World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Leagrove

Yo voy a dejar el PC encendido con TeamViewer, cuando este a 3 horas de volver a casa le doy al wow que vaya coleando y pista, 0 dramas

2 respuestas
Pazguato

#3241 2000 IQ

B

#3236 Es tontería al final no irnos, porque más de uno cuando vea esas colas y la imposibilidad de jugar, se va a ir poniendo nervioso progresivamente y al final dirá a tomar por culo, y se meterá a cualquier otro con tal de jugar rápido.

Al final el elegir quedarnos ocasionará que nos dispersemos más. Por eso decía. Que no me importa jugar con guiris pero lo suyo era estar unidos, que para los cuatro mataos que somos (y menos que seremos semanas tras semana) Veo un problema con respecto a la comunidad española cuando los servers empiecen a desinflarse y estemos tan dispersos. Son raids de 40 personas y no será fácil.

No sé si APES iba a ir a Gehe, muchos les tienen miedo y no se irían allí ni pagando pero en cualquier caso todos los servers van a estar llenos y tendrán buena población. El problema es que Shazz ya supera por mucho a otros

1 respuesta
TooShort

#3240 #3243

Pues lo dicho que aun quedan unos días, que hable el pueblo y quien quiera evitar Shazz que se muestre, y así al menos estimamos si Gehe o Fire.

¿No podemos hacer una encuesta rápida aquí, al margen de las que ya hay generales?

Casual/Hardcore, Server y tiempo aprox semanal, con eso ya nos hacemos una idea cojonuda, y en este post no somos pocos.

1 respuesta
B

#3244 bah, que va. Aquí elige la coalición y según los proezas no nos vamos a mover.

Como siempre españa tomando decisiones inteligentes xdd

2 respuestas
TooShort

#3245 Pues nada, seguimos jugando al juego de a dónde cojones vamos todos los que no lo tenemos decidido, que aun quedan unos días.

Según se acerque la release va a estar divertido ;D

Zariel

#3235 #3240 Os llenáis la boca echándole la culpa a la coalición de la división de la comunidad española sin pararos a valorar que una mudanza póstuma a la elección de Shazz hubiese sido aún más divisoria. Al mantenerse firmes con su decisión al menos lo que han conseguido es que todas las guilds siguiesen ahí y los españoles que se vayan a otro servidor es porque no se han enterado que existe tal decisión, les da igual o porque no tienen un proyecto mirando al futuro, 3 tipos de jugadores que no eran el target de la coalición en primera instancia.

1 1 respuesta
B

#3247 No eh, hay muchos que crearon sus pjs en Shazz que se han ido a otros servers por el aviso de Blizz.

Encima rubius ese va a ir a Shazz con todo su ejercito detrás también.

2 respuestas
RubaPowa

#3241 Pues mas vale que calcules bien con la apertura del mundo xq a los 30 minutos una vez estas en tu char select te tira y no hay forma de evitarlo.

ChaRliFuM

#3245 ¿Quiénes son los eruditos que gestionan el tema del servidor? Porque vamos... si se piensan que Bliizzard va de farol con lo de las colas... Vale que el tema del layering hace que la población alta no sea un problema al principio pero a la larga Blizzard tiene muy claro que el layering va a ir a tomar por culo, en sus previsiones ya calculan que hay gente que va a dejar de jugar pero los servidores actuales es evidente que van a albergar a más gente que los servers de hace 15 años, de ahí que a medio-largo plazo el layering desparezca y quede una población más o menos estable.

Zariel

#3248 El aviso de Blizz es un asustaviejas y lo que opino al respecto está en #3219 y #3223. La culpa de toda esta situación la ha tenido, una vez más, Blizzard con su pesimismo, menosprecio y pésima gestión de los datos que tenían al no abrir de salida más de 2 servidores.

