World of Warcraft: Dragonflight

Comunidad de míticas+ de MV
seikooc

#18749 Es su opinión no? , yo la verdad es que este juego no sé innovarlo de núcleo, cosas como reducir tamaños de raids añadir cosas etc etc sí, pero cambiar la forma de jugar es que no lo veo.

1 respuesta
preedz

#18751 y mi opinion es que cierre la puerta al salir

TigerT-

Me podéis explicar que innovaciones queréis en el wow? XD

1 respuesta
3njoy

No les hagáis caso quieren su minuto de gloria rageando por que creen que molan más ,a mi WOD no me gustó y a mitad deje de jugar ,tampoco jugué pandaria ni legión y volví a final de BFA que me calentaron unos amigos y no me pase por ningún foro a dar por culo!!!!!
Deje de jugar y ya y en los hilos de juegos que no me gustan no entro pesaos de los cojones.

2 respuestas
TigerT-

#18754 Pues a mi wod me gustó bastante. El lore me gustó mucho, las raids fueron cojonudas. Las clases también estaban muy bien.

Pero es cierto que no acertaron con los garrisons o con parches con poco contenido. Pero pocas expansiones tuvieron raids de tanto nivel como WOD

1 respuesta
seikooc

#18755 Opino lo mismo WoD está super maltratada por el tema del Garrison y su sistema de world y el parche de twitter.

#18754 han puesto una prueba gratuita este finde lo ha probado y no le han gustado x cosas y lo ha expuesto en foros, no veo nada malo la verdad.

Mystee

WoD para la mierda que se le tiró, tuvo unas raids brutales, y Tanaan Jungle era jodidamente enorme y estaba muy bien, pero claro... el parche de la cámara lo mata por completo xd

1 respuesta
Ekarus

#18757
Y el grindeo old school para poder volar?

1 respuesta
Mystee

#18758 Ese a mi no me importó mucho, pero había una cosa de ese logro que era totalmente absurdo, tenías que tener todas las diarias que te ofrecían en el Garrison hechas, y no salían en ningún orden xd

Luego arreglaron eso pero joder xD

1 respuesta
seikooc

#18759 Todo va alrededor del Garrison es que ni queriendo lo podían haber planteado tan mal.

Sentox

#18750 Técnicamente es un dinosaurio fosilizado ya. Empezando por ahí y terminando por ese combate más estático que una farola. Yo creo que mucha gente lo juega ya más por inercia y porque llevan demasiados años invertidos en el, más que por ser un MMOrpg que en pleno 2024 sea la leche.

Y no es hate ni querer llamar la atención, lo jugué como una perra hasta mitad del ciclo de Shadowlands, momento en que lo dejé definitivamente y ahora simplemente me dió la curiosidad de ver cómo estaba todo con el finde este que han regalado, pero no he aguantado ni 1h. Y mira que iba con la mente abierta a poder reengancharme para The War Within.

1 3 respuestas
Mystee

#18761 Para eso tienes otros MMORPG, si todos fueran como tu quieres sería absurdo, ya tienes el Black Desert si quieres combate mas movido o algún mmorpg asiático, es un poco tontería querer que el wow sea como tu quieres que sea habiendo otros juegos que son lo que buscas o te gusta

El wow es lo que es y no va a cambiar el combate

1 respuesta
Sentox

#18762 No, creo que no me has entendido. Yo no quiero que WoW sea como X o Y juego, el WoW es lo que es y así debe ser hasta su fin. A mi lo que me gustaría es que Blizzard hiciera otro MMOrpg con estándares actuales.

