World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

H

#11939 El problema es que no abri el mail con el alter asi que no se si estaba bug o que por eso me acabe haciendo alchemist con el main.

tuskas

Estoy pensando en jugar dentro de 2 o 3 semanas con unos amigos, ya que nunca hemos jugado classic (y retail poco y solo arenas y bgs) con lo cual no tenemos ni idea del meta, ni de pve ni de pvp en classic.

Queremos hacer de todo, sobre todo pve y uno tiene un mago, otro será lock (no se que variante) y yo estoy entre rogue y pala tank.

El pala se puede levear en tank? Es un tank que merece la pena o es useless al 60?

La duda que tengo es porque nunca he tankeado y no conocemos nada del pve y luego que el rogue me gusta mucho para el pvp, así que no se que hacerme xd. Con tank te aseguras party siempre yo creo, pero claro, subirse después otro pj para pvp...

Algún consejo? Xd

3 respuestas
JohnVoiden

#11942 Paladin es solo heal y Tank de Dungeons, no aguanta bien el agro en raids por tema de que se le acaba el mana. Tienes que ir con muchos consumibles para poder aguantar bien el aggro, y el aggro es lo más importante en raids en Vanilla.

1 1 respuesta
zazgan

#11942 Useless excepto para 5 man , de raid olvidate , no tiene taunt.

1 1 respuesta
jepeme

Como coño conseguis pasta con encantamiento? Me refiero, desencanto todo y tengo enchant ya al 63 pero claro, si hubiera vendido todos esos items tendria mucha mas pasta ahora.

Creeis que merece la pena (tengo sastreria al 94 y soy level 17) comprar paños de lana para subir la profesion y craftearme algunos items mejores para levear mas rapido?

2 respuestas
tuskas

#11943 #11944 pues muchas gracias a los 2.

Me habéis jodido, pero me habéis aclarado xd

Pensé que sería un poco mejor. Si algún día tengo que subir un tank, que recomendáis?

4 respuestas
TaRiN

Alguien podría decirme si hay cola en Firemaw ahora? Y de ser así sabe cuanta hay?

1 respuesta
B

#11946 el retry en pvp bien equipado no es ninguna broma. Pero claro.. bien equipado y classic es sinonimo de viciar como un enfermo durante meses

1
Marsor

#11947 hace 15 minutos habia 6000 de cola. Echa cuentas.

#11946 warrior sin ninguna duda.

1
Corvo

#11912 No creo que te metan salvo que un par de colegas te cuelen en la party como bulto sospechoso.

H

#11945 Enchanter es una ruina y eso que eres Sastre.

Hazte a la idea de que encantamiento no la vas a subir mientras leveas ni de coña y vas a perder mucho oro al desencantar todas las mierdas que te vayas encontrando.

1 respuesta
Marsor

#11945 enchanting da pasta en nivel 60 y si la tienes subida.

Hasta que llegue ese momento es un sumidero de tiempo y dinero.

B

Yo tengo skinning a 225 y no lo subo a mas pq me pide 5 oros :(.

Me toca ir subiendo a 40 y en cuanto pille montura ya me quito un peso de encima.

1 respuesta
Corvo

#11953 Yo igual 🤣

B

Estoy por pedir dinero para el que me pida tankear.

Celestine

#11942 Paladin a low lvl vale tanto para tankear como para heal o simplemente support. Utilidad en grupo o raid no te faltará nunca por sus magníficos bufos.

A lvls altos empieza a flaquear como tanque, sobretodo porque no genera mucho agro, se queda sin mana salvo que sepas jugarlo muy bien (y aun así va justo), lo que significa aún menos agro, y no aguanta ni tiene tanta vida como un warrior, además de que carece de cd tipo last stand o shield wall. Tampoco tiene taunt, pero eso en raid no es tan importante, ya que el 99% de los bosses son inmunes, es más problemático en grupo y para las trash de la raid. Importante que te pilles consecration en holy si eres tanque (talento de nivel 11) y que uses primero el rango mayor y luego el rango 1 para mantener agro y ahorrar mana. La itemización es rara porque vas a intelecto y daño con hechizos, además de defensa. Olvídate de la fuerza y del daño del arma, píllate un arma de "mago". En cualquier caso ten cuenta que el palatank es algo "friki", no es tan efectivo como un warrior ni mejor en absolutamente nada salvo como mucho aoe tank gracias al mencionado consecration, que encima es talento de holy. Punto fuerte que tiene con respecto al druida es que puede ser inmune a los crushing blows como el warrior, pero de manera limitada y necesitas equipo para ello, el warrior es sólo darle a shield block.

Como healer con talentos es fantástico tanto en raid como grupo y en pvp. Mentalizate que a lvl 60 tu rol va a ser principalmente este.

Retri es bueno para subir y farmear. En pvp puedes dar algún susto si te sale crit en un stun, pero hay clases mejores en todos los sentidos. Y en raid retri no compensa, es mejor llevar a los paladines de healer, que dan los mismos bufos y son mucho más útiles.

#11946 Para tanquear el mejor es el warrior con diferencia y el único realmente viable en raids, porque así lo ha querido blizzard, sobretodo por el tema de crushings blows. Hasta TBC (parche 2.2 y sobretodo 2.3 donde le subieron la vida base al pala) no fue viable el palatank y hasta wotlk no estuvo en igualdad de condiciones con el warrior.

2 1 respuesta
paxeco

#11779 pero si nadie se ha quejado de colas, prefiero chupar cola y estar en un server petado que en uno vacio

1 respuesta
clethaw

#11957 Como si hubiese actualmente algún servidor vacío sabes ? xDD

1 1 respuesta
Shinrak

#11958 ten por seguro que habrá, pero bueno, tampoco hace falta en meterse en los mas petados, yo mismo me he metido en uno random del que casi no se habla por aquí, la cola como mucho llega a 3k en hora punta

1 respuesta
clethaw

#11959 No, de hecho dudo que un servidor o cluster aguante con el número actual de jugadores del servidor más vacío con un solo layer.

markIN

el rogue al 60 para pve es mejor dagas o espadas ?

1 respuesta
Galian

#11961 espadas de lejos

ByRaz

Alguna guild ali de chill en stonespine?

1 respuesta
B

Ya que preguntais, que es lo mejor de cada clase a lv alto pve / pvp?

tank ; warrior

heal :

dps :

2 respuestas
miguelaje

hay alguna forma de que un sacerdote heal resista un gankeo de un rogue o druida??

1 respuesta
Soulscx

#11963 estoy en hispania y parecen muy majos, invitan a instances y todos se ayudan. ademas en el discord estan de tranquis y de risas

3
Kassie

#11964 tank ; warrior

heal : sacer (horda) Pala (alianza)

dps : melee rogue, warrior, a distancia. mage, warlock, hunter (de mejor a peor en mi opinion)

1 respuesta
dZ

Tengo una guild de colegas en Stonespine, somos 3 gatos pero somos más majos que el pan y tenemos discord. Asi que alguno se quiere venir que me mande un mp.

B

#11967 el retry pisa cabezas en pvp, pero le hace falta ir equipado

1 respuesta
Kassie

#11969 demasiado gear dependiente y eres un puto cono sin movilidad y en pve haces entre cero y -1