1 3 respuestas
B

#3251 dios te oiga y no esten en lo cierto

1 respuesta
Zariel

#3252 No era un mensaje optimista, todo lo contrario. Blizzard creo que usará colas fantasma en Shazz para provocar la mudanza de los impacientes y rellenar los otros servidores a base de rebotados tratando de balancear en números todos los servidores. Es una medida reactiva para intentar arreglar el desaguisado que generaron y no admitirán.

1
BLoocK

#3251 Es tan fácil como que la coalision diga, ok, nos vamos todos a Firemiau y 0 dramas. Y ahí os juntaríais todos los españolitos, sin hacer colas y sin el discord más toxico que hay (shazz)
Pero eso supondría rectificar y admitir que lo han hecho como el culo. Y que además, no son capaces de reaccionar ante las cagadas de blizzard.

2 respuestas
RubaPowa

#3254 Eso no va a suceder , pase lo que pase ya no movemos una mierda o sera aún más un auténtico caos.

Adelante, haced un favor a la comunidad y haced hueco.

Pase lo que pase esta cagada esta proporcionada por Blizzard , a falta de 4 dias no se puede volver a organizar a todo kiski para llevar la comunidad a otro sitio y que la comunidad termine partida en 2 por la gente que no se ha enterado.

danyWTF

https://imgur.com/a/sxwbgzB

En el Discord de Shazzrah están intentando fakear las encuestas haciendo ver que Firemaw es el server con más españoles para que nos vayamos todos allí.

Zariel

#3254 Llevas soltando el mismo mensaje contrarian todo el hilo. Las decisiones que ha tomado la coalición te podrán parecer bien o mal, yo no voy a defenderlos porque ni me va ni me viene, pero es irracional criticar a un grupo de gente que se ha organizado y tomado una decisión simplemente para marcar el camino con la intención de juntar a toda la comunidad española, siempre tiene que haber alguien que se arremangue y señale. Os infláis el pecho hablando de comunidad constantemente para luego criticar a los que se han movilizado.

Si a ti te mola ir de outlier puedes ir al servidor que creas conveniente que la coalición no ha obligado a nadie a ir a ningún lado.

1 1 respuesta
Vexsp

#3248 Lo del Rubius no lo sabia, ya sé a cuál no ir, aunque no tenía pensado caer en Shazz

Veremos la voluntad de la gente cuando no pueda jugar al WoW por no querer cambiar de server, con colas de 4 horas o más. En Vanilla colas de 2-3 horas no eran raras los primeros meses, nada de la primera semana 1 horita. Veremos si se repite, el hardware es diferente y el jugador de ahora quizás no es tan fiel al juego como antes.

Sobre los servers relax, un Full del 2006 es un low de ahora, y os puedo asegurar, yo que jugué en Spine, que no echabas de menos gente para hacer contenido ni pvp outdoor.

Un server post-hype en medium será mejor que un full de Vanilla, firmo para ya. Nadie quiere jugar en un futuro minahonda, pero es que dudo mucho que se de ese escenario a corto plazo.

Confirmar que APES va a Gehennas Ali , Hydra juega con ellos y lo confirma en su stream ( salvo que esté troleando pero lo dudo ).

1 respuesta
B

#3251 Dijeron que iban a ser precavidos para, entre otras cosas, no pasara lo mismo que ha pasado durante años en el wow, es decir: servers vacíos, migraciones por doquier y fusión de servidores y subastas debido al desbalanceo

No ha sido un error sino una decisión meditada y con la que contaban. Al no saber el número de jugadores estable que habrá de aquí a 5 meses, se ven medio obligados a abrir por la fuerza otros servers porque el hype lo puede con todo, incluso con el sentido común que ellos pretendían aplicar.

Abrir 2 o 3 de primeras está muy bien. Y de hecho 4 lo veo mucho cuando la población empiece a bajar. A ver si te crees que van a abrir 6 o 7 servers de primeras para que tú y cuatro gatos que lo más probable es que juguéis unos meses y lo dejéis estéis contentos. Y después las consecuencias son muchísimo peores que estar 1 o 2 semanas en cola, sobre todo para los que pretendemos jugar de forma continuada.