1 respuesta
Mystee

#18763 A lo que me refería es que si el combate del wow te parece muy estático tienes mas opciones, el wow al final no te engaña, es lo que es xD si hicieran otro mmorpg que no fuera otro wow quizás lo cambiarían, pero me parece bastante difícil la verdad

preedz

#18761 Literalmente el WoW actual le da 8 patadas a Shadowlands xd

1
bruma

#18753 Yo digo unas cuantas:

-Mejores sistemas antibots.
-Mejores baneos para los vendeoros por dinero real.
-Expansión nueva, clase nueva o al menos alguna spec nueva, ejemplos Tinket, chamán tanke, más suport.
-Nuevo esquema de mazmorras, 6 personajes, guardando un slot al suport.
-Clases mas dinámicas, menos torretas, ejemplos hunters, evokers, dhs, monjes, etc...
-Sistema antitóxico de rating de m+
-Nuevo formato de raid de 10 o flexible para cuando los pros acaben con toda la raid.
-Mundo abierto un poco más hardcore y no el aburrimiento que existe que parece un juego de hello Kitty, classicc por ejemplo si tiene ese mundo.
-Volver a ese pvp que echa todo el mundo de menos, al menos por lo qué en Sod y cata es donde más brilla.

Y así a voz de pronto, si me dejas pensar te pongo 100 ideas más.

1 respuesta
Mystee

Estoy sin palabras xd

1
Kaiser5

más clases y spec
reducir número de persona en raid

Pick one

1
Letkorias

#18761 ¿En qué sentido es técnicamente un dinosaurio fosilizado?¿Qué gran cambio técnico en el género ha dejado desfasado al WoW?

De verdad que me gustaría saberlo. A mi y seguramente a toda la industria porque precisamente el problema de los MMORPG es que en 20 años no se ha sido capaz de superar barreras técnicas como la participación masiva de jugadores en un escenario concreto, incorporar elementos dinámicos al mapeado o tener un sistema de bases/housing no instanciado...sin mandar a tomar por el culo el rendimiento, sin tener problemas de sincronización.

Los mismos problemas que tiene el WoW los tienen juegos que salieron hace un año.

En cuanto al combate y la jugabilidad al igual que los gráficos es una elección de desarrollo y no se basa solamente en "no sabemos hacerlo de otra manera". Para empezar el sistema con target suprime buena parte de la diferencia de ejecución mecánica entre los jugadores, en todos los ámbitos. Lo cual iguala el techo de habilidad y da relevancia a la progresión del personaje. Y eso tiene una serie de implicaciones en como se desarrolla el juego en el día a día y en como el jugador se relaciona con el juego.

Porque tu no puedes hacer un sistema de combate ultra dinámico con combos y tiros de habilidad y sin golpes automáticos y hacer un boss que requiera de X mecánicas conjuntas...poder puedes, pero ¿Cuánto estas invirtiendo en algo que solamente un % ridículo de la player base va a poder disfrutar?. Tampoco tiene sentido en PVP si no te cargas el sistema de progresión. Porque si haces un sistema en el que la ejecución mecánica sea lo más importante...necesariamente tienes que quitarle peso a la progresión. No tiene sentido un sistema en el que yo hago 4000 volteretas y viene manolo equipado de raid y con que me de una skillshot me mata.

Y eso impacta el juego a todos los niveles. Porque claro, si tengo que diseñar un gameplay que sea atractivo, no sea frustrante, sea dinámico, me permita hacer todas las ideas que tengo para el juego, sea compatible con un MMO, mantenga un nivel de progresión...¿Cuánto tiempo y esfuerzo estoy invirtiendo?¿Cuánto dinero me estoy gastando en tener un gameplay "chulo" mientras tengo en bragas el resto del proyecto porque sin gameplay hay muchísimas cosas que no puedo hacer?.

Y al final lo que les pasa a todos los juegos que intentan innovar en ese sentido es lo mismo, que es muy satisfactorio jugarlos pero luego o tienen un play loop de mierda, o directamente no tienen endgame (hello New World) o el hecho de que tu juego sea espectacular visualmente hace que desde el lado del cliente estés limitado en muchas cosas...

