World of Warcraft: Battle for Azeroth

Battle for Azeroth incluido al pagar la suscripción para todas las cuentas desde la salida del preparche el 14 de octubre.
Meaven

#21120 Si hablas del ff, las raids de 24 son raids casual, podemos decir equivalente a un LFR donde los que no raidean pueden pillar upgrades que salen en raid meses después y que siguen alguna temática chula (ff tactics, ahora Nier...). Las dificultades altas (Savage y ultimate) son de 8.

Pero no, ambos juegos no son comparables y en el wow no se podría aplicar lo de allí ni viceversa.

porrofreak

Lk 10hc era más jodido que Lk 25hc, yo nose que fumais. Simplemente unas raids se tiran más fácil con 10 tíos buenos y otras necesitas 18/25 cores pa tumbar las.

1 respuesta
phsyquic

#21122 busca fk de ambas y % de guilds que lo tiraron un tiempo despues, los datos te contestan solos

1 respuesta
SayK

#21123 Qué datos? Que era más fácil juntar a 10 que a 25 y por eso la gente se centró en 10? Eso no tiene nada que ver con la dificultad del encuentro.

1 respuesta
phsyquic

#21124 que la dificultad del juego es coordinar a mucha gente y por eso siempre va a ser mas facil de 10? a parte de que hablo de %, no hablo de numero total, con lo que esos datos ignoran eso

1 respuesta
SayK

#21125 Lo que era difícil era encontrar a 25 que si dieran la pechada a tries, no que fuera más difícil el encuentro que en 10.

3 respuestas
phsyquic

#21126 en wotlk, 10 era el modo facil de 25, por eso daban hasta menos ilvl, hasta cataclysm no se intento igualarlo y solo habia de 10 luego porque eran mas facil de coordinarse 10 que 25 por la misma recompensa. Entre eso y los problemas de balanceo enorme, se cargaron en MoP las dos y dejaron las de 20 de hoy.

1 respuesta
porrofreak

#21127 Las fk me sudan los huevos, en aquella época al raider medio le resultaba mucho más fácil 25 que 10. Porque en 10 las cagadas provocan un wipe mucho más fácil que en 25.

1 respuesta
filipendo

#21126 salvo contados combates(sartharion +3, mimiron hard mode y poco mas) 25 era bastante mas dificil que 10 y no precisamente por tener que en contrar a 25 tios.

1 respuesta
SayK

#21129 Vale, pues lo que yo digo, que la modalidad de 25 no era la más difícil siempre y en concreto en Arthas la gente se quemó y no porque fuera más difícil en 25, si queréis decir que el 10 es más fácil porque es más sencillo encontrar a 10 comprometidos ok, pero eso no tiene que ver con el combate en sí.

2 respuestas
Rayven

En la wotlk habia raids que hacian contenido exclusivamente de 10 y esas si tenian merito cuando lo limpian todo, pero lo normal era hacer 25 e ir a limpiar 10 los fines de semana, y claro, limpiar 10 con equipo de 25 era explotar a los bosses, las mecanicas se simplificaban mucho.

Las dificultades de 10 y 25 en la wotlk no se pueden comparar, hay que medir Cata y Panda para eso.

filipendo

#21130 los bosses de 10 han sido mas dificil que 25 los puedes contar con los dedos de una mano(al menos en WOTLK) eso no sirve para decir que 25 era encontrar mas gente dispuesta a estamparse contra el boss.

1 respuesta
iomegakek

recuerdo en Cata que éramos 4 guilds contadas las que raideabamos en 25 (Sanguino), el resto lo hacía en 10, había muchisimas guilds pequeñas.

1 respuesta
SayK

#21132 Ahora vas a mis posts y me señalas donde he generalizado.

1 respuesta
filipendo

#21134 en #21126

1 respuesta
huerohuero

#21133 Es que esto ha sido algo común en España, hace ya tiempo que deberian juntar todos los servidores, yo en el inicio de BFA(uldir) recuerdo tener problemas para mantener un roster de 20, siempre eramos 16 sin contar que los 16 rindieramos bien y aun spameando el reclute entraba poca gente y mala, por lo que entre los malos, los tóxicos y la falta de gente nueva y decente hicimos disband

SayK

#21135 Me refiero a un encuentro específico, sigie el hilo.

Letkorias

Es inviable es 2019 con la competencia que existe y la tipología de jugador que la dificultad máxima de un juego que pretende tener el mayor público posible dependa de un roster de más de 20 personas.

2
phsyquic

#21128 me parece genial que te la sude pero para comprobar la dificultad de algo tienes que ver cuanta gente que lo intenta en % lo consige y de las raids de 10 que hacian el primero el % que tiraba el ultimo comparado a lo mismo en 25 dejaba claro que 25 era mucho mas dificil que 10. Es mas te repito, no daban el mismo ilvl por algo, y no compartian save con lo que se usaba 10 para equiparse de forma facil y poder hacer 25. Si me hablas de bc o classic, te lo compro todo pero no me expliques de la epoca que mas raidee junto a mop que me lo se bien.