Hay que pensar con cabeza, errores fueron los que se cometieron hace años, y de ello han aprendido y lo están haciendo lo mejor que pueden. No pueden predecir absolutamente nada, y menos con respecto a un juego de hace 15 años que muchos ni alcanzan a entenderlo. Lo único que tienen para orientarse es la creación de nicks y desgraciadamente con esos datos no pueden hacer nada más que ir abriendo servers poco a pocoo según vayan viendo.

2 respuestas
BLoocK

#3257 Y no crees que es mejor que marquen el camino a un servidor donde no esté lleno y puedan UNIR a toda la comunidad española? Que se supone que ese es el propósito.
No es cuestión de criticar o tomar una actitud porculera.

Porque lo que va a pasar el día 26 es que habrá miles de tíos intentando entrar a shazzrah para jugar con los españoles y por no tragarse 2 horas de cola se van a ir al primer server que vean.
Y simplemete se la pela a la coalición. Porque mientres jueguen con sus 5-6 guilds colegas, les da igual donde vayan todo el resto de españoles.

Menos hipocresía.

1 respuesta
Mystee

A 4 días de la release no podéis pedir que se cambie de idea a una comunidad entera, seamos serios

1 respuesta
Kbarton

Se viene, voy comprando un palet de redbulls para el lunes

B

#3261 ¬¬

Mystee

Ah y hablando de otra cosa, ha salido un addon para Classic que es un LFG, no es coña xDD

6 respuestas
GrN

#3264 es verdad, lo que faltaba ya que echar sobre el hilo

Kbarton

#3264 No debería blizzard permitir eso....

B
#3258Vexsp:

Nadie quiere jugar en un futuro minahonda,

Justamente eso es lo que intenta evitar Blizzard, hacer caso del hype masivo y empezar a abrir servers como locos. Decisión inteligente que traerá unas semanas de caos. Espero que no lean a la comunidad, que NO les hagan caso. Precisamente por hacer caso a las peticiones de los foristas, el Wow hoy día está en la puta mierda.

Lo triste es que me da que abrirán más servers Pvp y eso me preocupa ..

Mirad, si hay dos pve en alto y no se han llenado ni si quiera y eso que estamos en etapa de hype. El lunes quizá se llenen unas semanas y luego de aquí a un futuro estarán en medio y da gracias. Imaginaos lo que va a pasar si siguen abriendo los pvp.

#3264 Bliz no va a permitir eso. Si bien no es equiparable a un buscador de mazs, te facilita mucho el poder encontrar gente para formar grupos. Es que va totalmente en contra de la filosofía de classic.

danyWTF

#3264 Espero que no se convierta en el nuevo estandar, como el GearScore y el addon ese que te juntaba con otras personas para hacer WQ.

makre89

#3264 si, lo vi ayer repasando las últimas actualizaciones de addons de curse jajaja

Zariel

#3260 Si precisamente una de las decisiones más polémicas de la coalición fue escoger server a cara o cruz (cosa que a mí me pareció fatal), los españoles fuimos de las primeras comunidades en pronunciarse, llegamos a Shazz cuando solo había dos opciones y aún no estaba a petar. Lo que ha hecho bien la coalición es mantenerse firme y no mudarse una vez todas las guilds estaban instaladas en Shazz. Por qué sabes lo que pasa cuando le dices a la gente que se vaya del servidor donde está instalada? Que se divide la comunidad, las guilds A y B pueden estar de acuerdo pero siempre habrá las guilds C y D que se quedarán.

#3259 La teoría me la sé pero la práctica es que de cautos se han pasado y se han pillado los dedos. No ver que vas a llenar más de dos servidores PvP es ser corto de miras y tener muy poca fe en tus clientes. A las pruebas me remito.

Os siguen dando con el "You think you do" en la cara y seguís defendiéndolos.

1 1 respuesta