Muchas veces tendemos a pensar que la gente que trabaja en las grandes empresas de la industria son imbéciles y la realidad es que si juegos como el WoW han cumplido 20 años es precisamente porque la gente que trabaja en ellos sabe muy bien lo que hace. Blizzard serán una puta panda de ineptos a veces pero tienen un juego que hace un cuarto de siglo que se empezó a desarrollar y da cientos de millones al año y es líder de su género. ¿Para qué vas a meterte en otro proyecto?. Ya lo han intentado con un survival MMO y lo cancelaron, seguramente cuando llegaron a uno de los miles de problemas técnicos que implica juntar survival y MMO.

5 1 respuesta
seikooc

#18766 Me gustan mucho tus ideas, lo del Mundo abierto más razón no puedes tener desde el segundo parche que obtuvieron su formula definitiva de como debería ser los mapas, es un ABURRIMIENTO.

1
feelthehate

Es puro cine este hilo, que no cambie nunca

1
Sentox

#18769 En breve tendremos Throne and Liberty, que supera todas esas barreras técnicas que dices, con un rendimiento de lujo en batallas masivas incluso, donde no da ni un tirón siquiera, teleports instantáneos sin cargas a cualquier punto del mapa, mazmorras sin instancia y unos gráficos de absoluto infarto sin el popping asqueroso que tenía por ejemplo BDO.

Todas esas barreras se pueden superar ya con la tecnología actual y WoW es un fósil en ese sentido.

3 respuestas
Kaiser5

#18772 Esperemos que dure mas de un mes.

1 1 respuesta
Sentox

#18773 El tema no es lo que dure ese juego, sino que se puede hacer ya lo que hace unos pocos años parecía un imposible en el género MMOrpg.

2 respuestas
Letkorias

#18772 Cuando Throne and Liberty lleve un año en el mercado veremos cuantos de esos hitos ha superado de forma satisfactoria, que impacto han tenido los que ha superado en su gameplay y cuantos jugadores retiene. Porque vista la beta te estas tirando un triple desde la línea de medio con los ojos cerrados y me estás diciendo que es buen tiro.

En 2014 Star Citizen iba a ser la experiencia de simulación espacial definitiva y el MMO del futuro y 10 años después es un expositor bugeado de naves de 1000 pavos.

1 respuesta
P

#18772 y un sistema de combate que no vale ni para tirarlo a la basura, eso también hay que decirlo

raaden-

#18774 Decenas de wow-killers y revoluciones del genero mmorpg han salido desde que tengo memoria y ninguno se acerca ni a la playerbase de finales de BFA.

Kaiser5

#18774 Si, si que es lo que dure, si cumple todas las cosas que has dicho y dura 1 mes significa que no era lo que la playerbase de los mmo o nuevos jugadores quieren.

Sentox

#18775 No importa si triunfa o fracasa el Throne and Liberty, lo importante es que ha demostrado ya que se puede hacer un MMOrpg next-gen de verdad, saliéndose del anquilosamiento técnico que había en el género desde siempre.

1 respuesta
Letkorias

#18779 ¿Cuál es el anquilosamiento técnico que ha superado?¿Qué hitos ha superado?.

¿Qué se ve bien con 50 tíos pegándole a un boss que mete hachazos en una instancia (porque aunque este en medio del mapa eso es una instancia en el server)?¿Ese es el hito revolucionario?. Eso en un juego que tiene target y con una cantidad de llamadas al server muy baja por como esta desarrollado el gameplay.

No, un hito revolucionario sería que hubiera 300 personajes en campo de visión con cañones disparando y destruyendo el terreno de forma dinámica y la balística fuera real y calculada. Eso sería un hito y un salto real que permitiría evolucionar el concepto de MMO.

Vamos que se confirma que el problema es de quemada con el género y me quieres vender que el futuro parte de una mierda cubierta de purpurina. Por lo menos Star Citizen vendía batallas espaciales con naves de cientos de metros tripuladas por jugadores reales -luego resulta que el que pilota la nave y el que va en el morro tienen que estar en servers diferentes porque vivimos en el mundo real y después de 10 años y cientos de millones de presupuesto la técnica da pa lo que da-.