World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Mystee

Loot council con dkps y roll

1 respuesta
JohnVoiden

#691 50 dkps minus!

Tipik

Si no os gusta como reparten el loot haceros la novia del RL y listo.

B

Cualquier sistema que se implemente es corruptible.

Si metes council, puedes hacer la guarrada de mejorar siempre a los mismos.
Si metes dpks, pues haces rotaciones en los bosses que interesen a tus amigos para que pillen el gear o que no acumulen dkps sobre ellos.

Nosotros al final, recuerdo en el classic que pusimos preferencia de items para gastar dkps y no pisarnos. Y cuando ya estábamos medianamente equipados pues esperar a que cayese ese item deseado y el resto de compañeros pasaban sabiendo que si ocurría en otro boss pasaría igual.

2 respuestas
squa1o
#694yukikaze:

Si metes dpks, pues haces rotaciones en los bosses que interesen a tus amigos para que pillen el gear o que no acumulen dkps sobre ellos.

pero wtf? No me compares los trameos que hay en el loot council con los de dkps/epgp y similar... Que con la picaresca española hasta me lo creo, pero vamos es 100 veces más cantoso que con loot council.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

Como veis lo de jugar sin guild si no quieres tryhardear?
Me pica el gusanillo porque no probé classic en su día, pero le dedicaría muy poco tiempo a la semana y me centraría seguramente más en hacer alguna instance y pvp.

2 respuestas
B

#695 Con loot council es más fácil de realizar el trameo. Con los dkps es más sutil. Pero se ha hecho.

1 respuesta
Vandalus

#696 Busca una guild amigable, que te resuelvan las dudas, puedas hacer party para ir a instances, reírte con ellos, chatear aburridos,....etc
Pero si quieres ir solo, pues tampoco pasa nada.

1
RubaPowa

#696 Que es totalmente viable siempre que tengas en cuenta y no te frustres por que un tio equipado te estalle dentro de un buen tiempo, pero como el gear no lo regalan pues la mayoria del server ira mendiguisimo durante muuuuuuuuchisimo tiempo.
Tambien depende la clase que juegues te afectara de mayor o menor manera así como si te curras las profesiones y te crafteas gear.

Con el tiempo también se montaran molten cores de pugs , en cualquier caso no seas tonto y dale la oportunidad .


Las guilds con tramas en el loot council no llegan a ningun lado ya que la gente se termina frustrando y se larga , claro que la gente tambien acusa a la minima de trameo cuando un tio le ha ganado un item cuando tiene méritos que no quiere reconocerle.
Es lo que tiene el LC ... que no solo se tiene en cuenta el únicamente asistir a las raids y calentar la silla como pasa con los dkps.

1
H

#694 #697 Pero es que si los oficiales son ''corruptos'' te la pueden liar con cualquier sistema de loot que uses.

Yo la unica vez que tuve problemas con el loot council fue en Cataclysm en una guild donde uno de los RL solia priorizar a su novia frente al resto de healers con el loot aunque en avance solia comer banquillo casi siempre por que era mala como el demonio.

Luego habria que especificar que es lo que consideramos ''trameo'' por que yo vi a gente largarse de la guild al considerar el sistema de loot injusto solo por que alguien de su misma clase/spec se lleva mas items que el siendo mucho mejor.

1 respuesta
B
#700HectorxD:

Luego habria que especificar que es lo que consideramos ''trameo'' por que yo vi a gente largarse de la guild al considerar el sistema de loot injusto solo por que alguien de su misma clase/spec se lleva mas items que el siendo mucho mejor.

Eso es peliagudo porque puedes equilibrar a la gente en loot para que no haya descompensación y que el que menos dps haga, pues haga más.
Si equipas a uno mucho, puede perder el interés y no venirte a Raid o directamente se vaya a otra con mejor avance.

1 respuesta
miguelaje

acabo de pagar mi suscripción esperando ya a mañana :hugging:

1 respuesta
H

#701 Peliagudo?Lo que no puedes esperar es que siendo el peor de tu clase/spec te lleves los mismos o mas items que el mejor.

