World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Zariel
6
B

#420 Se disfruta para quienes les guste el detalle y la dedicación, a la mayoría el proceso de leveo les parece un tedioso y aburrido, si a eso le sumas que solo juegan 2h diarias, se les hará eterno y no lo van a disfrutar, solo estarán pensando en subir al 60. Y enfocar classic en la subida rápida es un error, y más si no tienes tiempo para ello. El juego está hecho para que disfrutes cada momento, cada quest y mazmorra, que vayas tranquilamente a tu instructor a aprender nuevas habilidades, cada puntito de talento es muy valioso en tu personaje. También es farmeo puro, cosa que no van a aguantar ni un tercio de los que entren.

En el retail han estado años implementando facilidades de farmeo precisamente por las quejas, ni me imagino en classic con las menas y hierbas con respawns y para un único jugador.

Los habrá quienes ya hayan estado años en pirata y vayan modo rush porque ya lo han exprimido en su totalidad, (y se entiende) pero los que tienen pensamiento de retail y solo piensan en subir y subir clases sin sentido ninguno y a modo rush, en classic se van a frustrar muchísimo y se van a llevar una decepción, y el que suba, subirá sin ganas y por el hype.

Por tanto sí, puedes ser casual por no poderle dedicar el suficiente tiempo y disfrutar el juego como cualquier otro, pero siempre tienes que ser muy consciente del juego en el que te metes y que te guste el sistema del mismo, de lo contrario pasará lo que todos tememos que pase, que lo dejarán a mitad o bien subirán al 60 esforzándose (pasándolo mal) sin disfrutar y esperando a la nueva raid de turno o conseguir su equipo pvp.

1 respuesta
CaraLimon

El leveo del WoW en vanilla por primera vez, fue la experiencia más grande e inigualable que he tenido en mi vida como gaimer.

7
afhn

#395 en parte tienes razón, al final la práctica hace al maestro mientras la curva de aprendizaje sea lineal, sin embargo esta curva de aprendizaje viene acompañada de muchas facilidades y que el juego haya eliminado ciertas herramientas convirtiendo la jugabilidad en algo simple, por otra parte piensa que la gente va a tener que reaprender a jugar, y la supervivencia de antaño no es la misma que la de ahora y el juego no es el mismo. No es lo mismo que hacer pvp usando sólo 5-10 botones que usando 20-30 botones, que al final esto si requiere cierta habilidad, pero ya no habilidad de juego perse, si no "manos", y después de haber estado acostumbrada la gente a usar 5-10 botones durante varios años a empezar a usar más botones, no les dará de sí, por lo que volverá a bajar el nivel y tengan que pasar varios años hasta que empiece a subir.

Sí que es cierto que si siguen con la bc y la wotlk en comparación de la primera vez va a haber mayor nivel, pero sólo por veterania, no por habilidad, por lo que seguirá habiendo gente sin tener ni puta idea de nada. Quizá un 10-20% menos que antaño, pero seguirá siendo lo mismo, que también súmale la gente que sólo jugaba el pirata y la gente que volverá a jugar después de bastantes años, gente que antes sí tenía tiempo para jugar pero que ahora tienen ya pelos en los huevos, una esposa y probablemente hijos, con su curro y todo, no tendrán tiempo de seguir una curva de aprendizaje para tener el nivel. El wow ya no es joven, esto va a ser como jugar a la petanca, sólo tendrán nivel los que alguna vez lo tuvieron.

Tú pon a jugar ahora al kiwax por ejemplo, madre mía.

Mubris

#422 Eso está claro, el juego filtrará tarde o temprano al jugador que no valore ese tipo de cosas y entre buscando gratificaciones instantáneas o simplemente quiera darse de hostias con el de la otra facción y en el proceso de llegar a eso se frustre. Lo que no entiendo es por qué ese tipo de jugador juega a WoW y no a cientos de juegos que tienen esa parte del WoW pero mejor y no tienen toda esa "parte mala" (como lo ven ellos). Supongo que por costumbre.

1 respuesta
B

#425 Pero solo hay que ver lo que prima en los servers privados. Hace años (y supongo que siguen) la gente en época de Lich se metía a servers fun. Ya me dirás tú la gracia de no subirte un pj y experimentar con el juego, ellos solo querían subida instant y hacer pvp a saco.

Para mi este tipo de jugador (sin menospreciar) es alguien que no sabe apreciar el juego en su totalidad y que (como ya he dicho mil veces) NO entiende el juego.

Está claro que cada uno se divertirá a su manera y es respetable. Lo único que digo es que el wow no estaba hecho para subidas rápidas y hacer pvp. Tiene muchas más cosas, otra cosa es que no te interesen o no sepas verlas.

Un ejemplo claro es Hector, que se mete conmigo por el simple hecho de yo ser coleccionista de monturas, como si eso para él fuese una pérdida de tiempo. A mí el farmeo de items preciados con bajos drops o monturas de bajo drop es una parte del juego que sí me parece interesante y que va en total concordancia con lo que sucede en classic. (por eso la jugaré, no porque sea "CLASSIC" sino porque apoyo en su totalidad ese sistema de farmeo y dificultad).

Hay gente que reduce el wow a subirse pjs y equiparse full pvp. Tristemente la mayoría de clientes de Wow únicamente aprecian la parte competitiva y el modo rush en todo. Y ojo, que no son pocos y hay muchos veteranos de este juego que comparten esta filosofía simplista del juego.

