutir con gente de mente cerrada que no ve más alla de si mismos, cuando hay mil disbands.
Y lo más importante, aprender a no cegarse con tu propia opinión y leer bien los mensajes, que poca comprensión lectora he visto por tu parte y la del otro compañero.

Venga, a disfrutar.

3 1 respuesta
Narcii

#21099 Sigues sin aportar datos y ni si quiera argumentas porque las raids de 10 pueden ser mejores que las de 20.

Te piensas que el disband es por necesitar a 20 personas cuando no es el caso, los disbands son por muchísimos motivos el último de los motivos es tener a los 20. Quieres hacer mítico y estás en una guild que no es capaz de tirarse heroico: https://raider.io/guilds/eu/dun-modr/YoRHa No consideras eso un problema? No deberías de cambiarte a una guild con mejor progress y que tenga gente seria para raidear en vez de estar en una guild casual posición 1000000 dun modr?

Las raids de 20 son muy superiores a las de 10, tal y como está ahora está perfectamente balanceado necesitas compenetración y buen manejo de tu pj para tirar a los bosses. Para hacer las raids de 10 mítico se tendría que hacer un rework del juego entero directamente, olvídate porque no va a ocurrir.

Podrías decirme en que me he equivocado al interpretar de forma errónea tu mensaje? Porque veo bastante gratuito decir poca comprensión lectora cuando no he malinterpretado nada. Intenta tener algo más de información antes de hablar sobre algo que no sabes, en este caso mítico porque lo que estás haciendo es dar palos de ciegos, no aportar los datos que se suponen que están "ahí" e inventarte errores de comprensión lectora donde no hay cuando no sabes argumentar.

keygy

#21098 espero que estes troleando con lo de las raids de 20 con 20 personas, esos rosters solo lo pueden mantener guild muy selectas y con un nivel mega alto, la mayoria de guilds estan todas las putas semanas teniendo q buscar players, ni de broma puedes mantener un roster de 20 fijo si no ers sloth o alguna de ese rollo.

Y ojo a mi el modelo de 10 no me gusta por que cuando se implemento habia unos problemas de diseño muy brutos y no estaban bien balanceadas respecto a las de 10 pero el chaval en parte tiene razón es mas facil conseguir un grupo bueno de 10-12 personas que uno de 20-23/24 personas.

2 respuestas
Shincry

#21101

Lo ideal sería recompensar mucho menos (Loots/logros/cosmetico/etc, vamos lo que haga falta) a las raids de 10, así no habría ese drama que hay con el tema.

Pero que exista la pobilidad, como la hubo, aunque sea más dificil/facil (Que tampoco habría problema en que lo fuese, la parte importante es el número de gente participando).

Hay tantas soluciones... ¯_(ツ)_/¯

Narcii

#21101 Tu mismo te estás contestando aunque estás exagerando, si quieres hacer la mayor dificultad posible, espero que estés troleando si piensas que en tu guild casual lo puedes hacer y encima querer hacerlo con 10 personas.

Pues chico, es normal que necesites mantener a 20 personas y que tengas un grupo que tenga la misma mentalidad que tú, de tirar todo el content. A partir de ahí te puedes poner el reto que te da la gana, intentar ser top mundial, entrar en el top 100, ser el top 1 españa, top 1 de tu facción...

El problema es cuando jugadores casuals que no le dedican al juego nada de tiempo, que son malísimos y se creen dioses de repente de la noche a la mañana, quieren tryhardear y jugar mítico.
No tienes ni idea de como optimizar un pj, no sabes ni leer un log, no sabes maximizar a tu personaje en healing, dps o tank, no eres bueno en mecánicas porque te comes todo como un cono, no haces lo mínimo para mantener bien equipado a tu pj haciendo m+, tampoco te preocupa el collar de azerita...

Pensar que la solución a los problemas de los casuals es reducir el número de personas es crear un mundo utópico donde estás idealizando tener un grupo de 10 personas constantes que van a rendir al máximo nivel, optimizando el pj, haciendo el máximo dps, jugando mucho como si fueran jugadores de mítico al ser menos es ser un iluso. Seguirás teniendo el mismo problema, en vez de tener 20 personas seréis 10 y esos 10 seguirán slackeando como campeones.

1 respuesta
keygy

#21103 pero tu has leido algo de lo que he puesto? estoy quejandome yo acaso de querer limpiar todo el contenido mitico a mi nivel? soy el primero que sabe perfectamente donde estan los limites de donde juego, y como juego asi que no me vengas a contar historias para no dormir, practicamente todas las guilds tienen problemas en sus roster de 20 y es imposible mantener un roster vivo de avance con 20 personas.