A partir de ahi, si te la sudan todos los datos y todo lo que te digan porque en mi cabeza es espectacular, te doy el pin y adelante

1 respuesta
SayK

#21139 No daban el mismo ilvl porque si diesen el mismo la gente acabaría pasando de hacer raids de 25.

VROhN

#21130 Yo era ofi en No Mercy y raideaba 10 y 25 en WOTLK. Si no recuerdo mal hicimos todos los Spanish First de 10 (O al menos muchos de ellos) y lo único que nos costó algo fue yogg saron 0 watchers y el tribute to dedicated insanity (hacer trial of the crusader con 50 de 50 intentos restantes, que nadie de la raid muera en ningún momento y con un ilvl que sólo se puede conseguir en raids de 10 como máximo, y la dificultad consistía en que nadie llevase una pieza que no debía porque lo hicimos a la primera un par de veces pero la primera vez no nos contó porque alguien tenía alguna pieza que no valía).

Así que no, la dificultad de 10 ni se le acercaba a la de 25, no era por la gente, es que los encuentros eran más fáciles y punto. A 10 le dedicabamos 1 día por semana fuera del horario de raid habitual para limpiarlo entero y a 25 le dedicabamos todo el tiempo restante y no llegamos a tirar Lich King 25 porque la guild petó cuando estabamos dándole trys.

2 respuestas
Rayven

#21141 Nosotros el de Toc10 nos lo sacamos al primer try siendo un mix de insomnio + old skull. El title que daban es el que llevo desde que me lo saque hasta el dia de hoy, hay muy pocos en España.

Es lo que comento mas arriba, las raids de 10 en wotlk con gente equipada de 25 eran un paseo rapido para tener algo que hacer los fines de semana, se escapaban 4 bosses contados.

SayK

#21141 Es decir, limpiabais 10 con equipo de 25.

1 respuesta
VROhN

#21143 Limpiabamos 10 con equipo de 10 y 25, menos el logro que requería equipo de 10 exclusivamente. Y en ambos casos la dificultad era baja.

De hecho me tuve que comprar algún objeto azul o verde para poder hacer el logro de trial of the crusader porque no tenía ninguna pieza concreta de ese slot de ilvl bajo y lo tiramos sin que nadie muriese en ningún momento. Cosa inpensable en 25.

El equipo facilita las cosas, está claro, pero las mecánicas se simplificaban y eran también más fáciles. Sindragosa, por ejemplo, era una risa en 10 comparado con 25. Y así con muchos bosses.

Que quede claro que a mí me gustaba que hubiera raids de 10 y creo que sería posible balancearlas sin problema alguno, pero Blizzard no quiere poner un equipo a ello.

1 respuesta
SayK

#21144 Si está claro que en igualdad de dificultad siempre va a ser más jodido 25 que 10, tienes más posibilidades de que alguien la cague, de eso no he dudado nunca, LK la mayoría de la gente lo mató con equipo de 25 (me incluyo), también nos hemos puesto a comparar cosas que como dicen arriba, no son ni comparables porque como decís, nunca ha estado balanceado.

1 respuesta
_

#21145 El fallo es pensar que todo el mundo y todas las guilds deberían ir a raidear mythic. Y no, los que no puedan tienen menores dificultades y punto.

Y por cierto, da igual que estemos en 2019 para la viabilidad de algo, esto es un MMORPG y se juzgará como MMORPG, punto, y cuanta menos gente haga algo en un juego masivo será peor.

1 respuesta
Nuvok

#21146 Todo juego se tiene que adaptar a su player base y el wow de hoy en día esta pensado para un 10% de la población, que sera mas menos la que raidea mítico seriamente, el resto del juego es un puto desastre y por eso bfa se ha dado la hostia, les ha pasado lo mismo que en draenor.

1 respuesta
keygy

#21147 wat, no para nada, precisamente si el wow estuviera adaptado para la gente top en el pve, ni existiria el TF ni WF, ni los grindfest entre otras cositas.

1 2 respuestas
Nuvok

#21148 Que eso este mal no quiere decir que este orientado para la gente que no hace mítico o míticas+ altas. Las profesiones están peor de lo que han estado nunca, el pvp esta horrible y no hay sensación de mundo, la única razón para jugar wow hoy en día son las raid y llegar a mítico, fuera de eso solo puedes saltar en la ciudad y subir alters, que es bastante aburrido.

1 respuesta
phsyquic

#21148 #21149 los dos teneis razon, creo que actualmente el wow esta orientado a ese 90% que no toca mythic pero en todos los juegos, sino cuidas a esa gente mas "top", al final repercute en el resto y hacen que el juego sea aun peor para la gente de ese 90%. Como? Pues ilvl hinchados para hacer cualquier cosa, trameos del sistema para beneficio propio (wm especialmente), grindeos insanos, programas/webs fuera del juego para medir tu pj ignorado lo que ponga ingame... Todo eso repercute malamente en la gente que no toca mythic y al final es peor juego todavia para ellos que para ese 10%. Blizzard intenta contentar a todos y al final enfada a todos, es su especialidad en todos sus juegos.

3 1 respuesta