1 1 respuesta
skela

Ahora entiendo a los que van al bar y pasan horas hablando de cosas random.

2 1 respuesta
Mubris

#426 Y con el boom del LoL muchos de esos jugadores que antes jugaban al WoW por costumbre o porque era con lo que habían crecido pero no porque en realidad valorasen 100% el juego se fueron allí porque en realidad ese juego estaba más hecho para ellos que wow. A Blizzard le salió un competidor y en lugar de tender a diferenciarse de él e insistir en la filosofía original, supongo que por el complejo de estar perdiendo jugadores, empezó a lolizarse.

Y así se ha ido quedado con los años la cosa extraña que es el wow actual, un MMORPG que no es MMO porque la sensación de mundo no existe y que no es RPG porque el juego iguala a todo el mundo y ya eres un dios sin haber hecho nada.

B

#427 Tú serías como el que toma su consumición y se va, no?

1 respuesta
re4q

#429 hay gente que le gusta simplemente disfrutar de una parte del contenido. Vease jugadores en servidores PVE, vease los mismos que mencionas, o mucha gente por ejemplo rushea las historias de los single players sin hacer las misiones alternativas.
No hay ningún mal en eso y no debería de ser criticable.

1 respuesta
skela

Si, el menu del dia

2
B

#430 Ya lo sé, ya he dicho que me parece bien que cada uno disfrute a su manera. Simplemente he dicho que el Wow es un conjunto de muchas cosas, no solo es pvp.

De todas formas el wow está enfocado en su mayoría al pve. No solo pve son las bandas o las mazs, es mundo abierto, los mobs, el farmeo y en general todo lo que implica un mmo es puro pve. El pve engloba la mayoría de conceptos del juego, el pvp no.

Lo correcto no sería encasillar en "pve" o "pvp". Sería decir que a unos les interesa únicamente pvp y a otros hacer bandas y equiparse. Por el pve pasamos todos, nos guste o no.

1 respuesta
Samuelilla

#432 el.pve es eso que tienes que hacer para equiparte en PvP no?

1
sPoiLeR

Es posible que me haga un lock, ahora bien, si te lo haces horda (undead) habrá bastantes y si te lo haces alianza, al ser undead la clase mayoritaria en PVP muchos rivales serán inmunes al fear...una putada xD

1 respuesta
V

#434 Ahora la clase mayoritaria será orco.

1 respuesta
LKS

Yo sigo entre Rogue undead o troll Hunter. Me quitan las ganas del Hunter el tema de las flechas y comida de la pet.

1 respuesta
Mubris

Es que sí, la verdad, ojalá flechas infinitas y pets monigote leales automática e indefinidamente.
#somechanges

Daerom

Este vídeo de hunter es de lo mejorcito por ahí, lo único malo es que la música la tuvo que cambiar por copyright.

Feign death + Shadowmeld :>

1 respuesta
B

#435 estará lleno de orcos y undeads, aunque las raciales de este último no son gran cosa. Pero es normal, casi todo el que sea rogue se hará undead.

Luego queda el trol que yo personalmente solo me lo subiría si me subo algún día un hunter y como último recurso los Taurens horribles. No hay mucho donde elegir

1 respuesta
T

#439 El troll tiene una de las mejores raciales para pve xd

2 respuestas
squ4r3

se sabe algo de cómo van a funcionar las reservas de nick? Si se abren el 12/13, supongo que antes de ello tendrán que saberse la lista definitiva de servers, porque la reserva se tendrá que hacer en un servidor concreto, no? Han dicho algo al respecto?

1 respuesta
dZ

No iba a jugar a ésta mierda, porque el warcrack casi me hace estudiar 1 año extra de carrera, pero estoy viendo todos los videos del release, vaya hype mas tonto.

Kassie

me encantaria que retrasaran la release un par de meses solo per ver el mar de bilis y lloros de los streamers

1 1 respuesta
Samuelilla

#443 Y los que nos pillamos vacaciones acabamos asi

o algun loco entrando en la sede de blizzard asi

5
Kbarton

#441 El dia 08 hay otro stress test de esos, igual aprovechan y ya esta la lista de servers ese dia,

¡Hola! La prueba global de prelanzamiento de WoW Classic comenzará el jueves 8 de agosto a las 8pm CEST y está programada para finalizar el viernes 9 de agosto. Esta prueba estará disponible para todos los jugadores de World of Warcraft con una suscripción actual o tiempo de juego activo en todas las regiones. El nivel máximo de personaje será 15. Os pedimos a todos que entréis y juguéis todo lo posible durante las dos primeras horas del test (entre las 8pm y las 10pm CEST) ya que es el perio…

1 respuesta
Mundout

#436 pues si eso le da rollete!!!

Vandalus

#445 sabes si con suscripción activa tienes acceso al stress? por activar o esperar xD

1 respuesta
Kbarton

#447 Para el stress necesitas suscripción activa, es para todo el mundo y no necesitas invitación también para crear los personajes y guardar el nombre para el dia 12 o 13 no se cual era.

1 respuesta
Craylow

#448 No, despues del test del 8 se borran, luego si quieres reservar te toca volver a entrar el 13, los pj del 8 no se guardan

1 respuesta
Kbarton

#449 Me refiero que igual ese stress ya viene con los servidores publicados, al finalizar borran todo y el dia 13 vuelven a abrirlos únicamente para crear el personaje

Seria un poco injusto que publiquen al mismo tiempo la lista de servers + reserva del nombre, la gente no sabe ni a donde va a ir.

1 3 respuestas