Si tienes 3 magos con el mismo ilvl y uno hace muchisimo mas dps que los otros dos a cual vas a equipar primero?Al que mas dps hace o al que menos dps hace para que con suerte con mas ilvl se acerque al otro?

#701yukikaze:

Si equipas a uno mucho, puede perder el interés y no venirte a Raid o directamente se vaya a otra con mejor avance.

Obviando el hecho de que en ese supuesto caso de el que se larga a otra guild con mejor avance le recluten alli tendra el mismo problema por que se comera el trial que puede durar desde una semana hasta varias semanas donde no loteara salvo las sobras que nadie quiera.

El loot council es el mejor sistema que hay precisamente para evitar a esta clase de jugador.

1 respuesta
B

#702 Va a petar seguro

1 respuesta
Vandalus

#704 Fijo. Yo hasta el dia antes de reservar nombre, no pago. (eso y ver como coño van hacer al final, ya que no se ni en que server jugar)

B

#703 Aquí es donde demuestras, una vez más, que no te enteras de nada.

#703HectorxD:

Si tienes 3 magos con el mismo ilvl y uno hace muchisimo mas dps que los otros dos a cual vas a equipar primero?Al que mas dps hace o al que menos dps hace para que con suerte con mas ilvl se acerque al otro?

Esto que dices es absurdo, primero porque siempre va a haber una persona que haga más dps que otra, y segundo, no todo el mundo tiene la misma capacidad de aprendizaje y mucho menos la misma habilidad.

Está claro que hay escalas de skill y por supuesto el que no tenga dicha skill debería estar en una guild acorde a su nivel de juego, eso por descontado.

Lo que se debate aquí y que es sumamente injusto (y por lo que veo no te entra en la mollera) es que si un player es raider de pleno derecho y ha pasado el trial, debería poder optar a dicho loot de igual forma que el que haga más dps, eso ya debería ser indiferente. Y si hace poco dps, es culpa del gm que ese raider esté ahí. Ni más ni menos.

Lo que no se puede es hacer sesgos de este tipo en cuanto a dps, porque entonces el item siempre se lo llevará el jugador que más pegue (siempre comparando con una misma clase/spec, claro) o tu amigo, o el amigo del gm, o mierdas del estilo.

No es tan difícil de entender.

5 respuestas
1 comentario moderado
RubaPowa

#706 No todo es dps o daño, farmeos de gear y materiales para crafteo para gear de tankes , proactividad en temas de guild , asistencia y disponibilidad a world bosses en horarios fuera de raid , tryhard en cuanto a consumables en fases de aprendizaje .

Hay una BURRADA de factores a tener en cuenta respecto a lo que puedes ofrecer en BFA.

1 respuesta
Blackrade

#706 El loot council esta diseñado para obtener el mayor beneficio para guild, siempre. Como tu dices si hay un paquete en raid es culpa de algun oficial, pero en cualquier caso siempre hay que mirar por el beneficio de la guild. Si a la guild le mejora mas que ciertos items los obtenga otra persona antes que ese paquete es lo que se tendra que hacer. Ya le llegara el turno a esa persona. Pero como de costumbre aqui todos mirais por vuestro ombligo y os suele importa una mierda la guild. ¡A mi dadme epicos aunque me muera siempre al 90% del boss!

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#708 Ahí sí, si te fijas, antes dije en uno o dos post más atrás, que yo estaba de acuerdo en que se valorase ese tipo de cosas. Farmeo, asistencia, ayudar en lo que se pueda y con no ser una persona que crea mal ambiente basta. Para mí estas tres cosas son indispensables.

Lo del dps lo comento porque siempre es el factor más común a tener en cuenta y quería recalcar que me parece injusto.

1 respuesta
H

#706 Vayamos por partes.

#706Muim:

primero porque siempre va a haber una persona que haga más dps que otra, y segundo, no todo el mundo tiene la misma capacidad de aprendizaje y mucho menos la misma habilidad.

