World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Mystee

Si el eQueue se usó... yo rezo para que este no se use, al menos en los primeros meses

B

#3270 Cómo iban a saberlo? lo que te digo, mejoro estar 2 semanas en colas que servers vacíos en futuro. Yo más de 3 tampoco habría abierto. Era demasiado arriesgado.

A ver que habrías hecho tú? arriesgarte supongo según tu lógica,

1 respuesta
ChaRliFuM

#3259 Bueno... la actitud de Blizzard tampoco ha ayudado mucho en todo este meollo:

Si quisieran hacerlo bien tenían dos opciones con la "reserva de personajes":

a) Dejar que todo el mundo pudiera crearse sus personajes para que se fueran haciendo una idea REAL de la gente que iba a jugar

b) Mantener la reserva de nombres para quienes tuvieran suscripción activa durante una semana y luego abrirlo para todo el mundo, porque no nos olvidemos de hay muchísima gente que no ha querido regalar días de suscripción solo para crearse un personaje...

Esto añade aún más incertidumbre porque no sabemos si hay mil, diez mil o cien mil personas esperando para jugar el día uno. Si Classic rompe con todas las expectativas y los primeros días existe un aluvión de jugadores y todos los servers se colapsan con colas de horas y ni Dios puede jugar.... ¿Qué va a hacer Blizzard? ¿Crear servidores de sopetón sin dar oportunidad a la gente de organizarse para decidir a qué server ir con sus amigos?

1 respuesta
zazgan

#3264

Nps

Tanto a la cuenta de twitter de warcraft como la de los devs le debio llegar como 43298573495 tweets diciendo que bloquen that shit.

1 1 respuesta
Zariel
#3272Muim:

A ver que habrías hecho tú? arriesgarte supongo según tu lógica

En lugar de abrirlos de forma progresiva, sacar los 4 de salida y luego ser más cautos a la hora de seguir abriendo.

1 respuesta
B

#3273 Sí, si está claro que el lunes habrá aún más gente. Pero sigue sin ser un buen ejemplo para saber cuantos jugarán pasados 2 o 3 meses. Hay que tener mucho cuidado. El hype es el hype, no te puedes fiar de esos datos para nada.

1 respuesta
BLoocK

Al menos toda la army de niños ratas van a golemagg, asique tenemos un server menos para elegir.

1 respuesta
B
#3275Zariel:

En lugar de abrirlos de forma progresiva, sacar los 4 de salida y luego ser más cautos a la hora de seguir abriendo.

Lo de los cuatro servers lo estás diciendo en base a la realidad que conoces ahora, que es que se han llenado casi los 4 servidores. Pero inicialmente es imposible saber que sería la decisión correcta. De hecho 4 del tirón todos consideraríamos que de primeras serían demasiados, no crees? imagínate que abren 4 del tirón y luego no se llenan lo esperado.

Es que es muy fácil decir que la han cagado cuando todos hemos visto las consecuencias, incluso ellos tampoco se las esperaban. Solo mantuvieron que iban a ser precavidos y tio, ser precavido no es abrir 4 servidores PVP del tirón.

Classic no maneja las cifras de retail.

1 respuesta
ChaRliFuM
#3276Muim:

El hype es el hype, no te puedes fiar de esos datos para nada.

Así es, pero no nos olvidemos que con el tema del "layering" los servidores son mucho más escalables de lo que lo eran entonces. Si hubieran dejado a todo el mundo crearse un personaje tendrían una idea mucho más aproximada de los jugadores que van a tener de salida, si hay suficientes servers o si es conveniente ir abriendo alguno más para que la gente pueda organizarse.

1 respuesta
Meaven

Lo que dice Charlifum es importante, que no todo el mundo ni mucho menos ha regalado días de suscripción para pillar un nombre, lo que va a traer más incertidumbre y más gente a los servidores, sobre todo pvp. A mi también me parece un error que no dejaran crear personajes a todo el mundo, aunque fuera dando un margen a los que pagaran para tener ventaja con el nombre.