Y todas las guild tienen un core roster de 10-12 personas que tienen un nivel uno o dos peldaños del resto del roster, no hay ningún roster que tenga 20 tios que esten al mismo nivel, incluso en method hay players que estan por encima de otros, y no creo que pase nada por reconocerlo.

Y me repito yo no quiero las raids de 10, y se perfectamente al nivel que raideo y no quiero que nadie me regale nada ni exijo que blizzard me adapte las raids para limpiar todo el contenido because potato.

No entiendo que cojones os pasa que cuando se debaten de estos temas teneis que entrar a los ataques personales hacia la gente que no raidea hardcore, absurdo macho.

Y shincry la gente que suele terminar las raids en mitico es precisamente por el compromiso, constancia y habilidad, estoy de acuerdo en algunos argumentos contigo pero en el que "la gente no termina las raids precisamente por la skill" es una chorrada como un templo de grande.

3 2 respuestas
Narcii

#21104 Estás debatiendo sobre las raids de 10 alegando que es más fácil tener un grupo de 10-12 buenos en vez de 20 cuando es completamente falso. Pues está claro que hay jugadores que están un peldaño o 10 más por encimad el resto, eso no quiere decir que los que no están al mismo nivel que esa persona en concreto sea basura.

El problema de fondo es la Asistencia. Que vas a tener más problemas de asistencia con 20 que con 10? Puede ser, depende del filtro que pongas. Yo he estado en una guild de 20 sin problemas ninguno. No será que depende de la mentalidad del grupo al afrontar un reto y por ende el del jugador, que un problema del sistema?

Puedes tener raids de 40 en vanilla con un attendance del 100% de todos sus miembros sin tener problemas de roster y puedes tener un grupo de 10 en retail con problemas de asistencia o de retrasos a la hora de empezar. Depende de las personas que forman parte del grupo y después de los objetivos que se toman de forma colectiva.

Por otro lado, que raidees o no más o menos hardcore me la trae al pairo y tampoco tengo ningún problema personal ni contigo ni con nadie. Deja el discurso victimista porque tú solo te estás haciendo las historias para no dormir.

1 respuesta
Shincry

#21104

Muchisima gente no termina las raids porque se desmorona tu raid en disband, tienen la habilidad suficiente para hacer Mitico, pero se desmotivan y dejan de jugar, dejan de raidear, un largo etc.

Si de verdad creeis que no es el caso de nadie, pues bueno, dejamos aquí el tema.

Enkimaki

#21105 la verdad es que tienes bastante poca idea de lo que estás hablando, principalmente porque mientras existió la opción de 10/25 a misma dificultad (hablamos de Cata y Pandaria) la mayoría de guilds decidieron raidear en 10, superando el avance de las de 25 y haciendo mejores ranks. Es innegable que un core no suele ser de 20 personas, por lo que es más fácil hacer grupos competitivos y familiares cuando solo necesitas 10 personas en roster, por muchas pajas mentales que te montes, que juegues 10 por jugar con colegas no quiere decir que vas a sacar el carro, si no que puedes jugar con 10 personas de tu más o menos mismo nivel, y en un ambiente más familiar*.

2 respuestas
Narcii

#21107 Está claro, está comentado páginas atrás lo de las raids de 20 y las de 10.

En un post atrás ya dije que si se puede hacer una raid de 10, superará da las de 20 por motivos obvios, si puedes hacer lo mismo con menos personas, se hace y punto, para que complicarte la vida? Si se implantasen las raids de 10, no se harían las de 20 por muy tryhard que seas. El tema es que para hacer raids de 10, en este momento tienes que incrementar la dificultad también, porque las mecánicas se quedarían cortas, por no decir que tendrían que hacer rework a todas las clases para que fueran más complicadas de llevar e intentar igualar el handicap de 20 con al de 10, lo que es un rework de todo el wow. Por eso ya comente que mucha suerte para que pase.

Por otro lado, dividir las raids de mítico en 10, supondría dividir muchísimo a la comunidad, por no decir que los problemas para raidear en mítico más que solucionarse se incrementarían, porque como te falte 1 persona de las 10 tendrías el mismo problema que si te falta 1 persona de 20. Al tener grupos más reducidos creas otros problemas, no te creas que sería fantástico y maravilloso.

Uno de los problemas más graves serían las clases en las raids, hoy en día hay gente que se queja mucho de que el shadow priest por ejemplo está fuertísimo o el mago fuego. Si pusieran las raids de 10, muchas de las clases que no estén en el top daño quedarían en el olvido por no decir que puedes estar obligado perfectamente a llevar una composición específica sin llevar a X clase porque X va a ser mucho menos daño que el meta.