Pero aqui lo que importa es el avance de la guild no tus sentimientos entonces siempre vas a priorizar el equipar al mejor jugador por que ademas nada te impide crearte una guild de colegas donde os repartais el loot como os salga de las narices.

#711Muim:

Farmeo, asistencia, ayudar en lo que se pueda y con no ser una persona que crea mal ambiente basta.

Por cierto si estas en una guild de avance aunque ese jugador sea una bellisima persona si luego resulta que es malisimo de poco te sirve.

1 respuesta
Alatriste84

Pregunta seria, ¿merece la pena empezar en classic si tienes 1-2 horas libres al dia? ¿Es suficiente?

2 respuestas
RubaPowa

#713 Suficiente exactamente para que ?
-Para raidear high end? Difícilmente
-Para rankear en pvp poco a poco ? Totalmente viable pero no a altos rangos .
-Para levear sin prisas y que imo es uno de los puntos enormes del juego ? De sobra, habrá dias que no hayas subido nada pero te lo habras pasado como un crio haciendo world pvp.
-Para hacer instances ? En ciertas instances y dependiendo de su localización quizás vas justo de pelotas si vas con pugs , suficiente si lo coordinas con gente de una guild que se ajuste a tu estilo.
-Para farmear y subir profesiones? De sooooooooobra.

En mi opinión merece totalmente la pena en cualquier caso , a diferencia de las últimas expansiones en classic el juego no empieza cuando terminas un tedioso y aburrido leveleo pero como he dicho post arriba tienes que tener en cuenta tus propias limitaciones y no frustrarte por imposibles.

2 1 respuesta
B

#711

#709Blackrade:

Como tu dices si hay un paquete en raid es culpa de algun oficial

Eso es lo que dije, pero entonces? si me estás dando la razón.

Respecto a lo de mirar por lo mejor para tirar contenido estoy de acuerdo y lo he dicho más veces en otros hilos de Wow. Yo precisamente ansias de loot nunca he sido, no sé de dónde sacas esa conclusión. Muchas veces la queja no es por obtener el loot antes que nadie sino por estar en un sistema que es arbitrario e injusto. Si tienes un mínimo de personalidad y no eres un tonto pues te quejarás. Precisamente siempre he visto guilds (he estado en pocas raids) en las que el loot (que casualidad) siempre va para los mismos. Incluso cuando el jugador en cuestión que se lleva el item ha hecho menos dps, así que eso.

Lo de ser "amiga de" o "novia de" no sé porque se saca a colación siempre en contra de las tías. Los amiguismos existen tanto para tias como para tios. En mi caso diré que nunca me he aprovechado de esa situación para sacar más loot, me es indiferente que una persona sea gm o tenga menos nivel como player. A mí me interesa jugar con gente agradable y a ser posible que no sea gentuza.

1 respuesta
H

#709 Exacto, el loot council es el sistema óptimo para un mejor avance la de guild, otra cosa es como dicen anteriormente otros usuarios que el GM de la guild en cuestión sea un tramas, pero eso puede ocurrir con cualquier sistema de reparto de items.

#706 #712 No es cuestión de que es justo o no, aquí dependerá el tipo de guild y de la mentalidad en la misma. ¿Es una guild friendly? es posible que no se tengan tan en cuenta las aptitudes o el esfuerzo (o quizá no tanto) de los jugadores y se quiera llegar a un reparto "justo" basado en esos principios. ¿Es una guild que prioriza el avance? seguramente se priorice en equipar a los miembros óptimos y/o a los mejor preparados.

El problema es querer que la guild se adapte a ti en lugar de buscar una guild con tus preferencias, yo optaré por una guild guiri de loot council con GM corrupto.

spaker

pues nada 6 meses de sub por aqui, nos vemos en febrero sol.