En mi humilde opinión creo que la coalición no ha actuado mal, no creo que favorezca a la unión precisamente elegir deprisa y corriendo un nuevo servidor.

La culpa de todo esto creo que es de blizzard por pecar de conservadores en exceso. Estoy de acuerdo en que no se podían poner a abrir servidores a trochemoche porque hay que pensar en que la población disminuirá pero era de cajón que dos iban a quedarse cortisimos con la expectación que hay.

2 respuestas
Mubris

#3274 Lo recuerdo, y pareciese que esas palabras estén describiendo exactamente este addon que han desarrollado. Sólo espero que lo apliquen y dejen disfuncional a este y a cualquier otro addon de este estilo.

B

#3280 No, la idea de la creación de nicks es más importante de lo que crees, les ayuda a leer con antelación y no llevarse el susto el día 27 y tener que abrir servers apresuradamente. Poor eso están abriendo progresivamente según se van llenando los demás.

Pero claro, es solo una pista, como digo, ellos no tienen ni idea de lo que pasará

1 respuesta
Meaven

#3282 Pues por eso precisamente tendrían que haberla abierto a todo el mundo a partir de cierta fecha, para tener una idea más realista de cuanta gente va a querer entrar cuando salga, de esta manera saben parte de los que quieren jugar, pero se pueden llevar una sorpresa.

1 respuesta
Mubris

#3279 #3280 Dejar la creación de personajes gratuita tampoco ayuda a la estimación de jugadores que vaya a haber porque no te aseguras de que la gente que se los crea realmente va a jugar después o se los ha creado hasta mi prima solo por hacer el tonto.

Que haya que renovar suscripción para crearlos obviamente deja fuera a gente, pero al menos te aseguras sabes que la inmensa mayoría de los que se lo ha creado van a jugar.

B

#3283 Yo creo que la sorpresa se la habrían encontrado si dejan todo para el 27, tio xD.

Sin más. espero que no abran mas, sinceramente pero me da que sí lo van a hacer. A mí 7 o 8 serverrs (contando pve) para europa me parecen muchísimo teniendo en cuenta que es classic.

CapitanCreep

y no valdría con no usar el addon y dejar a los demás hacer lo que les de la gana? si el addon cumple las normas... que más da, no ?

Damnedlove

Ya me veo a Blizzard retrasando un dia o dos el lanzamiento porque se va de madre 😂😂😂

B

y cual es el segundo server donde va a haber mas españoles despues de este?

1 respuesta
Leagrove

Pues ya estaria, para Golemagg

B

#3288 Creo que gole

Xokas dice que irá a Gole y que es el server más balanceado. En Shazz nos espera lo peor. La mejor comunidad para mí está en Gehe.

1
Mystee

Entonces vete a Gehennas y deja de dar el coñazo

11
afhn

Yo me esperaré al 28 para jugar una vez todos hayan decidido servidor y meterme al más balanceado. Incluso a lo mejor esperar hasta 1 semana.

iomegakek

yo me quedaré en Shazz, no voy a irme porque a 4 niñatos británicos les joda que me ría poniendo JA en lugar de HA

7 1 respuesta
B

Ya me he creado el ali en Golemagg sólo para matar a los esbirros de Xokas. Después de 15 años uno sabe qué es lo que quiere y a mi me hace feliz pensar que fastidio a otros.

5
_

Yo creo que Shazzah es estiércol, yo decidí Golemagg desde el día uno y ahi jugaré.

Y en todo caso como segundo iría a Gehennas.

CapitanCreep

#3293 ante la duda, kek

Kassie

cualquiera se mete en shazz con toda la banda del rubius dando vueltas por hay, suerte xD

1 respuesta
Vodom

#3297 Pero si el 90% son sudamericanos y deben jugar en NA...

1 respuesta
B

Qué asco, ya no se puede ni opinar xDD.

1 respuesta
Kassie

#3298 deberian, pero el rubius se ha hecho el pj en shazz y querran jugar con su idolo

2 respuestas