Las raids de 20 es el balanceo perfecto, tienes muchas clases con distintas specs para que las puedas jugar de forma óptima planteando distintas estrategias. Ojalá el problema fuese reunir a 20 personas, más que la calidad de las raids en mítico en cuanto a mecánicas y dificultad se refiere, pero no lo es. El grueso de los jugadores de mítico ni se plantean las raids de 10 y son los que juegan esa dificultad, hasta que no se quejen complicado.

1 respuesta
Mandarinas

#21107 Igual tiene algo que ver que la dificultad de las raids de 10 daba la risa en comparacion con la de 25, igual, solo igual.

1 1 respuesta
fuNN

Buah que tochos, quien se lee eso?

4
Enkimaki

#21109 no recuerdo que BWD fuese más fácil en 25 que en 10, de hecho había algún boss que de salida era demasiado difícil.

#21108 A ver, yo el tema de las clases lo entendí completamente hasta que llegas a 20 y te plantas en los mismo, el class stacking lleva mandando años en wow (las minas de Blackhand pedían rogues por un tubo, las raid eran tan dependientes del hunter que eliminaron el fox...), y desde entonces todo el avance en mythic requiere las mismas clases, tampoco vamos a engañarnos con que ahora mismo pueden jugar todas.

Lo siento si el tema quedó zanjado posts atrás, he entrado hoy después de mucho tiempo, he visto el post anterior y seguí el tema.

1
Nuvok

Yo creo que pueden hacer las raid igual de difíciles con 20 personas con 15 o con 10 y esta claro que a día de hoy con 20 a mucha gente le cuesta mantener el roster.

APoKaLyPSiS

Firmaba volver a las de 10 del tirón.

5
phsyquic

Vamos a ver se ha dicho mil veces, las raids de 10 son inbalanceables. A menos gente, menos balanceo y acabas como una m+ con 3 specs viables y el resto basura. 20 es un buen numero, ya se bajo de 40 a 25 y luego a 20 y ya salen mas problemas de balanceo de specs que antes con 25, ni que hablar de 10. Mythic no es para cualquiera, es para el -1% que tiene habilidad y una asistencia de casi un 100% a un equipo preparado para ello. Para los demas teneis dificultades de mierda con sus modos flex para logear cuando querais y hacerlas. Las guilds de mythic hoy no por hoy, como han dicho antes, no son de 30, son de 24-25 miembros como mucho pero claro y eso es importante SOLO SE PUEDE RAIDEAR A ESA DIFICULTAD CON UNA ASISTENCIA DE CASI 100%. Olvidaos de logear noche si noche no y querer raidear eso, ni 10 ni 20 ni pollas. Las raid de 10 tienen mas problemas que beneficios y ya se probaron en su momento porque de primeras es facil decir, ostia como mola asi raideo con mis colegas, pero luego la realidad es otra.

4
Nuvok

No hagas demagogia con las M+ por que sabes perfectamente que están mal balanceadas por que solo se busca aoe mas cierta utilidad y ademas el balance de clases de hoy en día es una mierda también. Lo que no se puede negar es que el modo 10 era popular. El FFXIV tiene raids de 8 y esta infinitamente mejor balanceado que el wow siendo las clases mucho más únicas y teniendo mas habilidades, si no lo consiguen balancear es porque son ineptos.

2 respuestas
keygy

#21115 ahora me vas a comparar el high end de FF con el del WoW

1 respuesta
Nuvok

#21116 Digo que es posible balancear las las clases. Se que los savages son mas sencillos que algunos bosses de mítico pero los ultimates están al mismo nivel que mítico.

phsyquic

#21115 el ff14 no es comparable al wow por muchos aspectos, ni buenos ni malos, simplemente tiene un diseño y filosofia de clases muy diferente que el wow y es otro tema de discusion. Sobre las m+, nunca desde que existen han estado balanceadas. Y cuando las raid de 10 y 25 eran de las misma dificultad estaban super desbalanceadas, hasta el punto que tuvieron que poner de 20 como ahora. Haber si crees que llegaron asi por que se quejaron 2 personas

Edit: no es posible balancear las clases sin hacerlas homogeneas en ambientes de poca gente. Pensar las comps de esta raid si hubiese raid de 10, buenas risas jajaja

2 1 respuesta
Nuvok

#21118 Prefiero clases homogeneas pero que se sientan distintas a lo que tenemos hoy que son clases que no hacen lo mismo pero se juegan igual.

1 respuesta
phsyquic

#21119 por supuesto, pero por eso te digo que el diseño y filosofia de clases son diferentes, aqui la esencia de cada clase y el que sean muy distintas es su base, otra cosa es que lo hagan fatal y la cagen otra y otra vez, pero no creo que eso cambie. Tambien decirte que quizas haya cambiado, pero antiguamente al menos las raids en maxima dificultad lo que viene a ser mythic en el wow, tienen un tamaño fijo de 24 personas. Las raids de 8 seria lo equivalente a hc aqui.

1 respuesta