1
Alatriste84

#714 A ver mi idea no es ser un tryhard de la vida. Hay un clan “social”, que conozco a algunos, pero mi duda viene x las raids, que no se que duracion y periodicidad tienen. O si para levear es hard como el BDO o mas suave como GW2

1 respuesta
Blackrade

#715 Entonces el problema es que estas mezclando dos tipos de guild distintos.
Sin contar trameos varios por parte de oficiales u otros miembros, si la guild usa Loot council como sistema de loot es porque en teoria es una guild que se centra mas en el avance. Su prioridad es avanzar lo maximo posible e intentar optimizar. En este caso el Loot council es el mejor sistema.
Si por el contrario estas en una guild donde la filosofia es que todo el mundo que participo en el kill tenga derecho a loot independientemente del dps, la asistencia, si es BIS, etc tal vez el loot council no sea el mejor sistema. Y seguramente varios raiders opinaran que el sistema es injusto y que no va con la filosofia de la guild.

Lo primero de todo es ver como quieres enfocar el raideo. Si te lo vas a tomar mas serio o vas a ir mas de chill. Luego busca una guild que se ajuste a tus necesidades y/o expectativas y por supuesto que no se anden con mamoneos. Da igual que sistema de loot usen, si se ve a leguas que es la tipica guild de colegas que van a lo que van, lo mejor es pirarse y buscarse otra. La guild que quiera tramear lo va a hacer. Y lo dificil realmente es encontrar una guild seria en ese sentido y que ademas se ajuste a tus necesidades.

El loot council bien usado es el mejor sistema de looteo si te tomas minimamente en serio el tema de raidear. Ojo, por serio no me refiero a ser hardcore sino a hacer las cosas bien y no andarse con chorradas ni trameos.
El problema es querer jugar mas de chill. Poder optar a loot siempre y a la vez querer siempre lo mejor para la guild. Muchas veces te tocara esperar tu turno para ciertos items si eso es lo que mas beneficia a la guild y esto va completamente en contra con el poder optar siempre a loot. O una cosa o la otra. Elije la que creas mas conveniente y busca guild acorde a ello. Pero no intentes mezclar porque entonces siempre habra problemas. Para ti tal vez es que el sistema es injusto, para otro sera que el paquete de la guild se lleva un arma pepina, etc.

Letkorias

Si está muy bien pensar en el avance de guild y priorizarlo...si hablásemos de un progress real, el de classic no lo es. Los encuentros están machacadísimos, la itemización también, la gestión de los buffs y la raid también y el rendimiento en los encuentros está totalmente influenciado por factores externos a la habilidad del jugador, que importa poquito porque cualquiera sin un problema de coordinación severo puede afrontar el contenido teniendo el interés necesario para hacerlo (que es lo que ha pasado siempre en este juego). Para ser la guild número 100-200 o 300 de Europa en un juego de hace 15 años no hace falta ponerse tan exquisitos. Y yo soy el primero al que le ha picado el hype (y pensaba que no sinceramente) y tienes ganas de devorar el juego y exprimirse a tope.

Por supuesto con todo el esfuerzo que supone raidear en estas versiones del juego no vas a regalar el equipo a alguien que no cumpla con unos mínimos. Ahora bien, se supone que si lo tiene en raid es que los cumple, con lo cual las justificaciones que se alejan de un reparto equilibrado del loot son bastante peregrinas, fuera de lo que es equipar a piezas fundamentales de la raid.

Y hay una variable que no estamos teniendo en cuenta y es que con el tipo de juego que se oferta, las dificultades para ponerse al día estando tarde y demás, a las guilds más les vale cuidar a sus raiders, porque en cuanto pasen unos meses muchas se las van a ver negras para montar.

El mejor sistema de loot es hacer trials en condiciones y filtrar bien lo que metes a raid, porque así las piezas se aprovechan siempre y una vez cumplido este punto evidentemente mejor loot council porque se supone que es una forma "tecnocrática" de asignar el equipo. El tema es que los que montan la mayoría de guilds ni saben reclutar ni tienen los conocimientos ni las capacidades para repartir bien el loot. Y esto lo sabe cualquiera que haya raideado un poquito.

1 respuesta